Conviviendo con un Senior

Conviviendo con un Senior
Gracias a los avances en nutrición y medicina veterinaria, el promedio de vida de los animales se ha extendido. Se considera que a partir de los 7 años, los perros inician su etapa de vida geronte. Y en esta etapa de la vejez, nuestros amigos precisan de nuestros cuidados y atenciones, quizás más que ninguna otra.
 
Existen, más allá de los casos especiales, deterioros en los aspectos físicos y mentales de nuestros perros, que es bueno que conozcamos para poder ayudarlos a mantener una vida plena.
 
Es importante que estemos atentos a algunas señales, observando si come mucho más o menos que de costumbre, si duerme bien de noche, si orina más o menos que antes, si lo hace sin darse cuenta, si se pierde en lugares hasta ayer conocidos por él, si le cuesta levantarse o caminar.
 
Una vez que hicimos la visita de control a nuestro Médico Veterinario e identificadas las nuevas dificultades de nuestra mascota, es posible que tengamos que comenzar a darle cuidados especiales. Algunos serán curativos y otros paliativos.
 
Entre las distintas patologías más comunes que pueden padecer existen las de la boca como la pérdida de piezas dentales, y el desgaste de las piezas, también la ceguera o disminución de la visión, las enfermedades del corazón, de los pulmones o de los riñones, la pérdida de pelo, la pérdida progresiva de la audición y la artrosis. Y en cuanto a las patologías mentales que pueden llegar a tener están la hiperagresividad del perro geronte o el síndrome confusional entre otras.
 
Para que el tratamiento de cada animal sea adecuado, es necesario integrar su estado físico con su estado mental, es decir, realizar tratamientos integrales que revisen y atiendan todas las posibles causas. Actualmente, existen muchas terapias para poder mejorar la calidad de vida de nuestros grandes amigos de cuatro patas, incluyendo las denominadas terapias alternativas, como por ejemplo la fisioterapia que sirven como complemento de otros tratamientos.
 
En cuanto a la nutrición, se desarrollaron fórmulas especialmente diseñadas para esta etapa de vida de los animales. En Vitalcan ofrecemos alimentos Senior, que contienen proteína de óptima calidad y bajo contenido en fósforo para no forzar el trabajo de los riñones, así como también incluye taurina y L-carnitina que favorecen al músculo cardíaco, colaborando en la prevención de cardiomiopatías.
 
Por otro lado, también existen productos geriátricos especialmente formulados para atender ciertas patologías y que ayudan a proteger al animal del deterioro físico que sufre.
 
En Vitalcan creemos que lo más importante, es darles amor y cuidados a estos seres tan especiales que han vivido toda su vida compartiendo la nuestra.
 
Dedicado a todos aquellos hermosos perros y perras que pasaron por nuestras vidas.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

7 personas ya comentaron en “Conviviendo con un Senior” Sumá tu comentario

  1. mi hijo tiene un cruza con ovejero alemán de16 años esta casi ciego y sordo y todavía quiere jugar a la pelota me da mucha pena cuido a mis 4 nietos cuando jugaban a la pileta los vio nacer a todos y todavía esta

  2. silvia moran dice:

    me gusto la nota ,muy buena.

  3. Margarita dice:

    En estos días mi siberiana de 14 años humanos(96 perrunos) ha sufrido una intoxicacion suponemos que con algo que encontro mientras paseabamos y nosotros no nos dimos cuenta que lo comio, como padece diabetes hace 4 años y esta cieguita jamas sale sola y controlamos si come algo,pero no nos dimos cuenta, es como una aspiradora la gordi!Y tuvimos un susto tremendo pq a la mañana encontramos dos importantes charcos de sangre ! Gracias a nuestra angel de la guarda ,la veterinaria Sonia Link los cuidados y soluciones fueron inmediatos y ya despues de dos dias muy malita, esta casi totalmente repuesta.
    Lo que nos llama la atencion es que mi marido esta muy enfermo en este tiempo y a partir de su enfermedad ella parece que pasa todo por si misma , tb ocurrio algo similar cuando quedo ciega, mi esposo estaba pasando por un muy mal momento . Estas situaciones nos hacen reflexionar sobre lo cuan inmensamente unidos a sus dueños estan nuestras mascotas, son seres muy especiales , solo amor , inmenso cariño!!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Margarita! Nos alegra mucho saber que tu perrita se recuperó y que ahora está bien. Estamos muy de acuerdo con tus palabras, los animales son seres especiales y llenos de amor. ¡Te mandamos un saludo para vos, tu perrita y toda tu familia!

  4. silvina dice:

    Gracias a estos controles que comentan en la nota , mi viejito vivio mas, el tenia 17años , se fue en los prmeros dias de Julio y si bien soporto un ACV gracias a la alimentacion y los cuidados como dice la nota pudo regalarnos todo su amor unos años mas, no le ayudo su artrosis, pero pudo llevarla hasta sus ultimos dias, y gracias tambien a su veterinaria (Mariana)..Gracias Vitalcam por todos los consejor que nos das a diario ah !! en casa siguen alimentandose con su alimento 5 Perros mas , seguimos fiel con nuestra manada..y en nuestros corazones nuestro Max alias “el viejito”…

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Silvina! Lamentamos mucho que tu perrito se haya ido, estamos seguros que tuvo una vida muy feliz y llena de amor. Gracias por permitirnos ser parte de los cuidados de todos tus perritos. ¡Saludo grande!