Piensa, aliméntate, ahorra

Piensa, aliméntate, ahorra
El día del medio ambiente se celebra desde 1973, por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, fijando como fecha el 5 de junio. Cada año se propone un lema distinto, que refleja una problemática ambiental.
 
“Piensa. Aliméntate. Ahorra” pretende animar a todos a disminuir la huella alimentaria evitando el desequilibrio actual y sus efectos en el medio ambiente. Hemos de ser conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones alimentarias y de cómo tomarlas de forma más acertada.
 
En esta estrategia mundial, nuestra oportunidad concreta de colaborar desde el punto de vista de los alimentos de nuestras mascotas puede hacer una diferencia.
 
En cada hogar se consideran distintas opciones de alimentación para ofrecerle a nuestras mascotas. Hace algún tiempo la única opción era la comida casera y si bien los animales vivían “bastantes años”, frecuentemente padecían enfermedades nutricionales debidas a desequilibrios nutricionales. En ese momento, era sin duda la mejor opción a tomar, pero los avances tecnológicos y las investigaciones hicieron que hoy contemos con alternativas que son mucho mejores y más amigables con el medio ambiente.
 
La producción de alimento balanceado es mucho más eficiente en el uso de recursos versus la cocción casera. Se activan una menor cantidad de procesos de uso energético en un proceso masivo que en una preparación hogareña. Esto incluye el uso del agua, del gas y de la electricidad en todas las etapas, se centralizan las operaciones para hacerlas más eficientes.
 
Las materias primas son escogidas con criterios de calidad que permiten garantizar un producto final de óptima calidad a lo largo del tiempo. Todos los ingredientes que se utilizan son aprovechados al máximo. Además el costo final de una alimentación de calidad y equilibrada en nutrientes es inferior a la suma de los gastos que genera el proceso de cada ración en una dieta casera.
 
Existe un beneficio en calidad de vida que se aplica a los animales y a sus dueños, ya que el tiempo que no se destina en la cocina, puede dedicar a aumentar los momentos compartidos con ellos.
 
Por todo esto es importante destacar que nosotros podemos colaborar en el cuidado de nuestro medio ambiente a través de una correcta elección.
 
Piensa en el bienestar de tus mascotas y del medio ambiente.
Aliméntate eligiendo alimentos de calidad y controlados, para tus mascotas y
para vos.
Ahorra dinero en la alimentación indicada y recupera tiempo para compartir
con quienes amas.
 
¿Sabías que existía el día del medio ambiente?
 
Fuente: http://www.unep.org/spanish/wed/theme/

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

Los Comentarios estan cerrados.