Boston terrier, el pequeño viajero

Boston terrier, el pequeño viajero
El Boston Terrier es un perro pequeño, pero con mucha energía y muy buena predisposición a la hora de viajar. Hoy te invitamos a conocer más con nosotros sobre esta hermosa raza que fue la primera creada en Estados Unidos.

¿Cuál es su origen?
Esta raza de origen norteamericano surgió, a finales del siglo XIX, como resultado de varios cruces, sobre todo entre dos razas inglesas que son el Bulldog y el Bull Terrier. Ya desde su aparición fue un perro de compañía. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que, en ese entonces su función era cazar ratas.

En 1979, Edward King, el gobernador de Massachusetts, la proclamó mascota oficial del estado. En su juventud, él fue propietario de un ejemplar.

¿Cómo es físicamente?
El Boston Terrier es un perro pequeño, compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto. Su expresión es de alerta, vivacidad y afecto.

Peso: entre 7 y 11 kg.
Extremidades: fuertes y musculosas.
Orejas: naturalmente tienen forma de murciélago. Pero se suelen cortar en forma de punta.
Ojo: oscuros.
Cola: corta y fina que se acostumbra a cortar.
Pelo: corto, liso, brillante y de textura fina. La capa es lisa.
Color: atigrado, negro o combinado con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.

¿Qué comportamiento tiene esta raza?
Si bien los perros de esta raza son listos y amigables, su cualidad más destacada es su afectuosidad con la familia. Siempre están dispuestos a interactuar y disfrutan mucho las actividades compartidas. Por eso es importante que desde pequeño lo acostumbremos a quedarse solo, de lo contrario sufrirá mucho la ausencia cuando salgamos. Y de todos modos, no debemos olvidar, que no es una de las razas más tolerantes con los niños.

Como su inclinación a dominar a su dueño no es muy alta, esta raza es muy obediente. Además, hay que reconocer que su predisposición a ladrar cuando un extraño se aproxima a su territorio, la hace una excelente raza de guardianes, aunque no suelen pasar a la acción.

Por lo general, es una raza inquieta y excitable que muestra mucha energía. Por eso, su hábitat ideal es de espacios amplios, aunque pueden adaptarse si se le provee suficiente actividad como para descargar su energía.

A esta raza le encanta viajar. Por eso, son unos pequeños grandes viajeros que se comportan muy bien a la hora de realizar un largo viaje.

¿Qué cuidados necesita?
Como a estos pequeños perritos les encantan los juegos, es importante que no dejemos de tener intensas sesiones de juegos con ellos, porque así podrán satisfacer sus necesidades de ejercicio, sobre todo si habitamos en espacios pequeños. Por otro lado, su capa de pelo no necesita más que un cepillado de vez en cuando. Son perros muy limpios que no tienen olor.

Y no debemos dejar de prestar atención a su salud, ya que en algunos casos respiran con dificultad y pueden llegar a roncar. Además, la mayoría no tolera bien el calor y es necesario reforzar sus cuidados en esa época del año.

¿Ya conocías a estos pequeños viajeros? ¡Contanos!

Fuentes:
Coile, Caroline. Manual de razas caninas. Editorial Paidotribo. Badalona, 2009.
ComportamientoAnimal
MundoAnimalia

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Los Comentarios estan cerrados.