Obesidad en Perros y Gatos

¿Sabés cuál es la enfermedad nutricional más frecuente en la clínica de pequeños animales? LA OBESIDAD. Su causa principal, suele estar en relación con la sobrealimentación. Mucha energía y poco gasto, provocan una acumulación que se transforma en grasa corporal.

 

Esta patología es más común en hembras que en machos. En el caso de razas caninas: los labradores, beagles, collies y golden retrievers son los más propensos. Además, es habitual encontrarla en animales castrados, por esta razón Vitalcan desarrolló alimentos balanceados específicos para ayudarlos con el descenso de su peso y mantener un equilibrio nutricional.

 

¿Cuáles son los riesgos? La lista de enfermedades y condiciones asociadas con la obesidad incluye: la hipertensión, diabetes mellitus, hiperadrenocorticismo (Cushing), lipidosis hepática, distocia, problemas articulares, de locomoción y dificultad respiratoria. Es importante tener en cuenta que la incidencia de todas estas enfermedades aumenta en la medida de que se acrecienta el exceso de peso.

La marca nacional líder en producción, comercialización y distribución de alimento balanceado en tiendas especializadas, recomienda realizar un ‘control nutricional’. Luego de que el veterinario haga su diagnóstico, se avanzará con un Programa Efectivo de Control de Peso. Para que sea seguro, deberá incluir la valoración del paciente, la cooperación del dueño del animal  y un control nutricional adecuado. Además se deberá:

 

  Fundar Responsabilidades: El dueño del animal deberá responsabilizarse de restringir la alimentación de forma apropiada y llevar un registro diario de los alimentos que administra al animal. Además, todos los miembros de la familia que suministren comida o premios al animal deberán involucrarse en este proceso.

 

Establecer objetivos: Es conveniente fijar metas de pérdida de peso con fechas concretas, marcando fechas intermedias para ir evaluando el progreso  del animal.

 

Realizar Controles de Peso: El animal debe pesarse cada semana en casa y cada dos semanas en la clínica, esto le permitirá al veterinario realizar los ajustes necesarios.

 

Determinar cantidades: Es conveniente establecer qué cantidad diaria de calorías consumir para alcanzar el objetivo.

 

Ejercicio: Se recomienda la realización de ejercicio en función de la salud del animal.

 

Vitalcan comprende las necesidades particulares de cada animal y ofrece un alimento indicado para cada etapa de su vida. Si querés ayudar a tu mejor amigo a prevenir la obesidad, la marca te recomienda los siguientes tips:

 –       Consumir Línea Balanced Control Peso.

–       Que el animal no tenga siempre la comida a su disposición.

–       Respetar horarios de comidas.

–       Darle de comer al animal estrictamente lo que corresponde.

 

 

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

FUENTE: http://blogvitalcan.com.ar

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , ,

Los Comentarios estan cerrados.