El valiente AmStaff

El valiente AmStaff
Aunque no tiene buena fama, el American Staffordshire Terrier es un gran compañero que disfruta mucho socializando y que, con el paso de los años, demostró ser un muy buen desempeño en tareas tan nobles como el pastoreo o el rescate. Conocelo mejor, en esta nota.
 
¿Qué se sabe sobre su historia?
El American Staffordshire Terrier surge en Inglaterra, más precisamente en el condado de Stafford, como descendiente de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Los animales originales eran más pequeños, pero a partir de distintas cruzas, en EEUU, se logró aumentar su altura.
 
Esta raza fue utilizada en actividades ilegales en sus orígenes, como las peleas de perros y de toros. Pero actualmente, se desempeña en tareas de pastoreo, rescate, búsqueda y control de disturbios, además de ser excelentes animales de compañía.
 
¿Cuáles son sus características físicas?
Esta raza se caracteriza por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Por lo que pertenece al grupo de los moloides.
 
Por su gran tamaño y su musculatura desarrollada, tiene una imagen de fuerza que impresiona.
 
Pesa aproximadamente 30 kilos y su altura desde el suelo hasta la cruz es de 45 cm. aproximadamente.
 
Tienen como particularidad la mordida en forma de tijera y las orejas muy recortadas.
 
El pecho es particularmente ancho.
 
En el estándar de la raza, se acepta casi cualquier color en su pelaje. Sin embargo, el color blanco no supera el 80% de su superficie corporal.
 
Visualmente su cuerpo se aprecia como corto, con musculatura apretada y pelaje lustrosos.
 
¿Cómo es su carácter?
Su naturaleza es sociable, le encanta la compañía humana. Puede tener una buena convivencia con otras mascotas, siempre y cuando hayan estado juntos desde cachorros. No inicia peleas, pero si es provocado es muy buen defensor de su grupo de pertenencia.
 
Los ejemplares de esta raza son perros muy versátiles. Pero es importante que establezcamos claramente las pautas de convivencia desde que son cachorros, para que puedan cumplirlas adecuadamente sin perjuicio de nadie.
 
Es una raza con gran habilidad para la custodia, tanto de casas como en el cuidado de ganado, protegiéndolo de coyotes, lobos y otros predadores.
 
¿Cuáles son los cuidados que necesita?
Se adaptan muy bien a distintos ambientes pero precisa ejercicio regular. Por eso, siempre son recomendables los paseos. Pero hay que tener presente que quienes tienen este tipo de animales deben sacarlos a pasear con todas las medidas de seguridad como collares, correas, bozales.
 
En cuanto a los cuidados de su salud, debemos prestar atención especial a sus ojos y huesos. Esta raza puede desarrollar algunas enfermedades congénitas oculares, entre ellas entropión y óseas como la osteocondritis.
 
Por esto, en cuanto a la alimentación, es importante que desde cachorros reciban en la dieta un aporte de proteínas de alta digestibilidad y alto valor biológico, como las que contienen el huevo y la leche. Además el alimento elegido para esta raza debe contener cantidades equilibradas de calcio y fósforo, que posibilitan el crecimiento de huesos y dientes sanos y fuertes.
 
¿Ya conocías a estos hermosos perritos? ¡Contanos!
 
Fuente:
MundoAnimalia

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

2 personas ya comentaron en “El valiente AmStaff” Sumá tu comentario

  1. Hugo Alfredo dice:

    Es una raza fabulosa, muy cariñoso, celoso y quier mucho y cuida a los niños. Me pueden recomendar algun libro que me ayude en su educacion ??

    • Vitalcan dice:

      Estimado Hugo: ¡Gracias por ingresar a nuestro blog! Respecto de lo que nos consultas te podemos recomendar los libros de editorial Tikal, que te ayudarán en su conocimiento y educación. ¡Saludos cordiales! Dto. Técnico Vitalcan