Sí, se acicala…muchísimo

Acicalado
Si crees que tu pequeño compañero se pasa el día esmerado en el arreglo y aseo propio o de otro individuo, observá un poco más su conducta. Es posible que las sesiones de acicalamiento se hayan convertido en algo más profundo.

 

Tanto los gatos como los perros utilizan el lamido como comportamiento normal de acicalamiento. Incluso los perros lo utilizan cómo método relajante. También sirve como parte de la jerarquía social y para fortalecer vínculos entre animales.

 

Sin embargo, el lamido puede volverse excesivo, de modo que puede resultar en lesiones cutáneas o pérdida de pelo.

Este comportamiento también puede dirigirse hacia personas y otros animales, incluso a objetos del ambiente o hasta en el aire.

 

El lamido excesivo es un comportamiento que puede deberse a que el pequeño de la casa esté intentando llamar nuestra atención, a un desorden compulsivo o a condiciones pruríticas.

Por ello que, en una consulta con tu Médico Veterinario, el profesional podrá determinar con los exámenes físicos y otros que pueda recomendar, si el origen de su conducta es una enfermedad dermatológica, un dolor o irritación, un desorden compulsivo o si se debe a un estado de ansiedad.

Será de utilidad que puedas observar cuánto tiempo duran las sesiones de lamido y cuántas veces al día las realizan.

 

Así, podremos distinguir entre “ese enamoramiento” de sí mismo o de otro individuo, para asegurar que nuestro animalito se mantenga saludable.

 

¿Tu amiguito se acicala mucho?

 

Fuente:
Comportamiento de perros y gatos. De Debra Horwitz y Jacqueline Neilson

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , ,

Los Comentarios estan cerrados.