¡Feliz 2014!

Feliz 2014
Al finalizar un año, generalmente pensamos en un balance de los hechos vividos y estamos muy felices por haber compartido tanto amor por los perros y gatos, siguiendo nuestra misión.
Además del balance, es habitual pensar en nuevas metas para nosotros mismos, a cumplir en este nuevo año que inicia. Así que, en este 2014 te invitamos a sumar a tus propósitos, al menos uno en el que tu mascota sea partícipe.

Te dejamos algunas ideas especiales, que podría traer un año lleno de beneficios para toda la familia.

 

Un paseo al día

Iniciar o finalizar el día con una caminata a paso ligero. Incluso 15 minutos serán suficientes para ayudar a mantenernos saludables durante todo el año. ¿Cómo lograr que sea un hábito? Dejar preparada la ropa, zapatillas y correa, el día anterior será de gran ayuda.

Si tenés un gato, podés reemplazar el paseo con 15 minutos de juegos todos los días.

Una linda sonrisa

Cepillarse los dientes es tan importante para tu salud, como cepillarle los dientes de tu perro o gato. Esta tarea toma algún tiempo hasta lograr que sea una acostumbre.

Usá pasta de dientes de perro o gato, porque la pasta de dientes humanos no es buena para los animales. Si se dificulta utilizar un cepillo de dientes, probá el cepillo de dedo, que es más pequeño y menos invasiva.

Recordá pedirle consejos a tu Médico Veterinario para llevar adelante esta tarea.

Comer bien

En el transcurso del año, demasiadas galletas o golosinas para mimar a nuestra mascota, pueden haber añadido algunas curvas extras a tu amigo peludo. Consultá con tu Médico Veterinario para asegurarte que la comida que le das es adecuada para su tamaño y edad.

 

Más tiempo con ellos

A tu mascota le encantaría un poco más de atención. Empezá a darle un poco de tiempo extra cada día. Esto podría significar tomar un paseo adicional, jugar uno de sus juegos favoritos en el interior de casa, o simplemente darle un buen cepillado y rascar sus ojeras o su panza.

 

Algunas personas pueden decir que los propósitos de año nuevo están hechos para nos cumplirse. Pero los que incluyen a nuestras mascotas, pueden a hacer a toda la familia feliz, activa y saludable para el año por venir.

 

¿Cuál vas a incluir este 2014 entre tus metas?

 

Fuentes:

Imagen: Pinterest

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

2 personas ya comentaron en “¡Feliz 2014!” Sumá tu comentario

  1. rosa dice:

    Me gustan mucho todos los animales, pero los gatos me fascinan los perros tambien pero no tengo lugar y me conformo con los que veo en la calle para hacerles mimos

    • Vitalcan dice:

      ¡Son muy bellos! Hay un lindo lema circulando en internet que nos gustaría compartir:
      Si puedes hacerlo, adopta.
      Si no puedes adoptar, da hogar temporal.
      Si no puedes dar hogar temporal, apadrina.
      Si no puedes apadrinar, transporta.
      Si no puedes transportar, difunde, circula y comparte información.

      ¡Feliz año Rosa!