Maine Coon, un gran gatito

Maine Coon, un gran gatito
Hoy vamos a contarte todo acerca de esta raza de grandes gatitos. Grandes no solo por su tamaño.
 
¿Cuál es su origen?
No se conoce a ciencia cierta el origen de esta hermosa raza, pero existen varias teorías al respecto.
 
Hay una historia muy popular que lo relaciona con la reina de Francia, María Antonieta. Se cree que, con la ayuda del capitán Samuel Clough, intentó escapar de su reino. Ella no logró llegar a Estados Unidos, pero seis de sus gatos angora de Turquía sí arribaron al pueblo Wiscasset en el estado Maine.
 
Según otra versión, al llegar a América, los vikingos traían algunos gatos peludos en sus barcos, debido a una superstición y como cazadores de ratas. Se cree que eran antepasados comunes de los felinos de raza Bosques de Noruega y que se mezclaron con los gatos monteses, dando lugar a la aparición de los Maine Coon.
 
También, se cree que su nombre se debe a un ayudante de marineros, llamado Tom Coon, que creía que los gatos traían suerte a los barcos y por eso tenía varios como compañía en sus viajes.
 
Si bien son muchas las leyendas que sitúan el origen del Maine Coon a partir de los Angoras Turcos que vivían en Europa, las diferencias entre estas dos razas son muchas.
 
¿Cómo son físicamente los gatos de esta raza?
Cuerpo: de forma rectangular, largo y fuerte, junto con una importante musculatura, se impone por su gran tamaño. Tiene pecho ancho, patas sólidas y medianamente altas. Puede llegar a pesar hasta 10 kg.
 
Cabeza: medianamente ancha y con pómulos altos. Su mentón junto con la nariz y el labio superior forman una línea recta. Y su hocico no es puntiagudo ni estrecho.
Sus ojos, bien separados uno del otro en forma oblicua, son grandes y redondos. Pueden ser verdes, dorados, cobre o amarillos sin importar cuál sea el color de su pelaje.
Y de las orejas, grandes y anchas en la base que terminan en punta con “pinceles”, asoman mechones rizados.
 
Pelaje: su espesa capa de pelo semilargo, es más corto en la espalda y las piernas y más largo en los costados y la cola. Puede tener alrededor del cuello el pelo más largo, que lo protege del frío y le confiere un aspecto de realeza. Además posee un subpelo muy fino.
 
¿Cómo es su carácter?
Los Maine Coon son unos gatos de carácter tranquilo y apacible. Además tienen una excelente capacidad de adaptación. Aunque son muy cariñosos con toda la familia y pueden convivir perfectamente con niños y otros animales, suelen tener preferencias, ya que eligen a una persona por encima de las demás.
 
Por su origen rural, son grandes cazadores y poseen una gran habilidad en sus patas que usan para comer, beber o agarrar cosas.
 
¿Qué cuidados necesita?
El cuidado de su pelaje es sencillo, pero peinarlo debe ser una tarea habitual y, por eso, se lo debe acostumbrar desde pequeño. Este es un importante cuidado, porque ayuda a deshacerse del pelo muerto, la suciedad y los posibles parásitos.
 
Además, como con cualquier otro felino, es necesario que se controle su parasitosis y su calendario de vacunación. Así como también es importante tener en cuenta las medidas preventivas de salud para cuidar a nuestro gato.
 
Siempre es importante consultar con nuestro médico veterinario de cabecera, por los cuidados especiales, plan sanitario y recomendaciones, acerca de qué raza es la más indicada para nuestro ámbito familiar.
 
¿Te gustó esta encantadora raza de gatos?
 
Fuentes:
Altemapage
MaineCoons

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Los Comentarios estan cerrados.