Perros con sobrepeso

Perros con sobrepeso
Todos hemos oído hablar sobre el problema de la obesidad a nivel mundial, pero ignoramos que no solo afecta a los seres humanos. Cada vez hay más perros con problemas de obesidad o con tendencia al sobrepeso, por eso, hoy te vamos a contar un poco más al respecto.
 
La obesidad en nuestras mascotas, al igual que en los seres humanos, aumenta los riesgos de sufrir patologías cardíacas y problemas en huesos y articulaciones.
 
Hay muchos motivos por los cuales un perro puede estar excedido de peso. Algunas razas tienen tendencia a la obesidad por su carga genética, pero también la falta de actividad física, excesos de “premios” y una dieta poco apropiada, hacen que ganen más peso del que deberían.
 
Nutrición indicada: Para reducir el aporte calórico, es necesario disminuir la cantidad calorías, sin recurrir a excesos de fibras dietarias, que afecta el sabor y aumenta el volumen de las deposiciones. Existen dietas balanceadas adecuadas para tal fin.
 
Para detectar si nuestro perro está en un peso adecuado, de manera sencilla podemos observarlo desde arriba y notar que tiene forma en la “cintura” o si lo miramos de costado se le deben notar ligeramente las costillas o bien a la palpación se deben notar perfectamente.
 
Es importante hacer consultas periódicas al veterinario y pesarlo habitualmente para llevar un estricto control del peso. No debemos olvidar que luego de la castración el animal se torna más sedentario y tiene más propensión a la obesidad.
 
¿Cómo controlás el peso de tu perro? ¡Contanos!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

2 personas ya comentaron en “Perros con sobrepeso” Sumá tu comentario

  1. nancy dice:

    Hasta ahora mi hermoso Ares un bello Boxer de 4 años mantiene su linea… corre,juega mucho con Eskeletor su amigo y compañero y sale a caminar con mis hijos…

  2. mi perra lucy, una weimaraner de 6 años esta con sobrepeso, y dsde hace tres meses se alimenta solo con Vitalcan cOMPLET, QUE NOS RECOMENDO EL VETERINARIO, Y DE MI PARTE NADA DE EXTRAS, A QUIEN TENGO QUE CONTROLAR ES A MI MARIDO, QUE LE DA LASTIMA Y LE DA ALGUNAS COSITAS EXTRAS. mI HIJO ES INFLEXIBLE CON LA DIETA, Y ALGO YA BAJO, YA QUE HACE MUY POCA ACTIVIDAD FISICA, PORQUE NO HAY MUCHO TIEMPO PARA SACARLA A DIARIO