Cachorros de razas pequeñas


Hoy te vamos a contar sobre las necesidades alimenticias de los cachorros de razas pequeñas. Los cachorros tienen mayores requerimientos nutricionales que los animales adultos, pero es importante saber que los cachorros de razas pequeñas tienen aún mayores necesidades energéticas que cachorros de tallas mayores.
 
Esto plantea el desafío de proporcionarles dietas que cubran todos sus requerimientos nutricionales y energéticos, ya que a diferencia de las razas medianas y grandes, que alcanzan su tamaño adulto a los 12 y 18 meses respectivamente, las razas pequeñas alcanzan su tamaño adulto a los 8 meses aproximadamente.
 
Nutrición indicada: Las dietas específicas para cachorros de razas pequeñas, como las de Vitalcan, han sido pensadas para esa etapa y tamaño del animal, proveyendo proteínas de alta digestibilidad y de alto valor biológico (calidad de la proteína), adecuados niveles de minerales (fundamentalmente calcio, fósforo y hierro), brindado óptimos niveles de energía (porque éstos poseen un metabolismo más acelerado) y las vitaminas necesarias para un crecimiento saludable.
 
Hay que tener en cuenta que las raciones de alimento sugeridas en cada envase son orientativas y están sujetas a cambios por factores individuales, nivel de actividad o temperatura ambiente, según lo indique el médico veterinario. Esto es importante para evitar la obesidad en cachorros, porque aunque sean considerados “simpáticos”, la obesidad es una enfermedad que genera patologías asociadas como las cardiopatías y problemas osteoarticulares. Recordemos que un cachorro que acumula células grasas es más propenso a padecer obesidad en la etapa adulta y que un cachorro obeso no es un cachorro más sano.
 
Si el alimento que consume un cachorro sano, es completo y balanceado, éste deberá ser la única dieta que consuma. Es innecesario y contraproducente el suministro de suplementos alimentarios como vitaminas, minerales, u otros aditamentos.
 
¿Vos cómo alimentas a tu cachorro?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

2 personas ya comentaron en “Cachorros de razas pequeñas” Sumá tu comentario

  1. Alicia dice:

    Mi gato que tiene ya 12 años hace deposiciones fuera de las piedritas y se sienta sobre ellas y ademas arrastra la cola por el piso, este es una característica de los que tienen parásitos? , nunca antes presentó esta conducta, me pueden informar que puede ser ? .-gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Alicia: Efectivamente lo que le sucede a tu gato son parásitos, es la forma que tiene de hacerse entender que no se siente bien y que le pica la cola. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu veterinario de confianza para realizar una óptima desparasitación. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk