Amor incondicional

Amor incondicional
Los animales de compañía son, sin dudas, de los más cariñosos y fieles. Podemos contar con ellos cada vez que estamos tristes o simplemente necesitamos amor. Siempre están dispuestos a hacernos un mimo. Pero algunos van más allá de esta fidelidad.
 
Hay infinidad de historias de perros que pasan mucho tiempo de duelo cuando su dueño muere. Hay otros que, directamente, no pueden continuar con su vida, porque el amor por su dueño es más importante, a veces, que ellos mismos.
 
La historia de Capitán es sinceramente encantadora. En esa hermosa ciudad cordobesa, un niño perdió a su padre y una mujer, a su marido. Pero ellos saben que Miguel, aquel hombre bondadoso y solidario que había adoptado a un mestizo, está bajo el cuidado incomparable de su mejor amigo. El perro, todos los días a las 6 de la tarde, se acuesta a dormir la siesta a los pies de la tumba de Miguel. Así Verónica y Daniel se sienten seguros de que el hombre más importante de sus vidas está bajo la protección que solo el amor más profundo puede dar.
 
Aunque visita la casa de Verónica y Daniel, Capitán vuelve cada vez al cementerio. Ahí, todos los cuidan, lo miman, alimentan y se ocupan de su salud. Todos lo adoran. Pero él sólo tiene ojos para su amo, Miguel.
 
Esta es otra muestra de lo enorme que puede ser el amor de nuestros amigos de cuatro patas y de la incondicionalidad de su fidelidad. Por eso, en el mes del amor, celebremos también el amor a las mascotas y recordemos ser responsables y brindarles todo nuestro amor y cuidado.
 
¿Conocés alguna historia así? Compartila con nosotros.
 
Fuente:
lavoz.com.ar
 
Foto:
lavoz.com.ar/ciudadanos/capitan-su-historia-gran-fidelidad

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

6 personas ya comentaron en “Amor incondicional” Sumá tu comentario

  1. nora dice:

    laas mascotas son los seres mas puros del universo

  2. hola .la verdad el animal es mas fiel .que la misma persona.nosotros aprendemos de ellos..mi ovejero mi marido lo llevo al taller .y sufre .esta mas flaco .por que no estoy con el ..son bellos y fieles .los amo

  3. Adriana Barruti dice:

    Siempre digo que los animales son mejores que muchas personas.
    Tengo dos gatitas y un gato y son mi única compañía en casa.
    Y la verdad de ellos solo recibo amor

  4. MIRTA HEREDIA dice:

    Hola Vitalcam, yo solo queria contar que tengo una perra Border Colli, y que ese amor incondicional lo tiene por mi hija, vive por y para ella.

  5. jorge r vecchio dice:

    durante años estudie en profundidad el comportamiento de los perros y esto me permitio comprobar que poseen virtudes superiores que las de los humanos y en base a ello escribi un pergamino para entregarle gratuitamente a todas las personas que asi lo deceen para incrementar su amor hacia ellos gracias VITALCAN por dejarme expresar este comentario los saludo afectuosamente………………..

  6. ERA UN PERRO SINGULAR… FERNANDO (de Resistencia)
    Fernando fue un conocido perro vagabundo que vivió en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina, en la década de 1950 y principios de 1960. Se hizo conocido entre los habitantes de la ciudad por frecuentar bares y conciertos a los que concurrían músicos, artistas y políticos de la capital. Murió el 28 de mayo de 1963, y sus restos fueron enterrados en la vereda del Fogón de los arrieros, un museo de la ciudad. Allí puede leerse un epitafio que dice «A Fernando, un perrito blanco que, errando por las calles de la ciudad, despertó en infinidad de corazones un hermoso sentimiento»

    Después de su muerte, ha recibido muchos homenajes por parte de músicos y artistas, como por ejemplo la canción Callejero, que le dedicó Alberto Cortez (más tarde versionada por Attaque 77),dos esculturas en la ciudad: una sobre su tumba y una última de bronce frente a la Casa de Gobierno provincial. Finalmente, en uno de los accesos a la ciudad, puede leerse en un cartel un saludo al viajero que reza: «Bienvenido a Resistencia, ciudad de Fernando». http://www.instructor-doncan.tk