¿Cuándo hay que hacer una visita al veterinario?

¿Cuándo hay que hacer una visita al veterinario?
Como no podemos preguntarle a nuestra mascota si se siente mal o si le duele algo en particular, tenemos que acudir al veterinario porque es quien mejor sabe interpretar los signos y síntomas que se presenten.
 
Todos conocemos el dicho “mejor prevenir que curar”, entonces cuando nos preguntemos si algo es o no normal y si deberíamos llevar a nuestro perro o gato a una consulta veterinaria, lo mejor que podemos hacer es llevarlo, porque sus síntomas pueden ser muy sutiles y no queremos notarlos demasiado tarde.
 
Estos son los signos más comunes, que nos indican que algo está pasando:
Cambios en sus hábitos o su comportamiento. Por ejemplo: si le gusta mucho salir a pasear, deja de querer hacerlo; si es muy mimoso, puede que comience a irritarse cuando te acerques; si es muy independiente, puede empezar a llamar mucho la atención; etcétera. Todos pequeños cambios que pueden querer decirnos mucho.
Hay que prestar especial atención en el caso de los gatos, porque ellos son muy buenos escondiendo sus dolores o molestias.
Cambios en su apetito. Es decir, que tal vez deje de tomar agua o comience a beber demasiada.
Pérdida o ganancia de peso evidente
Bultos o hinchazón
Cambios en la eliminación de orina. Por ejemplo, aumento en la frecuencia o cantidad, alteraciones de color, dificultad para orinar, si orina pequeñas cantidades y en lugares diferentes o deja de usar la bandeja.
Diarrea o constipación
Secreciones anormales de su cuerpo. Estas pueden ser sangre o pus, por ejemplo.
Tos persistente
Estornudos
Mastica o lame una parte de su cuerpo
 
Estos signos son tanto físicos, como de comportamiento y en general, se presentan de un modo muy sútil. Por eso, como nadie conoce a tu mascota igual que vos, si algo te parece poco común o si notás que tu mascota tiene alguno de los síntomas de la lista, es muy importante que acudan lo antes posible a tu veterinario de confianza.
 
Fuente:
atwork.avma.org

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en “¿Cuándo hay que hacer una visita al veterinario?” Sumá tu comentario

  1. patricia dice:

    gracias, mi gata aumento de peso considerablemente, asi quetengo en cuenta los comentarios asi la llevo a su vete