Bearded Collie, el ángel barbudo

Bearded Collie, el ángel barbudo
También conocido como el collie barbudo, el Bearded Collie es un perro muy simpático que tiene una historia muy interesante. Te invitamos a conocer más sobre esta raza en esta nota.
 
¿De qué se trata su historia?
Al parecer, Kazimierz Brabaski, un capitán polaco, viajó a Escocia para comerciar granos por ganado ovino. Llevó algunos perros pastores polacos en su barco, a los que utilizaba para controlar el movimiento del ganado.
 
El trabajo que ellos hicieron fue tan impresionante, que los pastores escoceses quedaron muy entusiasmados con las cualidades de estos animales y dieron impulso al desarrollo de la raza. Estos perros fueron cruzados con el Highland Collie, formando la línea fundacional del Bearded Collie.
 
Pero, la raza tal como hoy la conocemos, recién apareció en el año 1944.
 
¿Cómo es físicamente?
El Bearded Collie posee extremada agilidad y belleza gracias a su cuerpo armónico y a su cabellera tupida y lacia.
 
Los colores de su pelaje son gris leonado, negro con manchas blancas, el negro y el marrón son la base de sus colores.
 
Su pelaje está constituido por una doble capa de pelo: una de pelo y otra de subpelo.
 
Posee el gen de la dilución que hace que al nacer su pelaje tenga un color intenso que se va haciendo más diluído y que, cuando son mayores, vuelva a tomar una tonalidad más intensa.
 
Puede pesar hasta 30 kilos y tiene alrededor de 55 cm. de altura.
 
¿Cómo es su carácter?
Tiene un carácter muy equilibrado. Es muy inteligentes y está siempre pendiente de sus dueños. Su relación con los niños es muy especial la relación que tienen con los niños, ya que es muy juguetón. Dentro de los collies, es una de las razas más extrovertidas.
 
Al ser un animal muy enérgico, es excelente en las tareas de campo, como trabajar con ovejas y con ganado. Además, por eso, prefiere los espacios abiertos. De todos modos, se adapta bien a los ambientes cerrados.
 
Actualmente esta raza es muy utilizada para tareas de zooterapia y de agility, destacándose en ambas.
 
¿Cuáles son los cuidados que necesita?
Para obtener su mejor aspecto, precisa un cuidado semanal de su pelo. Además, le gusta tanto que lo cepille, que es común que le acerque los cepillos a sus dueños para cumplir la rutina. Pero también, algunos dueños optan por cortarles un poco su pelo para que no precisen tantos cuidados de peluquería.
 
Por otro lado, es importante ofrecerle un alimento formulado para proporcionar una condición corporal ideal en todas las etapas de su vida. Los ácidos grasos esenciales, entre ellos omega 3 y 6, actúan como antioxidantes e intervienen en el sistema nervioso, cardiovascular, en la respuesta inmunitaria y sobre la piel y el pelo generando un pelaje saludable fundamental en esta raza.
 
Fuente:
Comportamiento Animal

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Un comentario en “Bearded Collie, el ángel barbudo” Sumá tu comentario

  1. Patricia sanchez dice:

    Tenemos una hembrita… es amorosa, juguetona,dulce y nunca hizo travesuras como los demás cachorros… es ideal para los niños ya que quiere jugar todo el tiempo! Requiere mucho espacio pero la recomiendo totalmente!