4 de octubre, día internacional del animal

4 de octubre, día internacional del animal
Hoy se celebra a nivel mundial el día del animal. Por eso, como ya lo hicimos hace unos meses con el día nacional del animal, te vamos a contar a qué se debe que esta sea la fecha elegida.
 
El 4 de octubre fue declarado como el día del animal por la Organización Mundial de Protección Animal en Viena, en conmemoración de la desaparición de San Francisco de Asís. Y, en 1980, este santo fue declarado Patrono de los animales y de los ecologistas.
 
San Francisco de Asís nació en Italia en 1182. Su familia era adinerada pero él decidió despojarse de todas las riquezas materiales y dedicarse a ayudar a sus semejantes, sean estos humanos o animales. A estos últimos los consideraba hijos de Dios y los llamaba “hermanos”.
 
Se cuenta que cuando él se dirigía a los animales, ellos lo escuchaban quedando como encantados y que hasta los pájaros y los peces le obedecían. En Greccio logró que un lobo salvaje dejara de atacar a una población.
 
Él creía firmemente que compartía algo con todas las criaturas y consideraba que se debía respetar su vida y su existencia. Su legado es considerar que nuestro bienestar está integrado a todo el medio ambiente.
 
Aprovechemos este día tan especial para recordar que tenemos la suerte de poder compartir nuestros días con seres maravillosos y únicos que enriquecen nuestra vida.
 
¡Feliz día para todos los animales!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

15 personas ya comentaron en “4 de octubre, día internacional del animal” Sumá tu comentario

  1. Feliz dia!! a esos seres tan maravillosos que son los animales .saludos a mis perros,Cartucho y Pirulo.Y A mi sobrino gato Yuyo.

  2. NARIA CRISTINA LAGOS dice:

    YO LE MANDO UN GRAN SALUDO A MIS ANIMALES A TIMI, DANA ,NENA,YUYIN NACHO Y BLANQUITO COMEJO LOS AMO

  3. Eduardo dice:

    Un saludo a mi princesa Lola.-

  4. LILIANA CHAQUI dice:

    NO LO SABIA PERO ME ENCANTA QUE SEA EN HONOR A SAN FRANCISCO EL SABIA QUE TODO ESTA EN TODO

  5. debora dice:

    no sabia esto pero me encanta q se festeje,les dire feliz dia a mis bebes mi perro Rocco y mi perra Zaira!!

  6. MARIA ISABEL dice:

    Feliz día a mis animales, a mis perros:Malevo, Cleto y Tom, a mis gatos: Angelito, Juanita, Manuela, Felipe, India y Josesito…

  7. Eva Dalcolmo dice:

    feliz dia a mis hermosos pipo,shager,luna,shifo,camila y a mi nieto bobi.a quien no esta pero nunca la olvidaremos pompi que esta junto a san Francisco

  8. ELVIRA HUAPAYA dice:

    feliz dia , a estas maravillosas , criaturas llenas de amor y que nos acompañan dia , a dia incondicionalmente, a mis gatitas cleopatra, charlotte y a mi perro lobo los amo ,

  9. rumi dice:

    Feliz dia !!! p mis animalitos preciosos, Mangue, Paloma y ambar (nanita) los kiero muchisimo

  10. Julio dice:

    Feliz dia, Solcito de mi corazón.-

  11. Julio dice:

    feliz dia, Sol.-

  12. DELIA dice:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS ANIMALITOS EN SU DIA!!!MI PEDIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE LOS AMAN ES QUE ADOPTEN CALLEJERITOS,ELLOS SON MUY AGRADECIDOS Y NOS HACEN FELICES!!!!

  13. marta martin dice:

    feliz dia ha todos los animales ,en especial ha mis dos nenas ,,

  14. Marìa dice:

    a los animales en su dìa internacional 4/10/13

  15. ariel maggi dice:

    Un cálido saludo a los animales, que me han enseñado a ser solidario, generoso y sin comunicación verbal me han inculcado la ternura y el respeto.Ojalá el hombre también lo logre…