¿Cómo viajar con tu mascota?

¿Cómo viajar con tu mascota?
Seguramente a la hora de tomarte vacaciones con tu mascota te preguntaste cómo hacer para viajar con ella. Hoy compartimos con vos algunos tips para facilitarte esta tarea.
 
En avión:
 
– Averiguará cuáles son los requisitos que tiene cada aerolínea para el traslado de mascotas: antes de comprar el pasaje y con anticipación al viaje, ya que algunos trámites pueden demorar. Podés consultar en la página web de la aerolínea o por vía telefónica.
 
– Contemplá en el presupuesto del viaje el costo de los trámites y tené presente que el traslado de mascotas se abona como un exceso de equipaje o como carga.
 
– La documentación que debes llevar depende del tipo de vuelo.
Vuelo de cabotaje: el SENASA exige un certificado de salud, expedido por un veterinario y el certificado de vacunación antirrábico.
 
Vuelo internacional: debés comunicarte con la embajada o el consulado del país de destino para que te informen sobre las condiciones de traslado. Y podés consultar en la página web del SENASA en su lista de información detallada por país.
 
– El traslado debe realizarse en un canil de material absorbente en el piso y que cuente con un comedero y bebedero. Para que sea apropiado para el transporte aéreo, debe ser resistente, rígido, con espacio necesario para tu mascota, ventilación y un cierre seguro.
 
En auto:
 
– No alimentes a tu mascota durante las 12 hs. previas al viaje, ya que eso aumenta las probabilidades de que vomite o haga sus necesidades en el interior del vehículo. Un largo paseo antes del viaje será bueno. Ofrecele pequeñas cantidades de agua.
 
– Consultá con el veterinario de confianza, si es recomendable o no para la mascota que se le suministre algún medicamento tranquilizante, porque no son inocuos.
 
– Dado que está prohibido que vayan sueltos o sentados en el asiento delantero, por el peligro que esto representa para la mascota y para el conductor, hay que tomar algunas precauciones. Los gatos deben viajar dentro de una transportadora, sujeta con un cinturón de seguridad. Y los perros deben viajar en el asiento trasero sujetos con un cinturón de seguridad especial.
 
En micro:
 
– Consultar con las distintas empresas si realizan este servicio.
 
¿Alguna vez viajaste con tu mascota? ¿Cómo hicieron?
 
Fuentes:
www.worldwidedogs.biz
SENASA
Aerolíneas Argentinas
Iberia

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

5 personas ya comentaron en “¿Cómo viajar con tu mascota?” Sumá tu comentario

  1. Cecilia dice:

    Nos mudamos desde Santa María Catamarca a Gral.Belgrano pcia de bs.as. y nuestra perra (irish terrier) viajó en el auto con nosotros, 1700 km. hicimos una noche en Villa María (cba) en una hosteria donde nos permitieron (previo llamado) quedarnos a pernoctar con ella.
    Se le suministro 1 dosis diaria en esos dos diaria de viaje para que este tranqui (Acedan) previa consulta con el vet, debido a que jamas se le habia dado algo así pero temiamos su reacción x lo largo del viaje. Ademas viajabamos con tres niños.
    Todo esto sirvio para unirnos mas.
    Cedada y todo se volvia loca en las estaciones de servicio si el auto arrancaba y ella no estaba en el.
    Es de suma importancia que existan mas datos de lugares donde uno puede pernoctar con mascotas.
    Espero haber sumado algún dato a v/archivo. Hermosa v/pagina.

  2. alicia dice:

    donde se consiguen los cinturones de seguridad especial para dos beagle

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Alicia! Los cinturones de seguridad para perros se consiguen en veterinarias y tiendas especializadas. Aún no es un artículo muy común, pero poco a poco va creciendo su oferta. Sino buscá en internet, que hay varios fabricantes que están impulsando su comercialización por dicho medio. ¡Saludos!

  3. Delia dice:

    Acostumbramos a Matias a hacer las compras con el auto y ahora ya sabe q cuando tomo su correa es para salir. Viajamos mucho los fines d semana y este año sera nuestra primera vacacion en Entre Rios con el. No creo q haya problemas en el viaje xq le gusta salir. Recomiendo q lleven a su mascota a viajes cortos y siempre con su collar y su comedero y bebedero para q no extrañen los cambios. Buena suerte a todos

  4. Dudi dice:

    Hola a todos!
    Para los que aún no consiguen arneses, cinturones de seguridad o transportadoras para viajar con sus mascotas, nosotros los tenemos!

    Estamos en Buenos Aires, pero hacemos envíos al resto del país.

    No dejen de visitar nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/DudiMascota

    Y buen viaje!