¿Tu gato está más gordo?

¿Tu gato está más gordo?
Hoy se sabe que cada 4 gatos hay uno que padece sobrepeso u obesidad.
 
El sobrepeso es el resultado de un desequilibrio entre el aporte calórico y el gasto energético que tiene el animal; y la obesidad resulta de la acumulación excesiva de grasa corporal.
 
El sobrepeso incrementa el riesgo de padecer enfermedades entre ellas la formación de cálculos urinarios ya que beben y orinan con menos frecuencia.
 
El gato, convertido en un animal exclusivamente de compañía, es menos activo e invierte más tiempo en comer y dormir. Sus necesidades energéticas varían según el tiempo que transcurra o no en el exterior, es decir según su estilo de vida. Entre las causas también encontramos a la castración y la edad. Hay gatos que a partir del año de vida, presentan tendencia al sobrepeso.
 
Controlar el peso de nuestros gatos, es una medida preventiva saludable. Nuestro médico veterinario de confianza, podrá ayudarnos a evaluar si nuestro amiguito posee una silueta ideal o no.
 
Nutrición indicada: en su línea Complete para gatos “Control de peso / Castrados”, Vitalcan brinda un producto bajo en calorías, con un aporte proteico de alta calidad y L-carnitina, que ayuda a conservar la masa muscular y a limitar el depósito de grasas, además de ser muy sabroso y natural.
 
¿Notás que tu gato está más gordito?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario en “¿Tu gato está más gordo?” Sumá tu comentario

  1. Maria Elena Casas dice:

    Mi gatito está operado, y lo veo gordito, el veterinario me dijo que le levante el comedero una vez que coma y le ponga siempre agua fresca. Le compro esos sobrecitos de pescaditos, y es lo que come, para mí no tendría que estar gordito.
    JUEGA A LA PELOTA Y A LAS ESCONDIDAS CONMIGO, ES EL ÚNICO EJERCICIO QUE TIENE.

    Muy bueno el mensaje que nos das para todas las mamis de gatitos.
    Los felicito!!!!!!!