Enfermedades en el Beagle

beagle-cachorro
Ya te contamos todo sobre la conducta de los beagles. Hoy vamos a hablar, de la mano de nuestros especialistas, de los problemas de salud más comunes que pueden padecer, para que estés atento y puedas cuidarlos mejor.
 
Alergias: predisposición que presenta un individuo al desarrollo de hipersensibilidad a algunas sustancias (alérgenos), como alimentos, droga, etc.
 
Alopecia universal: ausencia generalizada de cobertura pilosa, no hay concurrencia de anormalidades en los anexos.
 
Cola corta: patología en la que el largo de la cola es menor al supuesto para la raza en cuestión.
 
Demodicosis: enfermedad tegumentaria parasitaria inflamatoria de los caninos caracterizada por la presencia de ácaros demodécticos en cantidades mayores que la normal. La proliferación inicial de los ácaros puede ser debida a un desorden genético o inmunológico.
 
Distiquiasis: trastorno ciliar que se origina en las glándulas de Meibomio. Las cilias (pelos) emergen desde las glándulas hacia el globo ocular. Se observa más de una cilia por glándula.
 
Enfermedad de discos intervertebrales: patología que resulta en la compresión de los segmentos nerviosos de la médula espinal. Los afectados presentan previamente xifosis o lordosis.
 
Prolapso de la glándula del tercer párpado: afección en la cual la glándula protruye por debajo del borde libre del tercer párpado, se inflama e hipertrofia. La causa puede ser un defecto en las bandas de tejido conectivo que fijan la glándula a los tejidos periorbitarios y, en estas condiciones, cualquier irritación superficial puede desencadenar el prolapso.
 
Tiroiditis: enfermedad inflamatoria autoinmune de la glándula tiroidea.
 
Tumor de glándulas perianales: neoplasia que con frecuencia tiene origen en las glándulas perianales (glándulas hepatoides o circunanales, glándulas sebáceas modificadas) y, en menor medida, en las glándulas anales apocrinas o glándulas de los sacos anales.
 
Uveítis: inflamación de la túnica media o vascular (iris, cuerpos ciliares y coroides) producida por variadas etiologías. En general es signo de enfermedad sistémica.
 
No te olvides que, si notas alguna anomalía en la salud o el comportamiento de tu mascota, lo indicado es que concurras cuanto antes a realizar una consulta con su médico veterinario.
 
¿Tu hermosa mascota sufrió alguna de nuestras aflicciones? ¡Contanos!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

Un comentario en “Enfermedades en el Beagle” Sumá tu comentario

  1. ana dice:

    muy bueno