El gato Habana

El gato Habana
Si te encantan los gatos exóticos, no podés dejar de conocer al gato Habana. Esta raza británica no deja de conquistar corazones con su ternura. Conocelo con nosotros.

¿Cómo se originó?
El gato Habana es una de las razas más exóticas y tiene varios nombres para referirse a ella como Marrón de La Habana, Habana Brown, Habana Café, Café Habano… Si bien su nombre se relaciona directamente con Cuba, no se lo debe a este país. Por eso, también ha sido llamado gato pardo castaño por quienes no creen correcto que Habana formé parte del nombre de una raza que no se originó en Cuba.

Esta raza se originó en Inglaterra. De todos modos, se cree que hace siglos que en Oriente existen animales de sus características y que al exportar un ejemplar durante el siglo XIX a Europa, surgió la idea de generar un gato similar al siamés pero con un color de pelo bien definido. Al tener un tono similar al de un puro cubano sus creadores decidieron llamarla gato Habana.

¿Cuáles son sus características físicas?
Al ser su característica principal, sólo existe un color para esta raza. Pero en Inglaterra y en Estados Unidos no tiene los mismos estándares para el Habana, porque los británicos prefieren un aspecto más bien Oriental, mientras que los americanos prefieren algo más parecido al Azul ruso.

Tiene un pelaje corto de tono marrón profundo y muy brillante. Su cuerpo alargado y esbelto combina a la perfección con sus patas largas y finas de pies pequeños y ovalados. Su cola es larga y termina en punta. La cabeza tiene forma de cuña, ya que es más larga que ancha. Su nariz es corta y angulada. Los ojos, distantes entre sí, son de forma almendrada y oblicuos. Y las orejas son muy grandes, redondeadas en la punta y rosadas por dentro.

¿Cómo es su carácter?
El gato Habana es muy inteligente y cariñoso, al igual que sus antepasados los Siameses. Le encanta jugar y necesita mucho afecto y atención. Por lo general, se encariña mucho con un miembro particular de la familia y le es fiel toda la vida. Y aunque es muy activo, se adapta bien a la vida al interior.

¿Cuáles son los cuidados que necesita?
Principalmente, es importante que estemos atentos a los cambios bruscos de temperatura y que no lo dejemos estar mucho tiempo a la intemperie, porque son muy propensos a los resfríos y por ende a los problemas pulmonares.

También debemos consultar periódicamente con nuestro médico veterinario de confianza.

¿Te gustó esta hermosa raza? ¡Contanos!

Fuente
Wikifaunia
Mascotas

Imagen
www.mundogatos.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Los Comentarios estan cerrados.