Snowshoe, un curioso nadador

Snowshoe, un curioso nadador
Hoy vamos a ahondar sobre los Snowshoe, unos gatitos que aman el agua y les encantan los mimos. Su nombre significa “zapatos de nieve” y esta raza también fue conocida como Silver Laces, “cordones de plata”.
 
¿De dónde vienen?
Esta raza que se originó en Estados Unidos, ha sido llamada en algunas ocasiones Silver Laces, porque el primer intento de establecer una raza de gatos siameses moderados con patas blancas comenzó con ese nombre en la década de 1950. Pero recién en 1982, con la llegada de más criadores y gracias al trabajo en el estándar, se reconoció la raza de gato Snowshoe como raza establecida. Es una incorporación bastante reciente a la familia de los gatos y se puede afirmar que, el gato de raza snowshoe, es un gato moderado en todo menos en sus marcas.
 
Más allá de que muchos criadores dicen que esta raza tiene historia en común con el siamés y el birmano, es el resultado del cruzamiento entre siamés y americano de pelo corto.
 
¿Cómo es físicamente?
Cuerpo: de tamaño pequeño o mediano, su peso varía según el sexo, los machos pesan alrededor de 5kg y las hembras unos 3 kg.
Cabeza: de cuña ancha con contornos ligeramente redondeados, casi tan ancha como larga, sus planos uniformes están separados por una pequeña interrupción en el puente de la nariz, formando dos planos distintivos. Su hocico no es extremadamente ancho, ni punteado, ni cuadrado. Su mentón es firme. Y sus pómulos altos, tienen contornos redondeados.
Orejas: son anchas en la base y tienen las puntas ligeramente redondeadas. Su tamaño es mediano a grande, en proporción al cuerpo. Y tienen algunos mechones.
Ojos: tienen forma ovalada y se inclinan hacia las orejas. Son brillantes, vivaces y expresivos, de color azul oscuro.
Cola: de longitud proporcional al cuerpo, es mediana en la base y se inclina ligeramente hacia el final.
Pelaje: es entre corto y mediano; pegado al cuerpo. No tiene una capa inferior notable y su textura es suave.
Color: punto azul, punto foca.
Manchitas de nieve: tienen pintas blancas superpuestas al patrón siamés de extremos oscuros, tanto a la altura del tobillo en las patas delanteras como debajo de las articulaciones del corvejón en las patas traseras. Además tienen una “V” blanca invertida en el hocico que se prolonga hasta el puente de la nariz, con una delgada línea de blanco bajo la barbilla, hacia el pecho y a lo largo de la parte inferior.
 
¿Cuáles son sus rasgos distintivos?
· El patrón facial de “V” invertida que va desde la boca hasta las almohadillas de los bigotes sobre los ojos.
· Las botas blancas, a las que debe su nombre. Es una característica es difícil de controlar, porque puede que el blanco no se extienda lo suficientemente alto, o se extienda demasiado arriba y, también, algunas veces falta blanco en una pata, o no tiene en ninguna.
· El patrón siamés perfecto y el sombreado.
· El cuerpo robusto del americano de pelo corto y el largo del siamés.
 
Entonces, lograr la mezcla de todos los elementos genéticos que posee el Snowshoe perfecto no es una tarea fácil. Debe ser por esto que no ha sido una raza que atraiga a muchos criadores.
 
¿Cómo es su carácter?
Son muy afectuosos. Al tener la personalidad activa del siamés, es un gato muy curioso e inteligente que puede aburrirse con facilidad si no recibe la estimulación adecuada.
Algunos afirman que estos gatos no se consideran como tales, sino que se creen personas y esto se debe a varias razones. Gustan mucho de tocar y se tocados. Aprenden trucos con facilidad, porque son muy inteligentes. Aman el agua y le encanta meterse en la bañadera para nadar.
 
¿Te gustaron estos gatitos tan especiales? ¿Ya los conocías?
 
Fuentes:
Comportamiento Animal
Mundo Animal
BlogVitalcan
 
Foto de www.cats-wallpapers.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

6 personas ya comentaron en “Snowshoe, un curioso nadador” Sumá tu comentario

  1. leonor ventola dice:

    me encanta, ese gato. tuve uno casi igual. quisiera saber como conseguir uno macho

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Leonor! No tenemos contacto con criadores de ninguna especie o raza, pero podemos sugerirte que consultes con la Asociación Felina Argentina (http://www.asociacion-felina-argentina.com/6faq.html), quienes tal vez puedan brindarte alguna información al respecto. ¡Saludos!

  2. CARLOS ALBERTO dice:

    quiero saber el precio de este precioso michi y donde se puede comprar. desde ya muchas gracias y los saludo atentamente.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Carlos! No tenemos contacto con criadores de ninguna especie o raza, pero podemos sugerirte que consultes con la Asociación Felina Argentina (http://www.asociacion-felina-argentina.com/6faq.html), quienes tal vez puedan brindarte alguna información al respecto. ¡Saludos!

  3. carmen dice:

    TENGO UNO ESTOS TAMBIEN LES MANDO FOTOS?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Carmen! Nos encantaría conocer a tu snowshoe, te invitamos a compartir sus fotos en el muro de nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/ClubVitalcan. ¡Esperamos verlo ahí!