Cómo darle medicamentos líquidos a tu perro

Cómo darle medicamentos líquidos a tu perro
Ya te contamos cómo suministrarle las pastillas que tu Médico Veterinario le recetó a tu perro en la nota anterior. Pero los medicamentos también pueden tener presentaciones líquidas. Por eso, hoy te acercamos algunos consejos para poder darle este tipo de medicación correctamente a tu perro en caso de que lo necesite.
 
Si bien los medicamentos líquidos parecen ser más fáciles de administrar que otros, como pastillas o gotas para los ojos, hace falta precisión y un poco de destreza para lograr que el perro se quede quiero y poder darle la cantidad indicada por el Médico Veterinario.
 
Cómo hacer
Si tu perro es de una raza grande, va a ser mejor que limites sus movimientos. Para esto, es útil arrinconarlo contra una pared, pararte detrás de él, hacerlo sentar, y ayudarte con tu cuerpo a sostenerlo.
 
En cambio, si tu perro es de raza chica, podés envolverlo en una toalla grande, dejando su cabeza libre y sostenerlo contra tu cuerpo.
 
Por lo general, los medicamentos líquidos traen una jeringa sin aguja o un gotero, para poder suministrar la cantidad exacta y facilitar esta tarea. Es muy importante que la uses.
 
Primero, tenés que llenar la jeringa o el gotero con la cantidad que haya prescrito el veterinario.
 
Luego, desde el mentón, sostené la cabeza de tu perro con una mano y con la otra introducí la punta de la jeringa o el gotero entre su mejilla y sus dientes, en dirección a la garganta.
 
Si se resiste, no te desesperes y distraelo con un poco de charla y unos mimos. Y si lo notás muy agitado, esperá un ratito hasta que se relaje.
 
Por último, para estimular la deglución del medicamento, mantené la boca de tu perro cerrada y acariciale la garganta. Es importante que no le levantes la cabeza en ese momento, porque podría terminar inhalando el medicamento, en lugar de tragarlo.
 
Y recordá felicitarlo por portarse tan bien, aprovechar para mimarlo un poco más y si su veterinario lo aprueba también podés premiarlo con una golosina para mascotas.
 
¡No te olvides!
Si darle pastillas a tu perro es demasiado complicado, preguntale a su veterinario si es posible darle una formulación líquida para facilitar su administración.
 
En cualquier caso, es muy importante que sigas las recomendaciones del Médico Veterinario y utilices solamente los medicamentos que te recete, durante todo el período indicado. Y nunca interrumpas el tratamiento antes de lo indicado por más que el problema parezca solucionado.
 
Ante cualquier duda o problema que surja, consultá con tu veterinario.
 
Fuente: www.vetstreet.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

2 personas ya comentaron en “Cómo darle medicamentos líquidos a tu perro” Sumá tu comentario

  1. graciela dice:

    Nuevamente hablo de mi weimaraner de 11 años, por la fuerza no puedo darle nada por boca.

    Las gotas de raices se las doy en un trozo de vainilla ó madalena, lo impregno bien en un platito y se lo ofrezco mientras , de ser necesario, en la otra mano le muestro otro trocito que le doy inmediatamente despues de comer el remedio.

    Para administrarle el aceite de hígado de bacalao (para proteger su piel de irritaciones), lo rocio en el arroz blanco hervido. Y se lo come con rapidez porque le resulta sabroso.

    En cuanto a gotas oftalmicas, se las deja poner normalmente.

    Espero que este comentario resulte de utilidad. Gracias y Saludos

  2. marce dice:

    mi gorda es una santa, le abro el hocico y le doy el remedio liquido todos los dias sin problemas