Bretón español, un compañero muy amistoso

Bretón español, un compañero muy amistoso
Hoy te presentamos a unos perritos muy simpáticos y juguetones, los bretones españoles. De tamaño mediano, son hermosos y muy sociables. Hoy vamos a aprender más sobre esta raza perteneciente a los pointing retrievers o perros de caza.
 
¿Cuáles son sus características?
La altura y el peso: tiene entre 44 y 52 cm de alto en la cruz, aunque la altura depende del sexo del animal. Respecto al peso, lo ideal es que oscile entre los 15 y los 20 kg. La constitución de estos perros es bastante atlética, ya que les encanta correr. A esto contribuyen sus patas largas y su paso ligero.
 
El pelo: el pelaje no es muy denso. Usualmente el mismo es de color marrón-rojizo y blanco, aunque hay algunos bretones de color blanco y negro también.
 
La cabeza: tiene forma triangular y redondeada, con el stop definido. Tiene cejas protectoras y ojos muy expresivos. Sus orejas son de forma triangular y se encuentran ubicadas de forma alta. También se caracterizan por un pecho más bien amplio y un pelaje suave al igual que por una apariencia general más bien compacta y ágil. Sus ojos son marrones, aunque pueden presentar un color diferente mientras son cachorros.
 
¿Cómo es su personalidad?
Su natural instinto de caza, se nota en su comportamiento activo, entusiasta e incansable. Es por ello que necesitan ejercitarse y jugar cada día y, si no cuentan con un espacio para hacerlo, demostrarán su necesidad de ello mordisqueando, ladrando y jugando con casi cualquier cosa que puedan encontrar hasta que les preste atención.
 
Esta es una raza muy simpática y amistosa ideal para aquellos que deseen pasar tiempo y jugar con su perro.
 
Mientras es un cachorro, un bretón usualmente muestra una hiperactividad mucho más alta que otros cachorros. De esta forma, es importante para la nueva familia, estar preparados para ello y contar con tiempo para jugar con él. Este cachorro necesitará mucho de tu atención pero seguramente recompensará tus esfuerzos con mucho amor y ternura.
 
¿Debe ser socializado?
Si, es una tarea que no hay que dejar de lado, ya que si no tienen contacto con otros perros pueden volverse agresivos.
 
Es muy importante tener en cuenta que tanto con los cachorros de bretón español, como con los de otras razas, debés llevarlo al veterinario para que pueda revisarlo, vacunarlo, desparasitarlo y guiarte sobre su cuidado y alimentación.
 
¿Te gustan estos perritos? ¿Conocés alguno?
 
Fuente:
DogsWebsite

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

8 personas ya comentaron en “Bretón español, un compañero muy amistoso” Sumá tu comentario

  1. tengo una breton, y si, es muy dulce y compañera, a veces se pine cargosa, pero ralmente es un amor. Se llama Linda, porque es linda. Jaja

  2. Marta Isabel dice:

    Nuestro perro Bretón se llama BETO. Tal cual : necesita espacio y como no lo tengo, lo dejo salir a la calle q es muy segura, donde vivo. Cuida y quiere mucho a mis gatos con quien juega y les hace cariños. Sin querer lo dejamos un 24/12 a las 18hs. hasta un 25/12 a las 20hs. y permaneció en la puerta, a Dios Gracias! (en realidad: el tuvo la culpa, aprovechó un descuido nuestro.Lo q ma´s me molesta es que con su ocico a todos olfatea, me dá mucha verguenza.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Marta! ¡Beto es un gran perro! Recordá que es importante para todos, que tenga collar con medalla de identificación, por cualquier eventualidad. Respecto a su olfato, tené en cuenta que los perros tienen un gran sentido del olfato. Mientras los humanos contamos con 5 millones de células olfativas, ¡ellos cuentan con 200 millones!. Estamos seguros que Beto conoce mejor que nadie a quienes te rodean, así que confía en su hocico. ¡Saludos!

  3. Bibide la Fuente de Castro dice:

    Tuve hasta hace cinco meses una bretona;digo tuve porque partio después de vivir con nosotros 15años y medio Fue un animalito maravilloso ya a lo ultimo de su vida yo no me movia de al lado de ella todavía tengo sus ojitos mirándome no puedo acostumbrarme a estar sin ella.Sellama Trixie El veterinario que atiende a mis bichitos dice que tienen tanto amor por eso viven tanto. en enero se me murió el gatito 18 años y la otra perrita de 14. me quede con un gatito pero sufri y llore tanto que no me animo a volver a empezar Gracias por compartir este momento conmigo. Soy Bibi de Mar del Plata

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Bibi! Compartimos lo que dice tu veterinario. La cantidad de años que tus amiguitos comparten con vos, es por el amor que existe mutuamente. Como responsable que sos por ellos, te ocupás y les ofrecés los cuidados que merecen. Así su compañía se prolonga muchos años.
      ¡Recordalos con una sonrisa! Estamos seguros que hay miles de momentos felices compartidos que te llenaron el corazón de alegría. El duelo es un proceso necesario, pero no te prives de recibir el amor de otro pequeño amigo. Cuando sea el momento adecuado, estamos seguros que un animalito te va a encontrar. ¡Te mandamos un fuerte abrazo!

  4. Camila Gaspari dice:

    Hola, quiero pedir ayuda, tengo un bretin de 9 tiene los ojos rojos y semiserrados todo el tiempo, si alguien me podria ayudar, muchas gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Camila: Gracias por tomar contacto con nosotros. Respecto de su inquietud le sugerimos que a la brevedad acerque a su perro a una veterinaria para que puedan evaluar su estado. No debería tener los síntomas que usted menciona y esto se puede atribuir a muchas causas que solo un veterinario por medio de una consulta podrá determinar. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  5. Julian dice:

    Hola, se me hace imposible sacar a pasear a mi perra (bretona). La saco a la calle (con correa porque se escaparía si no se la pongo) y empieza a ladrar/chillar desesperadamente y tirar hasta ahogarse. He probado con entrenadores y tampoco han podido, si bien mejoró con ellos, nunca fue “normal” su salida a la calle.
    En mi casa tienen un patio amplio, convive con otro perro el cual juega todo el dia.
    Alguien vive algo similar?

    Gracias!