Cairn Terrier, un valeroso chiquitín

Cairn Terrier, un valeroso chiquitín
Comenzamos el nuevo año de la sección presentandote a unos hermosos gatos, los Maine Coon. Hoy le toca el turno a unos lindos perritos, muy alegres y vivaces. Sí, hoy te presentamos a los Cairn Terriers.
 
¿De dónde viene esta raza?
El Cairn Terrier es originario de Escocia, donde se desempeñaba como perro de caza. Además, aplicaba estas habilidades en los hogares protegiéndolos de ratas, ratones, hurones y comadrejas. En 1860 la presentaron como Skye terrier de pelo corto, en la exposición de Inverness y la llamaron de ese modo debido a que procedía de la Isla de Skye. Pero en esa misma isla existía otro terrier que tenía la misma denominación de origen y tras años de discusión, los partidarios del Skye terrier de pelo corto, aceptaron reconocer la raza como Cairn terrier.
 
¿Cuáles son sus características más destacadas?
Peso: por lo general, los perros de esta raza pesan entre 6 y 7 kg.
Altura a la cruz: miden entre 28 y 31 cm.
Manto: su abundante pelo duro le permite resistir la intemperie. Puede ser de color crema, trigo, rojo, gris o casi negro.
Orejas: pequeñas, puntiagudas y erguidas.
Cola: corta y bien provista de pelo.
Dientes: son grandes y fuertes en comparación con su tamaño corporal.
 
Tienen un buen oído y una vista excelente.
 
¿Cómo es su personalidad?
Los Cairn Terriers son perritos activos, presumidos y muy inteligentes. Siempre están alerta y listos para la acción. Al ser tan vivaces y juguetones son muy buenos compañeros para los niños. Pero hay que tener presente que no les gusta que los molesten mucho, al igual que no les gusta que los dejen solos.
 
Son ágiles y siempre están dispuestos para salir a correr, todo lo contrario a un perrito sedentario. Además, si bien son un poco testarudos y descarados, no son perros difíciles y siempre están bien predispuestos, con entusiasmo y coraje. Por todo esto, es muy importante educarlos correctamente desde cachorros para lograr una hermosa convivencia.
 
No hay que olvidarse que es necesario consultar con el veterinario de confianza respecto de los cuidados especiales, planes sanitarios y conveniencias acerca de qué raza es la más indicada para nuestro ámbito familiar.
 
¿Te gustaron estos simpáticos perritos? ¿Conocés alguno?
 
Fuente:
Mundo Animalia
Comportamiento animal

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

4 personas ya comentaron en “Cairn Terrier, un valeroso chiquitín” Sumá tu comentario

  1. carmen dice:

    Tengo uno de estos perritos son re amorosos ,posesivos,compañeros,les gusta pasear y es chiquito,amo a mi ROQUESITO

    • Samuel lopez dice:

      Estoi Interesado En Un Perro Cair Color Blanco De Donde Vienen Y Cuanto Vale Gracias Mi Número Es 311.486.0897

      • Vitalcan dice:

        Estimado Samuel: Gracias por su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que no tenemos ese dato pero seguramente la gente que trabaja en la Federación Cinológica podrá ortientarlo. El teléfono es 4384-7714. Saludos cordiales, Departamento técnico de Vitalcan.

  2. Yo tengo un cairn terrier que recibi como regalo de mi hijo que tambien compro uno para su casa.
    Este “Pluto” asi lo bautizo mi nieto es un pillito muy travieso y energetico, aprende rapido, muy inteligente y sobre todo muy amoroso. Lo adoro!