Labrador Retriever, un nadador muy educado

Labrador Retriever
Muchas veces se habla de 2 tipos de Labrador Retriever: el inglés y el americano. En realidad los dos pertenecen a la misma raza.
 
El Labrador Retriever americano se refiere a veces a la raza del “campo” o “trabajadora”. Tiene un cuerpo más ligero, patas más largas, un pelaje menos denso, un hocico más largo y una cabeza más angosta que el estándar de la raza.
 
El Labrador Retriever inglés es más similar al estándar de la raza. Las características de este perro incluyen un perro corpulento, con patas más cortas, un pelaje más denso y una cabeza más cuadrada o en forma de bloque a diferencia de su contraparte americana.
 
¿De dónde viene esta hermosa raza?
De las tierras del norte, más precisamente de la península de Terranova. Por eso, fue denominado como perro menor de Terranova. Fue llevada a Inglaterra, donde recibió su nombre en honor a la zona geográfica canadiense conocida como “el Labrador” y así poder distinguirse de la raza de mayor tamaño y peso. Al igual que el Terranova, el Labrador Retriever es resistente al frío y un muy buen nadador.
 
En aquel entonces, esta raza colaboraba con los cazadores en tierra firme, gracias a su
instinto de cazador, a su buen olfato y a lo sencillo que es educarla.
 
¿Cómo es físicamente?
Tiene un tamaño medio, los perros de esta raza son fuertes, sólidos y robustos.
 
· Altura: los machos miden entre 56 y 60 cm y las hembras entre 54 y 56 cm.
· Cuerpo: es ancho y profundo, con anchos y fuertes lomos.
· Cráneo: es ancho.
· Mandíbula: es fuerte.
· Orejas: son medianas y colgaderas.
· Cuello: es poderoso.
· Cola: es ancha, estrechándose conforme se acerca a la punta.
· Pelaje: es corto y denso.
· Color: puede ser blanco canela, negro o marrón.
 
¿Cómo es su carácter?
El Labrador Retriever es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no es agresivo. Esto lo convierte en un muy buen perro de familia. Además, se hace amigo de los niños con mucha facilidad.
 
Al ser obediente y dócil, suele ser seleccionado como perro lazarillo y perro señal para discapacitados auditivos. Además, con frecuencia se lo entrena para la detección de bombas, minas, para la búsquedas de objetos y personas y también como rescatista en catástrofes o incendios. Y como dijimos anteriormente, puede ser un buen cazador.
 
No debemos olvidar, que le gusta mucho el agua y es muy buen nadador.
 
¿Cuáles son los cuidados que necesita?
En general es un perro sano y fácil de cuidar. No necesita muchos cuidados, incluso de su pelo, basta con un cepillado diario. La nutrición equilibrada es fundamental, porque tienen tendencia a engordar. Pero no es lo único, debe ser acompañada por ejercicio diario para lograr mantener su buen estado corporal y evitar el aburrimiento, que puede provocar huidas y/o destrozos.
 
¿Cómo es su salud?
Las enfermedades más comunes de esta raza son: alergias atópicas; atrofias progresivas de retina que pueden llevar a ceguera, cataratas, distrofia corneal, glaucoma; displasia de cadera, de codo o de hombro; problemas de rodilla entre ellas luxación; ectropión (eversión de los párpados que expone la conjuntiva) y entropion (desvío interno del párpado). También pueden padecer diabetes mellitus, hipoglucemia, hipotiroidismo, linfosarcoma y suele ser común la seborrea.
 
¿Tu gran amigo es unos de estos bomboncitos? ¡Contanos algo de él!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

3 personas ya comentaron en “Labrador Retriever, un nadador muy educado” Sumá tu comentario

  1. Laura dice:

    Hola, soy mamá de Charly un labrador arena maravilloso de ocho años de edad, y la verdad que es un muy buen compañero, junto a otros 8 “hermanos”, siempre fue muy tranquilo y no rompio nada, le gusta solo nadar en el río, nada de manguera, pileta o balde, hace mandados, lo que hizo sin que le enseñáramos, es servicial, obvio que hay que darle una “propina”, me entiende por señas y por mímica, los 9 conforman un grupete estupendo.

  2. Beatriz Laura Divita dice:

    Mi Conan en lo único que no va de acuerdo con su raza es en lo nadador ya que le tiene miedo al agua, ni se acerca a la pileta por miedo a que lo tire.

  3. juan carlos dice:

    Tenemos una pareja de labradores marron , ( son de distintos criadores ) , van a tener 4 años , la hembra fue madre en 2 oportunidades ( 6 la primera y 8 la segunda ) todos lo cachorros con muy buena salud. Son de una carácter muy bueno, son parte de nuestra familia y comparte nuestra casa , aunque a la hora de dormir tienen su lugar . Comen alimento solamenmte, cuidamos de no darle otro tipo de comida,alguna golosina especial para ellos . La hembra es de un carácter mas jugueton , el macho es mas sobrio . Aman a los niños y en general no hemos tenido problemas con nuestras amistades