Cómo darle medicamentos a tu perro

Cómo darle medicamentos a tu perro
Esperamos que no haga falta, pero es muy probable que alguna vez necesites medicar a tu perro y por lo general esta no es una tarea sencilla. Por eso, hoy y en próximas notas, vamos a darte algunos consejos y trucos para que vos y a tu fiel amigo superen con éxito esta tarea.
 
Cuando el Médico Veterinario prescribe algún tipo de medicación, es muy importante tener clara todas las indicaciones que realice, antes de regresar a casa.
 
No temas preguntar cuál es la vía de aplicación, ya que esta puede ser oral, en sus ojos o sus orejas, entre otras; la frecuencia de suministro, que puede ser cada 12 horas, por ejemplo; la duración del tratamiento y otras consideraciones especiales, como puede ser darle la mediciación con comida, ofrecerle agua, etc.
 
Además es necesario que consultes cómo debería responder tu perro al tratamiento, qué tan rápido debería sentirse mejor y cuáles pueden ser sus reacciones ante la medicación.
 
Nunca hagas ajustes a la medicación por tu cuenta. Si bien algunos medicamentos no poseen instrucciones estrictas de dosificación, tu Veterinario sabrá indicarte la forma correcta, más allá de lo que indique el prospecto o envase del remedio.
 
Si las instrucciones no coinciden con tu calendario, consultá con tu Veterinario, ya que tal vez pueda recomendarte otra medicación con una frecuencia de suministro diferente. Es muy importante no saltearse ninguna dosis, para no olvidarte podés programar la alarma de tu celular o reloj despertador.
 
Los factores aparentemente menores, como el almacenamiento apropiado del medicamento, son muy importantes, ya que pueden afectar la seguridad del medicamento y su efectividad. Así que no olvides prestarles atención.
 
Y aunque tu perro parezca estar mejor, debes mantener el suministro del medicamento tal cual como te lo indique tu veterinario, porque pueden surgir complicaciones de diversos tipos. En cambio, si tu perro sufre efectos secundarios por la medicación, no cambies la dosificación o interrumpas su medicación, deberás llamar inmediatamente al Médico Veterinario.
 
Fuente: www.vetstreet.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

4 personas ya comentaron en “Cómo darle medicamentos a tu perro” Sumá tu comentario

  1. carina dice:

    Muy útil la información…y sí ojalá no tuviéramos que darles nada, pero yo tengo un cocker que convulsiona desde los 3 años y ahora tiene casi 8, desde los 3 lo medicamos con fenobarbital, al que hemos ido aumentando gradualmente siempre con la indicación de su veterinario, aceptaría alguna sugerencia más para tomarla como información que nunca está de más y que hace al cuidado de nuestra mascota, la cual es un integrante más de nuestra familia, referida a alguna dieta especial de comidas que lo ayude, es muy sedentario, y el sobrepeso que si bien no es demasiado no ayuda a veces, ya que está castrado por probl en su próstata, y está convulsionando esporádicamente aún con la medicación dada en forma estricta, actualmente está tomando 100mg en una sola toma diaria. Muchas gracias!! nuestro face: “luis y cari muller”

    • Vitalcan dice:

      ¡Muchas gracias por escribirnos! Lamentablemente la epilepsia requiere una medicación crónica y un seguimiento estricto por parte del profesional que lo atiende habitualmente. Es verdad que muchas veces la droga se vuelve refractaria y hay que aumentar la dosis o a veces combinar drogas. Eso lo evaluará oportunamente el Veterinario de cabecera.
      Respecto de la alimentación existen productos formulados para animales con sobrepeso o con tendencia a la obesidad. En el caso de tu cocker el tipo de vida sedentario sumado a la medicación crónica antiepiléptica pueden provocar un aumento de peso. Vitalcan cuenta con productos como el “V37 Sobrepeso” o el “Complete Control de peso” para tales ayudar en estas situaciones. Igualmente teniendo en cuenta la edad y la medicación que se recibe tu mascota aconsejamos que consultes a tu Veterinario antes de hacer un cambio en la dieta. ¡Saludos! Valeria De Marco M.V.

  2. gloria dice:

    Muy útil la información, pero no se condice con el titulo porque las indicaciones de cada cuantas horas tienen que tomar un medicamento te las da el veterinario pero como es el método para hacer celas tomar no te lo explica y eso es lo mas difisil porque hay mascotas , muy reacias a tomar algo que no les das habitualmente, por lo tanto se reniega un montón porque no lo tragan o lo expulsan, y terminas siempre en los inyectables por rápida aplicación y recuperación gracias!!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Gloria! Te pasamos las otras notas que publicamos en el blog, donde explicamos cómo darle distintos medicamentos a nuestros perritos. Esta es una http://blogvitalcan.com.ar/2013/04/como-darle-pastillas-de-medicacion-a-tu-perro/, acá explicamos cómo darle pastillas. En esta nota te explicamos cómo darle medicamentos tópicos, http://blogvitalcan.com.ar/2013/05/como-darle-medicamentos-topicos-a-tu-perro/. Y por último, esta nota explica cómo darle medicamentos líquidos, http://blogvitalcan.com.ar/2013/05/como-darle-medicamentos-liquidos-a-tu-perro/ ¡Esperamos haber podido ayudarte! Saludos.