El gato Esfinge

El gato Esfinge
¿Alguna vez habrás visto a alguno de estos curiosos gatitos? En esta nota te vamos a contar su historia, sus características principales y todo sobre su especial carácter.
 
¿Cómo surgió esta raza?
Sería fácil creer que en su origen intervino la mano del hombre, pero la raza de gato Esfinge surgió gracias a una mutación natural. Es una raza relativamente moderna, pero el gato sin pelo no es algo novedoso, porque esta ausencia de pelo en los gatos se debe a un fenómeno genético muy común aunque no lo parezca. Aunque su historia oficial comenzó en Canadá en 1964, por una mutación en un ejemplar de la raza Devon Rex, los aztecas habrían promovido su cría porque veneraban a los gatos desnudos. A principios del siglo XX se críaron ejemplares en México que fueron llamados gato sin pelo mexicano, ese fue el primer intento moderno.
 
¿Qué características físicas tiene?
Su cuerpo es alargado y robusto, de estructura intermedia. Sus los miembros son largos y musculosos. Y su pecho es amplio con un abdomen abultado.
Cabeza: es angulosa y de forma triangular. Tiene pómulos salientes, una nariz convexa a partir de las cejas que sigue recta y orejas grandes.
Ojos: son grandes, redondeados, bien separados y colores amarillos o verdes acordes con el pelaje.
Pelo: sólo presenta pelo secundario en algunas áreas, por lo que puede presentar una pelusa suave en la cara, orejas, dorso, miembros y cola, también puede tener cejas y bigotes ausentes o incompletos.
Piel: arrugada en la cabeza y en la región corporal anterior. Presenta una secreción sebácea evidente, que debe ser higienizada diariamente, ya que estos gatos no se acicalan como lo hace el común de los felinos.
Puede ser de todas las tonalidades, incluidos los del gen siamés. Y es importante tener claro que, gracias a la falta de pelo, los colores se observan como diluidos.
Cola: es muy larga y fina.
 
¿Cómo es su comportamiento?
Los gatos de esta raza son sumamente cariñosos y nunca dejan de buscar que su familia los llene de mimos. Por eso, estos gatos rompen con los mitos sobre el mundo felino, porque están muy lejos de ser independientes y ariscos. Podemos afirmar que son gatos que no gustan de la vida en soledad, pero que adoran jugar, porque son muy vivaces y activos.
 
¿Cuáles son los cuidados que necesita?
Hay que tener muy en cuenta que estos gatos son muy sensibles a temperaturas extremas. No es recomendable que se expongan mucho al sol, por lo que debemos estar muy atentos en este sentido.
 
Tampoco hay que dejar de lado que las gatas de esta raza tienen pocos celos por año y que la mortalidad neonatal es alta.
 
¿Ya conocías a estos gatitos super mimosos? ¡Contanos!
 
Fuentes:
Comportamiento animal
PubliSpain
Peninsula Animal

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

2 personas ya comentaron en “El gato Esfinge” Sumá tu comentario

  1. adriana dice:

    muero por este GATO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. muy linda esta nota me encanta saber sobre los gatos, ya que los amo y me gusta de donde vienen ,gracias acá mucho frio y mi gato al calorcito del calefactor. y si sale afuera le pongo suéter, que le tejo yo y no lo quiere se esconde para que no se lo calce gracias