Gato de Bengala, un pequeño leopardo

Gato de Bengala, un pequeño leopardo
La semana anterior te presentamos una raza muy particular de perros, los Vizsla. Hoy es el turno del gato de Bengala, una raza tan bella como especial. Por eso, te invitamos a conocer más sobre este saltarín.
 
¿De dónde viene este leopardo en miniatura?
Su historia comienza hace no muchos años, por lo que el bengalí es un híbrido relativamente nuevo. A mediados de 1975, en Estados Unidos, Jean Sudgen descubrió que otras nuevas generaciones eran posibles y continuó cruzando varias razas de felinos domésticos, como Abyssinan, Americano de pelo corto, Birmania, o Mau Egipcio, con el Leopardo Asiático, para llegar al que hoy conocemos como Gato de Bengala.
 
¿Cómo son físicamente estos gatitos?
Su apariencia es similar a la de un leopardo, pero su tamaño es mucho menor. Su cuerpo musculoso, es muy fuerte y pesa entre 5 y 8 kg. Son mucho más grandes los machos que las hembras.
 
Sus patas posteriores les permiten saltar como una gacela, porque poseen una fuerza especial. Los machos, al andar, tienen la apariencia de un depredador debido a que sus hombros son muy musculosos y elásticos.
 
Cerca del mes de edad, su manto cambia a un color gris difuminado. Luego de la adolescencia, recupera su color original. Y, en algunos casos, las puntas de los pelitos tienen un destello dorado. Su vientre, pecho y entrepierna son de un color pálido con manchas oscuras.
 
La mayoría de los gatitos de esta raza tienen un dibujo “tabby” en la cabeza, formado por la típica “M” en la frente. Además, alrededor del cuello, tienen un collar de color negro en forma de semicircunferencia.
 
Y no podemos dejar de resaltar que posee un tacto inconfundible en su pelo, por su extrema suavidad.
 
¿Cómo es su personalidad?
Los gatos de Bengala son sumamente curiosos e inteligentes. Aman investigar y no es extraño encontrarlos husmeando en las carteras, mochilas o bolsos que llegan al hogar.
 
Su gusto por el agua es una clara reminiscencia de su ancestro, el gato Leopardo de Asia, que vivía siempre cerca de los ríos. No les molesta mojarse y disfrutan al bañarse. Además, cuando beben acostumbran a golpear el agua con sus patas.
 
Son gatitos habladores, cariñosos, juguetones y muy activos, pero también pueden ser muy tranquilos y mimosos, incluso con desconocidos. Les encanta dormir con nosotros y pueden perseguirnos a todos lados. Hay que resaltar que pueden convivir perfectamente con otras razas de gatos, y otros animales.
 
Si bien se les puede habituar a pasear con correa, es hermoso verlos libres, jugando, cazando, y corriendo, demostrando que proceden de un animal salvaje.
 
De todos modos, no olvides que, si querés saber cuál es el gatito adecuado para tu hogar y qué cuidados necesita, lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza.
 
¿Ya conocías a estos gatitos preciosos? ¡Contanos!
 
Fuente:
GatoBengalí.es
GatoBengalí.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

5 personas ya comentaron en “Gato de Bengala, un pequeño leopardo” Sumá tu comentario

  1. LAURA dice:

    PRECIOSO !!!!!!!!!!!!! AMO A LOS FELINOS Y SUEÑO CON PODER HACERME UN VIAJECITO A NEPAL, PARA CONOCER AL TIGRE DE BENGALA, EL MAS MAJESTUOSO. SI LLEGO A PODER VIAJAR….JURO QUE ME MUERO DE AMORRRRRR!!!!!!!!!!!

  2. EVY dice:

    la verdad que nunca vi a esta razaa!!! son hermososs!! quiero uno!! jajaja cuanto puede costar uno asi??

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Evy! Nuestra empresa se dedica a la producción de alimento balanceado para perros y gatos. Si bien contamos con médicos veterinarios en nuestro equipo, que nos brindan sus conocimientos sobre nuestros pequeños amigos y los cuidados que debemos darles, no contamos con la información que nos solicitás. Si deseas sumar un nuevo integrante a tu hogar, te podemos sugerir que también consideres la opción de adoptar un gatito en algún refugio de tu zona. Sinó podés consultar con la Asociación Felina Argentina (www.asociacion-felina-argentina.com) acerca de algún criador registrado. ¡Saludos!

  3. juan raul dice:

    Hermoso ejemplar, no lo conocia me gusto eso de “investigador” me parece verlo recorrer hogar haciendo sus tareas de “inteligencia”.

  4. Leonor dice:

    Son unos animales encantadores. Me gustan mucho los gatos. Solo tuve siempre gatos siameses. Que tambíén hablan, y me abrian las puertas.
    Y eran muy guardianes. Me avisaban si habia gente parada delante de la puerta del depto.
    Saludos a todo el equipo.