La castración felina


Una de las recomendaciones más conocidas para cuidar a nuestra mascota de algunas posibles enfermedades, es la castración. Por eso, hoy te contamos más sobre este procedimiento y sus cuidados posteriores.
 
La esterilización o castración tiene como fin quitar las glándulas sexuales (ovarios en las hembras y testículos en los machos) evitando así algunos trastornos de conducta, la aparición del celo y la preñez no deseada en las hembras, y patologías del aparato reproductor tanto en machos como en hembras.
 
Por otro lado, este procedimiento es beneficioso ya que la disminución del vagabundeo hace que nuestro gato tenga menos posibilidades de contraer enfermedades infectocontagiosas por peleas con sus pares.
 
La intervención quirúrgica es realizada por el médico veterinario bajo anestesia general y los cuidados posteriores son mínimos, de forma tal que nuestra mascota podrá hacer vida normal al día siguiente de la cirugía.
 
Nutrición indicada: Dado que los animales castrados podrán tener una mayor tendencia a engordar, recomendamos cuidar su alimentación o brindarle una dieta con productos específicos, como nuestro V43 que es un producto indicado para felinos castrados y con tendencia a la obesidad. La utilización de aceites vegetales y de pescado en su formulación, garantiza el adecuado balance de ácidos grasos omegas 6 y omegas 3 imprescindibles para mantener la piel sana, impedir la sequedad y la formación de escamas. Además otorga un pelo fuerte y brillante y reducen los riesgos de contraer enfermedades articulares.
 
¿Tu gato está castrado? ¡Contanos cómo lo cuidas!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

12 personas ya comentaron en “La castración felina” Sumá tu comentario

  1. LAURA dice:

    HOLA YO QUIERO SABER SI UN GATO SIN CASTRAR SE PIERDE EN EPOCAS DE CELOS SIN SABER COMO REGRESAR AL HOGAR? YO HACE 4 MESES Q ESPERO MI GATO Y NO HA VUELTO. ES CIERTO Q SE PIERDEN? COMO PUEDO HACER PARA ENCONTRARLO?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Laura! ¡Qué pena lo que nos contás! ¿No tenía collar con identificación? Lamentablemente es así, es parte de los peligros a los que está expuesta nuestra mascota cuando tiene acceso al exterior sin nuestra supervisión. ¡Mantenenos al tanto!

  2. liliana dice:

    Ambos gatos estàn castrados ,Juany (gato) es enorme Pakita (gata) es muy pequeña ,creo que su raza es chiquita …Es cierto que castrado crecen mas?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Liliana: Su tamaño depende principalmente de la genética, sólo en casos de castración a muy temprana edad, suele verse afectado su tamaño, pero al revés, se mantienen más pequeños. ¡Saludos!

  3. isabel dice:

    yo tengo un perro y una gatita le doy sus alimento por separado y mi perrito siempre le come el alimento a la gata eso es malo

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Isabel! Cada especie tiene distintas necesidades nutricionales. Lo ideal es que encuentres un alimento que a tu perro le atraiga tanto como el de la gatita, así se concentra en su plato nada mas. Existe un riesgo relacionado a la formación de cálculos urinarios cuando los perros consumen alimento de gatos. Te invitamos a conocer más sobre el tema en esta nota: http://blogvitalcan.com.ar/2012/09/sobre-gustos/ ¡Saludos!

  4. isabel dice:

    que tiempo tiene q tener la gata para castrarla

    • Vitalcan dice:

      Estimada Isabel: Te recomendamos que sea entre los 7 meses y el año de vida. De cualquier forma, consultá con tu veterinario de confianza cuando es el momento indicada para tu gatita en particular. ¡Saludos!

  5. ESTER BARRERA dice:

    HOLA A TODOS.LES ESCRIBO PARA SOLICITARLE AYUDA.TENGO 5 GATITOS QUE ERAN DE UNA AMIGA QUE LAMENTABLEMENTE FALLECIO Y AHORA ELLOS ESTAN DESAMPARADOS.ME GUSTARIA LLEVARLOS A MI CASA Y SEGUIR CUIDANDOLOS PERO NO PUEDO,YA TENGO UNA GATA Y UN PERRO,ADEMAS POR MI PROFESION CASI NUNCA ESTOY EN CASA.PUEDE ALGUIEN AYUDARME Y DECIRME QUE PUEDO HACER CON ESOS GATITOS.GRACIAS .!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Ester! ¡Qué pena nos dá la pérdida de tu amiga y la situación de los gatitos! Por tener contacto con distintos refugios, te contamos que muy difícilmente alguno pueda recibirlos. Lamentablemente siempre están muy complicados para sumar nuevos animalitos, sumado a que los felinos son mucho más complejos para integrar. Te recomendamos que les tomes algunas fotos y las publiques en las redes digitales de las que participes, que las compartas con tus amigos mediante correo electrónico y que los registres en las páginas de adopciones, como por ejemplo http://www.redmascotera.com.ar.
      Es importante que siempre indiques en qué zona geográfica están, un medio de contacto para que los interesados puedan realizar consultas, describir todo lo que sepas de ellos: nombre, edad, sexo, si están castrados y vacunados, su carácter, etc. De este modo aumentarás sus posibilidades de encontrar un nuevo hogar. ¡Mantenenos al tanto!

  6. merce dice:

    Hola me gustaría saber si hago bien castrando mi perrita antes de tener su primer celo

    • Vitalcan dice:

      Estimada Merce: Ante todo gracias por hacernos llegar tu consulta a través de nuestro blog.
      Respecto a lo que nos consultas sobre tu perra, te podemos decir que la castración a edad temprana disminuye los riesgos de que a futuro presente problemas de conducta la entrar en celo y quizá tenga actitudes agresivas.
      Por otro lado reducís la posibilidad de contraer tumores mamarios al faltar de ahí en más el estímulo hormonal y además desciende drásticamente la posibilidad de padecer una piómetra que muchas veces resulta como consecuencia del tratamiento con drogas que evitan el celo.
      Tu veterinario seguramente te aconsejara la mejor de las posibilidades para tu perra en base al conocimiento que tenga de ella.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan