¿Tenés un gato muy activo?

¿Tenés un gato muy activo?
Hay muchos factores que determinan las necesidades nutricionales de los gatos, como la edad o el estado de salud, entre muchos otros. Hoy nos vamos a centrar en un factor: los altos niveles de actividad y sus necesidades energéticas particulares.
 
La alimentación de tu gato depende del nivel de actividad que tenga. Por eso, si es un gato activo, es decir que suele estar afuera paseando con frecuencia o juega mucho, o bien si es un gato en estado de convalecencia, bajo peso o una gata en etapa de amamantamiento, tiene necesidades energéticas alta y es importante que reciba una alimentación que tenga los nutrientes indicados para sus cubrir sus necesidades.
 
En el caso de este tipo de gatos tan activos, es importante que su alimentación se encargue principalmente de estimular su sistema inmunológico, de proveerle altos niveles de energía y que le brinde protección cardíaca.
 
Nutrición indicada: Para reforzar su sistema inmunológico es necesaria una adecuada combinación de aminoácidos esenciales con agentes antioxidantes, minerales y vitaminas que elevan las defensas de los gatos, previniendo el contagio y el desarrollo de enfermedades.
 
Una formulación de alto valor nutricional y energético con alta performance, le brindará altos niveles de energía.
 
En cuanto a la protección cardíaca, es importante que en su alimentación se incluya taurina, un aminoácido que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco previniendo el desarrollo de cardiomiopatías.
 
Nuestro V46 es un producto especialmente formulado para gatos que gustan de pasear o jugar mucho y que tienen altos requerimientos energéticos por distintas causas. En su composición se incluyen los aminoácidos, los agentes antioxidantes, los minerales y las vitaminas precisos para cuidar correctamente del estado físico y salud de este tipo de gatos.
 
¿Tu gato sale mucho? ¿Cómo lo alimentas?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

5 personas ya comentaron en “¿Tenés un gato muy activo?” Sumá tu comentario

  1. ANAMARIA dice:

    Mi gata es tricolor, tiene dos años, está castrada y es muy independiente, aunque es mimosa y compañera. Además de su alimento todos los días caza un pájaro y se lo come entero, deja solamente unas pocas plumas. Así y todo, es pequeña y delgada.

  2. RITA dice:

    Me gustaría recibir información acerca de la insuficiencia renal en los felinos,hace poco se me murió una gata por ese motivo. Me gustaría saber si hay forma de prevenirla y de detectarla a tiempo. Desde ya gracias.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Rita! Gracias por tu sugerencia. Muy pronto vamos a publicar material sobre dicha enfermedad. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  3. brisas su dice:

    Hola Tengo un gato muy activo, se llama touch abre las puertas con un salto y le encanta jugar con agua se pasea bajo la lluvia y en verano juega con la manguera es terrible de jugueton come mucho tiene 6 meses algunos me aconsejan castrarlo para que no se vaya fuera de los limites de casa pero me da lastima no se que me aconsejan.————–

    • Vitalcan dice:

      ¡Muchas gracias por contactarnos! Con respecto a tu consulta queremos comentarte que la esterilización realizada por un profesional no es un acto traumático, ya que se se realiza bajo anestesia y tomando los recaudos pertinentes. Es cierto que al no salir de “paseo” disminuye el riesgo de contraer enfermedades infecto contagiosas o que sufra algún accidente. No obstante recomendamos siempre consultar a tu médico veterinario. ¡Saludos! Valeria De Marco M.V.