La mejor nutrición para cachorros

La mejor nutrición para cachorros
El perro tiene una gran particularidad, es la especie animal con la mayor amplitud de tamaños y pesos entre los individuos adultos, tenemos perros adultos que pueden pesar 3 kg. y otros que pesan 100 kg.
 
La velocidad de crecimiento en la mayoría de los perros, sin importar la raza, es alta y en general la mayoría alcanzará la mitad del peso que tendrá de adulto al llegar a los 5 o 6 meses de edad, pero las razas de talla grande o gigante tardarán más tiempo, en comparación con las razas y los perros de talla chica o mediana.
 
El pico de la tasa de crecimiento y del consumo de energía en los perros de talla grande y gigante llega alrededor de los 6 meses de edad. Sin embargo, el crecimiento continuará a un ritmo más lento y sostenido que puede llegar hasta los 18 o incluso los 24 meses, dependiendo de la raza y el perro, que es cuando se alcanza el peso.
 
Durante la etapa de lactancia de los cachorros, la fuente de alimentación única y más importante, es la leche materna. Alrededor de las 3 ó 4 semanas de edad, ya empiezan a mostrar interés en jugar con alimentos sólidos, y es en esta etapa donde se los debe incentivar a probar alimento balanceado húmedo, en forma de papilla e incluso pequeñas piezas de alimento seco, que puede haber sido hidratado con agua, no es necesario que sea con leche.
 
Nutrición indicada: Una vez que comienzan a ingerir sólidos, es recomendable que empiecen una dieta nutritiva, con un alimento balanceado que sea sabroso y con una calidad de nutrientes elevada, como los de Vitalcan que cubren todos los requerimientos del cachorro. En la línea Complete Junior, podés encontrar el alimento que necesita tu mascota, de acuerdo al tamaño de la raza a la pertenece (Complete Junior razas pequeñas o Complete Junior razas medianas y grandes).
 
En esta etapa es mejor alimentarlos 4 veces al día y en pequeñas porciones, siguiendo la ración recomendada por nuestro médico veterinario amigo.
 
¿A qué edad empezó a comer sólidos tu cachorro?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

Los Comentarios estan cerrados.