¿Cómo alimento bien a mi perro senior?

¿Cómo alimento bien a mi perro senior?
 
Las necesidades nutricionales de nuestros perros, al igual que las nuestras, se ven modificadas con el paso del tiempo. Por eso, es muy importante que, si tu perro tiene más de 7 años (senior), contemples algunos cambios en su ritmo de vida y su dieta.
 
Cuando nuestro gran amigo comienza a envejecer, su organismo requiere nuevas exigencias nutricionales para lograr que su metabolismo funcione correctamente y para que lograr mejorar su calidad y expectativa de vida.
 
La obesidad se vuelve aún más riesgosa en esta etapa de su vida, porque aumenta el deterioro de importantes funciones del organismo como lo son la cardiaca, la respiratoria, la hepática y la renal, así como predispone a la mascota a un mayor deterioro ósteo-articular y a padecer con mayor gravedad las patologías típicas de la edad. Debido a esto, el alimento que reciba debe tener un nivel moderado de grasas.
 
No hay que perder de vista que las probabilidades de que nuestro perro padezca artrosis, el trastorno articular más común en los perros, aumentan con la edad, el sobrepeso y su tamaño, ya que los perros grandes poseen mayor tendencia a esta enfermedad.
 
Nutrición indicada: Los perros senior necesitan importantes aportes de vitaminas del complejo B y proteínas de excelente calidad. Además los minerales quelados favorecen los procesos metabólicos de su organismo.
 
Todos estos excelentes aportes nutricionales podrás encontrarlos en nuestro Complete Senior, especialmente formulado para perros de razas grandes y medianas de más de 7 años. Este alimento balanceado, también cuenta con el aporte de ácidos grasos Omega 6, vitamina A, biotina, ácido pantoténico y zinc para que nuestros perros tengan la piel sana y el pelo fuerte, suave y brillante. Sus fibras naturales mantienen el perfecto equilibrio de la flora intestinal y no posee colorantes. Además posee un irresistible sabor, que ayuda a estimular el apetito que nuestros grandes amigos comienzan a perder durante esta etapa.
 
¿Vos cómo alimentas a tu amigo de cuatro patas?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

2 personas ya comentaron en “¿Cómo alimento bien a mi perro senior?” Sumá tu comentario

  1. Inés dice:

    Mis perros se alimenta con Vital Can V35
    El macho tiene 10 años y la hembra 4 años
    Esto es correcto?
    Gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Inés! ¡Gracias por permitirnos ser parte de los cuidados que les dás a tu amiguitos! Te confirmamos que nuestro alimento V35, cumple con todos los requerimientos nutricionales de los perros adultos y que si el perro está sano y no recibió ninguna indicación de tu veterinario, podrán consumirlo durante toda la vida. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk