Mascoteros perrunos primerizos


En esta nota te contamos cómo adoptar de manera responsable un perro por primera vez.
 
Al igual que con los gatos, lo primero que hay que saber es que los perros no son un juguete. Son animales sensibles, rutinarios y dependientes. Por lo tanto, hay que conocer y cubrir sus necesidades básicas, para que puedan disfrutar de una buena vida.
 
Alimentación: para elegir el alimento adecuado para tu perrito, lo indicado es llevarlo a su primer consulta con el veterinario. Él sabrá qué alimento es mejor según su estado físico, su edad y tamaño de raza.
 
Recordá que es importante alimentarlos con una dieta equilibrada, modificándola conforme crece, para ajustarla a las necesidades de cada etapa de su vida.
 
Salud: durante la primer visita al médico veterinario, el perrito será revisado y el profesional indicará el plan sanitario adecuado. Este plan contemplará la vacunación y la desparasitación.
 
Luego de la primer visita y durante todo el tiempo que nos acompañe, es necesario hacerle chequeos regulares con tu médico veterinario de confianza.
 
Higiene: el baño de los perros puede realizarse por lo menos una vez al mes, ya que estos cuidados ayudan a detectar cualquier cosa fuera de lo común. Para cuidar su piel es necesario consultar al veterinario sobre el shampoo adecuado.
 
Y a la hora del cepillado, hay que tener en cuenta que, al principio, deben realizarse durante períodos cortos y siempre darle una recompensa por su buen comportamiento, para que se acostumbre y puedan disfrutar de un excelente momento juntos.
 
Hogar, amor y diversión: finalmente, es importante que el hogar esté equipado con todos los elementos necesarios para que el perrito pueda vivir feliz y sanamente: recipientes para su comida y agua, alimento, un lugar adecuada para su tamaño. Y, a la hora de salir a pasear, actividad muy necesaria para ellos, deben llevar un collar con identificación y una correa por su seguridad.
 
Igual de importantes, son los juguetes y accesorios que lo estimulan mental y físicamente.
 
Como los gatitos, ellos necesitan del juego y el afecto para que su vida sea saludable. Así que no olvidarse de brindarle mucho amor, afecto y cariño.
 
¿Cómo fue la llegada de tu primer perro?
 
Fuente: Dr. Bruce Fogle, “Perros”, Guías Visuales, Editorial El Ateneo.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas:

Un comentario en “Mascoteros perrunos primerizos” Sumá tu comentario

  1. isidro dice:

    que bueno es tener un perro o dos en casa
    los amo de verdad
    pity carolina,mi perra de dos años me enseño miles de cosas
    y cada dia sigue enseñandome mas y mas
    gracias pity…te amo