La conducta del Beagle (Parte II)


La semana pasada hablamos sobre el comportamiento y la extraordinaria sensibilidad de los beagles. Hoy, de la mano de nuestros especialistas, te vamos a contar todo sobre sus instintos.
 
Esta hermosa raza tiene un nivel medio-alto de instintos.
 
Instinto de muestra: Es la capacidad innata del perro para mostrar la caza. El beagle efectúa esta función a través de sus ladridos, más frecuentes y eufóricos a medida que se acerca a la presa.
 
Instinto de cobro: capacidad innata para traer la pieza de caza a su líder o cazador. El beagle respeta la jerarquía del hombre, si está debidamente educado, y le entregará la presa, porque su mayor satisfacción es efectuar la caza.
 
Instinto de caza: capacidad innata para perseguir y hacer presa a la caza. El mayor de todos los instintos del beagle es el de cazar y por ello presenta un nivel muy alto de desarrollo. Como se ha dicho, en función de este instinto se desarrollan todas las demás características psicológicas del perro.
 
Es un perro noble y no agresivo. La valentía y agresividad del beagle no se expresan en su voluntad de combate, sino, en su capacidad de llevar a cabo cualquier acción para conseguir la presa.
 
La nobleza le permite al beagle amoldarse bastante bien a las rutinas del hogar. Dentro de los perros de rebaño, el beagle es uno de los más atractivos para vivir con la familia.
 
La nobleza del Beagle entra en conflicto con su independencia y ello produce que su voluntad de complacer al amo tenga un nivel medio. Generalmente hace lo que el amo le indica, pero en ocasiones hace lo que él quiere. Son sus momentos de libertad.
 
Motivación para el trabajo. El beagle generalmente está dispuesto a realizar cualquier actividad física. Puede pasar de un estado de reposo a uno de actividad sin alterarse ni demorarse demasiado. Este comportamiento está asociado a su instinto de caza, y por ello su disposición de trabajo se relaciona con salir a olfatear, a jugar, a caminar, a perseguir un objeto, a hacer ejercicio. Los propietarios del beagle saben que a estos les “gusta la calle” porque es allí donde ellos encuentran un universo de olores y objetos nuevos que les permiten desarrollar sus capacidades innatas.
 
Por esta razón, se los debe procurar sacar a pasear frecuentemente, intentando hacer recorridos diferentes que exciten sus sentidos, de esta forma estarán tranquilos, desestresados y cansados y “un beagle cansado, es un beagle educado”.
 
Las salidas a la calle no se deben reducir a dejar atado el perro a un banco del parque mientras hablamos con nuestros amigos, porque ello frustraría más al perro, quien necesita explorar, rastrear y ejercitarse.
 
¿Tenés un beagle? ¿A qué juegan?
 
Fuente: www.voraus.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

5 personas ya comentaron en “La conducta del Beagle (Parte II)” Sumá tu comentario

  1. SILVIA dice:

    me podrian enviar a mi mail todo sobre los beagle: el comportamiento, el adiestramiento, porque es tan jugueton activo y travieso, porque es tan gloton, y etc etc etc. Muchas gracias. Y donde realizan el evento de los juegos caninos. Y cada cuanto hacen el evento y los horarios y como llego (estoy en Banfield) Muchas Gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Silvia! Todavía tenemos pendiente la publicación de más información sobre los beagles. Cuando tengamos todo publicado, te lo enviamos por mail sin problema, porque aún está en edición la última parte. Respecto a los juegos caninos, te contamos que la jornada fué el pasado domingo 18 en la localidad de Burzaco. Si nos enteramos de algún evento similar en tu zona, te avisamos. ¡Saludos!

  2. Alicia dice:

    Yo soy dueña de 2 beagle pero hoy estoy demasiado triste por SASHA CON 7 AÑITOS en el dia de ayer nos dejo sin su presencia resistio una operacion a las 19 hs hasta las 21.30hs y luego a las 23.15 hizo un paro cardiaco del cual salio y lo repitio y nada se pudo hacer ahora quedo MAIA DE 3 AÑITOS TRISTE ANGUSTIADA y creo que comprende lo que paso que su compañera no volvera y nosotros no podemos dejar de llorar pues es un dolor demasiado imtenso fue una gran mascota dejo lo mejor en todos y para todos quienes no conocen como son no saben el amor y lealtad que tiene con sus dueños creo que merece un gran HOMENAJE ME GUSTARIA PODER PONER UNA FOTO DE ELLA por favor si pueden digan como puedo hacerlo y en que lugar gracias por poder contar mi historia

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Alicia! ¡Qué pena nos dá saber lo que le pasó a Sasha! Entendemos la tristeza que sienten en tu familia, porque nos há pasado vivir ese amor incondicional y saber que hoy no está, es muy difícil de aceptar. Es bueno pensar que el amor era recíproco y que seguramente Sasha merece más una sonrisa para recordarla. Por supuesto estás invitada a compartir su foto en nuestro muro de facebook (http://www.facebook.com/ClubVitalcan) y elegir la opción “Foto/Video” que te dará la opción de escribir un texto y elegir el archivo guardado en tu equipo. Te mandamos un fuerte abrazo y unos mimos a Maia. ¡Saludos!

  3. vero dice:

    mi Homero, un beagle de un año y medio, es muy jugueton. le gusta mucho ir a buscar una pelotita de tenis y traerla, o los juguetes de bebes que hacen ruido a sonajero… :)