Pinscher miniatura


Esta raza de pequeñitos empezó a hacerse muy conocida no hace mucho tiempo, por su gran compañerismo, su destreza y por ser muy buenos guardianes.
 
En sus orígenes, allá por el siglo XVI en Alemania, los Pinscher eran cazadores de ratas en las granjas. Con los años los criadores fueron refinando la raza, logrando perritos más ágiles y ligeros que se convirtieron en compañeros muy populares.
 
Aunque parece un mini Doberman, se sabe que el Pinscher miniatura es anterior a este. Algunos dicen que pueden ser primos lejanos, pero no hay nada confirmado.
 
Características y carácter
 
Pesan entre 3,5 y 4,5 kg y miden entre 25 y 30 cm. Son fáciles de adiestrar. Tienen el pelo corto y muy suave y sus colores varían entre el blanco, canela, rojizo, chocolate y negro.
 
Son perros muy seguros de sí. Si bien son chiquitos, se sienten muy grandes y son capaces de enfrentarse a perros de tamaño mucho mayor. Inteligentes y llenos de energía, son valientes, curiosos y están siempre alertas, es por eso que son muy buenos guardianes.
 
Son perros adecuados para cualquier tipo de persona. Se llevan bien con los chicos, los protegen como si fueran propios. También son una buena opción para las personas solas que viven en departamento, por su tamaño y su cantidad de energía que transmite mucha vitalidad.
 
Cuidados
 
Para que estos hermosos perritos sean felices, deben ser tratados como un perro de tamaño estándar , pues al tener tanta energía necesitan que los saquen a pasear
mínimo una vez por día y que jueguen mucho con él.
 
No hay que olvidar que, aunque son unos perritos muy buenos y tiernos, tienen mucha energía y por esto, a veces, actúan como si fueran perros de tamaño más grande y pueden pelear con otros perros mayores a los que no están en condiciones de enfrentarse.
 
Fuentes:
Dr. Bruce Fogle, “Perros”, Guías Visuales, Editorial El Ateneo.
www.akc.org
 
¿Tenés un Pinscher miniatura? ¿Cómo lo cuidas?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

5 personas ya comentaron en “Pinscher miniatura” Sumá tu comentario

  1. MONICA FUNES dice:

    YO TENGO 5 MINI PINSCHER LOS ALIMENTO CON VITAL CAN PREMIUN TAMBIEN LES DOY POLLO Y VERDURAS,SON MUY BELLOS TENGO NEGROS Y CANELA SON INTELIGENTES Y SI SON MUY COMPAÑEROS LES GUSTA MUCHO SALIR A PASEAR SOBRE TODO SON MUY GUARDIANES DE SU DUEÑO.REALMENTE LOS AMO.

  2. Alicia dice:

    Tengo un pincher miniatura color canela. Se llama Henry y tiene 6 años. Es muy ágil y muy inteligente.Es una lástima que nunca pudimos cruzarlo con una perrita porque por donde vivo no hay. Es muy sano aunque hay que cuidarle mucho los ojos porque al tenerlos saltones se suelen adherir pelos de los otros animales y hay que limpiarlos diariamente.
    Lo amo como también amo a mis otros animales.

  3. DANIELA dice:

    TENGO DOS EL PAPA Y LA HIJA SON EXCELENTES COMPAÑEROS MUY AGILES INTELIGENTES Y GUARDIANES SON UNA RAZA PRECIOSA MUY CARIÑOSOS , Y LAS HEMBRAS SON MAS GUARDIANAS .SON CORAZONCITOS LINDOS

  4. Gabriel dice:

    hola Yo tengo un PINSCHER Negro. ¿Que tengo que hacer para que se le levante las orejas porque ya tiene 7 meses y tiene las orejas caidas ¿Debo hacer algo al respecto? aca les dejo mi facebook para que me contesten https://www.facebook.com/gaby.nunez.9085

    Saludoss…

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Gabriel! No podemos dejarte comentario en tu facebook, así que acá de enviamos la respuesta a la consulta que nos hiciste llegar:
      Tu Pinscher ya está en edad de empezar a mantener sus orejas erguidas. Asegurate que su alimentación sea buena, para que el desarrollo de sus cartílagos sea el mejor. No dudes en consultar con tu Médico Veterinario para asegurar que su crecimiento sigue su curso ideal. ¡Saludos!