A las mascotas les gusta escuchar música

A las mascotas les gusta escuchar música
La Escuela de Psicología de la Universidad de Queens juntos con la cadena de canales musicales canadienses Galaxie han publicado un estudio que no sólo logró establecer que a las mascotas les gusta la música sino que también identificaron algunos tipos de música que les gustan más que otros.
 
Además, concluyeron que cuando nos vamos a trabajar y nuestros grandes amigos se quedan solos, ellos “prefieren” escuchar algún tipo de música a estar en compañía del silencio absoluto.
 
Y, en el caso de los perros, si los dejamos escuchando estilo clásico, van a experimentar sensaciones de relajación. Esto disminuirá su nivel de ladridos y mejorará sus tiempos de descanso, gracias a la liberación de endorfinas favorecida por este tipo de música. En cambio, si les dejamos ritmos como el del heavy metal, por ejemplo, se encontrarán mucho más alterados.
 
Por otro lado, se cree que algunos animales con patologías como ansiedad, o trastornos como la agresividad, se pueden ver muy beneficiados por la musicoterapia. También puede ayudar a los perros o gatos hiperactivos, casos en los que se trabaja a través de diferentes volúmenes de sonido. Primero se los va acostumbrando a escuchar sonidos familiares y con el paso del tiempo va mejorando la tolerancia a estos mismo sonidos a altos volúmenes, logrando eliminar incluso temores a ruidos como cohetes y bocinas, entre otros.
 
Y cabe destacar, que existen músicos que adaptan temas de grandes músicos, como Mozart o Chopin, para perros y gatos. Uno de ellos, Félix Pando, asegura que estas canciones les proporciona un entorno de relax y tranquilidad a las mascotas que las escuchan. Él le agrega a la música sonidos familiares para las mascotas como ladridos, cantos de pájaros y maullidos.
 
Ahora que terminaste de leer la nota, le vas a poner algún tema a tu mascota para ver cuál le gusta más, ¿no?
 
Fuente:
Muy interesante

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

5 personas ya comentaron en “A las mascotas les gusta escuchar música” Sumá tu comentario

  1. graciela pascuali dice:

    hola tengo dos perritas mestizas de unos siete años mas o menos y les cuento que mi hijo tiene una banda de heavy metal.Cuando ellos ensayan a ellas les encanta y se echan en el sillon del living para escuchar.

  2. antonio jose Cuello dice:

    El perrito de la RCA , de esto sabia mucho !!!

  3. gracias que lindo todo lo que comparten yo aprendo ya que amo a los animalitos con mi corazón estos días tan fríos pido a Dios los guarde les de alguien que los ame y cuide muchas gracias un abrazo

  4. ELENA dice:

    SIEMPRE SON MUY INTERESANTES , SUS PUBLICACIONES- GRACIAS

  5. Felix dice:

    La nota es genial y por estas razones hace mas de 15 años que hago musica para mascotas, sean perros, gatos, caballos o pajaritos, todos ellos les encantan la musica.
    Saludos
    Felixpando.com