Yorkshire Terrier, un chiquitín muy alegre

Yorkshire Terrier, un chiquitín muy alegre
Hoy vamos a conocer más sobre estos hermosos y pequeños perritos famosos por su elegancia. Son grandes compañeros, muy alegres y juguetones.
 
¿Cómo y dónde se originó esta raza?
A partir de la cruza del Scottish Broken-haired Terrier y el Sky Terrier aparece en escena, en el condado de Yorkshire, esta hermosa raza que lleva el nombre de su lugar de origen. Esto sucedió a mediados del siglo XIX y, cabe destacar que, algunos autores también mencionan al Clydesdale Terrier, el Dandie Dinmont y el Maltés entre sus antepasados.
 
Fue en 1862 cuando comenzaron a registrarse algunos criadores pero siempre con diferentes nombres, hasta que en 1886 el Kennel Club Inglés reconoce la raza y es anotada definitivamente con el nombre con el que se la conoce actualmente.
 
Un dato curioso es que, al principio, el peso de estos hermosos perritos era de 5,5 a 6,5 kilos. Por la selección su tamaño fue mermando, aunque aún hoy pueden encontrarse ejemplares de 6 kilos. Se supone que esto se debe a la gran cantidad y las distintas características de todos los perros que intervinieron en su creación.
 
¿Cuáles son sus características físicas?
Cabeza: su cráneo es pequeño y plano, con un hocico no muy largo y la trufa es de color negro.
Tiene una mordida de tijera, uniforme, regular y completa.
Ojos: de expresión inteligente, son medianos, oscuros, brillantes. Están dirigidos hacia adelante, pero no son prominentes.
Orejas: son pequeñas, en forma de V y paradas, no muy separadas y están cubiertas de pelo corto.
Pelo: es moderadamente largo, lacio y brilloso; su textura es fina y sedosa. Su color es fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico.
Peso: puede llegar a los 3,1 kg.
 
¿Cómo es su carácter?
Los perritos de esta raza se caracterizan por ser sumamente alegres, están dotados de una particular dulzura y son muy cariñosos. Son conocidos por su vivacidad y aman ser partícipes de lo que esté sucediendo. Es por esto que no hay ninguna dificultad en acudir a cualquier lugar con ellos y que, gracias a su tamaño también, se adaptan perfectamente a vivir en departamento, aunque adoren los lugares grandes en los que poder correr. Pues estos perritos disfrutan mucho dar largos paseos, porque su actividad favorita es correr, algo muy necesario para mantener su estado de salud.
 
¿Necesita muchos cuidados?
Bastantes, porque más allá de su expectativa de vida de 12 a 15 años, por su tamaño tan pequeño, esta raza es proclive a una serie de lesiones óseas y musculares. Algunos golpes, caídas o traumatismos, que para otro tipo de perro no traería ningún tipo de complicación, pueden ser muy grave o fatal para uno de estos dulces perritos. Por eso, es importantísimo ser muy precavidos con ellos.
 
Además, hay que tener en cuenta que los Yorkshire Terriers son proclives a contraer algunas enfermedades muy comunes en esta raza.
 
De todos modos, ¡no te olvides de consultar con tu veterinario de confianza sobre qué tipo de perrito es el indicado para vos o tu familia y cuáles son los cuidados que necesita!
 
Fuentes:
Criadero de la Donosa
PerrosMania

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Los Comentarios estan cerrados.