El cuidado de tu mascota después de una cirugía

El cuidado de tu mascota después de una cirugía
Si tu mascota tiene que enfrentarse a una operación va a necesitar mucho amor y algunos cuidados específicos para recuperarse. Por eso, te acercamos algunos consejos, para que juntos puedan atravesar esta situación de la mejor manera.
 
¿Qué hacer cuando le dan el alta a nuestro mejor amigo?
Una vez que tu amigo de cuatro patas puede volver a casa, su recuperación va a depender de vos. Por eso es muy importante que prestes atención y respetes todas las indicaciones que te de el veterinario, así como que tengas los artículos que te pida. Y que no dudes en comunicarte con el médico y su equipo si tenés alguna duda.
 
Y apenas sale de la cirugía, ¿qué pasa?
Según la intervención que le hayan hecho va a estar más o menos tiempo internado. Siguiendo las indicaciones precisas del veterinario, vas a poder ver a tu amigo peludito. Siempre teniendo en cuenta que el postoperatorio es el momento más complicado por el riesgo de infecciones.
 
¿Cómo es el momento en el que le dan de alta?
Antes de irte del hospital o la clínica, el veterinario te va a dar recomendaciones de cómo cuidar a tu perro o gato, cuándo volver a hacerle un control, cómo y cuánto alimentarlo, entre otras cosas. Como dijimos más arriba, es crucial para la recuperación de tu mejor amigo, que sigas al pie de la letra todas las indicaciones.
 
¡Estamos en casa! ¿Y ahora qué?
Hay varias cosas a tener en cuenta en este momento. Primero que el efecto de la anestesia puede ser más largo que lo esperado y que, entonces, el gatito o perrito no tenga buena estabilidad para caminar. Si ese es el caso lo podés acomodar en algún lugar tranquilo de la casa para que pueda descansar.
 
Aunque parezca que quiere volver a su rutina, tu perro o gato va a necesitar un tiempo para recuperarse de la operación. En este sentido, los paseos y salidas deben limitarse a hacer sus necesidades y siempre con correa.
 
Por otro lado, tenés que ser muy cuidadoso con la dosis de los medicamentos que le puedan haber recetado.
 
También es fundamental que siga tomando líquidos y comiendo sólidos, en la medida en que pueda, según los consejos médicos de cada caso.
 
Hay veces en las que el Veterinario puede recomendar tener a tu perro o gato, unos días en una caja transportadora, para reducir sus movimientos. Si es un gato, lo recomendable es que sea una caja grande para poder ponerle adentro una bandeja sanitaria y colocar una alfombra antideslizante. Se le puede dejar juguetes para que se distraiga.
 
¿Cómo cuidar la herida?
Lo principal es no dejar que nuestro amigo de cuatro patas se rasque o muerda la cicatriz, además debemos prestar atención a moretones, enrojecimientos, secreción, olor, calor, dolor o hinchazón en la zona, para dar aviso al Médico Veterinario.
 
¿Cuánto tiempo puede tardar en recuperarse?
Depende de la cirugía y del animal cuánto tiempo puede llegar a tardar este en recuperarse. En los casos de cirugías ortopédicas el proceso demora, a veces, entre dos y tres meses.
 
Si el procedimiento fue menos invasivo, lo más probable es que tu animal de compañía esté perfecto unos días o semanas después de la operación.
 
¿Cómo es el seguimiento?
Cuidar los puntos de la cicatriz, ir a las entrevistas acordadas con el veterinario es de vital importancia para que tu mejor amigo se cure y no tenga ninguna secuela por la operación.
 
¿Tu mascota pasó por una situación así? ¿Cómo lo cuidaste?
 
Fuente:
www.vetstreet.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

151 personas ya comentaron en “El cuidado de tu mascota después de una cirugía” Sumá tu comentario

  1. Marìa dice:

    Sì no es difìcil pero hay que escuchar bien a los veterinarios y sus indicaciones,con la salida de la anestesia,dònde no ponerlo durante,no dejarles agua ni comida hasta bien pasada la anestesia y otro item son los puntos y el cuidado de la herida que no debemos perder de vista y hacerles entender que no se deben tocar hasta que al final se concurre a consulta les cortan los puntos y todos contentos

  2. Alejandra dice:

    Mi gata se rompio una femur y le realizaron cirugia ortopédica invasiva, es una cachorra de 8 meses y no puede quedarse quieta. Se estresa dentro del guacal/caja transportadora y decidimos sacarla de ahí para que pueda sentirse mas comoda en su cama o en una superficie más libre y acolchonada. Intenta caminar y mantiene su patita colgada. ¿Es malo que camine? a penas tiene un día de la cirugía.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Alejandra! Han pasado algunos días desde que nos escribiste ¿Cómo está tu gatita ahora? Es importante que sigas todas las recomendaciones que seguramente te dieron en la veterinaria, antes de llevarla a tu hogar. Nuestra sugerencia es que las sigas, aunque consideres que tu amiguita está mejor. Lo mismo ocurre con los medicamentos. No es aconsejable que realices cambios en su tratamiento, sin antes consultarlo con tu Médico Veterinario. ¡Mantenenos al tanto! Saludos.

  3. Jennifer dice:

    Hola, a mi perrita le dio pus en la matriz y la operaron de urgencia, estoy preocupada pues tiene un puntito rojo que me recomendarian? Y tambien quiero saber si le puedo dar gelatina rojabpara su recuperacion? Ella tiene 13 años pero es bien fuerte es una pincher

    • Vitalcan dice:

      Estimada Jennifer: ¡Gracias ante todo por escribirnos! Respecto de su consulta podemos decirle que tal como nos comentás, las piómetras requieren de una cirugía para su reparación y si ha sido de urgencia el riesgo fue grande para tu perra.
      Seguramente tu Médico Veterinario te habrá dado una cita para controlar la evolución de la cirugía y allí podrás comentarle lo que observaste.
      A veces el trauma que se provoca en los tejidos por la manipulación en el acto quirúrgico, puede producir ese enrojecimiento en la zona. De todos modos el clínico seguramente hizo la profilaxis de antibióticos para evitar infecciones.
      Respecto del consumo de gelatina no habría inconvenientes y, por otro lado tené en cuenta que es una buena fuente de colágeno.
      Te recomendamos acompañar este proceso con una dieta balanceada de calidad super premium, como nuestro Balanced Senior Razas Pequeñas, si está dentro de sus posibilidades.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan

  4. Lucia dice:

    Hola, mi perrito es un shwnauzer de 4 añitos, se cayo y se rompio el radio y el cubito, le haran una operacion para ponerle unos clavos en la patita hoy, quisiera saber que tipo de cuidados debo tener con el. Lo noto muy decaido y me preocupa, ayudenme para saber que hacer porfavor, gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Daniela: Seguramente tu perrito estará dolorido y shockeado, como consecuencia de lo que le ocurrió. ¡Por suerte ya está pautada la cirugía!
      Lo ideal es que realice el mayor reposo posible, ya que puede empeorar el cuadro si tu perrito se mueve demasiado. Como ya es adulto, ya terminó su crecimiento, evitando las complicaciones que podía haber llegado a tener si fuese cachorro. Posiblemente el Médico Veterinario que lo atendió le haya recetado anti inflamatorios y/o analgésicos. No mayor recomendación es que automediques bajo ningún concepto a tu perro.
      Te aconsejamos que lo lleves nuevamente a consulta para realizarle el control correspondiente y descartar que concomitante con la fractura, no haya infección u otro tipo de complicación.
      ¡Aguardamos novedades!
      Cordialmente,
      Departamento Técnico de Vitalcan

  5. Francisco dice:

    Mi cachorro de Baldino majorero tiene tres meses, le ha cogido un coche y le ha fracturado las dos patitas delanteras, una es una rotura transversal, la otra es una pequeña fisura, que me ha dicho el veterinario que soldara sola,hoy es la operacion, y estoy preocupado porque es un cachorro con un nivel de energia muy alto y me preocupa que se haga daño estando ya en casa, ¿como puedo hacer para que el cachorro pase ese tiempo de reposo sin hacerse daño, ya que como digo aparte de ser cachorro es muy activo?

    • Vitalcan dice:

      Estimado Francisco: ¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Pasaron algunos días y estimamos que tu cachorro ya ha sido operado. ¿Cómo salió todo? Las cirugías traumatológicas son realizadas por profesionales que se especializan en esto y poseen una casuística muy alta respecto de la resolución de casos, así que confiamos en que los resultados serán óptimos.
      Luego de terminado el acto quirúrgico de tu perro seguramente le colocarán un collar isabelino que impedirá que pueda moverse con la libertad de siempre y que se lastime. Te sugerimos que tengan especial cuidado con los juegos bruscos y con la estimulación a los juegos durante el período de recuperación. Si es necesario reducir su movilidad, seguramente el Veterinario te lo ha indicado. Contanos cómo van las cosas y cualquier inquietud, estamos a tu disposición.
      Saludos cordiales,
      Departamento Técnico de Vitalcan.

      • Francisco dice:

        Gracias , la operacion salio bien ( es lo que dice el veterinario ) pero no le pusieron un collar isabelino.
        El problema ha llegado cuendo por culpa del vendaje, ( el vendaje estaba rodeando el hierro y se partio la venda , hizo de cuchillo , la venda) al tener un hierro fuera de la piel se ha ido rajando la carne y menos mal que estamos pendiente de el , con las tomas de medicinas (ceclor 250 mg , dalacin 300 mg ).
        Tengo muchos nervios acumulados , pero el perro parece no enterarse pues esta muy tranquilo.
        Lastima que no pueda mandar una foto, entonces verian mi preocupacion

        • Vitalcan dice:

          Estimado Francisco:¡Gracias por hacernos llegar las novedades acerca de la cirugía de tu perro!
          Nos alegramos de que el acto quirúrgico haya salido bien y que esté ahora en pleno proceso de curación definitiva.
          Sin dudas el esmerado cuidado que ofrecen a tu perro hizo que pudieran ver el alerta acerca de su vendaje y evitar un mal mayor.
          En algunos casos puede suceder que tras la colocación en un vendaje sea necesario, los primeros días, acercarse a la veterinaria para poder seguir el avance de la cicatrización y esto se evalúa por medio de la temperatura, el color de la herida, el de las secreciones y el olor que pueda llegar a tener.
          Si es necesario se vuelve a colocar otro vendaje o se modifica el mismo y pasado un período de tiempo ya se hace más espaciada la visita hasta el alta definitiva.
          Sigan con la medicación que le han recetado y los controles de la herida y dentro de un tiempo podrás ver a tu perro recuperado de manera completa.
          Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  6. cecii dice:

    Hola! A mi gata la operaron ayer para sacarle un tumor grande en las mamas. Ella no come ni toma agua. Es normal eso?gracias un abrazo grande

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ceci:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Entendemos tu preocupación por el estado tu gatita, es una cirugía mayor la que le han practicado y requiere de muchos cuidados posquirúrgicos para asegurar una perfecta recuperación.
      Seguramente ha recibido anestesia inhalatoria que produce la depresión necesaria para poder realizar el acto quirúrgico sin ningún tipo de riesgo y esto, a veces, demora un poco la recuperación de los pacientes.
      Es importante que ella permanezca en un lugar donde la temperatura sea agradable, no debe estar en lugares altos ni cerca de ruidos o sonidos fuertes, así como tampoco de luces que puedan afectarla por su intensidad.
      Si bien seguramente tu Médico Veterinario le dio antibióticos antes de entregartela, es probable que tenga un poco de fiebre que se podrá controlar sin problemas, la cirugía genera estres. Eso genera que no tenga apetito, además de que es normal que algunos gatos demoren un reaccionar y volver a tomar agua o comer.
      Te recomendamos que llames a tu veterinario y le comentes esto, para que según lo que él vió en la cirugía, te indique si es necesario que vea a su gatita o que te recomiende esperar unas horas más.
      Podés mojar sus boca con un algodón con agua para estimularla a beber.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  7. ruben dice:

    Hola,
    Han operado a mi perra, de dos tumores y a la vez la han castrado, se me cae el alma al suelo cuando veo que ni se sienta ni se tumba, se queda quieta de pie, mirando a la nada, y lleva asi seis horas larguiiisimas . Le he dado el medicamento recetado por el veterinario para el dolor, pero sigue igual. Segun las idicaciones tengo que limpiarle mañana la herida/s, y me da pavor tocarle. Me podeis dar alguna recomendación?
    Muchas gracias y saludos

    • Vitalcan dice:

      Estimado Rubén:
      Gracias por escribir a nuestro blog.
      Respecto de su comentario,ante todo sepa que si su veterinario recomendó la cirugía esta era la mejor opción para su salud.
      No obstante eso,siendo una cirugía mayor es de esperar que demore unos días en recobrar su forma normal de comportarse.
      Le sugerimos que cuando le realice las curaciones le hable a su perra, cepille su pelo o haga las cosas que más le suelen gustar a ella. Esto hará que ella pueda recuperar su ánimo con mayor rapidez. Esperamos que le recuperación sea lo más rápida posible para que pronto puedan estar los dos bien.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  8. Jorge Ruiz dice:

    Buen día,

    Para nuestra desgracia a mi perrita chihuahueña de 7 meses de edad se le fracturó recién en Febrero su pata derecha frontal sólo la tibia fue la que se fracturó y le hicieron cirugía ortopédica que sigue en recuperación, pero ayer recién se fracturó la pata izquierda pero fue fractura de tiba y peroné. El médico veterinario me dice que sí puede volver a caminar, pero que después de recuperarse con cualquier salto que dé es posible que se fracture, yo le creo, pero quiero una segunda opinión de esto y saber también si existe algo que le brinde protección o soporte extra a las patitas de mi perrita.

    Les agradezco mucho su atención.

    Saludos.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Jorge: Gracias por escribir sumando sus comentarios.
      Lamentamos lo que le sucede a su pequeña perra. Al respecto le podemos decir que es muy probable que la segunda fractura que padeció se deba a la dificultad en la coordinación y en la inestabilidad provocada por la primera fractura. Por otro lado por la edad que tiene su perra aún no terminó de cerrar su cartilagos de crecimiento lo que le otorga una posibilidad extra de mejora frente a perros de otra edad más avanzada. Le sugerimos que suministre a su perra un alimento Superpremium como el Balanced para perros cachorros de tamaño pequeño que le otorgará los niveles de calcio, fósforo y minerales necesarios para fortalecer sus huesos.
      Por favor vuelva a escribir para que sepamos como evoluciona su perrita.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  9. Claudia dice:

    Buenas noches!!
    Mi perro(dogo argentino) de aproximadamente 5 meses, tiene una cirugía este viernes de radio la patita de adelante lado izquierdo, y le pondrán un fijador externo y dice el veterinario q lo dejara 2 meses internado que para poder graduar los tornillos para ayudarle al hueso a crecer. nunca lo vi ni renquear (cogear) tan solo un día después de la caminada normal lo hizo medio dia, por lo cual no lo vi normal y lo lleve a la vet inmediatamente le hicieron rayos X y le diagnóstico el doctor fractura de radio Que por ser una raza tan fuerte y estar en crecimiento, el hueso se acomodó solo, se adhirió,se recostó al cubito provocando que el radial dejara de crecer..
    Por favor si alguien ha pasado una situación de estas quiero escuchar experiencias y tiempo estimado realmente de recuperación!!!
    Gracias!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Claudia:
      Gracias por hacernos llegar sus comentarios. Lamentamos la fractura que ha sufrido su perro. Es una gran ventaja que sea cachorro ya que ese hecho favorece notablemente la recuperación debido a que áun no se han cerrado los cartílagos de crecimiento y esto favorece una mejor consolidación de la fractura.De todos modos creemos que una vez colocado el fijador deberá hacer visitas de control para ir corrigiendo la posición del mismo verificando por medio de placas radiográficas la evolución de la fractura.Los tiempos de este proceso dependerán de sus cuidados,de las pautas que el de su veterinario y de la evolución.
      Por favor háganos saber como es la evolución de su perro.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  10. Miriam dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente: mi perra Camila fue operada hace 10 días, le sacaron un tumor mamario que era bastante grande, y tiene una cicatriz bastante larga, también la castraron en la misma operación, pero esa es solo una cicatriz pequeña, que esta prácticamente seca. Lo cierto es que hace 3 días que le cuesta mucho levantarse, cosa que apenas llego de la operación no le pasaba, pero cuando logra pararse camina un poco, y luego vuelve a echarse, igual come y la veterinaria dijo que es porque le tiran los puntos y puede haber hecho un mal movimiento, le dio medicamento para el dolor, es normal todo esto?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Miriam: Gracias por escribir a nuestro blog manifestando su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que dentro de las posibilidades de un post quirúrgico están algunas de las que usted menciona. Por lo que nos relata ha sido una cirugía mayor que requiere de un tiempo de reconstrucción y no siempre los perros pueden guardar el reposo necesario para que esto suceda más velozmente. Seguramente su veterinario además de los antibióticos luego de la cirugía le debe haber administrado analgésicos que aminoran el dolor pero que quizá sea necesario ajustar. En unos días seguramente le retirarán los puntos a su perrita. Por otro lado es normal dada las circunstancias que sienta menos deseos de comer, caminar, etc. y esto se ira regularizando con el paso de los días. Ante cualquier señal de alarma que pudiera aparecer no dude en llamar a su veterinario. Deseamos que pronto se recupere. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  11. Diana dice:

    Hola! El 8 de junio 2014 recien operaron a mi perrita, tenia quistes en ovarios q le causaban alteraciones en su sangrado del celo. La cirugia transcurrio sin complicaciones, la emersion anestesica tambien. Sin embargo ella no ha querido comer, tolera los liquidos, ha tenido vomito en varias ocasiones. Se le administra sus medicamentos. Se le indico ranitidina. Pero aun asi rechaza el alimento solido, ademas que su animo esta decaido y no se que mas hacer de todo lo q su veterinaria le indico. No me gusta verla triste, porq su cirugia estuvo bien y no hay datos de infeccion. Ojala respondan mi duda. Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Diana: Gracias por acercar su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que la recuperación de una cirugía no es igual para todos los individuos y quizá a su perrita le esté tomando más tiempo que al resto. No obstante esto seguramente su veterinario ha hecho análisis pre quirúrgicos para conocer el estado de su perra y no dudará en repetirlos si el decaimiento se extiende más que lo esperado, por lo demás confíe en que estan haciendo bien lo que deben hacer. Por favor vuelva a escribir para comentar el estado de su perra. Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  12. Naiara dice:

    Hola! Mi gata de casi 4 meses se cayó antes de ayer de un quinto piso. Sigue con vida pero se ha roto el húmero de una pata delantera y el femur de una trasera (podría haber sido peor) en vez de operar la hemos inmovilizado (escayolar) durante mes y medio. Darle de comer y beber en la boca, limpiar sus necesidades cuando no avisa y se las hace encima… Ect
    Lo peor de todo es que como toda gata de 4 meses intenta levantarse, andar, pero es imposible, debe estar tumbada para curarse. ¿Cómo hacemos para que este mes y medio sea lo más agradable posible para ella?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Naiara: Gracias por escribir haciendo llegar su comentario. Respecto de lo que nos dice sobre su gata esperamos que esté mejor y lo que le podemos sugerir es que trate de acercar a su gatita elementos de distracción que hagan que su tiempo de espera sea más placentero y que no se lastime intentando correr. Por otro lado si le han recomendado algún collar isabelino le comentamos que existen unos inflables que son muy efectivos en los gatos ya que no afectan su calidad de vida ni ánimo. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  13. yuliana dice:

    Hola tengo una perrita de 4 mese, la acaban de operar de una hernia pequeña en el olbigo, le puedo dar gelatina? Aunque no este acostumbrada a comida humana

    • Vitalcan dice:

      Estimada Yuliana: Gracias por tomar contacto con nosotros. Respecto de lo que nos pregunta acerca de su perra le podemos decir que puede usted darle excepcionalmente gelatina que la ayudará a través de su aporte de colágeno a cicatrizar mejor pero si usted la alimenta con Balanced no tiene que completar para nada su dieta ya que cubre ampliamente lo que precisa para estar saludable. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  14. Pilar dice:

    Hola! el martes 22 le quitaron a mi perrito unos “deditos” que tenia demás en las patas traseras, le mandaron antibiótico y un cicatrizante.
    ese mismo dia por la noche jugó (poco) con los otros perros y por la mañana salio a caminar.
    Ahora esta en cama y no se levanto en toda la tarde ni en toda la noche, me preocupa mucho porque aun acostado de repente se despierta y llora mucho, ya ni siquiera intenta levantarse para salir a hacer sus necesidades.
    Hay algo mas que pueda hacer por el para que se recupere mas rápido o que sufra menos? me parte el corazón verlo asi y no poder hacer nada.
    Esperare su respuesta gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Pilar: Gracias por vuestra consulta. Respecto de la misma podemos decirle que por lo que nos comenta estimamos que le han extraído su quinto dedo de las patas traseras a su perro. Esta es una cirugía bastante rutinaria y que elimina esos dedos rudimentarios que suelen engancharse y traer problemas a muchos perros.Respecto de la evolución debería consultar con su veterinario para evaluar si su perro tiene fiebre, dolor u otro síntoma que pueda estar advirtiendo sobre alguna problema aún no resuelto. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  15. ISA dice:

    HOLA HOY OPERARON A MI PERRITO, LO DIERON DE ALTA DE FORMA INMEDIATA LA CIRUJIA ERA DEL VASO, PERO RESULTA DE QUE NO FUE ASI SOLO LE DETECTARON QUE TIENE EL HIGADO MUY INFLAMADO Y ENTONCES ME PREGUNTO NO HABIA OTRO METODO PARA DETECTAR SU ENFERMEDAD, PUES AHORA LO VEO MAS ENFERMO Y CON UNA CIRUJIA DE FORMA INECESARIA. MI PREGUNTA ES EN QUE TIEMPO SE RECUPERARA PARA VERLO BIEN, PUES LO QUIERO MUCHO

    • Vitalcan dice:

      Estimada Isabel: Gracias por hacer llegar su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que seguramente su veterinario tenga algún motivo que quizá usted desconozca para haber realizado la operación de su perrito. Respecto del alta dependerá de que tipo de cirugía realizaron ya que esto hace variar la duración del posoperatorio. Podrá usted consultar con él para los siguientes estudios que podrían ser análisis de laboratorio, ecografía,endoscopía, rayos X, etc. que le permitirá llegar al diagnóstico definitivo y su posterior tratamiento. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  16. vicky dice:

    mi perrito se roto su huesito se ha partido en dos de la patita de adelante, ya lo operaron le han puesto clavos para su recuperacion, mi preoucpaciion es k no hace sus necesidades, tengo miedo a k se llegue a infectar, y tambien cuanto tarda en recuperarse

    • Vitalcan dice:

      Estimada Vicky: Gracias por acercar su consulta. Respecto de lo mencionado por usted le decimos que seguramente su veterinario le habrá dado algún antibiótico que lo proteja frente a infecciones y habrá utilizado las medidas necesarias para garantizar la esterilidad del acto quirúrgico. Respecto de que no vaya de cuerpo es importante que usted sepa que no puede dejar pasar demasiado tiempo sin que eso suceda, consulte con su clínico al respecto para que pueda tomar las medidas correctivas del caso. Respecto de los tiempos dependerá de la evolución y esto lo irá sabiendo en los controles programados. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  17. aldana dice:

    hola a mi beagle lo operaron del femur, lo atropellaron y es re inqieta no para de moverse , es recomendable dejarlo solo por 5 horas tengo q ir al colegio y no hay nadie en mi casa

    • Vitalcan dice:

      Estimada Aldana: Gracias por su consulta. Respecto de lo que nos comenta podemos decirle que lo ideal sería que estuviera bajo supervisión al menos por los primeros días para un mejor seguimiento y control de que no se vaya a caer o lastimar, esto puede ser en su casa o en la de un familiar o amigo. Luego de eso podrán seguir con vuestra rutina y el se irá adaptando hasta que mejore del todo. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  18. ivonnw menendez dice:

    hola el 29 de abril atropellaron a 1 de mis 3 perritos french poodle el dia 1 de mayo le operaron poniendole clavo los primeros dias despues de operada apoyaba su pata despues dejo de apoyarla y empezo la odisea a sido un suplicio despues hubo que cortar el clavo pues en una de las partes donde el clavo salia empezo a supusrar pus el veterinario corto esa parte del clavo y fijo concinta adhesiva a los 20 le quito el clavo y para sorpresa el hueso no sano como esperarbamos le pusouna ferula 20 dias y no sirvio para nada pues desarrollo un una fibrosis el dia 28 de julio volvio a operar y puso clavo de acero en su pata es la pata delantera muy cerca de su hombro por asi decirlo por tanto lleva casi 4 meses de no usar esa pata cuanto tiempo tardara en caminar

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ivonne: Gracias por su acercar su inquietud. Al respecto podemos decirle que será el cirujano traumatólogo que lo operó quien podrá con exactitud indicar en primer término cuando será el alta de su perro de la cirugía y luego seguramente le indicarán sesiones de fisioterapia para mejorar la movilidad y recuperar la musculatura y función de la zona. Esperamos que los tiempos se vayan acortando para bienestar de su perro y usted. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  19. cristina dice:

    MI perro de 10 años dejo de comer y a vomitar no mucho, le hicimos analisis ecogafia y radografia y se le detecto un tumor en los testiculos, le sacaron un solo testiculo el viernes 15/8 y sigue igual, no come, no toma asi agua, lo estoy alimentando con ninsurence y sigue vomitando de vez en cuadno, no se que ahcer que me sugiere? globulos rojos 7.700.000 no es mucho?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Cristina: Gracias por escribir a nuestro blog. Respecto de lo que nos comenta acerca de su perro es poco lo que podemos decirle sin poder observarlo en consulta,un dato de laboratorio aislado no puede orientar demasiado sin ver al paciente ni ver la mediación que se le suministró. No debería estar anoréxico aún, es probable que su veterinario le solicite más exámenes para poder llegar a un diagnóstico definitivo. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcacan.

  20. NatyAraya dice:

    Hola Dr. , mi consulta es respecto a mi perrito de 3 meses y medio que sufrio una fractura de radio-cubito. Al ser cachorro es muy inquieto y muy bueno para saltar y hacer todas esas cosas de cachorros. Le pusieron fijadores externos con tornillos. Mi pregunta es: ¿Cómo lo ayudo a estar tranquilo? Que pasa si salta mucho? o camina?
    Esperando una buena acogida muchas gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Naty: Gracias por su consulta. Lamentamos lo sucedido con su perrito.Respecto de lo que nos pregunta le podemos indicar que de a poco su cachorro se va a ir acostumbrando a la restricción de movimientos hasta que vayan pasando los días y pueda estar mejor. Cuide la higiene de la zona y que no se lastime al jugar, tenga en cuenta algún collar isabelino cómodo del tipo inflable que no afecta la calidad de vida. Puede caminar como siempre y trate de evitar que pase por lugares donde pueda ensuciarse o engancharse con algo, mantengalo vigilado. Saludos cordailes. Departamento técnico de Vitalcan.

    • vicky dice:

      debes dar dos gotitas de tranquilizante, veterinario cuennta con eso o puede ser de marca tranquilisis yo uso eso mi perrito tambien se rompio la patita en 2 en radio cubito, y bueno le pusieon clavos, solo tienes que tener muhco cuidado que no camine mucho, es como un bebe mas y ayuar hacer sus necesidades

  21. ma. eugenia camacho dice:

    Hola’ tengo un labrador de 8 años le salio una bolita en su patita’ lo lleve al veterinarioy me dijeron que es un tumor que hay que operarlo’ me preocupa ya k tengo otro perro y no quiero que lo vaya a lastimas en que tiempo se recuperara de la operacion. Es necesario dejarlo unos días internado

    Saludos

    • Vitalcan dice:

      Estimada Eugenia: Gracias por su consulta. Respecto de su inquietud le podemos decir que no tema a la cirugía ni al post quirúrgico. Más allá de que la zona donde se realice quedará protegida para evitar infecciones le decimos que deberá extremar los cuidados los primeros días posteriores a la operación y luego ambos perros se adaptarán a no jugar brusco para no herirse. La recuperación dependerá del tipo de exéresis que haga el cirujano y seguramente él podrá hablar con usted de los tiempos de recuperación. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  22. Beatriz dice:

    Hola, le escribo porque operaron a mi gata el 29 de Agosto de un tumor en las mamas, camina bien , el problema es que ya pasaron 5 dias y no quiere comer ni tomar agua, estoy por llevar al veterinario pero quiero una segunda opinión , como se le puede ayudar?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Beatríz: Gracias por acercar su consulta. Al respecto le podemos decir que hasta uno o dos días posteriores a una cirugía puede suceder que los animales coman menos o no coman, dependiendo claro está del tipo de cirugía pero la cantidad de días que usted menciona excede la media de días estimados. Debe usted acudir a su veterinario para que evalúe cual es la situación de su perra y tomar las medidas correctivas que correspondan. Saludos cordiales. Deaprtamento técnico de Vitalcan.

  23. daniela dice:

    hola, a mi perrita la hirieron con un aire comprimido y tiene fisura en el radio, la operaron hace tres dias para sacarle el perdigon y realizar un vendaje, le pusieron un collar isabelino, pero esta muy torpe y me asusta que se golpee. es muy tranquila asi que esta en reposo, me hablaron de un mes y medio de vendaje, la tengo separada del otro perro por temor a que jugando la lastime.cuando empazara a hacer vida normal? es tan larga la recuperacion? desde ya muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Daniela: Gracias por su consulta. Respecto de la misma le podemos indicar que seguramente su veterinario viendo la gravedad de la herida y la necesidad de que se consolide la cicatriz ósea le ha dado el tiempo de reposo que usted menciona. A medida que se vaya recuperando irá recuperando de a poco la movilidad, aún con su collar isabelino y mejorará notablemente su ánimo. Trate de dejar que se reúna con su otro perro de a ratos así pueden compartir momentos y jugar suavemente estando usted presente. Ellos irán de a poco también acostumbrándose a la situación hasta que la superen todos en su casa. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  24. Beto dice:

    Buenas noches, que gusto saludarles!.

    Hace unos días, saliendo de mi casa vi como un auto atropello un perrito ( no era mio ) , le ayude. Lo llevamos al veterinario, tuvo varias fracturas. La operaron de una fractura en el femur (clavos) y en la cadera ( 2 placas).

    Durante estos días ha mejorado..me comento la doctora que por estos días ( una semana después) ya debería estar intentando caminar y apoyar su patita operada, ya lo intenta.

    Me da mucho pendiente porque, tiene un hoyito justo en la cadera donde estaba drenando y cuando hace esfuerzo le sale más liquido, no huele mal ni nada. El problema es que como ya se ha intentado mover más, supongo que le duele y llora mucho.

    No se si deba darle algun tipo de tranquilizante o algo?. Que me recomienda hacer?

    Estoy preocupado. Era una perrita de la calle, ya la adoptamos, nos hemos encariñado todos con ella. Supongo que es normal que llore porque le duele, no se que debemos hacer?.
    SOS. GRACIAS!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Beto: Gracias por su consulta. Respecto de lo que nos comenta le pedimos que se acerque a su veterinario de confianza para que revalúe el estado de la perrita, no debería estar muy dolorida solo debería tener molestias. Seguramente revisará la evolución de la herida y cambiará o reforzará el analgésico. Estas recuperaciones parece que fueran eternas pero tenga fé en que pronto la perrita no hará más que correr cerca suyo devolviendo el amor que ustedes le han dado con sus cuidados. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  25. Irma dice:

    Hola, mi perrita Golden, se luxó la pata derecha de atrás en la rodilla. Tiene 3 años, mi veterinaria me aconseja no operarla, pero casi no puede caminar. Está gorda. Pero preguntó, es aconsejable no operarla y que sufra dolores y no pueda ir a la calle, xq tiene q bajar 2 pisos x escalera y subirlos ?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Irma: Gracias por su consulta. Al respecto podemos decirle que quizá su veterinaria esta esperando que el caso se resuelva de un modo diferente al mencionado por usted porque habrá evaluado la evolución. No obstante eso le recomendamos que le suministre una dieta como el Balanced control peso para regular su peso y lograr un mayor bienestar. Esto la ayudara también en el cuadro clínico que padece. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  26. Jaime dice:

    Hola buenas noches

    Mi consulta es que a mi perro le hicieron una cirugía porque tenia un cuerpo extraño en el intestino, todo salió bien pero el es muy inquieto y al traerlo a casa se le soltó un punto interior, lo volvieron a abrir y a coserle y ya esta aquí en casa lo que pasa es que el sigue siendo muy inquieto y esta muy bien de animo pero se mueve mucho y me da miedo que se le suelte otro punto.
    ¿ Qué podría hacer?

    Muchas Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Jaime: Gracias por hacer llegar su consulta. Respecto de lo que nos menciona podemos decirle que su perro la recuperación de su perro no le tomara mucho tiempo como si sucede en otro tipo de cirugías con lo que cuando menos lo piense su perro podrá volver a su rutina habitual. Mientras trate de distraerlo con caminatas a ritmo lento u otras actividades que le resten energía así no juega brusca. Los collares isabelinos a veces hacen que los perros se depriman por lo que no siempre los recomendamos. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  27. lorena dice:

    Hola..buenas tardes. Hace doce diaa atropellaron a mi perrito. Le lastimaron su patita delantera izquierda. Tuvo una cirugia debido a que tenia una hemorragia interna en una vena de su pata. La cirugia salio bien. Pero se complico la cicatrizacion debido a que de lo lastimada que estaba la piel se encartono y tuvieron que cortarla. Ahora tiene qe curar asi abierto y le estan asiendo cinco curaciones diarias para que su piel granule y cicatrice dice el dr que tardara como dos meses. Hoy vuelve a casa . Trae su collar isabelino y me pidio que lo tenga en una jaula amplia para el. Pero mi perro esta muy consentido es muy inquieto ladra y se pone nerviso con el ruido. Y esta acostumbrado a dormir en mi cama. Que me recomiendad hacer para que este tranquilo en su casita. La herida esta grande y como es un su patita ocupamos que la mueva lo menos posible. Ayudaa no se que hacer para ayudarle a que su estancia ahi sea mas tranquila y no sufra. Y Con que recomiendan hacer ustedes las curaciones ? Agua oxigenada. Yodo o isodine ??

    • Vitalcan dice:

      Estimada Lorena: Gracias por su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que lamentamos el accidente que sufrió su querido perro y nuestro consejo es que siga las indicaciones de su veterinario en cuanto a su recuperación y reposo para evitar daños mayores. Es necesario que cumpla con esto debido a que es fundamental la higiene y asepsia de la herida que ya se produjo. No olvide administrar en tiempo y forma correcta los antibióticos que se le hayan recetado y evite los juegos bruscos. Cada proceso demorado en la cicatrización demorada mas el que sigue. Saludos cordiales.Departamento técnico de Vitalcan.

  28. Melina dice:

    Hola buenos días,
    tengo un perrito Shitzu de dos años y medio, hace unos meses lo operaron y le sacaron el ojito, ya que se lo había arrancado con una planta. Mi pregunta es… salio todo bien, pero ahora que le creció el pelito veo que tiene un punto todavía, y le pica, y cuando se rasca se inflama más, quería saber si se lo dejo, o se lo puedo cortar? ya que el punto salio solo.
    desde ya muchas gracias y espero q me respondan lo más pronto posible!

    • Vitalcan dice:

      Hola Melina, A veces demoramos unos días en responder por lo tanto las dudas que incumban resolución rápida deberán ser tomadas a tiempo con la atención del veterinario de cabecera. Te sugerimos que lo lleven al lugar donde lo operaron. Es probable y de hecho común que algunos puntos que persisten provoquen una reacción por parte del organismo. Saludos y suerte!!

  29. Laura dice:

    Hola,
    Tengo un gatito que fue operado de sus patitas rotas hace un mes. A los 20 días de la cirugía le quitaron los bendajes que hacían que sus patitas permanecieran rectas. Hace 2 días le sacaron los clavos que tenía en sus patitas. El doctor me dijo que el hueso ya le había pegado y que pronto estaría bien. Desde que le quitaron los clavos ha empezado a caminar un poco pero no quiere salir de debajo de la cama. No se queja pero tampoco está comiendo mucho y me preocupa que no sale de debajo de la cama. Apoya con mucho miedo sus patitas. Podría estar relacionado con la sacada de los clavos?

    • Vitalcan dice:

      Hola Laura, realmente tu gatito ha pasado por una cirugía bastante complicada.Es lógico que este temeroso y algo dolorido también. No obstante eso te recomendamos que concurras a los controles post quirurgicos con el veterinario que lo operó . El proceso operatorio y el éxito de una cirugía no se limita al la cirugía propiamente dicha , sino también a todo el proceso post quirurgico también. No lo mediques sin el asesoramiento de un médico veterinario. Mantenenos al tanto Saludos

  30. Paola dice:

    Buenas noches:

    Mi gata la operaron el domingo de un quiste al lado de una tetilla , bueno ya hoy es miércoles y pues el primer día comio algo y tomo agua y parece que le duele , después vomito , pienso que es por la anestesia del día anterior , bueno de el lunes para acá , ya no come y toma poca agua , se la pasa durmiendo , el problema es que ella es muy nerviosa y el medico le mando un spry para la cicatrización y es muy difícil aplicarsela , pues le tiene miedo al sonido , el primer día tendía a lamerse la herida pero solo fue el primer día , ya no lo volvió a hacer y hoy con mi mama medio logramos mirársela y pues al parecer la tiene seca , no esta roja ni expulsa nada no tiene mal olor , me preocupa el no poderle ser constante aplicándole el cicatrizante , que piensan de como este mi gata . Gracias . Toca esperar al domingo para que el veterinario la revise porque eso recomendó el mismo .

    • Vitalcan dice:

      Hola Paola, Cuando son situaciones de este tipo es necesario que acudas rápidamente a la consulta, no hay que esperar al día que te diga el veterinario. Si un animal está deprimido y no come, no hay que perder tiempo. Los gatos son difíciles de medicar, pero en estos casos es indispensables para lograr el éxito de la cirugía. Por lo que describís la herida está bien, pero es necesario realizar una revisación general para determinar que pudo haber generado este cuadro. Es probable que sea efectos colaterales de la anestesia, pero de cualquier forma insistimos en acudir a la consulta. Mantenenos al tanto. Saludos!

  31. Marcia dice:

    Buenas noches, hace unos dias mi perrito de 6 meses sufrió un atropello automovilístico y lo lleve al ver y le sacaron placas radiograficas y me dijeron que tiene una fractura leve y fisuras, que debía mantenerse en estado de reposo por 15 dias, lo cual se hace difícil pq esta en un cuarto aislado y tambien tengo una perrita mas y él quiere salir a jugar con ella, es mas hoy se escapo a jugar. Alguna recomendación u opinión?

    • Vitalcan dice:

      Hola Marcia, lo que nos comentas es positivo ya que si tiene ganas de jugar es que se está recuperando bien y no experimenta dolor. Como contrapartida el reposo y el no realizar movimientos bruscos favorece la recuperación. Tal vez sería bueno vendar la zona a inmovilizar para que le resulten más difícles sus movimientos. Si pudieras separarlo de la otra perrita para que no se “tiente” a jugar sería ideal. Sacalo a pasear con correa solito y a paso lento. No aconsejamos sedarlo. No obstante la decisión la tiene el veterinario actuante. Saludos y suerte!!

  32. juan ignacio dice:

    hola. mi consulta es la siguiente.
    tengo un gato (macho) de 2 años de edad..se fracturo la tibia y perone de la pata trasera izquierda..le pusieron en el veterinario una botita de gasa y algodon con palitos de madera para entablillarle la patita..pero el mismo se la saco luego de traerlo a casa.. lo llevamos de nuevo al veterinario y le enyesaron la patita completa en forma de “L” para que no se le saliera..pero paso lo mismo..se la saco completa..no se deja poner nada en la pata.y no se que hacer.es muy inquieto..quisiera saber si hay algun otro metodo antes que la cirugia.Muchas gracias!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Juan Ignacio. Es difícil mantener a un gato quieto sobretodo cuando comienzan a sentirse mejor. Desde el blog tratamos de orientar pero de ninguna manera reemplazar al médico veterinario. Lamentablemente no podemos dar una respuesta, ya que para hacerlo deberíamos evaluar al gatito, ver las placas. Te sugerimos que lo vuelvas a llevar. Es el veterinario el que debe decidir como seguir el tratamiento. saludos y suerte!! Mantenenos al tanto de las novedades.

  33. evelyn dice:

    Hola el problema que tengo es que mi perra dio a luz hace 8 dias pero le fue muy mal ya que un cachorro se quedo atazcado en el canal del parto y la tuvieron que operar los cachorros todos murieron y a ella no le a podido sanar la herida se le.abre y ya la han cocido 4 veces lo que pasa es que ella quier es estar libre ya y hace mucha fuerzami pregunta es como puedo tenerla tranquilizada mientras la herida esta mejor? Muchas gracias.de ante mano por su ayuda

    • Vitalcan dice:

      Estimada Evelyn,
      En general cuando las heridas se abren y transcurre un tiempo, no es aconsejable suturar nuevamente, salvo excepciones que determinará el veterinario que la atiende. No es aconsejable mantenerla sedada. En general lo que se aconseja es colocar un collar isabelino, este de por sí le quita libertad de movimiento y evita el lamido. Por otro lado existen “camisetitas” que se consiguen en las veterinarias para proteger la herida. Suerte y saludos!!

  34. Scarlett dice:

    Mi gato tuvo una lesión en su pata delantera y le practicaron una cirugía y aplicaron un fijador externo,mi veterinaria me dijo que podía caminar pocas distancias y que le tuviera su comida,arenal y cama cerca,tiene un collar isabelino para evitar que se rasque o se lama la herida que podria causar una infección, tengo miedo que la cicatriz se le infecte cuando pasa por el arenal a hacer sus necesidades,obvio cada que haces sus necesidades le cambio la arena pero mi duda es,¿creen que haya algún riesgo de infección por la arena(nueva)del arenal?

    • Vitalcan dice:

      Buenos días,
      es importante como comentaste cambiar constantemente la arena de la bandeja no sólo al defecar sino también al orinar. Igualmente lo más seguro es que el profesional actuante tomó medicas de recaudo como un tratamiento con antibioticoterapia. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.

  35. Daiana dice:

    Hola..hace 5 días operaron a mi perra de una infeccion en el útero es un caniche tiene 15 años esta muy bien de ánimo quiere tomar agua, jugar con su pelota, camina por la casa pero el problema es que vomita como 5 veces por día y generalmente lo hace después de que le aplican el suero y los antibióticos. El veterinario dice que es del mismo cuadro pero le estan dando antivomitivos y no hay mejoría.. alguna recomendacion u opinión?

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Daiana, la piómetra o infección uterina es una enfermedad que puede afectar a múltiples órganos y a veces al riñón subiendo los valores de algunas sustancias que producen vómitos. Está perfecto que se le esté administrando fluidos porque eso hace que vayan bajando los valores de las mismas. Cualquier duda no dudes en llamar al profesional porque es importante seguir la evolución del animal luego de una cirugía. Muchas gracias por contactarnos.

  36. José Miguel dice:

    Hola, tengo un minino llamado Carlitos, tiene 11 meses y sufrió una fractura en la tibia, le han realizado una operación que consta de unos fierros que atraviesan su hueso para volverlo a su estado normal. Pero tengo dudas respecto a que si debe apoyar la patita intervenida, ya que es muy inquieto y he visto que ha empezado a apoyar el pie, tengo miedo de que el tratamiento falle y se le vuelva a estropear el hueso fracturado. Graciasss

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Miguel,
      Sería conveniente que llames al cirujano que le realizó el procedimiento para comentarle lo sucedido porque si no tuviera que apoyar el miembro te sugerirá algún método para evitarlo o implementará alguna técnica de sujeción externa. Gracias por comunicarse con nosotros.

  37. montserrat dice:

    hola mi cachorro willys se cayo y se fracturó el codo, hoy lo operan pero el veterinario dice que tiene que estar en absoluto reposo, poruqe si no puede volver a fracturarse y no se que hacer porque es muy inquieto !! que puedo hacer !!

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes, es difícil que un cachorro se mantenga quieto pero habría que evaluar si es una raza chica hacerle algún cubículo como las parideras de madera para perras , tipo corralito, para limitarle lo más posible el movimiento. También una jaula sería otra opción para evitar que se vuelva a fracturar. Gracias por comunicarte con nosotros.

  38. Victoria dice:

    Hola! Mi perra de 12 años acaba de llegar de una cirugia muy complicada por un tumor grande en las mamas. Toma agua y hasta comio un poco pero no se acuesta, me mira y parece como que se le cierran los ojitos… tiembla un poco y camina con dificultad. Intenta acostarse pero pareciera dolerle. Que hago?? La ayudo o espero que lo haga sola??

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Victoria, cuando son cirugías de gran extensión suelen estar muy doloridos, sería ideal que le armes un lugar confortable mullido para que pueda recostarse y comunicarte con su veterinario para comentarle lo sucedido, para evaluar si hay que agregarle algún tipo de analgésico o no. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

  39. Hola, mi perrita Lala, tiene 13 años, foxterrier, estaba desganada, comia poco y se encondia debajo de la cama, a través de una ecografía le detectaron pus en los ovarios y la tienen que operar, mañana la llevo al cirujano. Quería saber que cuidadados debemos tener con ella para cuando vuelva a casa como asi que tipo de comida deberiamos darle, gracias.

    • adriana dice:

      y como esta

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Miguel,
      En cuánto a los cuidados en el hogar habría que tener especial cuidado en cuánto a la higiene de la misma para evitar contaminación de la herida, seguramente el médico veterinario te recomendará algunas cosas como evitar que haga esfuerzos, restringirle subir a escaleras, sillones, etc. Y la comida, mientras que no haya una pérdida ponderal importante, estaría bien seguir con su alimento habitual. Gracias por comunicarte con nosotros, cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.

  40. Martin dice:

    Hola, tengo un gato de 11 meses, lo llevamos a castrar el lunes 10/11/2014, junto con la gata de mi mamá. Luego de la castración mi gato se encuentra muy agitado con muchas palpitaciones, esta desanimado y no volvió a comer. Lo peor que la gata de mi mamá había evolucionado muy bien pero hace dos días repentinamente dejo de mover la patas traseras (se quedo sin movilidad, como invalida) Ayer murió, hoy mi gato había mejorado su animo y repentinamente también dejo de mover la parte trasera de cuerpo y para peor los veterinarios no tiene idea de lo que les paso a los 2 gatos. tiene idea que puede ser o que se puede hacer???

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Martín, lamentamos lo ocurrido. Cuando se somete a los animales a procedimientos invasivos, debido al stress generado, pueden manifestarse enfermedades latentes que muchas veces no muestran signos hasta que ocurre una inmunosupresión. Por eso pueden ser varias las posibles causas que le generaron la muerte, y sin ver como fue todo el procedimiento y la signología manifestada, es imposible y sería poco ético dar un diagnóstico. Sería importante que lleves al otro gato al veterinario de forma urgente para que puedan darle una atención rápida y empezar con el tratamiento indicado. Cualquier consulta no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros. Muchas gracias.

  41. asenet dice:

    Hola.operaron a mi perrita de.dos ligamentos rotos y luxacion de.rotula. ella cada vez se.muestra mejor pero justo a.los 5 dias le salio.como una ampolla que esta sacando sangre.con suero comoba 4 dedos debajo de.la cicatroz.de la cirujia misma que.se ve muy bien. Nuestro veteronario solo nos dij que limpieqramos.etc.pero nobnos dijo x.que le salio si es.norml x que tiene la pata hinchada y caliente.o si hay algun riesgo.estamos algo asustados x que crece y le salle algo gelatinoso.a mi errita no le duele perovya llevamos 2.dias asi :( a.aue se.debio? Es normal.x lo complicado de.la operacion??? Gracias!!! Saludos

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes, es normal que luego de una cirugía, sobre todo de tal importancia, que la zona esté por varios días inflamada, pero si es algo tan puntual, que ustedes pueden ver que crece y supura, (sobre todo si tiene apariencia de hemorrágico) sería muy adecuado que vuelvan a consultar al cirujano para que reevalue el cuadro y descarte posibles complicaciones. Desde ya muchas gracias y a su disposición ante cualquier otra consulta. Saludos!

  42. Alba dice:

    Hola, estoy preocupada por mi perro, no sale de la anestesia, a él lo operaron de su fémur y le pusieron unos clavos además de coserle, también debo mencionar que le dio hemorragia porque el anterior veterinario no le costuró bien la herida además de que no se percató que estaba quebrado, es por todo esto que lo cambié de veterinaria pero lleva ya 40 horas de no sepertar de la anestesia, la veterinaria dice que tiene sus signos vitales buenos, qué debo de hacer, es normal??

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Alba, no me parece normal que no reaccione luego de tantas hora, realmente es necesario que lo vuelva a ver el veterinario, para que pueda hacer una evaluación neurológica completa. Espero salga todo bien. Desde ya a tu disposición. Saludos!

  43. majo dice:

    Hola. tengo una perrita que fue operada de urgencia por una infección de utero teniendo al momento de la operación 40.000 globulos blancos. el veterinario nos dijo que tiene comprometido el hígado y algo de los riñones. No toma agua ni come. Estamos muy preocupados.

    • Vitalcan dice:

      Estimada, la piómetra es una patología que puede llegar a comprometer la vida del animal, ya que si es a cuello cerrado suelen haber manifestaciones sistémicas que pueden progresar hacia los signos de la septicemia y estado de choque. Por eso es fundamental que el animal esté hospitalizado,hay que llevarlo de forma urgente al veterinario para que comience una terapia de sostén con una fluidoterapia agresiva ev y antibioticoterapia. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.

  44. Marcia dice:

    Hola nuevamente… Mi perro se recuperó del atropello pero ahora a presentado problemas de respiración, me dicen que es una ruptura de diafragma y estoy devastada, porque solo me dan un 30% de probabilidades que salga bien… No se que hacer, porque el presentó eso después del accidente pero yo no sabia que sería algo grave, pensé que era por dolor, otra opción que me dan es dormirlo porque con el tiempo su situación empeorará… Por favor dígame que es un problema sencillo y se recuperará con la operación

    • Marcia dice:

      Y me da pena porque parece que no se puede echar, esta parado o sentado, somnoliento como un viejito y el tiene 7 meses recién… No quiero que sufra

  45. Rocío dice:

    Hace 7 días castraron a mi yorkshire, a los dos días me lo entregaron
    Y que yo lo hiciera curación en la casa, como no pude porque chillaba mucho al otro día lo lleve a la veterinaria y la dar dijo que tocaba q dejarlo porq se había molestado un punto, aún teniendo el collar isabelino y q como no lo había podido hacer la curación se iba a dañar toda la cirugía, lo hospitalizo de nuevo por 3 días, ahora me lo entrega y lo debo llevar todos los días a que ella le haga curación y lo inyecte, pero es del caso que lo traje a las 5 pm de ayer a casa y hoy todo el día, y no ha querido orinar, la médica dice q el allá si orino los días q estuvo y que no me preocupe, pero como jo me voy a preocupar, puede ser por la cirugía que se le práctico? Q me aconseja hacer. Dios los bendiga y graciaa

  46. ariana dice:

    Hola buenas noches , mi perrita caniche de siete meses , se cayo y se quebro su codito de la patita delantera, cuando el traumatologo hizo su cirugia tuvo que ponerle un clavo en el huesito de arriba del codo por que estaba fracturado tambien , ese clavito hace dos dias cuando le dieron el alta estaba salido afuera , digamos se podia ver y tocar y en este momento acabo de ver que dicho clavo se metio en su piel , esto esta bien que pase ? O tendria que llevarla para que la revisen por que puede ser arriesgado , que me recomiendan?

  47. Romina dice:

    Buenas noches quería consultarles ya que a mi perro lo operaron hace 10 días de un tumor al lado del estomago, al dia siguiente de la operación se hincho la zona bastante, resultó ser sangre, lo drenaron un poco pero se le junto nuevamente, y esta muy caído y no come, que debo hacer?

  48. lorena dice:

    Dr.operaron a mi perrita de piorrea de emergencia_ luego de la operacion vomitaba una vez al dia estuvo con suero 4 dias pk no keria comer nada ya pasaron 7 dias d su cirugia y sige sin kere comer solo me recibe agua nose q darle para que coma algo_ya no volvio avomitar ni ase fiebre

  49. fabi dice:

    hola les cuento que operaron a mi perrita de 10 años de una hernia y en su hernia estaba estrangulado un cuerno uterino de la operacion salio bien nos llamo el veterinario no pude verla porque no lo permitieron por normas del lugar a la mañana a las 11 de la mañana nos dieron el parte ella estaba bien nos dijeron y que la retiráramos a las 6 de la tarde y a las dos nos llamaron que tubo una muerte súbita puede ser que pase esto después de una operación?

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Fabi, ante todo quiero decirle que lamento mucho lo ocurrido. Respecto a la consulta, la verdad es que las cirugías implican todo un proceso, y tanto en el pre quirúrgico, como durante la cirugía y en el postquirúrgico siempre hay riesgos, que dependiendo el cuadro, el estado del animal, y del tipo de cirugía pueden aumentar las posibles complicaciones. Desde ya quedo a su disposición ante cualquier consulta. Muchas gracias.

  50. akin dice:

    buenas doctor, lo q me pasó fue q mus 2 gatitos se cayeron del 4to piso, los 2 se rompieron 1 pata, una la delantera y el otro la trasera, para nosotros sería el hueso del muslo, y en la caída le dio una hemorragia interna pero leve, en esos momentos el no podía pararse, pensé q se iba a morir, ahora ya está mejor, ya camina pero tengo miedo de su rotura, le lleve al veterinario y me dijo q necesitaba una operación con clavos pero su inflamación de la patita no bajaba y ya es como 4 días k lleva así, y como se puso un poco mejor, el veterinario me dijo q ya no le iba a operar y sólo poner vendaje, pero lo q pasa es q le pone y se le cae, no le aguanta, nose si sea bueno q camine ya q le gusta estar de un lado a otro. pero cuando le encierro se pone a llorar mucho, la verdad.q estoy muy preocupada por el, ya q nose como va a sanar, la otra gatita si esta.mejor, :-), x favor respondeme.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Akin, para que las fracturas suelden correctamente es fundamental la correcta inmovilización, si evaluaron que convenía no operar por el momento y van a tratarlo con vendajes, es fundamentas que regrese a control con su veterinario de cabecera para que vuelva a colocar las vendas. Desde ya a su disposición ante cualquier consulta. Muchas gracias

  51. kary dice:

    mi perra boxer de 3 años fue operada de piometra hace 7 dias (sabado 13/12/14) pero el dia miercoles (17/12/14) fue internada porque aparecio una supuracion o sangrado por la herida aunque no tiene puntos sueltos, la tuvieron con penicilina inyectada por tres dias, el dia viernes(19/12/14) la dieron de alta nuevamente y hoy sabado 20/diciembre/14 no quiere comer y tiene fiebre, debe empezar con cefalexina de 500 Mg pero hasta las 8 pm. No se que hacer porque perdio mucha sangre y parece que no tiene fuerzas para levantarse, no se que debo darle de comer y si le puedo dar acetaminofen para la fiebre.
    por favor su ayuda ya que estoy muy triste amo mi perrita.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Kary, es normal que en el postquirurgico los animales estén caídos, pero si ya había empezado a comer y ahora está nuevamente inapetente puede indicar una recaída, es fundamental que continúen el control con el veterinario de cabecera ya que si llegara a presentarse alguna complicación cuanto antes él lo evalúe mejor, ya sea si es necesario cambiar la Antibioticoterapia, o tal vez requiera agregar analgésicos, pero nunca le dé ningún tipo de medicación si el veterinario no se lo ha indicado. Si cree que tiene dolor o fiebre consulte con él que puede darle. Desde ya a su disposición ante cualquier otra consulta. Muchas gracias.

  52. eli.. dice:

    hola.. tengo un gato de 5 meses y hace 2 días lo operaron del humero en su pata izquierda delantera, pero ahora note que en su pata derecha delantera cuando camina su escapula se distancia de su cuerpo y pierde el equilibrio y se cae. y cuando se sienta se le sobresale mucho el “hombro” porque es eso? y quería saber en cuanto tiempo se le baja la hinchazon de la operación y como hago para que vuelva a apoyarse en la pata operada… Gracias

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Eli, es probable que lo que comenta se deba solo a que el animal ha modificado su forma de apoyo normal, ahora está descargando todo el peso sobre el miembro anterior derecho y seguramente por eso nota que no tiene buena estabilidad y que la escapula se moviliza de formas peculiares, a medida que vaya caminando sobre tres miembros se va a ir adaptando. Las cirugías traumatológicas suelen tener tiempos de rehabilitación largos, lo más importante es que haga siempre lo que el cirujano va indicando en cada control, para que el resultado sea el optimo. Desde ya a su disposición ante cualquier otra consulta. Muchas gracias.

  53. christian dice:

    hola doctor, tengo mi perrita qe fue operada de piometra , llego con 41 de fiebre, la vaciaron y menos mal no hubo peritonitis pero parece qe si septicemia por lo qe esta recibiendo tratamiento con antibioticos y sueros aparte de pastillas contra los vomitos, lo qe me preocupa es qe ya van dos dias y medio y mi perra camina pero aun con pocas fuerzas y aveces camina en circulos en el cuarto, orina normal, no quiere comer y vomita , aveces cuando duerme tiene respiracion agitada o aveces jadea, tiene 12 años, mi pregunta es si por su edad puede tardar mas de la cuenta su recuperacion? voy dos dias despues de la operacion llevandola a qe le pongan suero y le inyecten alimentos y antibioticos, dos dias sin respuesta aun sera muy prematuro?

  54. José dice:

    Hola Bun día
    Mi perrito le operaron de las dos piernas delanteras le pusieron clavos me dice el doctor que una patita tenía 6 fracturas la otra 10
    Ya me la entregaron pero noto que le sale secreción de los clavos
    Y una pierna sele cuelga y al intentar dar el paso se le queda doblada es normal y todavía las tiene inflamadas la operaron el di 23 es normal
    Gracias

  55. sasha dice:

    hola mi perra de 8año fue operada no mas de una semana le sacaron el utero y ahora se hace pis encima tengo un bebe de un año yo quisiera saber cuanto mas puede mi perra estar en este estado gracias

  56. Nessa dice:

    mi cachorro esta fracturado en la pata de atras, le cuesta muchisimo hacer sus necesidades que puedo hacer? como lo ayudo? tiene solo tres meses es un labrador

  57. Ale dice:

    Hola: a mi perrita la operaron hace 15 días del fémur, cortaron la cabeza del mismo y nos dijo la veterinaria que sólita soldará, a la perrita la tengo controlada en sus movimientos, sólo la paro para hacer sus necesidades pero noto que no apoya su patita, en cuanto tiempo se recuperarara? , volverá a apoyar la patita o ya no? Tiene que hacer algún ejercicio de rehabilitación ? En cuanto tiempo se soldará la patita? Gracias

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Ale, en este caso lo que va a suceder es que se formará una pseudoarticulación,, el tiempo para la recuperación varia bastante con el peso del animal. Es muy importante que charles los cuidados necesarios con el Veterinario que realizó la cirugía, ya que la fisioterápia con ejercicios suaves y controlados son fundamentales en este postquirúrgico. Desde ya a tu disposición ante cualquier consulta. Saludos.

  58. Monica dice:

    Dr. Hace tres días operaron a mi perro un golden de cinco años y medios por que tenía obstruida la vejiga con piedras que no lo dejaba orinar le hicieron una operación que llaman u rectoría es decir una nueva salida del pis así seguramente pueda eliminar los cálculos que tienen , el tema es que cuando hace pis ahora sangra mucho me dicen que eso es normal pero la verdad es que tanta sangre puede ser me dijeron que el tema es hasta que cicatrice la herida
    Que puede tardar 4, 5, o incluso 10 días que eso depende del perro ,pero además el pobre casi ni come .dr. Eso es así ? Me gustaría que me oriente para estar un poco mas tranquila . Gracias Mónica

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Mónica, entiendo su preocupación, pero la realidad es que es normal que la orina esté teñida con sangre durante algunos días, tenga en cuanta que con pocas gotas de sangre, la orina adquiere un color de tono rojo bastante elevado que nos hace pensar erróneamente que hay una hemorragia importante, pero en realidad es parte del proceso normal. De todas formas ante la menor duda consulte con el cirujano para que él pueda orientarla. El apetito es un buen indicador de como viene el proceso postquirúrgico y de recuperación, a medida que los animales se van recuperando van volviendo al tener su apetito normal, si luego de un par de días de la cirugía no ha querido comer al vez tenga que verlo el Veterinario para evaluar temperatura, etc. Desde ya a su disposición ante cualquier consulta. Saludos

  59. mauricio dice:

    hola, mi perro tobby fue atropellado y tubo una fractura de pelvis, y quedo con su patita derecha muy golpeada. lo operaron el sia sabado 10 de enero
    y esta en casa en este momento, el fue atropellado el viernes 9 en la noche
    y desde ese dia que no ha podido defecar, le hemos dado comida liviana, pero me preocupa, hoy es miercoles 14 y aun no hace nada. ahora solo esta acostado y aburrido de no poder pararse ya que es muy jugueton. pero ver que no defeca me preocupa mucho. que me recomienda hacer?
    agadeceria mucho su consejo.

    • Victoria Mc dice:

      Hola mauricio un gusto victoria mau una amiga tuvo tu mismo problema te recomiendo k consultes con el veterinario si le puedea dar fibra eso le ayudaara a ir…. pero procura no precionarlo… en estos momentos el necesita mucha compañía de la persona con la que mas trata ya que puede caer en deprecion

    • Vitalcan dice:

      Hola Mauricio, a veces los traumas en la zona pélvica pueden afectar nervios que comprometen la defecación, es muy importante que lo evalúe el cirujano para poder ayudarlo en caso de ser necesario. Desde ya a tu disposición ante cualquier otra consulta. Saludos!

  60. Victoria Mc dice:

    Hola chicos alguien me podria decir como cuidar a un perro frensh poodle despues de una operación el n el ojjito es gvmiejito ttiene 10 años

  61. fabiana dice:

    hola quiero consultar porque mi perra ya hace un año y meses que la hice castrar, salio todo bien pero luego que le se le cicatrizo le quedo un nudito que se lo lamia muy seguido la lleve al vete y se lo saco, pero ahora despues de un mes se sigue pasando la lengua y tiene como un granito que se lo lastimo de tanto pasarle la lengua y ahota tiene un poquito de pus, que hago mañana es domingo y no la puedo llevar y no quisiera que pase mas dias asi por las dudas.alguna recomendacion hasta que vaya al vete o que hago???

  62. Laly dice:

    Hola mi perrita tiene 6 anos y resien la boy a castrar el vet me dijo que podrias quedar en la nestecia y que deve tener un examen de salud antes de la operacion es recomens able a esa edad o correr riesgos nunca la he visto enfermar es bien activa. Pero estoy asustar a sera muy tarde pare castrarla?

  63. Azalia dice:

    Hola, a mi perro de 2 años que es pastor belga lo operaron de la patita trasera derecha (asta arriba) y el solo se acuesta en el pasto en donde hay piedritas y no se mueve para nada..en este caso que debería de hacer

  64. Nayeli dice:

    Buenas tardes la perrita de un vecino la esterilizo, entonces cometio el error de dejarla suelta, y como le operaron cuando estaba lunada, un perro le piso y la perrita se puso a vomitar, votar sangre y temblar.
    Nos asustamos y le llevamos a una veterinaria, le dieron tres vacunas pero sigue temblando (el veterinario nos dijo que le llevemos al lugar donde le operaron, pero era una campaña y noa la entregaron minutos despues de la operacion).
    No sabemos que hacer ya que no quiere comer y sigue temblando
    :(

  65. ela dice:

    hola. hace 3 dias esterilizaron a mi perra.La operación salio bien pero esa misma noche nos dimos cuenta que las pezuñas de traseras le fallan, no las puede apoyar bien .Ademas vomita todo lo que come. Nos han dicho que puede ser un trombo o de una mala postura durante la operación.Esta tomando calmante antibiótico, primperan y aspirina. Es normal que no halla mejorado?

  66. CAROL dice:

    Buenos dias, el martes operaron a mi perra de una ulcera en el ojo, al abrirla detectaron que tambien tenia pus y se la quitaron, como debo actuar ahora??? graciasssssss

  67. Clara dice:

    Hola
    Mi perrita chihuahua de 6 meses la operaron de una pAtita y el veterinario dijo que debería estar en reposo y no caminar mucho para que su patita sane y quede bien pero desde es mima noche ni durmió por estar camine y camine en el cuarto donde la pudimos..me debo de preocupar? Intente que se quedara en su cMita pero no quiere

  68. Leandro dice:

    Buenos días. Ayer sábado operaron a mi perrita de 15 años de una peritonitis. Le sacaron el útero y le hicieron un lavaje peritoneal.
    Tardó mucho en salir de la anestesia y vomito 2 veces como un líquido oscuro.
    Ahora ya está despierta pero no puede levantase. Intenta ponerse de pie pero no tiene fuerzas llora y se cae.
    Es normal que después de la cirugía no pueda caminar?
    Muchas gracias.

  69. Leon :) dice:

    hola quería saber cuanto tiempo puede estar un gato con el clavo.. si pasa un buen tiempo puede traer consecuencias? y a que edad se pueden castrar los gatos? Muchas gracias..

  70. Fanny dice:

    Hola hace una semana operaron a mis dos gatas pero una de ellas en la herida tiene un mal olor y sale liquido , que podría hacer ??

  71. Micaela dice:

    Hola a mi gato que tiene 6 años ayer le hicieron una cirugia , tenia un tumor no muy grande, lo tenia al costado para en la patita trasera. Ayer por la tarde lo fui a buscar, el veterinario me dijo que tengo que curarlo 3 veces por dia, hoy cuando lo quise curar no me dejo , me empezo a llorar mucho. Me costo muchisimo. Lo tengo en mi habitacion aislado del otro gato que tengo. pero se mete abajo de la cama y no quiere salir para nada.. ni quiere dormir, come y se esconde. el vet me dijo que en 10 dias le van a sacar los puntos. pero la verdad que nose como hacer para q me deje curarlo bien.! me pone triste a su vez. Que me pueden recomendar. Muchad gracias.

  72. Maria Teresa dice:

    Hola
    Mi gatita sufrió la agresión de un perro y como consecuencia de ello estaba golpeada, muy dolorida, caminaba con dificultad y tenía su piel dañada. La veterinaria la anestesió y le suturó la herida, y me dijo que se había salvasdo de milagro peor tenía hematomas por todos lados. Hace dos día que sucedió y apenas se mueve de un lugar a otro. Me preocupa que no tome agua , comer menos como que está sin ganas de nada y decaída.. Yo le he dado con una jeringa agua Está bien .. ? cuanto debería darle por día .. La médica veterinaria no está en estos días pero le puso antiinflamatorios y antibióticos. Muchas gracias

  73. A mi gato le mató un perro al dia siguiente de haber sido castrado. El doctor era de muy poco hablar. No me dio ninguna indicación de como cuidar a mi Ginger. Demasiado le extraño y me siento culpable.

  74. Estoy muy enojada con el doctor que le opero por que no me dio ninguna explicación de nada. Fue indiferente! Le cuide a mi gato con el alma pero se escapó por la madrugada y a las 7am le mató un perro por que según los vecinos no pudo correr a causa de la cirugía y que estaba débil. No pudo correr del perro..

  75. car dice:

    Hola, mi perrita fue operada hace 15 días de dos tumores mamarios. Todo fue bien y se recuperó enseguida, pero tras quitarle los puntos esta muy decaida, tiene miedo a moverse y cuando se mueve y se hace daño chilla. La herida tiene buen aspecto, aún así se la estamos curando de todas formas. Me gustaría saber que le pasa y que podemos hacer.

    • eliana dice:

      hola no se si ya resolviste lo de tu perrita pero a mi parecer puede ser algo interno si ves todo bien por fuera llevala al veterinario y que el te indique que debes hacer.

  76. Silvia dice:

    Hola! A mi perro le atacó otro perro mezcla de pastor alemán con lobo y mi perro es muy pequeño solo pesa 5kg. Sobrevivió de una muerte segura gracias a la colaboración de nuestros vecinos. Le han diagnosticado fractura fe costilla y luxación o rotura de tarso. La primera clínica a la que le lleve quería ponerle una prótesis en la articulación con la que perdería total movilidad en la articulación de por vida, como eso no me gustó le lleve a otra y le quieren poner clavos. Mi perro tiene 1 año y 11 meses, mi pregunta es como queda esta operación para un caso así? Podrá tener la movilidad bien ? Que complicaciones podría haber? Mi perro esta muy decaído y cada día que pasa con menos energía estoy muy preocupada.
    Saludos y gracias.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Silvia, es muy importante que sepas que es probable que la articulación quede con la movilidad reducida, todo depende de que tipo de fractura sea, y en función a eso, que tipo de cirugía el traumatólogo pueda hacer. Lo más importante es que cumplan rigurosamente con todas las indicaciones postquirurgicas y de rehabilitación para que la articulación tenga una recuperación adecuada. Desde ya a tu disposición y gracias por contactarnos.

  77. bety dice:

    Hola , mi perro rotwailer de 9 años fue operado hace 6 meses de un tumor en la pierna por lo cual hubo que cortarsela ya que no habia otra solucion y varios veterinarios nos dijeron que era eso o la eustanasia para que no sufra mas , lo operamos y nos dijeron que el tumor no siguio avanzado , pero ahora luego de 6 meses cada vez le cuesta mas caminar y ya no tiene ganas de levantarse y si lo hace es arrastrandose. Quisiera saber que podra ser? si el cancer avanzo nuevamente o si hay alguna solucion para mejorar su calidad de vida y aque se nos dificulta llevarlo al veterinario sin vehiculo.

    muchas gracias

  78. DIANA dice:

    Hola, buenas tardes, mi perrito french Poodle tiene 12 años y se me cayó 18 de este mes de un 3er. piso, se fracturo el femur en dos partes y tiene la 5 costilla rota del lado izq., hoy lo están operando le van a colocar un clavo en el femur, estoy triste, porque lo queremos mucho en casa, por error alguien dejo la puerta abierta de la azotea. Alguien podría decirme cuanto tarda la operación y sus cuidados, yo se que el veterinario me indicara después pero quiero prepararme para cuidarlo. Gracias.

  79. rosana dice:

    HOLA
    TENGO UN PERRO, YA DE 12 ANOS, Y HACE 15 DIAS R PERROS EN LA CALLE Y LE ROMPIERON LA PATA DELANTERA..ESTA ENTABLILLADO..AHORA NOS DIERON LA POSIBILIDAD DE REALIZARLE UNA OPERACION ORTOPEDICA X FUERA XQ TIENE MOLIDO PARTE DE LA PATA Y NO LE PUEDEN PONER CLAVO…LA OTRA OPCION ES AMPUTAR…Q HACEMOS?

  80. paco dice:

    Hola a mi perrita la operaron de la matriz es muy pequeña solo camina en 3 patas :( tiene 3 días que le hicieron la operación que puedo hacer

  81. sabrina dice:

    Buen dia. Hace 5 dias que operaron a mi perrita por un kister en el cervix. No veo en muy buen estado la herida. No me dieron formas de como curarla. Pero queria consultar si el pervinox y azucar le gara bien. Si es que no arde. No quisiera que sufra mas.

  82. romina dice:

    Hola tengo un snauzher de seis meses que fue operado hace 8 días de una fractura en el fémur ya le quitaron el vendaje pero aún no asienta su pata y cuando está en reposo le tiemblan muy fuerte todas sus patas y su cuerpo menos la que está operada quisiera saber a que se debe este síntoma

  83. juan dice:

    hola mi consulta es la siguiente a mi perro de 6 meses lo atropello un auto y le quebró el fémur de la pata trasera y la cadera, el veterinario nos dijo que primero le iba a ponerle un clavo y unos tutores externos para solucionar primero el fémur y después iba a ver como le soldaba la cadera solo o si era necesario hacerle cirugía, quiero saber si viene bien el tratamiento o hago otra consulta a otro veterinario?

  84. Gaby dice:

    Mi perrita labrador de 10 años fue operada de un tumos por la escapula y pesaba 2 libras y media, la reucperacion es aun dificil porque la herida es grande y no puede estar quieta y se le abrieron los puntos, la cocieron hace una semana y otra vez volvieron abrirse, ya no se que hacer la veterinaria le receto diazepan pero no le hace efecto sigue inquieta, ademas no quiere comer ya he probado de todo, moje las pepas, le cambie de alimento, le he mezclado con concentrados de pollo e higado con sus pepas y no come.

    Que me aconsejan en estos casos porque me duele verla tan deprimida, mas que todo que no puede salir, ella todos los dias saliamos al parque y de repente verse encerrada.

  85. eliana dice:

    Buenas tardes tengo un golden el cual le pusieron un yeso en una de las patas delanteras para ello el veterinario le coloco anestesia qusisera saber cuanto tiempo tarda el perro en intentar pararse puesto que el esta despierto es decir habre los ojos y se vuelve a dormir pero apenas han pasado 4 horas desde q esta en casa y no se si eso es normal.

  86. jesica dice:

    Buenas tardes,hace 2 dias operaron a mi perra de 7 años por piometra le sacaron el utero y los ovarios, se encuentra bien de animo, toma y come pero hace un rato orino con sangre bastante cantidad, la lleve al veterinario y me dijeron que podia ser un remanente del muñon o una infeccion urinaria, le dieron un antiflamatorio y me dijeron que recolecte su pis a la noche y que mañana vuelva para que le den un antibiotico mas aparte del que esta tomando, mi pregunta es si es normal que orine con sangre ya van 4 veces que orina asi en este dia? puede ser una hemorragia interna? Gracias

  87. Ignacia dice:

    Hola tengo un perrito schnauzer de 11 años y se fracturó la tibia y el peroné con fractura expuesta, está operado hace 2 días ,tiene unos pernos por fuera y está muy decaído y lo tengo durmiendo en mi pieza y camina en 3 patas. Será bueno que camine? Cuanto tiempo tardara para recuperarse?
    Muchas gracias.!

  88. natalia dice:

    Hola..necesitaria que me guiaran un poco por favor. Rescate de la calle un gatito macho aproximadamente de 7 meses, muy delgadito, un bebe hermoso,muy mimoso y llora mucho. Pero con una patita que se la veia mal, rengueaba. Me imagino que sufrio un golpe muy fuerte.
    Lo llevamos al veterinario.. y por medio de radiografias se diagnostico que tiene quebradura de la cabeza del femur(patita posterior) y luxación de cadera.
    Mañana lo van a intervenir quirurgicamente y aprovechando la anestesia tambien lo van a castrar. Con respecto a la cirugía me explicaron que sacan esa cabeza del femur, todo lo comprendi bien.
    Yo debo darle transito al gatito hasta que se recupere hasta que aparezca un adoptante.
    Mi gran preocupacion son saber cuales son los cuidados que debo tener post operatorios. Quiero darle los mejores cuidados posibles y sobre todo que sufra lo menos posible. Quiero cuidar muy bien su herida..su rehabilitación.
    Tengo temor de no saber que hacer.. aun no me han explicado cuales son los pasos a seguir.. y por eso les pregunto.. para ya estar algo mas preparada cuando lo traiga a casa.
    Mañana por la tarde lo operan..me comentaron que si despierta bien de la anestesia me lo llevo a casa el mismo dia.. sino debo esperar hacerlo al otro dia.
    Todos los detalles que me puedan dar..seran muy bien recibidos.
    Saluditos y muchisimas gracias por su atención.
    Espero ansiosa su respuesta..

  89. julieta dice:

    hola! Hace una semana y dos días castré a mi gatita de un año. En todos estos días ella no quiso gomar agua (tengo que darle con jeringa) ni quiere comer. Pero la razón por la que escribo es xq ayer empezo a vomitar, un liquido verde. Estoh preocupadisima, ya llevé al veterinario y le suspendió el medicamento que le mandaron cuado la castré. Que puede ser? Que hago? Por favor ayuda!

  90. Debora dice:

    Hola ayer esterelizaron a mi gata de 6 meses ya a comido..pero se quiere lamer la herida ademas se sube a las sillas a mi cama y si la quiero agarrar mi gruñe.. quiere salir al patio y la eh dejado..
    que puedo hacerr

  91. jessik dice:

    mi perrito fue operado hace 15 dias de su cadera ya que fue atropellado
    el problema es que el clavo que le usieron se le esta saliendo y ya esta presentando dolor quisier asaber en cuanto tiempo podrian quitar los clavos

  92. Giovanna dice:

    Hola, mi nombre es Giovanna y mi mascota que lo amo se llama cholito. El día 6 de marzo 2015, lo operaron de un tumor, no se que clase de tumor es, pero en enero de este año tenia un pequeño bultito como de una pelota de pin pong color rojizo y hasta la operación le creció como una pelota de tenis. Ahora bien lo operaron y le pusieron un drenaje a lo que el veterinario me dijo que tenia que limpiarle la herida cada tres veces al día. Hoy estamos a 8 y la herida le sigue sangrando, por suerte camina, come y toma liquido, pero me preocupa. Por favor sus comentarios, se los agradeceré. Muy buena la página. Saludos desde Chile

  93. sole dice:

    hola estoy muy preocupada hoy le choco a mi perro una camioneta segun la veterina lria el golpe es por dentro la verdad hoy fui a verlo y es como que le cuesta caminar me dijo que rotura no es porque si es eso directamente del dolor no va a caminar el hace unos pasitos pero se cae como que no tiene fuerza la verdad me duele verlo asi que me recomiendan

  94. Silvia dice:

    Hola ,tengo una perrita mestiza de aproximadamente 10 años, fue operada hace 10 dias de un lipoma con anestesia general,todavia no le sacaron los puntos ,se encuentra muy bien y ahora tengo q hacerle un estudio de cataratas con anestesia general y posible operacion ,Dr.quisiera saber q tiempo debe pasar entre cirugia y cirugia para q no corra riesgo su vida ya q la amo tanto.Le agradeceria mucho si recibiera su contestacion a la brevedad. Saludo a ud.atte.