Cornish Rex, un gatito con ondas

Cornish Rex, un gatito con ondas
Hoy te vamos a presentar a unos gatitos que tienen un pelo sumamente peculiar. Con vos, los Cornish Rex.
 
¿De dónde viene esta raza tan particular?
Cerca del 1950, en Cornualles, Inglaterra, nació un gatito llamado Kallinbunker. Él fue el primer Cornish Rex, porque entre sus cuatro hermanos, sólo Kallinbunker tenía el característico pelaje.
 
Esta raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1960 y en USA en 1970. Y su nombre lo recibe de una raza de conejos que posee la mutación que da lugar al pelo rizado.
 
Características físicas
-Cuerpo: de tamaño medio, es delgado pero musculoso.
-Espalda: arqueada, brindándole el aspecto típico de los lebreles.
-Cabeza: tiene la frente plana, la nariz larga, la barbilla pronunciada y las orejas de base ancha.
-Ojos: ovalados, brillantes. De color claro que combine con el color del manto.
-Patas: largas y tiesas, también ayudan al aspecto tipo lebrel.
-Cola: delgada y puntiaguda, cubierta de pelo corto y ondulado.
-Pelaje: corto y ondulado, es uniforme en todo el gato. Carece de pelo primario, el subpelo se ondula y pliega sobre sí mismo.
-Cejas y bigotes: también son ondulados.
-Color: todos los colores de manto y variedades con blanco.
 
¿Cómo es su carácter?
Es una raza de gatos curiosos, muy alegres y juguetones. Tienen mucha vitalidad y energía. Les encanta inspeccionar la casa, sus habitantes y a las visitas. Son muy extrovertidos y les agradan los humanos. Por eso, van a jugar con todo y todos los que se crucen en su camino.
 
Obviamente, un gato de estas características no pasa inadvertido. Son tan decididos que, si recibieron la estimulación correcta, parecen no temerle a nada. Sus grandes orejas paradas, le dan un aire de permanente vigilia.
 
También es destacable su variedad de vocalizaciones, porque gracias a estas muchas veces, no sólo llaman la atención, sino que hacen uso y abuso de ellas para imponer sus propias reglas. Por eso, es necesario que se los eduque desde su más tierna edad.
 
¿Qué tipo de cuidados necesita?
Por su pelo ondulado, es importante prestar especial atención al cuidado de su pelaje, porque este puede terminar teniendo rulos difíciles de desenredar.
 
No olvides que a la hora de sumar un nuevo integrante a tu vida, es muy importante el asesoramiento de tu veterinario de confianza, sobre todo en lo que respecta a los cuidados especiales, los planes sanitarios y el tipo de raza.
 
¿Qué te pareció su pelaje tan singular? ¿No es precioso?
 
Fuentes:
Mundo Animalia
Dgatitos
Comportamiento animal

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas:

2 personas ya comentaron en “Cornish Rex, un gatito con ondas” Sumá tu comentario

  1. marinaespinosal dice:

    me encanto lo del gatito existe en argentina donde y cuanto sale,yo vivo en Resistencia Chaco ,Argentina , y amo con locura los gatos ,excelente informe

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Marina! ¡Muchas gracias! Nos alegra saber que te gustan nuestras notas. Te contamos que no tenemos contacto con criadores, pero según la Asociación Felina Argentina, hay criadores: http://www.asociacion-felina-argentina.com/3criaderoscrx.html#1
      Te recomendamos contactarte con ellos para solicitar más información. ¡Saludos!