Enfermedades en los caniches


Los caniches son perros conocidos por su manto con rulos, su gran capacidad de aprendizaje y su alto grado de afecto hacia su familia. Pero es importante que sepamos cuáles son las enfermedades más comunes en estos perritos, para cuidar su salud.
 
Alergias
Son predisposiciones que presenta un individuo al desarrollo de hipersensibilidad o de una respuesta inmunológica exagerada a algunas sustancias (alérgenos) como alimentos, drogas, etc.
 
Atresia del conducto lagrimal
Es una condición en la que el diámetro del conducto lagrimal se reduce drásticamente quedando muy pequeño o ausente, o falta de formación del conducto lagrimal.
 
Síndrome del perro manchado
También conocido como síndrome del ojo húmedo. Se evidencia un “lagrimeo” que produce la oxidación de los pelos de alrededor del ojo y otorga a éstos un color amarronado, como consecuencia de alteraciones en párpados y/o pestañas.
 
Criptorquidismo
Bajo condiciones normales, los testículos caninos descienden al escroto a las 8 semanas de edad. Si no sucede, el testículo no desciende y queda retenido, a esto se llama criptorquidismo.
 
Glaucoma
Es aumento de la presión intraocular.
 
Luxación del codo
Por una falla embrionaria en la formación de los ligamentos de la articulación del codo, éste puede estar desplazado de la cavidad articular y luxarse (“salirse de lugar”).
 
Otitis externa
Es la inflamación del canal auditivo externo, aunque también puede comprender partes del pabellón auricular.
 
Es importante que podamos tener en cuenta estas enfermedades y que, ante la menor duda, consultemos con un veterinario de confianza, para que nuestro mejor amigo tenga la vida hermosa y saludable que se merece.
 
¿Tu perro tuvo alguna de estas enfermedades? ¿Cómo te diste cuenta?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

292 personas ya comentaron en “Enfermedades en los caniches” Sumá tu comentario

  1. Flavia Malatini dice:

    Hola tengo un caniche de 9 años; y tiene muchas verrugas; en la veterinaria m dijeron q es comun; el tema es q aveces ls mas grandes se l lastiman xq se ls arranca o se le caen y sangran; la mayor parte es en el lomo; es verdad q es comun en ls caniches? Y q no es malo q l salgan tantas? Cada vez q l llevo a l peluqueria como quedan mas expuestas ahi es cdo mas se le lastiman. Gracias, Flavia

    • Vitalcan dice:

      Estimada Flavia: Te recomendamos que consultes con tu médico veterinario, dado que hay una aplicación para tratar dicho cuadro. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  2. elsa noemi correa dice:

    yo tengo mi caniche Germy del cual mande foto,el nacio en mi casa y su mama no lo alimentaba,lo lleve al veterinario y me dijo que tenia hidrocefalia y que era muy posible que no sobreviviera,lo empezamos a alimentar con leche para bebe con maizena,crema o nestum,en esos dias vino una amiga veterinaria radicada ahora en Mexico la cual con injecciones me lo pudo sacar adelante,ahora es un hermoso caniche de 9 meses practicamente curado y lleno de amor de sus papas

  3. BETY dice:

    GRACIAS POR LOS BUENOS CONSEJOS, TENGO UNA CANICHE LLAMADA PERLITA,Y ES LO MAS TIERNA CON LA FAMILIA.

  4. VIVIANA dice:

    HOLA TENGO UNA CANICHE DE 8 MESES ,Y TENGO PROBLEMAS CON UNA DE SUS PATAS TRASERAS,ESTAMAOS LLENDO UNA VEZ POR SEMANA AL VETERINARIO PERO SOLO LE DOY EL CALCIO Y VITAMINAS,NO QUIERE COMER NI VERDURAS NI,FIDEOS ,ARROZ SOLO CARNES,PERO NO TIENE LAS MISMAS GANAS DE JUGAR PORQUE DONDE LE ROZAN LA PATITA LE DUELE,,, CONSEGOOS ??

    • Vitalcan dice:

      Estimada Viviana: te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario traumatólogo. Por lo que comentás es muy posible que tenga problemas en los ligamentos cruzados. No es posible brindarte más ayuda, sin revisar físicamente a tu caniche. ¡Matenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  5. Daniela dice:

    Hola! tambien tengo un caniche, hace dos dias comenzo con (suponemos) conjutivitis!, lo llevamos a un veterinario, le limpio el ojito con agua y algodon y aplico un poco de pervinox alrededor. Nos dijo que si seguia igual que lo llevemos porque puede ser una ulcera. ¿Es muy grave la formación de úlcera? nos preocupa, y no sabemos si esperar o llevarlo nuevamente. Tiene el ojito medio colorado.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Daniela: te recomendamos que respetes los tiempos de controles que te sugiera tu veterinario. Las úlceras son más complejas que una conjuntivitis, si algún síntoma de tu caniche te llama la atención ponete en contacto urgente con el médico que lo revisó. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  6. CARINA MARINI dice:

    tengo un caniche de 4 años,lo lleve a 4 veterinarios,cada uno le dio diferentes gotas. cremas.inyeccione.antiestaminicos,y ninguno lo mejoro, hace 6 meses nos mudamos y Teo comenzo con lastimaduras en la zona del lagrimal, costado de la boca y un par de puntos al costado de la nariz, ya no se a quien recurrir,lo que sigo haciendo es limpiar las costras purulientas que se forman y ponerle pervinox. si tenes algun cosejo, lo espero agradecida.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Carina: Te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario homeópata, seguramente podrá ayudarte en este cuadro de alergia que presenta tu caniche. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk.

  7. Jorgelina dice:

    Estimada Dra. Fernanda Endendyk,

    Leí en un comentario anterior sobre caniches (31/10/12), un caso similar al de mi perro. El tiene 12 años, y aproximadamente hace 1 año le salio una verruga que fue creciendo de tamaño y aun no se la hemos sacado con el veterinario. Al bañarlo (ahora esta pelado y se pudo ver bien) tiene el lomo lleno de puntitos que es de la forma que empezó la verruga grande que ya tiene, y algunas verrugas mas pequeñas.

    A qué tratamiento se refería en el comentario anterior, para consultar especificamente con el veterinario? Ya que hasta ahora lo único que menciono fue la cirujia con anestesia local.

    Muchas gracias,

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Jorgelina! Lo ideal en estos casos es poder ver a la mascota para dar un diagnóstico correcto, en nuestro caso resulta dificil poder dar una respuesta sin tener al paciente delante de nuestros ojos. Te recomendamos que lo lleves a su veterinario de confianza, lo antes posible, o en su defecto a un dermatólogo veterinario. ¡Mantenenos al tanto! Saludos. Dra. Fernanda Endendyk

      • Jorgelina dice:

        Dra. Fernanda, gracias por su pronta respuesta!!

        Lleve a mi perrito al veterinario, y me dijo que me quedara tranquila. Que no eran verrugas como la que ya le había salido anteriormente, sino que se trataba de folículos pilosos inflamados (ya que por encima de cada “manchita” tiene una cascarita).

        Saludos, Jorgelina.

  8. marcela dice:

    Hola tengo una caniche de tres mesese y hoy empezo con un problema esta con la sensacion de hacer pis a cada segundo y solo hace unas pequeñas gotas. Quiero saber si eso es normal en esta raza de perros. saludos

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Marcela! Todavía es una cachorrita, a la cual hay que educar para que aprenda a regular y hacer sus necesidades en tiempo y lugares determinados. Sin embargo, es llamativo lo que nos comentás, ya que esto apareció aparentemente, en forma súbita. Nuestra recomendación es que acudas rápidamente a un Médico Veterinario para descartar causas médicas, ya que puede tratarse por ejemplo, de una infección urinaria. Mantenenos al tanto ¡Saludos y suerte! Valeria De Marco M.V.

  9. valeria dice:

    hola tengo un caniche macho de 1 año y 6 meses y hace unos dias empezo a tener movimiento raros, caminaba tambaleando moviendo la cabecita para un costado como si fuera algo nervioso , me asuste mucho , puede sufrir paralisis tipo acv con perros??

    • Vitalcan dice:

      Estimada Valeria: Según lo que nos contás, es probable que tu perro esté manifestando algún cuadro de tipo nervioso. Te recomendamos que visites a un veterinario a la brevedad ya sea en tu zona o en el hospital de la Facultad de Veterinaria donde podrán darte un diagnóstico adecuado al caso.
      Mantenenos al tanto. ¡Saludos! Dto. Técnico Vitalcan

  10. luna dice:

    ttengo una caniche de 6 años , esta toda brotada, ,se rasca muchissimo hasta sangrar y una picazon ,no se que hacerle ademas emana mucho olor fuerte a perro y esta molesta todo el dia nadie me da la solucion, la baño con un shampoo anti saborreico pero parece peor. mi mfamilia no la aguanta mas y yo le tengo pena al final es una mascota buena y muy guardiana.por favor ayundenme a salvarla

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Luna! La salud de piel y pelo de tu perrita es muy importante para su bienestar. Nos apena mucho que su enfermedad está afectando la convivencia de manera negativa, ahora que ella más los necesita.
      Para determinar qué enfermedad tiene y poder indicarte el tratamiento adecuado, es necesario que el Médico Veterinario examine físicamente a tu perrita. ¿Tu Médico Veterinario te recomendó el shampoo antiseborreico? Si seguiste sus indicaciones tal como te las indicó y no presentó mejoría, debería recurrir nuevamente a una visita para que evalúe nuevamente su estado de salud. Como alternativa te sugerimos una visitar a un Médico Veterinario especialista en dermatología, pero es imprescindible que la lleves. ¡Mantenenos al tanto!

  11. Maria Elena Ramirez dice:

    Hola, me interesria saber un poco mas sobre estos pequeñines, de cuanto es su promedio de vida, y si todas esas enfermedades de las que comentaron en el informe se pueden manejar, quisiéramos tener uno, y otra pregunta el Caniche Toy cual es el tamaño que alcanza??? bueno gracias de todos modos, me escantan las notas helenazhos

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola María Elena! Te invitamos a leer nuestra nota sobre la raza: http://blogvitalcan.com.ar/2012/01/raza-x-raza-caniche-toy/ Allí encontrarás información sobre el estándar de la raza. Por otro lado, todas las enfermedades mencionadas en la nota, tienen su tratamiento. Debemos estar atentos a detectar signos de enfermedad en nuestros amiguitos, para recurrir al Médico Veterinario y recibir las indicaciones necesarias para cada caso. Todos los animales tendrán una expectativa de vida plena y más larga si cuidamos adecuadamente de ellos. Nuestros cuidados deben incluir: educación, juegos, ejercicios y amor. Con una buena nutrición, siguiendo el plan sanitario y realizando visitas de control periódicas al Médico Veterinario, tendrás un compañero muy feliz. Si estás interesada en sumar un integrante a tu familia, no dejes de considerar la alternativa de adoptar. ¡Saludos!

  12. valentina dice:

    hola dra. tengo una perrita caniche(cleo) esta noche la llame para sacarla a pasear y no respondia, constantemente la llamabamos y no respondi haste que aparecion debajo de una mesa, cuando aparecio vino hacia mi con la cabeza hacia abjo, tambaleando. luego le di de comer y le pude mirar su ojito para un costado, comio y notamos inflamacion en el estoma.
    creemos que es un problema estomacal o no puede hacer sus necesidades. gracias por su atencion. Cleo y flia.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Valentina! Los cambios de hábitos o conducta en nuestras mascotas, son signos a los que debemos estar atentos para concurrir a una visita con nuestro Médico Veterinario. Han transcurridos unos días desde tu mensaje ¿cómo está tu caniche?¿lo llevaste a una visita de control con tu Médico Veterinario? ¡Mantenenos al tanto!

  13. gabriela dice:

    Hola Dra., yo tengo un caniche de casi 10 años y tiene artrosis, camina con dificultad, lo estoy medicando con artolican, mi pregunta es: hay algo mejor que esa medicación?.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Gabriela: ¡Muchas gracias por escribirnos! Lamentamos mucho que tu amigo tenga artrosis. Te confirmamos que el producto que le estás suministrando es muy bueno y que actualmente hay combinaciones de condroitín sulfato y glucosamina que mejoran mucho el cuadro.
      Recordá no hacerlo subir escaleras ni que realice esfuerzos como subir a las camas. Los días en que hace más frío, podrás observar que sentirá más dolor.
      Puede ayudarte también que realice fisioterapia con algún Veterinario especialista.
      Por otro lado, dentro de la línea Vitalcan existen productos que poseen también glucosamina y condroitín sulfato, como aporte para las articulaciones de nuestros perros.
      Saludos cordiales, Dto. Técnico Vitalcan.

  14. martin dice:

    hola dra. esty por comprar un caniche quisiera saber que clase de alimentos le debo dar. gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Martín: Ante todo gracias por contactarnos a través de nuestro blog.
      Te felicitamos por el perrito que acabas de ingresar a tu familia y te recomendamos que además de los controles que te indique tu veterinario de confianza en sus primeras consultas, le des hasta que cumpla un año el alimento de perros cachorros y a partir de esa edad, que pases a darle una dieta de perro adulto.
      Por otro lado y de acuerdo al tamaño que tiene tu perro, te recomendamos que le des un alimento cuya croqueta sea de tamaño pequeño para que lo pueda ingerir fácilmente.
      Es importante que en cada etapa le des el alimento correspondiente, ya que de no hacerlo se puede afectar el crecimiento y desarrollo de tu perrito. Podrás conocer nuestros productos ingresando a: http://www.vitalcan.com/es/productos
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  15. andrea dice:

    andrea dice:

    Hola Dra: tengo una caniche de 2 meses y hoy al llevarla a vacunar el veterinario le hizo su control de rutina y noto que tenia luxación en la rodilla derecha y me dijo que en esta raza es común quería saber si esto es así e interiorizarme mas del tema y saber que cuidados tener con mi cachorra desde ya muchas gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Andrea: ¡Gracias por ingresar a nuestro blog!
      Respecto de lo que nos mencionás acerca de tu perra, te podemos decir que la luxación de rótula se refiere a que la rótula (ubicada por delante de la articulación de la rodilla) se sale de su sitio habitual, provocando dolor y debilidad funcional en el perro.
      La más frecuente es la “medial”, mientras que las “laterales” se pueden producir en razas pequeñas como la que tiene tu perrita.
      Se puede deber a una causa congénita o a un traumatismo. Sería bueno que tu perra no tuviera cachorros ya es muy probable que transmita esa enfermedad a su descendencia.
      Debido a que el movimiento le produce dolor es muy probable que no quiera moverse demasiado o incluso se resista a subir a sillones y escaleras.
      Para controlar esta situación te recomendamos que no le hagas hacer ejercicio brusco, que cuides que a través de la alimentación no tenga un exceso de peso y además tu veterinario podrá indicarte el suministro de antiinflamatorios de ser necesario.
      Esperamos haber sido de utilidad. ¡Saludos cordiales! Dto. Técnico Vitalcan.

  16. raquel de s.luis dice:

    mi perra flopy qu e tiene un año es muy cariñosa ,empeso unos dias a llorar permanente tiene unos chiches y los mesquina los lame y le hase ruido c los dientes quiere q la saquen a pacesiar y la tengan a upa no se q le pasa esta gordita pesa 6kg puede ser los huesos qle duelen me digieron o quire se mama. q me aconsejan

    • Vitalcan dice:

      Estimada Raquel: Ante todo, gracias por contactarnos a través de nuestro blog.
      Con respecto a lo que nos mencionas te podemos decir que tenemos pocos elementos para saber qué le puede estar sucediendo a tu perrita.
      Tu veterinario de confianza viéndola podrá, sin dudas decirte qué es lo que le está sucediendo a ella.
      No obstante eso, sería probable que esté pasando por un episodio de pseudopreñez, dónde suelen tener comportamientos semejantes a los que mencionás.
      Sin embargo, lo mejor es lleves a Flopy a una visita de control con tu Veterinario, para que pueda aconsejarte adecuadamente.
      ¡Mantenenos al tanto! Dto. Técnico Vitalcan

  17. sonia dice:

    Tengo un caniche d 4 meses ayer no quiso comer y hoy sigue igual no tiene vimito ni duarrea q puede cer??

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sonia: ¡Gracias por consultar nuestro blog! Respecto de tu consulta te podemos decir que existen muchos motivos que justifican la anorexia en un perro.
      Deberías asegurarte que tiene su programa de vacunación y desparasitación al día, ya que cualquiera de estas dos fallas pueden hacer que tu cachorro esté incubando alguna patología infecciosa por ejemplo.
      Debés revisar si comío algo indebido, si hubo algún cambio en tu casa que cambie su humor, etc.
      Nuestra recomendación final es que visites a la brevedad a tu Veterinario de cabecera, para que no deje pasar más tiempo si aún no lo llevaste a la consulta.
      Los cachorros están desarrollando su sistema inmunológico con lo que son más susceptibles a todo tipo de enfermedades.
      Saludos cordiales.
      Dto. Técnico Vitalcan

  18. Fernando dice:

    Buenas tardes, mi caniche de 2,5 meses, de la noche a la mañana amandecio con uno de sus ojos pegados, cuando se lo limpie le salia mucha lagaña liquida desde adentro, y descubri que tenia todo su ojo color azulado opacando su pupila, lo que me llamo mucho la atencion, dado que antes de irme la vi y estaba perfecta de sus ojos. Luego lo lleve al veterinario cuando pudo abrir su ojito y el descarto lesion de la cornea y por una semana me dio un colirio antibacteriano sin esteroides hasta verla nuevamente. Yo siempre tuve los cuidados adecuados de sus ojos. Cabe destacar que no ha perdido el apetito ni el humor, como tampoco se choca con obstaculos ni nada fuera de lo normal. Ya es el 3 dia con las gotas y si bien el ojo esta limpio, pero sigue azulado y sin verse la pupila. Quisiera saber que opinion pueden darme. Muchas gracias por su tiempo!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Fernando: Ante todo gracias por consultarnos el caso de tu perro en nuestro blog.
      Tu consulta es sobre algo muy específico y te recomendamos evaluarlo un Médico Veterinario Clínico para que pueda tener mucha más información que nosotros, a través de lo que pueda ver en el exámen físico de tu caniche durante la consulta y realizando pruebas diagnósticas.
      Te aconsejamos si querés sumar otra opinión médica te acerques al Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UBA donde un especialista en oftalmología podrá ver a tu perro.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan

      • Fernando dice:

        Muchas gracias por su ayuda, tambien era una opcion mia la de ir a la facultad de veterinaria de la UBA. Les comento que con las gotas que el veterinario me dio, sumadas a limpieza con solucion fisiologica, su ojo se curo por completo y esta mas que bien. Les agradezco toda la informacion al respecto. Nuevamente muchas gracias!

        Saludos.-

  19. laura dice:

    les tengo una pregunta. por que a mi canichita le lagrimean tanto los ojitos. porfis ayudenmeeeeeeeeee

    • Vitalcan dice:

      Estimada Laura: ¡Gracias por confiar en nuestra opinión!
      Es un buen dato el que nos suministras acerca de la raza de tu perrita. Es muy común que esta raza manifieste problemas de salud en sus ojos, por lo que debés tener especial cuidado con ellos.
      Es importante incluso cuidar la higiene de su zona alrededor de los mismos, que muchas veces puede tener pelos que ingresen a sus ojos, o pueden tener polvo u otro tipo de alérgenos.
      Lo ideal es que lleves a tu canichita a una consulta con tu Médico Veterinario de cabecera o a un oftalmólogo veterinario para que la revisen, ya que este tipo de patologías es necesario tratarlas apenas aparecen.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  20. daniela dice:

    buenas tardes dr estoy desesperada tengo una caniche q apenas cunplsu añito en octubre,y un dia tuvo como un ataque empeso atemplar quedo tirada su mirada perdida no reaccionaba y ahora le empeso a dar mas seguido todabia no la lleve a su veterinario pero todos en casa estamos muy tristes puede ser que tenga epilepcia?? es peligroso para los niños ..hoy vomito despues del segundo ataque que le dio digame que puede ser hasta que yo la pueda llevar,al principio pensé q le habia agarrado la corriente..

    • Vitalcan dice:

      Estimada Daniela: Gracias por confiar en nosotros y escribirnos.
      En este caso, te recomendamos llevar a tu caniche a una consulta con tu Médico Veterinario ya que los síntomas que describís, pueden tener algún tipo de fundamento o no, es decir puede existir en tu perrita algún problema físico o de comportamiento, que justifique el modo en que está actuando.
      Los caniches pueden llegar a tener epilepsia, como una de las enfermedades que pueden afectar a esa raza, de todos modos esta enfermedad tiene un tratamiento específico.
      Es necesario que lo lleves al veterinario en forma urgente, para que lo diagnostique correctamente.
      ¡Mantenenos al tanto! Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan

  21. NELLY dice:

    !!!!!!hola Vitalcan!!!!! mi caniche tiene tres años, lo llevé a dos veterinarios para cortarle las uñas y no se la quiern cortar, me dijeron que lo lleve a caminar, pero el problema está que no lo saco a la calle poque duerme conmigo, ¿ que me aconsejan? gracias……

    • Vitalcan dice:

      Estimada Nelly: ¡Gracias por acercarnos tu consulta!
      Respecto de tus comentarios te podemos decir que lo ideal es que tu perro pueda caminar regularmente ya que no solo podrá de este modo desgastar sus uñas y evitar un crecimiento excesivo de las mismas, sino que también le otorgará un beneficio extra de sociabilización y la posibilidad de compartir hermosos momentos con vos.
      Es muy bueno que duerma con vos pero considerá también la posibilidad de realizar actividades al aire libre juntos. Como opción al regresar a tu hogar, podés limpiar sus patitas y con el uso de la pipeta podrás controlar la presencia de parásitos externos.
      Si el veterinario evalúa que el crecimiento es grande, decidirá realizar el corte de uñas.
      Saludos cordiales

  22. Maximiliano dice:

    Buenos días, yo tengo una perrita caniche de 2 meses y medio, ya la vacunaron, pero luego de las vacunas, desde hace 2 semanas empezó con vómitos, nauseas, la semana pasada tuvo fiebre, y no quiere comer, la llevamos al veterinario, primero nos dijo que podría ser que un parásito, luego que tenia bronquitis hasta que por ultimo nos dijo moquillo. La perrita a veces esta bien y otras veces se decae, nos dijo que deberíamos esperar a ver como evoluciona. Ahora le estamos dando vitaminas, y lo bueno es que si muestra ganas de comer, pero me preocupa cuando se decae. Saludos.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Maximiliano: Según lo que nos contás, tu cachorra podría estar teniendo síntomas de alguna enfermedad infecciosa. Las vacunas protegen pero si el animal tenía bajas sus defensas al ser vacunado y ya había sido expuesto a la enfermedad, es probable que presente síntomas de la enfermedad.
      Si tenés dudas sobre el cuadro o diagnóstico de tu cachorro, podés realizar una interconsulta con otro profesional, llevando los estudios realizados para que evalúen el cuadro y tratamiento llevado a cabo.
      ¡Mantenenos al tanto!
      Saludos cordiales,
      Dto. Técnico Vitalcan.

  23. Sandra dice:

    Hola les compré un caniche a mis nenas y una de las nenas tiene tres añitos y la tiene casi todo el tiempo a upa ,mi duda es les hace mal a los caniche tenerlos todo el tiempo a upa tiene un mes y medio .gracia

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sandra: ¡Gracias por escribirnos! Con relación a lo que nos preguntás, te podemos decir que es muy buena la elección de haber incorporado un perrito a su familia, de ese modo tus hijas podrán criarse generando un vínculo amoroso con una mascota, ese aprendizaje es para toda la vida.
      Por otro lado es importante que sepas que así como no le daríamos a un bebé a cargar a un niño pequeño porque es probable que se le caiga y lastime, no es muy recomendable que un niño tenga en brazos a un perro tan chico y frágil, las consecuencias para el perro pueden ser graves.
      Cuando sean grandes pueden tenerla en brazos, pero solo un rato, ya que el perro debe interactuar con otros perros y familiarizarse con su entorno, como lo hacen otros perros.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico de Vitalcan

  24. Silvia dice:

    Buenas noches tengo un caniche ROCKO machito de 3 meses y el 02 y 03/10/13 fu desparacitado y el 04/10/13 fue vacunado pero el dia 08/10/13 amanecio decaido, no kiere comer, duerme todo el dia, empezó con vómitos, nauseas, lo lleve al veterinario lo inyecto con antiespasmidico, antibiotico le coloco suero pero no me dijo que tiene. El dia 11/10/13 consulte con otro veterinario le coloco vitamina, antiespasmodico, un antibiotico, le dio ranitidina en jarabe y me indico una pastilla SULFADIM 320 mg (sulfadimetoxina 125 mg+dimetridazol 82,50 mg), hoy tomo caldito pero lo vomito, lo que si busca y toma es agua, y para que nose deshidrate le estoy dando gatorade. Pero de los 2 veterinarios que he consultado ninguno me dice que es lo que tiene, y aki no hacen estudios especificos como para aclarar el panorama de mi cachorro. POR FAVOR AYUDENME… GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimada Silvia: Gracias por escribirnos ante todo.
      Respecto de lo que nos contás acerca de tu perro, te podemos decir que según las fechas que nos facilitas de la que hicieron con Rocko, podemos apreciar que fueron muy próximas.
      Para que las vacunas cumplan con el efecto deseado, el animal debe estar con sus defensas inmunológicas altas y si el animal está parasitado o estresado por alguna situación, estas defensas disminuyen.
      Según esto, las fechas de desparasitación y vacunación deberían estar más separadas.
      Por otro lado según lo que nos contás, los veterinarios consultados están haciendo un tratamiento sintomático de la enfermedad que sospechamos puede ser bacteriana, virósica o parasitaria.
      Te recomendamos cumplir con los días de tratamiento y los fármacos que te han recetado, así, luego según la evolución los profesionales te irán orientando en las causas de los síntomas detallados.
      Esperamos haber sido de utilidad. ¡Saludoos!. Dto. Técnico de Vitalcan.

  25. Mario dice:

    Hola! tengo un caniche de 1 año y dos meses, hace cuatro dias empezo a sentirce mal, decayo mucho en su animo. Al segundo dia casi no comia y seguia decaido. Al tercer dia empezo con vomitos, solo tomaba agua, nada de comida. El veterinario le dio un par de inyecciones las cuales le cortaron los vomitos y le levanto un poco el animo. Hoy comio algo de arroz hervido y empezo de nuevo con vomitos, y se la pasa hechado. Nuevamente el veterinario le puso otra inyeccion y me dijo que no le de nada de comida, solo agua y que espere hasta mañana. La verdad es que me preocupa mucho dado que ya pasaron varios dias y no hay cambio. Les consulto si a alguien le ha pasado esto con su perro y que me aconsejan hacer.
    Saludos y muy buena la pagina!!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Mario: Lamentamos que su perro esté pasando por estas circunstancias que nos comentás.
      Por lo que nos decís tu perro seguramente está pasando por alguna patología cuyo origen deberá diagnosticar correctamente tu veterinario.
      Seguramente le habrá tomado alguna muestra de sangre y tendrá alguna sospecha acerca del origen de su mal y le está dando, de momento, una terapia sintomática.
      Una vez que reconozca el origen podrá tratarlo en consecuencia.
      De no poder llegar a un diagnóstico certero podrás acercarse a otra consulta veterinaria diferente.
      ¡Matenenos al tanto! Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  26. valeria dice:

    buenos días, queria consultar ya que tengo un caniche de 2 años y vive con lagrimas en el ojo, es alergia el veterinario le mando unas gotas pero sigue igual que le puedo poner? gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Valeria: ¡Gracias por escribirnos a nuestro blog! Sin dudas tu perrito por ser caniche, tiene predisposición a patologías en sus ojos, esto deberás tenerlo en cuenta toda la vida, cuidando su higiene en la zona, que no tenga pelos que lo irriten, etc.
      Por otro lado te recomendamos que, si has hecho el tratamiento que te indicaron en cuanto a los productos y duración , que vuelvas a consultar con tu veterinario para realizar un ajuste o consultes a un veterinario especialista en oftalmología.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  27. alejandra dice:

    hola tengo una caniche toy “Bonita” de 45 dias y hace tres dias que la traje a casa y desde esta mañana esta temblando. Tiene la primera vacuna el 19/10 y desparasitada con levamisol el 16/10. Me preocupa aunque sigue comiendo normal.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Alejandra: ¡Gracias por escribir a nuestro blog! Si bien tu comentario fué de hace unos días y Bonita ya se encuentre bien, te contamos que en la etapa de cachorros, los perritos son más vulnerables y pueden sufrir enfermedades parasitarias e infecciosas. Tu veterinario de confianza seguramente está llevando adelante el plan de vacunación y desparasitación preventivo para cuidar su salud como corresponde. Deberías revisar el historial sanitario anterior a que vos la tengas contigo. ¡Mantenenos al tanto! Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  28. Micaela dice:

    Hola !!! les quiero contar que ayer me trajieron a casa una caniche tiene 45 dias cumplidos ya .. pero note que en su ojito derecho tiene algo raro como que tapa el ojito de color azul !! tengo miedo , que sea algo grave , ya que es muy chiquita ! yo pensaba que era la telita que tienen de chiquitos , pero no pq el otro ojito esta perfectamente! desde ya muchas Graciasss!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Micaela: ¡Gracias por escribir a nuestro blog! Respecto de lo que nos relatás acerca de tu perro podemos decirte que sería conveniente que tu veterinario de confianza, además de evaluar el estado sanitario en general de tu cachorra, pueda dar un diagnóstico acertado de la patología de su ojo.
      Es necesario ser muy cuidadosos con esto, ya que los caniches suelen tener una predisposición genética para las patologías oculares.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  29. wallii dice:

    hola.. tengo una caniche de 2 años, y le han salido bultos debajo de la piel por todos lado.. cuello cabeza, lomo, piernas etc..
    quisiera saber q es… y si la puedo llevar a un veterinario o a un centro especializado.. gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Walli: ¡Gracias por escribirnos!
      Respecto de lo que nos estás describiendo acerca del estado de tu perro, te podemos decir que es necesario que un Veterinario pueda evaluar su estado físico mediante la observación, palpación y los análisis clínicos que crea convenientes para llegar a un correcto diagnóstico. ¡Mantenos al tanto!
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan

  30. Hola a todos tengo un caniche de 6 meses y tiene un problema alrededor de su ojitos estan rojos me preocupa mucho , nesecito sus ayuda porfavor.

    GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ludmila: ¡Ante todo gracias por escribirnos! Respondiendo a tu pregunta te aconsejamos que recurras a tu veterinario de confianza, para que pueda evaluar correctamente los ojos de tu perro e indicar con rapidez un tratamiento adecuado, con la duración necesaria para que sea efectivo el mismo.
      La raza a la que pertenece tu perro suele tener problemas en sus ojos, como cataratas, atrofia de iris, luxación de cristalino, entre otras patologías.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan

  31. liseth dice:

    tengo un perrito caniche y se le pelo la nariz esta rosada pero he notado que cuando se le toca le provoca dolor y ademas cuando se molesta le sangra.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Liseth! ¡Gracias por su contacto a través de nuestro blog!
      Respecto de tu inquietud podemos decirte que puede haberse lastimado con algún objeto, sin que lo sepas y por medio de un rozamiento, haberse vuelto a lastimar la zona o no haber podido cicatrizar debido a otra causa.
      Te aconsejamos que revises la zona dejándola libre de pelos u otra cosa que pueda infectar los aledaños a la herida.
      Por otro lado, te recomendamos que visite a su veterinario de confianza para que evalúe la herida y no permitir que el daño siga avanzando.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  32. marycarmen dice:

    Mi perrita tiene problemas con las patitas traseras, ya la opere de una que se le salia la rotula y ahora está dando problemas la otra , se queja y llora . parece como si tuvuera ematomas, le podria dar dalsi para calmarle un poco el dolor y mañana la llevaré al vete. Que dosis le tengo q dar pesa 2kilos y algo mas?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Mary Carmen: Ante todo gracias por escribirnos.
      Respecto de lo que nos mencionás en tu mensaje podemos decirle que lamentablemente lo que describe es una patología muy frecuente en perros de la raza que usted tiene, donde las luxaciones son muy frecuentes.
      Lo mejor será que tu Médico Veterinario lo medique de acuerdo al grado de dolor y la tolerancia a los fármacos según dosis y vías.
      Recordá que los perros tienen que recibir medicación veterinaria y no podemos darle ningún producto que se utilice en humanos ya que podríamos provocar un daño gástrico en el más leve de los casos.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan

  33. Mónica dice:

    Tengo un caniche de 9 años que desde hace 2 días tiene problemas
    para defecar, le queda un poco sin salir y tiene el ano muy lastimado
    Hoy es domingo y mañana es feriado, qué puedo darle de comer y con
    qué puedo limpíarlo (en realidad me tira a morder). Gracias por la respuesta.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Mónica! Lamentamos no haber podido responder tu consulta antes y esperamos que hoy hayas podido llevar a tu caniche a un control con el Médico Veterinario.
      Las causas que pueden provocar constipación son muy variadas. Entre ellas se encuentra la alimentación. La misma debe ser balanceada con un adecuado equilibrio entre fibras solubles e insolubles para lograr un óptimo transito intestinal. Por supuesto que hay otros factores que pueden producir este cuadro los cuales deben ser evaluados en la consulta con el Médico Veterinario.
      Queremos recordarte que nuestro objetivo es brindar una orientación pero de ninguna manera reemplazar la consulta con el profesional fundamental en estos casos.
      Es por ello que te aconsejamos que si aún no lo hiciste, acudas a la consulta lo antes posible. No es aconsejable que realices maniobras sobre el animal sin tener un diagnóstico y sin el soporte de un profesional.
      Si el motivo que ocasionó esta situación es la alimentación, habrá que corregir la dieta. Respecto del área lastimada en el ano, el Veterinario determinará la aplicación de alguna pomada local y el uso de antiinflamatorios y/o antibióticos si fuera necesario. Asi mismo controlará el contenido de sus sacos paraanales.
      Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier novedad, por favor mantenenos al tanto. ¡Saludos! Departamento Técnico de Vitalcan.

  34. SONIA dice:

    Hola tenemos en la flia un caniche de 65 dias, y desde hace una semana hay dias que le cuesta defecar, y aunque le damos un aceite que no indico el veterinario, sigue igual, ademas hoy estuve tanto tiempo haciendo fuerza y con materia fecal a medio salir que ahora tiene el ano enrojecido y como para afuera. no le sangra ni nada, que le puedo poner? graicas

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Sonia! Al igual que a Mónica te contamos que ante esta situación, es muy importante realizar una visita al Médico Veterinario.
      Las causas que pueden provocar constipación son muy variadas. Entre ellas se encuentra la alimentación, es por ello que debe ser balanceada, con un adecuado equilibrio entre fibras solubles e insolubles para lograr un óptimo transito intestinal. Desde ya, también hay otros factores que pueden producir este cuadro y eso será evaluado por el Médico Veterinario en la revisión.
      No es aconsejable que realices maniobras sobre el animal sin tener un diagnóstico y sin el soporte de un profesional e insistimos en que lo lleves a una visita de control.
      Respecto a lo que nos comentas sobre el ano, el Médico Veterinario te indicará si es necesario el uso de antiinflamatorios y/o antibióticos si fuera necesario y controlará el contenido de sus sacos paraanales.
      Por favor mantenenos al tanto. ¡Saludos! Departamento Técnico de Vitalcan.

  35. analia dice:

    Dra quisiera consultarle sobre mi perra de un año y medio comenzo hace unos meses a enrojecerles los parpados y se rasca y se ponen mas rojos la veterinaria por 3 meses le hizo un tratamiento con corticoides y no se rasco mas y sus parpados tomaron un color negro, cuando dejo el tratamiento comenzo con lo mismo. Ahora me recomendo cambiar de alimento Royal Canin hipoalergenico sus parpados estan rosados y se rasca menos Me podria asesorar ????
    nunca lagrimeo solo enrojecimiento del parpado y rascado GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Analía, por lo que nos comentas, es probable que tu perra esté atravesando una crisis alérgica. La raza en cuestión suele tener muchas de estas patologías y es necesario hacer un diagnóstico diferencial para saber cual o cuales afectan a su perra. El alimento hipoalergénico elimina alguno de los factores de riesgo pero no todos.
      Te sugerimos que consultes a algún especialista en dermatología que pueda identificar los factores de riesgo en tu perra. ¡Saludos!

  36. lizz dice:

    Buenas noches Dra. por favor necesito su ayuda, esta mañana al despertar y ver a mi caniche de 3 años note algo muy extraño, tenia mucha lagaña en sus ojos, cuando se los limpie con agua de manzanilla me fije que los dos ojitos estan como azulados y opacados, lo que extraña mas es que ayer no los tenia para nada asi.. a demas creo que siente fastidio en sus ojitos con la luz..eso podria ser muy grave? podria ser contagioso para mis hijos? estoy muy preocupada pues quizas se me haga dificil llevarla pronto al medico veterinario, necesito su opinion, que podria darle o hecharle mientras tanto.. por favor ayudeme!! y muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Lizz: ¡Gracias por escribirnos!
      Respecto de su inquietud le podemos decir que la raza a la que pertenece su perro suele tener variados problemas con su vista siendo algunos de estos simples y otros pueden ser de mayor gravedad.
      Nuestro consejo es que acuda a la brevedad a un veterinario clínico o un oftalmólogo para que pueda evalúe el estado de los ojos de su perro para que no avance el cuadro.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  37. cristian dice:

    hola dra. tengo un perro caniche macho de 1 año y 2 meses empezo rascandose el cuello bajo la garganta y hoy tiene un circulo bastante grande como una infeccion esta muy inquieto y desesperado apesar de los remedios q me dio el veterinario hasta llego a morder a mi hijo

    • Vitalcan dice:

      Estimado Cristian: ¡Gracias por escribirnos!
      Según lo que nos cuenta acerca de su perrito podemos decirle que en algunos casos algunos tipos de collares le producen picazón a nuestras mascotas y, al tener pelo, podemos no ver la lesión hasta que nuestro perro no se rasca o manifiesta picazón.
      Lo que se hace en general es pelar la zona con máquinas especiales para evitar que la infección avance y se trata la lesión según el criterio del veterinario.
      Este tipo de lesiones requieren de cuidados varias veces al día para que no se compliquen pero en unos días luego de esos buenos cuidados mejora.
      Por otro lado el animal está irritado y eso explica que pueda morder por dolor.
      Saludos cordiales.Departamento técnico de Vitalcan.

  38. selene dice:

    Mi caniche toy de ocho meses hace dos dias que esta muy decaido, no juega y se la pasa hechado nisiquiera quiere comer, tambien tiene muy mal olor en su boca y despues de revisarlo descubri que sus dientes estan super manchados casi marrores y su baba tiene un color rojizo como si fuera con sangre

    • Vitalcan dice:

      Estimada Selene:¡Gracias por escribir a nuestro blog! Según tu relato, tu perro debería estar visitando a su veterinario lo antes posible para que pueda diagnosticar su patología y proceder a su tratamiento.
      Es probable que esté padeciendo alguna patología, ya sea en su boca o dientes, que provoque que haya dejado de comer debido al dolor que siente, esto provoca que esté decaído y un deterioro en su estado general.
      Te recomendamos nuevamente que lo lleves a su veterinario, cuanto antes.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  39. Laura dice:

    Hla me llamo laura tengo una caniche de 3 meses que vomita flema, no quiere comer y esta decaida. Q puede ser?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Laura! Debería estar visitando a su veterinario lo antes posible para que pueda diagnosticar su patología y proceder a su tratamiento. Sin una revisión no es posible darte un diagnóstico y dada su corta edad, es crítico que reciba atención urgente. ¡Mantenenos al tanto!

  40. viviana dice:

    hola!, les cuento que tengo una caniche de dos años y medio negrita me tiene preocupada sus ojitos, hace un tiempo empezo a peder pelos alrededor de sus ojos,habia mejorado su pelito estaba creciendo nuevamente, ayer la observe y me di cuenta que perdio mas pelo, esta esa zona enrojesida, que podra ser?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Viviana: ¡Gracias por escribirnos!
      Te contamos que existen diversas patologías que pueden afectar a los caniches a lo largo de su vida debido a su raza. Dentro de las relacionadas a la vista podemos incluir a la atresia del conducto lagrimal, la atrofia del iris, atrofia progresiva de retina, cataratas, desprendimiento de retina, distiquiasis, entropión, epifora y glaucoma entre otras.
      Ello, es necesario determinar el origen de la alopecía que presenta alrededor de sus ojos, para evitar que avance ese síntoma y se complique.
      Te recomendamos que lo lleves a una consulta con tu Veterinario de confianza, para que él pueda tomar la decisión correcta, viendo a tu perro.
      Saludos cordiales.
      Departamento Técnico de Vitalcan.

  41. livia fernandez dice:

    mi perrita caniche toy de 2 meses aparecio con prurito en la zona de la verija y ahora se le extendio hasta abajo de los brazitos,son pequeñas ronchitas rojas q luego forman cascarita y secan q puede ser?dejo constancia q ella fue vacunada hace poco ,ya fue la ultima vacuna y tambien tuvo pulgas y la trate con talco pero nunca observe cambios en esos periodos esto le salio despues ,agradezco su ayuda o consejo!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Livia:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Respecto de la inquietud que nos manifiestas, te podemos decir que existen varias posibilidades de patologías cutáneas en los caniches.
      Esta raza puede manifestar alteraciones de tipo querato seborreicas primarias y secundarias.
      Las enfermedades que originan esto pueden ser de tipo endócrino, parasitario, micótico, bacteriano y alérgico, entre otras.
      Para un correcto diagnóstico te sugerimos que te acerques a tu veterinario de confianza, para que pueda evaluar la forma, distribución y color de las lesiones y de este modo pueda realizar un raspaje de la zona de ser necesario.
      Saludos cordiales.
      Departamento Técnico de Vitalcan.

  42. Cintia dice:

    Hola que tal?? consulto porque mi caniche de 10 meses desde hace tiempo tiene problemas de alergia, en principio el veterinario le ponia una inyeccion cuando le atacaba y listo, pero la verdad es que cada dos semanas esta igual. Me recomendo que le de solamente alimento (proplan para alergias en la piel), y esta asi desde hace una semana pero se sigue rascando casi igual q antes…
    Quisiera saber si me pueden orientar en que puede ser el factor (o los mas comunes) para que mi perrito tenga alergia. Ahora tengo la idea de cortarle un poco el pelo de la zona del hocico (que es donde se rasca y lastima), porque tiene mucho pelo y quizas eso puede influir a aumentar su alergia.
    Espero su respuesta, muchas gracias desde ya!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Cintia:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Te podemos decir que existen muchas causas probables de alergia. Las enfermedades alérgicas en los perros son a veces difíciles de diagnosticar y, en muchos casos sólo se pueden controlar y no llegan a la cura definitiva.
      Es un estado alterado del sistema inmune que reacciona exageradamente a determinados estímulos antigénicos. Los alérgenos en general son partículas proteícas de diversos orígenes y que se pueden encontrar en diferentes ambientes ingresando por la piel, boca, naríz,etc.
      Existen alergias alimentarias que podrían surgir por algún ingrediente en la preparación y deberá hacerse una restricción de ingredientes hasta determinar cuál es el que genera la reacción. Existen también dermatitis de contacto, a medicamentos, etc.
      Es por ello que resulta necesario realizar un test de alergia al animal, para poder determinar cuál o cuáles son los alérgenos involucrados y poder comenzar un tratamiento.
      Te recomendamos que le comentes a tu Médico Veterinario la evolución de tu caniche, así puede darle seguimiento al tratamiento. Anotá los signos que veas en tu cachorro, así no olvidás comentarlo con el veterinario.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  43. cintia dice:

    hola tengo una consulta el dia martes lleve a mi caniche a la peluqueria lo bañaron y le cortaron el pelo estaba muuuuy peludo y lo dejaron con 2 kilos de pelos menos el tema es que ayer jueves estaba un poco raro se refregaba en su cucha la cara desesperadamento y despues empezo a morderse la zona genital pero de una maera desesperante parece que le picaba demasiado y temblaba esa noche no durmio en su cucha busco un lugar un poco frio y tomaba agua a cada rato y en cantidad no durmio en toda la noche iva y venia yo lo hablaba pero estaba demasiado estresado solo queria sabeer si eso le pasa por el corte de pelo sera que le agarro una alergia??? o esta enfermo? gracias!!!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Cintia! ¡racias por escribir a nuestro blog!
      Entendemos que pasaron varios días desde que este episodio ¿Cómo sigue?
      En principio podemos decirte que muchos perros que están muy “socializados” por su convivencia cercana con los humanos, suelen tener conductas de “vergüenza” a veces luego de un corte de pelo o alguna maniobra sobre su cuerpo que los incomoda. Suelen esconderse y rehúyen del contacto con las personas. Cuando se van acostumbrando a esto vuelven a tener las mismas conductas de antes.
      Por otro lado, el pelo les sirve como protección frente al frío, calor, lluvia, etc. y no recomendamos los cortes al ras tanto por la pérdida de esa cubierta como por posibles heridas o exposición de la piel a sustancias que pueden producir alergia sobre su piel.
      Por otro lado te recomendamos que si aún no lo hiciste, te acerques a tu veterinaria de confianza para que evalúe el estado de salud de la piel de tu perro, para descartar alguna patología producida a raíz del corte de pelo.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  44. marianela dice:

    Hola mi canihe de 6 años tiene dificultad para subir escaleras y sillones. Logra subir sus patas delanteras y le queda la mitad del cuerpo trasero trabado, he notado que levanta su patita trasera cuando esta subiendo tambien,como si le doliera. que será? Saludos

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marianela:
      Gracias por escribir a nuestro blog.
      Respecto de lo que nos consulta le podemos decir que la raza a la que pertenece su perro puede padecer de luxación de patela como algo particular de su raza. Otros motivos que pueden ocasionar lo que usted nos menciona son los traumatismos, los problemas ostearticulares, los problemas nerviosos, etc.
      Le sugerimos que visite a su veterinario de confianza para que este pueda determinar en base a estudios clínicos y pruebas diagnósticas cuál es el origen de lo que usted nos relata y, eventualmente, llevar a cabo un tratamiento.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  45. romina dice:

    Hola que tal..tengo una caniche d 5meses y hoy note que tiene un diente lastimadooo.. y q anda quejandose como si le doliera la pancita.. que cabe destacar le hace un ruidooo tan feoo.. estoy preocupadaf
    aaa.. qhagoo

  46. romina dice:

    Hola que tal..necesito hacerles una consulta.tengo un caniche d 5meses y hoy nte q un diente tiene lastimadooo… y q anda quejandose como si le doliera la panza..q cabe destacar le hace unos ruidos. . Stoy preocupadaa..nse q hacerrr.. ayudaaaa xfavor

    • Vitalcan dice:

      Estimada Romina:
      Gracias por acercar su consulta.
      Respecto de la misma le podemos sugerir que se acerque a su veterinario de confianza para que pueda evaluar a su perro a través de un examen clínico y análisis de laboratorio por medio de los cuales llegará a un diagnóstico certero.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  47. Mercedes dice:

    Hola adopte un caniche de 5 años y tiene el pelo en la parte de los ojos oscuro. No tengo forma de saber como era la vida de el xq la dueña falleció. Pero quiero darle lo mejor. Como le limpió? El gracias a dios se esta adaptando bien ya q yo tengo una perra y dos hijos chiquitos tiene muy buen ánimo. Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Mercedes:
      Gracias por escribir a nuestro blog.
      La felicitamos por haber agregado a su familia a un nuevo integrante al que seguro le han cambiado la vida.
      Al respecto de lo que nos pregunta le podemos decir que existen en las veterinarias algunos shampués que ayudan a que los animales de color blanco no tengan su pelo manchado a la altura de los ojos donde suelen estar manchados, recuerde tener sus uñas recortadas y puede cepillar su pelo para que mejore su aspecto y salud.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  48. Laura dice:

    Hola tengo un caniche de 45 dias y pesa 500 gr y tiene pulgas le puedo poner alguna pipeta ? o algo para combatirlas me dijeron de esperar hasta que cumpla los dos meses y gane peso pero mientras que puedo hacer ?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Laura:
      Gracias por acercar su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que puede usted cepillar a su perro y colocar algún producto que controle las pulgas a nivel ambiental hasta que su cachorro tenga más edad. Por otro lado cuando llegue el momento de colocar su primer pipeta sepa usted que no todas las pipetas son aconsejadas para los caniches debido a su especial sensibilidad. Consulte con su veterinario cual sería la más indicada.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  49. Claudia dice:

    Hola gente tengo una caniche de 6 anos y ya hace casi un ano se empezo a pelar, los veterinarios a los que la lleve no le dan en la tecla me dijeron que era alergia. Strees, la comida pero cada vez esta peor, por favor. Necesito recuperarla pronto no la puedo ver asi me pone muy mal, creo que se va a morir ademas tiembla como si tuviera siempre frio que puedo hacer? Desde ya muchas gracias!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Claudia: Gracias por acercar su consulta. Al respecto de la misma le podemos comentar que la raza a la que pertenece su perra tiene como patología frecuente a las alergias. Estas pueden deberse a muchos motivos,desde lo idiosincrásico,pasando por las alergias a elementos del ambiente,productos de limpieza, ácaros de la piel,los alimentos, hongos, parásitos, etc. Para lograr determinar cual es la causa actuante en el caso de su perra le recomendamos que su veterinario le realice un test de alergia para poder llegar al diagnóstico certero y luego comenzar su tratamiento. Por otro lado le hacemos llegar la información del hospital escuela de la Facultad de Veterinaria donde existe el servicio de dermatología.El teléfono es 4. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  50. maria dice:

    hola mi perrita caniche de dos meses esta con un ataque se tira para atras y esta en esa posicion hace 40 minutos el veterinario aun no llega q puedo hacer por ella,q es lo q tiene se va a morir?

    • Vitalcan dice:

      Estimada María: Gracias por hacernos llegar su consulta.Respecto de lo que usted nos pregunta entienda que es muy difícil poder saber que es lo que lo que le ocurrió a su perrita con los datos que usted nos hace llegar. De haber sido una convulsión y de volver a repetirse lo que le podemos aconsejar es que cuando tenga este tipo de ataques aparte usted de ella cualquier elemento con el que pueda golpearse y complicar aún más su cuadro. Por favor tenganos al tanto de la evolución de su perrita.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  51. MARCOS dice:

    TENGO UN CACHORRO DE 9 MESES CANICHE TOY, HACE YA TRES MESES QUE TODO LO QUE COME LO VOMITA, LE CUESTA EVACUAR, SE SE RETUERCE PARA HACERLO, HEMOS INTENTADO CON CAMBIARLE LA COMIDA SEGUN SUGIRIO EL VETERINARIO, LE DIMOS CARNE DE POLLO DE VACA Y NADA PASA, SU ESTADO DE ANIMO ES BUENO, ES JUGUETON, PERO SE SIENTE UN RUIDO TREMENDO EN SU BARRIGUITA, SE PURGA CONSTANTEMENTE CON CESPED, ES COMO UN HIJO PARA NOSOTROS Y NOS PREOCUPA MUCHO SU SITUACION. EXPLICA QUE DEBEMOS HACER, LO QUE SUGIRIO EL VETERINARIO NO RESULTA, POR FAVOR ACONSEJANOS. GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimado Marcos: Gracias por acercar su consulta. Al respecto de la situación de su perrito le podemos decir que quizá sería bueno tomar una segunda opinión de un gastroenterólogo veterinario que pueda orientar un diagnóstico y tratamiento adecuado para que pronto pueda solucionar su problema de salud. En el Hospital de la Facultad de Veterinaria puede hacer su consulta con ese tipo de especialista. Los vómitos crónicos (mantenidos a lo largo del tiempo) producen un desequilibrio de nutrientes y metabolitos que puede comprometer la vida de los animales.Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  52. Inma dice:

    Mi caniche de 8 años, se le está cayendo el pelo, he pasado por tres veterinarios, le han hecho analisis de sangre y está todo bien. Le han recomendado unas gotas de Omega, ¿que mas puedo darle para que mejore?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Inmaculada: Gracias por acercar su consulta. En relación a lo que nos comenta acerca de su perro podemos decirle que los mismos tienen a lo largo del año dos mudas de pelo que son habituales y esperables. Una pérdida mayor supone algún problema dermatológico diferencial. Le recomendamos que le suministre a su perro algún alimento Super Premium como el Balanced o la línea V de Vitalcan que tiene dentro de su fórmula un importante aporte de ácidos omega 3 y 6 que colaboran con la mejora del piel y pelo además de poseer acciones antiinflamatorias. De persistir la pérdida podrá usted consultar a algún dermatólogo veterinario. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  53. ESPERANZA dice:

    Hola, tengo un caniche toy de 8 años y he notado que su pelaje comienza a ponerse de color rosa no solo es su cara por sus lagrimas sino que tamb en sus patas y pechos. Estoy preocupada, que puede ser? que se puede hacer?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Esperanza: Gracias por escribir a nuestro blog. Respecto de lo que nos pregunta usted podemos mencionarle que es muy común observar que los perros blancos en general poseen en su zona lagrimal un color amrronado debido a las lágrimas que decoloran la zona. Es por eso que se recomienda su lavado con shampués especiales para perros de color blanco. En otras zonas del cuerpo puede llegar a haber algún cambio de color por la dieta que recibe el animal,sobre todo si es casera debido a la falta de ácidos grasos o de minerales o si el animal está expuesto a mucho sol. También esto puede deberse a algún tipo de alergia en particular y de ser así deberá evaluar su veterinario de cabecera cual es el tratamiento adecuado. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  54. patricia dice:

    hola, les cuento que tengo un caniche toy de 1 añito. Le doy 3 veces al dia su comida, pero él no aumenta su peso, además cada tres dias de alimentarse bien, comienza con ruidos en su panza y deja de comer. ¿qué puede ser porque no engorda? qué alimento puedo darle para que engorde? está desparasitado y tiene sus vacunas.. gracias!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Patricia: Gracias por su contacto. Respecto del mismo le podemos decir que según lo que nos comenta usted su perro podría estar atravesando algún episodio de sindrome de mala absorción o mala asimilación que pueda tener como consecuencia una dificultad en el aumento de peso esperado. Recomendamos que consulte con su veterinario de confianza o algún gastroenterólogo veterinario para que pueda realizar un adecuado diagnóstico de la situación. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  55. Josefina dice:

    Hola, les cuento que tengo una caniche de 1 año y 8 meses tuvo cachorros hace 2 meses, no fue algo programado no nos dimos cuenta y paso, ella tiene alergia desde chica pero ahora esta avanzando y mucho no para de rascarse en todo el día y se lastima se le oxida el pelo de la parte de atrás de la cola tiene todo rosa y se le esta avanzando a todo el cuerpo ya la llevamos al veterinario pero aparte de una inyección de corticoide no pasa ya no sabemos que hacer.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Josefina: Ante todo la felicitamos por los nuevos integrantes de su familia. Esperamos que todos esten bien y adaptandose a su nueva vida. Respecto de su consulta puntual acerca de su perrita le podemos informar que la raza en particular a la que pertenece posee predisposición a poseer diferentes patologías dermatológicas que se pueden manifestar en diferentes etapas de la vida y, en algunos casos aumentan con determinados niveles de algunos tipos de hormonas presentando mayor cantidad de síntomas que lo habitual. Eventualmente puede usted hacer una consulta con un dermatólogo veterinario que podrá realizar los test necesarios para poder arribar a conclusiones y tratamientos adecuados. Recomendamos realizar lavados con algún shampoo especial para perros de pelaje blanco que ayudará a mejorar el color. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  56. sandra dice:

    hola buenas noches tengo una caniche de 12 años que hace un par de dias que orina oscuro entre un verde y gris la lleve a la veterinaria y no noto nada raro quisiera saber si esto es una recaida xq ella estuvo con insuficiencia renal y ademas fue operada de un tumor en el utero del cual el utero se lo sacaron completo y el tumor no esta muy caida y no me come y ahora orina con un poco de sangre no es oscura sino mas bien claro y no tiene olor fuerte me pueden aconsejar que hago muchas gracias y espero contestacion pronto

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sandra: Le agradecemos su contacto con nosotros. Respecto de lo que nos consulta le podemos decir que quizá sería bueno hacer un análisis de sangre y orina de su perra para descartar alguna infección que pueda estar provocando la coloración que usted indica. Si ya le dijo su veterinario de confianza que no hay motivo de alarma puede usted controlar sus deposiciones todos los días para observar cambios. Respecto de la falta de apetito es un síntoma asociado al tumor que he tenido y debe tratar de revertir para que su perra pueda elevar sus defensas y enfrentar de mejor modo su post quirúrgico. Saludos cordiales, Departamento técnico de Vitalcan.

  57. julieta dice:

    HOLA, TENGO UNCANICHE TOY DE 4 AÑOS, PUEDE SER QUE LOS CANICHES, TENGAN GASTRITIS.? PORQUE ANOCHE NO DURMIO EN TODA LA NOCHE Y TENIA UN RUIDITO QUE CREO QUE VENIA DEL ESTOMAGO NO ESTOY SEGURA PERO LO TUBO INQUIETO.

  58. Anita dice:

    Hola tengo un caniche de 4 meses y hace 5 dias empezo a perder pelo y a rascarse hoy ya prácticamente no tiene pelo, lo lleve al veterinario y me dicen que es raro, que esta raza no vota pelo… me recetaron una crema para zanar su piel, le pusieron una inyección antiestaminica y le mandaron a hacer examenes a su piel y una muestra de su pelito, aun no me dicen nada… de animo a estado bien y de alimentación también, igual que su digestión, tambien su piel queestaba un poco roja ya esta sanita.
    Quisiera saber su opinión

    Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Anita: Gracias por acercar su consulta.En relación a los que nos pregunta le podemos informar que la raza a la que pertenece su perro tiene la posibilidad de padecer de alopecía parcial por gen mutante en algunos casos. Esto explicaría parte de lo que usted menciona. Seguramente a través de los análisis que le han pedido podrán descartar otras afecciones posibles y comenzaran a tratar a su perro. Tenga usted en cuenta que el pelo demora cerca de un mes o más aún en volver a crecer debido a su curva de crecimiento. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  59. maria luz dice:

    Hola dra

    le queria consultar porque tengo una perrita caniche toy de 10 años que tiene problemas en las caderas, y ultimamente esta presentando calambres y ahora se pone dura y se dobla hasta el cuello.Le ocurre tres veces al dia y tratamos de hacerles masajes y tenerla calentita y luego de unos minutos se le pasa, en ningun momento llora o pierde la conciencia, luego qye se compone le dan arcadas y vomita amarillo tambien perdio el apetito. Estoy muy preocupada,esta siendo medicada por las caderas pero los veterinarios no nos dan solucion a este reciente problema.

    • Vitalcan dice:

      Estimada María Luz: Gracias por escribir a nuestro blog para realizar su consulta. Al respecto podemos comentar que la raza a la que pertenece su perrita suele padecer displasia de cadera y osteocondirtis u osteocondrosis. Se pueden hacer tratamientos que mejoren su estado para mejorar la calidad de vida pero no más que eso ya que según el grado de deterioro se van limitando los recursos. Puede hablar con su veterinario acerca de la opción de fisioterapia que quizá le sea de utilidad. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  60. miriam dice:

    hola tengo poodle toy de 2 años y hace una semana se queja de dolores si lo tomo en brazo llora si lo tocan un poquito fuerte le duele pero no se donde le duele lo lleve al veterinario y dijo k era la columna esta tomando ketaprofeno paro no se mejora nada me gustaría que me orientaran

    • Vitalcan dice:

      Estimada Miriam: Gracias por escribir su consulta a nuestro blog. Respecto de lo que nos comenta le podemos decir que ya que ha concurrido a su veterinario le pregunte acerca del dolor que sigue manifestando para saber si hay que esperar a que haga efecto el medicamento o es necesario hacer otras pruebas diagnósticas y realizar otro tratamiento para eliminar ese dolor. Por otro lado le decimos que la raza a la que pertenece su perro tiene muchas probabilidades de padecer este tipo de patologías. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  61. Jo de Morales dice:

    Tengo una caniche de tres meses y la lleve donde están los padres. Ahora esta triste y no es activa. La veo triste que puedo hacer.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Jo: Gracias por escribir a nuestro blog. En relación a lo que nos está consultando podemos expresarle que sería de utilidad que usted consultara con su veterinario de confianza para descartar que más allá de la “tristeza” que pueda tener no tenga otra patología que esté quedando enmascarada por ese comportamiento. Algunos perro en ausencia de sus dueños o sus padres pueden estar inapetentes y decaídos pero como también esto es síntoma de enfermedades que cursan con cuadros febriles es necesario que se observe adecuadamente ese comportamiento. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  62. marina dice:

    hola buenas tardes doctora,quería consultar. yo tengo una caniche de 2 años y desde hace un tiempo empezó con alergias variadas, primero empezó con una otitis muy fuerte y sera en cantidades, después de 3 frasquitos de otovier se recupero, la lleve una vez x semana al vet. para que la limpiara, hasta que se curo x suerte. Luego empezó con alergias en los ojos, para lo cual me dieron unas gotitas que funcionaron bien, después empezó a morderse el muslo derecho hasta lastimarse, par alo cual me dieron un shampoo con antibióticos que también funciono muy bien, pero lo que realmente me preocupa ahora es que tanto morderse o lamerse la punta de su colita se lastimo hasta que se le callo todo el pelo!!! me cambiaron el alimento a royal canin hipoalargenico, y me dieron una crema, tuve que ponerle el collar isabelino para que no se muerda su colita, se deprime, pero ella se la ingenia y llega igual!! nose que hacer!!! me podría ayudar!? amo a mi reina y me pone muy triste verla así! gracias!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marina: Gracias por acercar su consulta. Respecto de lo que usted nos hace saber podemos decirle que la raza a la que pertenece su perrita suele sufrir muchos tipos de alergia. Lo principal es poder llegar al diagnóstico adecuado para así poder comenzar a realizar el tratamiento que corresponda. Existen dermatólogos veterinarios que podrán orientar estudios específicos para determinar posibles agentes que desencadenen cuadros alérgicos a futuro. Tenga en cuenta también usted que la mejoría no se puede evaluar muchas veces a corto plazo sino que debe transcurrir un tiempo hasta llegar a los resultados esperados. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  63. CECILIA dice:

    Buenas tardes doctora , tengo un caniche de 3 meses y 21 dias desde le diagnosticaron hidrocefalia desde que estaba aun el la barriga de su mama. Nunca me dieron medicina algunas por mas que constantemente iba al veterinario, realmente se veia un perrito sano no tiene la cabezita muy grande ,tenia un poco de estrabismo pero se le paso y teniamos muchas esperanzas de vida , jugaba , comia , etc , de mis 3 cachorritos fue el que desenvolvio mas rapido .REcibio sus dos primeras vacunas , la de cachorro y el refuerzo , luego de esto de un dia a otro quedo ciego..cambio totalmente ya no comia , no jugaba , dormia todo el dia, se quejaba y emepzo a dar vueltas en circulo constantemente , estuvo asi una semana y habiamos tomado la dura decision de sacrificarlo ya que lo veiamos muy mal… Pero fui al veterinario practicamente a exigirle que me da algo para calmar su dolor y poder tenerlo conmigo 2 dias mas, le recetaron predinosna 1ml cada 12 horas y furosamida 4mg una vez al dia, de pronto el perrito mejoro ya ha pasado una semana y media y solo veo avances , regreso a ser el mismo de antes salvo que no ve.
    Mi pregunta va a que si lo correcto hubiese sido medicarlo desde digamos los 15 dias de nacido , hubiese evitado que se quede cieguito? Fue una negligencia haberlo vacunado sin tratarlo o ver su progreso, eso pudo afectar su vision? Las vueltas constantes en circulo, se deben a la presion del agua en el cerebro , a lo que esta ciego u otra razon.?
    Yo solo le he sacado una radriografia , es posible ver con eso si su cabecita esta llena de agua..?, porque eso fue lo que me dijeron. O deberia sacarle una tomografia.? Espero su ayuda y recomendaciones, para saber si debo recurrir a otro veterinario. Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Cecilia: Gracias por acercar su consulta. Respecto de la misma le podemos comentar que la patología que usted menciona puede ser obstructiva o compensatoria y en cada caso en particular es el veterinario quien según la evolución de cada caso irá tomando las medidas necesarias para la mejoría del caso. Los caniches toy tienen una predisposición racial hacia esta enfermedad.En los estadíos muy agudos hay terapias que no se pueden llevar a cabo y es necesario esperar el momento adecuado para implementar las mismas. El pronóstico de la enfermedad también es variable según el origen de la misma. Respecto de la interconsulta usted puede realizar si le parece una con un neurólogo veterinario llevando la historia clínica con lo que hayan tratado a su perro.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  64. natalia dice:

    hola tengo una inquietud, mi perrito caniche mini toy de 1 año y 6 meses aproximado, le senti como un hueso es medio de su cabeza es la zona un poco mas ariba de su cuello en la cual antes no lo tenia, y me preocupa, nesecitaria sabes si es normal que lo tenga ? espero atentamente su respuesta, muchisima gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Natalia: Gracias por acercar su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que sería recomendable que visitara a su veterinario de confianza para que evalúe por medio de la inspección y palpación para comenzar el estado de su perro. Una de las patologías que presenta la raza a la que pertenece su perrito es la acondroplosia axial y de padecerla su perro es necesario que sea diagnosticado a la brevedad. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  65. Paula dice:

    Hola! Quisiera saber si alguien sabe que a mi caniche se oxida ella lavandose la parte de la cola, la veterinaria le ha dado pastillas y demas y nada…. alguien sabe que debo hacer??? Gracias!!!!!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Paula: Gracias por acercar su consulta. Respecto de su duda podemos decirle que es muy común que los perros caniches de color blanco se decoloren en la zona de su cola y alrededor de sus ojos en la zona del lagrimal. Le recomendamos que utilice para su limpieza algún tipo de shampoo especial para pelo blanco que luego de un tiempo de uso mejore su color. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  66. roberto dice:

    tengo una caniche toy de 5años y hace ya unos dias dias que se lame constantemente la cola (vulva) al costado del ano tiene dos puntos tipo lastimadura agradeceria su opinion gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Roberto: Gracias por su consulta. Respecto de lo que nos relata y sin ver a su perra podemos decirle que es posible que tenga una herida por mordida, tenga algo que la moleste en el final de su tracto digestivo y produzca que intente eliminarlo con sus dientes o algo que solo su veterinario podrá observar en una consulta. Ese lamido constante lastimará aún más la zona y complicará aún más la herida original. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  67. Lour dice:

    Hola!! Tengo un caniche toy de 5 años. Desde la tarde que hace ruidos raros, como si tuviera algo atraganado o como si tosiera. También empezó a “vomitar” una especie de saliva.
    Estaría muy agradecida de que respondieran porque estoy muy procupada. Gracias!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Lourdes: Gracias por su contacto. Según lo que nos comenta le sugerimos que de manera urgente lleve a su perro al veterinario para evaluar alguna posible obstrucción, alergia u otra posibilidad que debe ser tratada a la brevedad. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  68. quela dice:

    la verdad es que esta pagina no presta ayuda, tu escribes porque no puedes llevar a tu perrito al veterinario, y lo unico que te responden es que debes ir al veterinario no te dan solucion

  69. jorge dice:

    hola tengo un caniche toy de 2 años y esta desanimado y se lambe mucho la nariz, me preocupa xq el es muy activo . desde ya muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Jorge: Gracias por acercar su consulta. Respecto de lo que nos pregunta no podemos asegurar nada sin poder tomar contacto con su perro debido a que no podemos hacer ni la observación, ni la toma de muestras necesarias o test indicadores de alguna patológía a nivel dermatológico por ejemplo. Por otro lado esto podría deberse a algún problema de conducta pero también deberíamos poder observarlo para determinar esto. Le aconsejamos que se acerque a su veterinario de confianza para que llegue al diagnóstico y tratamiento de ser necesario. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  70. edgard dice:

    Hola, tengo un caniche de 7 meses que primeramente tenia una parte de un testículo negrito, ahora se le ha inflamado mas y el otro tambien, que podra ser. Muchas gracias por su orientación.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Edgard: Le sugerimos que a la brevedad le haga una consulta a su veterinario. Es un tema delicado el que plantea y no se debe dejar que los testículos permanezcan inflamados ya que un aumento de temperatura podría estar ocasionando daño testicular irreversible por ser una estructura muy delicada. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  71. cynthia dice:

    hola tengo un caniche de dos meses k k hace dos dias k no

    come y vomita ya tiene la vacuna toma solo agua .k puede ser,

    • Vitalcan dice:

      Estimada Cynthia: Gracias por su consulta. Respecto de ella le sugerimos que a la brevedad lleve a su cachorro a consulta. A esa edad y por lo que nos refiere constituye un riesgo de vida lo que le sucede. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  72. Eduardo dice:

    Hola buenas tarde, tengo un mini caniche toy de 3 meses, tiene el ano lastimado y arrastra mucho los cuarto trasero como para limpiarse el ano, te pido que me indiques que le puedo poner en el ano para aliviarle l dolor y que se le cicatrice la lastimadura, gracias espero tu respuesta.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Eduardo: Gracias por acercar vuestra consulta. Respecto de lo que usted nos relata podemos sugerirle que se acerque cuanto antes a su veterinario de confianza para que su perro reciba el tratamiento adecuado para detectar la patología que origino que se lastimara y que trate su herida. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  73. ita dice:

    hola tengo una caniche toy de un año y dos meses tuvo cria el 28 de junio, hoy con ella tiene uno solos de sus hijitos con el cual se lleva re bien… hace unos días se empeso a poner rosada toda la parte de las piernas y se chupa toda por que puede ser? ayer la llvee a su peluquero a cortarle el pelo para q no le pique tanto y le pose un antipulgas en aerosol por si eran pulguitas pero no tiene ni una la revisamos toda y nada… ahora se le esta poniendo también en las paletas … alguien me puede ayudar y decirme q puede ser??

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ita: Gracias por su consulta. En relación a la misma le podemos decir que muchas veces en casos similares es probable que los cachorros, acostumbrados a chupar las tetillas para tomar leche, chupen otras partes del cuerpo de su madre pudiendo ocasionarle algún tipo de reacción como la que usted observa. Si no puede usted observar esto solicite usted una consulta con un dermatólogo veterinario para que pueda tomar el caso. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  74. Paola Andrea Marticani dice:

    hola..tengo un caniche toy de dos años…hace unos dias esta muy decaido…muy lento al caminar y sin ánimo…hizo pis con sangre..la veterinaria hizo un analisis de orina y me dijo que es una infeccion urinaria baja…..pueden ser los sintomas tan acentuados por solo esa enfermedad-‘?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Paola: Gracias por escribir a nuestro blog. Respecto de su inquietud podemos informarle que seguramente si su veterinario diagnosticó una hematuria originada por un problema renal seguramente habrá tomado las medidas correctivas necesarias para corregir su problema. La toxicidad de los deshechos que debería detoxificar el riñón, de no poder hacerlo, a través de la sangre ingresa a diferentes órganos produciendo daños en los mismos que dan como resultado los síntomas que usted nos comenta. Saludos cordiales. Departamento técnico De Vitalcan.

  75. Ruth dice:

    Hola, hoy mi caniche jugando cn una pelota le sangro L Ansia..porque es?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ruth: Gracias por escribir a nuestro blog. Respecto de lo que nos pregunta le podemos decir que es muy probable que se haya dañado algún capilar de su encía con un juego brusco. Debe usted evitar ese tipo de juegos para que no se lastime su cachorro, llega un momento en el que aprenden a jugar sin dañarse. De no dejar de sangrar le pedimos que se acerque a su veterinaria de confianza para que evalúe el daño o verifique si puede tener otro origen como puede ser el de alguna pieza dentaria. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  76. ricardo dice:

    Hola doctora tengo un caniche de 3 años y tiene todo rojo en a parte de atras y adentro se sus patas traseras que puedo hacer gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Ricardo: Gracias por su consulta. Respecto de la misma poodemos sugerirle que se acerque a su veterinaria de confianza para que rápidamente revisen a su perro descartando algún objeto punzante o traumatismo que genere lo que usted menciona. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  77. yanel dice:

    hola, tengo un caniche toy de 6 meses, hace una semana no podía defecar y con el transcurso de los días tampoco caminar con las patas traseras , lo llevamos al veterinario y le hicieron placas, ecografias y análisis de heces, nos dijeron q tenia una infección en las bolsas anales, esta con antibióticos y un tratamiento de diez dias , estuvo bien durante una semana, volvio a correr a caminar normalmente y luego hoy nuevamente esta con el problema de las patas traseras, x favor ayúdenme, ya no se q hacer!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Yanel: Gracias por vuestra pregunta. Le podemos decir como respuesta a su duda que más allá de las glándulas anales que cada tanto hay que volver a revisarlas porque se inflaman es probable que haya que hacer a su cachorro pruebas diagnósticas que descarten cualquier patología de origen nervioso. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  78. carlos dice:

    a mi caniche mini toy le sangra la nariz nunca se enfermo todo bien hasta que el veterinario me dijo que le comenzó a sangrar la nariz

    • Vitalcan dice:

      Estimado Carlos: Gracias por su comentario. Al respecto de la duda que no acerca podemos decirle que la epistaxis que menciona puede ser ocasional debido a un trauma u de otro origen y es su veterinario quien mejor podrá orientar el diagnóstico y tratamiento para que cese y no regrese. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  79. carlos dice:

    ayudaaa porfavor!!!!

  80. lucas dice:

    Hola, tengo un caniche de 2 meses micro toy hembra. Se le esta cayendo el pelo me dijeron que era un hongo o una enfermedad hereditaria llamada sindrome de patrón calvicie. Alguno sabe algo? Graciss

    • Vitalcan dice:

      Estimado Lucas: Gracias por su consulta. En relación a lo que nos menciona podemos comentarle que la raza a la que pertenece su perro puede llegar a padecer alopecia parcial o dermatitis atopica en mayor medida que en otros perros. No obstante eso le aconsejamos que se acerque a su veterinario de confianza para que este realice el diagnostico diferencial de lo que puede estar padeciendo su perro. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  81. Micaela dice:

    Hola! Tengo una caniche mini toy, resulta que le pusieron la vacuna quintuple el sabado pasado al pasado, ayer cumplio 2 meses y me di cuenta que tiene una bola justo abajo del brazo, es por la vacuna? No le duele y se mueve esa bolita y no se que es. Ayuda!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Micaela: Gracias por su consulta. Respecto de su inquietud le comunicamos que es posible que debido a la vacunación es probable que se haya producido una pequeña induración que puede durar unos dias. Esto es habitual y luego desaparece. Si esto se prolonga consulte con su veterinario de confianza. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  82. Maria dice:

    Hola tengo un caniche de 9 años de edad y lleva enferma dos días. No quiere pasear y no quiere comer. Ha tenido algun vomito. Bebe y orina mucho en casa y esta más gorda de lo normal y hace poco ha tenido el ultimo celo. ¿Que le pasa? ¿Alguien me puede ayudar? estoy desesperada

    • Vitalcan dice:

      Estimada Maria: Gracias por acercar su inquietud. Al respecto de ella le podemos decir que debe acercarse con premura a su veterinario de confianza debido a que su perro puede estar padeciendo un cuadro que se vaya complicando con el paso del tiempo si no es atendido a tiempo según los síntomas que nos detalla. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  83. ADRIANA dice:

    HOLA, TENGO DOS CANICHES,UNA DE 4 AÑOS Y OTRO DE 12 AÑOS.
    UNA O DOS VECES POR SEMANA LOS LOS LLEVO A PASEAR PARA QUE QUE SE DISTRAIGAN Y HAGAN EJERCICIO. PERO ME COMENTARON QUE TENGO QUE TENER CUIDADO DE NO HACERLOS CAMINAR DEMASIADO, YA QUE LA ULTIMA VEZ QUE SALIMOS, CAMINARON AL REDEDOR DE UNA HORA, UNAS 40 CUADRAS. ¿PUEDE HACERLES MAL?, ¿CUANTO ES LO ACONSEJABLE?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Adriana: Gracias por hacer llegar su consulta. Respecto de la misma podemos decirle que el ejercicio siempre es bueno para todos los animales. La cantidad del mismo dependerá de cada animal pero le podemos recomendar que debido al tamaño de las patas de sus perros no camine usted demasiado rápido para no forzar a una marcha tan veloz que los pueda perjudicar y no recomendamos el uso frecuente de escaleras. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  84. Rosario dice:

    Hola tengo 2 fox terrier hembras y un caniche macho hace una semana mas o menos una de las perras entro en celo por diferencia de altura el caniche no lograba alcanzarla… Hace unos dias lo noto diferente como deprimido esta todo el dia echado.. no le hace fiesta a nadie come poco y nada , ademas de que duerme mucho. Que podra ser?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Rosario: Gracias por acercar su inquietud. Al respecto de lo que nos comenta le podemos decir que no podemos saber a ciencia cierta que es lo que le puede estar sucediendo a su perro pero podría suceder que este cansado por estar pendiente de sus perras en celo y eso haga que parezca que esta cansado. Si pasan unos días y esto no se modifica le sugerimos que consulte con su veterinario de confianza para evaluar su estado de salud. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  85. VICTOR dice:

    TENGO UN CANICHE DE 7 MESES QUE SE LE PUSIERON LOS TESTICULOS NEGROS,QUE PUEDE SER?

    • Vitalcan dice:

      Hola Victor, Gracias por contactarnos. Normalmente los cachorros presentan la piel del escroto, delgada y rosada, pero con el transcurso del tiempo, la piel se va engrosando y muchas veces cambia la coloración. No obstante esto si se observa, inflamación, aumento de temperatura, hay que acudir al veterinario para que lo examine. Saludos!

  86. Alejandra dice:

    Hola quisiera saber que es lo que le pasa a mi perrita caniche mini toy de 8 meses que desde ayer por la mañana comenzo a sentirse mal, tiene vomitos con sangre y hoy hizo la caca tres veces y fue sangre pura la llevamos al veterinario y le pusieron una inyeccion para la gastroenteritis y le damos agua y gatorade para que no se deshidrate

    • Vitalcan dice:

      Estimada Alejandra. Te recordamos que este medio de comunicación cumple una función netamente orientativa y que en algunos casos existe alguna demora en responder. Cuando se trata de este tipo de situaciones hay que acudir inmediatamente al veterinario, ya que los motivos que desencadenan una gastroenteritis de este tipo, puede obedecer a diversas causas (infecciosas, tóxicas, parasitarias, etc) Recordar nunca salir a la vía pública con un cachorro que no ha finalizado en su totalidad el plan de vacunas. Esperemos que se encuentre mejor. Contanos cómo fue su evolución. Saludos y suerte!

  87. sonia dice:

    hola

  88. marcela dice:

    Hola tengo una caniche que tiene 3 años y hace com tres meses empeso hace como un ataque de epilepsia se pone toda dura y tiempbla mucho desde ya wapwro su respuesta gracias

  89. MARIA dice:

    HOLA QUERIA HACER UNA CONSULTA, DESDE HOY EN LA TARDE NOTE QUE A MI CANICHE DE 2 ANOS DE EDAD SE LE HINCHO TODA LA ZONA DE AL REDEDOR DEL ANITO HACIA ABAJO MAS ESPECIFICAMENTE, ESTA DE COLOR ROJO. CUANDO SE LO DESCUBRI ESTABA MENOS ROJO Y TENIA POCO PELO Y EN LA NOCHE LO REVISE Y ESTA PEOR DE ROJO Y MAS PELADITA LA ZONA, QUE PODRA SER? CUANDO LO LEVANTO GRITA Y SE QUEJA BAJA LA COLITA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    • Vitalcan dice:

      Hola María, Nuestra función es orientar y nunca reemplaza a la consulta con el veterinario. Cuando descubras alteraciones de este tipo tenés que acudir rápidamente a la consulta. Entre las causas que son diversas, puede que se trate de una impactación de las glándulas paraarnales. Suerte! y mantenenos al tanto.

  90. giselA dice:

    Hola quiero hacer una consulta , hoy lleve a mi caniche a su primer corte de pelo y ahora le pican los ojitos y tiene lagañita , es normal??? Muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Hola Gisela. Puede que tenga los ojitos irritados por alguna alergia, estamos en época de alergias. ¿Tiene las vacunas al día? ¿Está animado y se alimenta bien? Sugerimos llevarlo a la consulta para que le realicen un exámen, para poder determinar si es un problema oftalmológico o general. Suerte!! saludos

  91. norma dice:

    hola, mi caniche tiene dos meses, hoy amanecio con el ano inflamado y no puede defecar. que puedo hacer. aca donde vivo no hay veterinario de turno y hasta el martes no atienden. estoy muy preocupada ..

    • Vitalcan dice:

      Estimada Norma.
      Queremos recordar que este blog cumple funciones orientativas y no reemplaza la consulta al médico veterinario. Los motivos de la inflamación pueden ser varios, entre ellos cualquier alteración de las glandulas paraanales que se encuentran a cada lado del ano, pero también podría ser una constipación severa. Esperamos que ya se encuentre mejor!! mantenenos al tanto y estamos a tu disposición Saludos

  92. natalia dice:

    hola que tal? queria hacerle una consulta soy d conesa — y tengo una caniche hace 2 dias empeso a llorisquear .. tiene un año. no se si es xq mi marido viajo xq esta trabajando en el sur hace 30 dias y quiciera saber si es xq extraña a mi marido el motivo d su llorisqueo? kiere estar upa, yo trabajo doble turno y ella queda sola .. pero no se que puede ser. comer come .. pero llorisque gracias espero su respuesta

    • Vitalcan dice:

      Hola Natalia,
      Si bien por lo que relatas pareciera tratarse de un problema de comportamiento, En primer lugar sugerimos descartar causas físicas. por lo tanto sería interesante realizar una consulta con el veterinario de cabecera. Mientras tanto habría que pensar que tal vez se sienta solita, ya que si tu marido viaja y vos trabajas full time, no tiene mucha compañia durante el día.Podrías enriquecer el ambiente con juguetes para que se pueda divertir, Tal vez contratar a una persona que la saque a pasear,o algún amigo o familiar que tenga tiempo libre y la pueda visitar . Si te gustan los animales, tal vez adoptar un gatito bebe. Siempre desde la tenencia responsable. Adoptar o comprar un animal debe ser el resultado de un proceso de reflexión, evaluando varios aspectos: económicos, de espacio y de tiempo para dedicarles ya que aparte de la alimentación y cuidados veterinarios un animalito requiere de mucho amor. mantenenos al tanto de la evolución del caso. Saludos!!!

  93. Dayra dice:

    Hola como estan, tengo un caniche de un año, el convive con un pastor alemán que tiene 8 meses, mi problema con mi caniche es que le saca los pelos al pastor alemán y se los come, trate con ponerle esos conos en su cuello para q deje de tasrcarlo pero el continua con eso, ayudenme por favor y otra cosa es que se le esta decolorando la nariz a mi caniche.
    Gracias!

    • Vitalcan dice:

      Hola Dayra,
      El mordisqueo entre perros y sobretodo en jóvenes es normal como una manifestión de juego. Ahora bien si esto se vuelve frecuente y se manifiesta obsesivamente puede tratarse de un problema de conducta. El aburrimiento y el stress pueden contribuir a que suceda. Primero te sugerimos descartar causas físicas, alimentarlo correctamente en forma equilibrada, Es conveniente que ambos realicen paseos diarios ( siempre y cuando tengan el plan vacunal completo). Esto favorecerá la sociabilización con otros animales y les permitirá canalizar su energía. Es importante también enriquecer el ambiente con juguetes adecuados para que se entretenga en tu ausencia. Respecto de la “nariz” decolorada, muchas veces se origina por una reacción a los recipientes plásticos, por lo tanto sería conveniente renovarlos por unos metálicos. Otras causas podrían ser laceraciones, excesiva exposición al sol. Consultá a tu veterinario siempre ante cualquier duda. Suerte!!

  94. lorena dice:

    hola teno un caniche llamado Juaquin tiene 12 años, al lado de la cola casi serca del ano le salio como una especie de yagita oh grano esta supurandole q puede ser? gracias

    • Vitalcan dice:

      Hola Lorena. Lo más probable es que se trate de una impactación de las glandulas pararenales, que se encuentran al lado del ano. Normalmente el veterinario las vacía periódicamente. En este caso te aconsejamos acudir a la consulta con el profesional ya que probablemente requiera medicación. Suerte y saludos!!

  95. gabriela dice:

    Hola me regalaron un caniche de 3 meses y no tiene casi pelo en las orejas, patas y al rededor de los ojos, pense q como er chiquito era normal pero vi a sus hermanitos y son bien peluditos.. puede estar enfermito? Desde ya muchas gracias!

    • Vitalcan dice:

      Hola Gabriela. Es necesario que lo lleves al veterinario. No obstante tendrá que realizar una consulta para establecer el plan sanitario. Igualmente no te inquietes ya que este tipo de situaciones no son graves. Es recomendable suministrarle una buena nutrición ya que este es uno de los pilares de la salud. Mucha suerte con el nuevo integrante de la familia!

  96. micaela dice:

    Hola tengo mi caniche de 1 año y medio, el problema que tiene es en sus ojitos los tiene pelados y alrededor rojos. Se rasca mucho. Que puede ser? Como lo puedo curar? Es algo grave?.. MUCHAS GRACIAS!

    • Vitalcan dice:

      Hola Micaela , Es indispensable realizar una consulta al veterinario. Puede ser distintas causas que provoquen el prurito y deberá ser inspeccionado por un profesional quien le indicará el tratamiento adecuado. En general este tipo de lesiones no revisten gravedad. Saludos y suerte!

  97. bruno fernández dice:

    Hola me llamó bruno tengo un caniche de 1 año y a sido muy saludable todo pero se le a lastimado la nariz ción frecuencia como q se le dale la cubierta negrita q tiene y queda todo rosadito,quisiera saber sí esto indica alguna enfermedad o sólo es algo normal gracias bruno desde uruguay

    • Vitalcan dice:

      Hola Bruno. Nuestra función es orientar pero de ninguna manera reemplaza la visita al médico veterinario. Puede ser entre las causas más comunes un rechazo al plástico del bebedero/comedero de plástico. por lo tanto es recomendable que sea de acero inoxidable, pero puede haber otras causas. Para llegar al diagnóstico correcto es necesario llevarlo al veterinario quien lo inspeccionará detalladamente. Saludos!

  98. carol dice:

    Hola, hace cm 2 semanas k mi perro caniche de10 meses esta de caído y estornuda de ves en cuanto…y no tengo plata pra llevarlo al veterinario..

    • Vitalcan dice:

      Hola Carol. Tu perrito tiene todas las vacunas? Puede que tenga una enfermedad infecciosa. Es necesario que lo lleves al veterinario ya que es importante revisarlo y tal vez realizarle algunos estudios para llegar al diagnóstico. Mantenenos al tanto Saludos!

  99. Muriel dice:

    hola, tengo un micro toy y le salio una pelota debajo del ojo y costado de la nariz a la altura del maxilary debajo del arco cigomatico, hace unos dias se abrio esa pelota y salio mucha pus, la llevamos al veterinario y nos dijeron que era un conducto que se formo desde el diente, luego la llevamos a otro veterinario porque se le abri abierto y se le veia el musculo y no dijeron que no era un conducto, que solo la curemos con pervinox y azucar… espero recibir un consejo Gracias!

    • Vitalcan dice:

      Hola Muriel. En realidad si ver al perrito es difícil realizar un diagnóstico. Nuestra función es orientar y de ninguna manera reemplaza al médico veterinario. Pero sí es verdad que en esta raza son comunes las fístulas del 4 premolar. Te aconsejamos que si tenés muchas dudas recurras a un especialista. Normalmente se realiza la extracción de esta pieza dentaria. Además sea cual fuere la causa puede que necesite algún antibiótico. Mantenenos al tanto. Saludos!

  100. mariana dice:

    hola, tengo una caniche toy de doce años. ayer estuvo fntastica todo el dia, jugo comio, tomo agua…a la noche cuando dormíamos me despertó llorando y se acurruco a mi lado , estaba parada y no se acostaba. finalmente logro acostarse. pero a la mañana ya estaba como deprimida, no jugaba, no estaba con animo. Luego e unas horas salio a camnar y realizo sus necesidades normal. Pero al regresar no bajaba la cabeza para tomar agua , le di y tomo pero llevándole el agua a la altura de su cabeza. tampoco me pide de comer ….y siempre quiere…esta acostada todo el tiempo y cuando levanta la cabeza la tiene ladeada …será algo grave???

    • Vitalcan dice:

      Mariana, debido a la edad avanzada de tu perrita no se pueden descartar causas graves. Lo raro es que los síntomas aparecieron repentinamente en forma aguda. Es indispensable llevarla a la consulta y realizarle estudios complementariosl. Cuando un animal está tan deprimido no hay que perder tiempo y llevarioo urgente al veterinario. Aguardamos novedades. Saludos

  101. Paula dice:

    Hola, buenas tardes.
    Tengo dos caniches, uno de 2,7 kg.y otro de 4.5 kg. El tema es que por problemas de seguridad quería traer un ovejero alemán. Algunos me dicen que no hay problema, pero otros no lo recomiendan sobre todo por el peso del más pequeño. Que consejo me darías? Gracias.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días. Consideramos que la buena adaptación dependerá más del carácter y del entrenamiento que pueda tener el Ovejero. De hecho existen muchísimos casos de convivencia de este tipo de razas. Lo ideal es que ingrese a la casa desde cachorrito, 2 meses aproximadamente para que se conozcan e interactúen desde temprana edad. Saludos y suerte!!

  102. Agustina dice:

    Hola! a mi caniche se le cae el pelo, deja su pelo en todos lados, incluso cuando se sacude, por qué le sucede eso?
    También casi al borde del labio inferior tiene una cascarita media grande.
    Casi todos los días se lame las patitas, por qué?
    No dispongo de dinero para llevarlo a un veterinario..

    • Vitalcan dice:

      Agustina, lamentablemente no podemos realizar un diagnóstico desde la web. Tampoco la idea es reemplazar al veterinario, solo orientar.En estos caso es fundamental acudir a la consulta veterinaria. Hay algunos municipios que cuentan con atención gratuita. Podes informarte en el protenencia :http://www.protenencia.gov.ar/ o si vivis en capital http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/inauguracion-del-primer-portal-de-atencion-veterinaria-gratuita-del-gobierno-de-la-ciudad. También hay atención con aranceles accesibles en la Facultad de Buenos Aires y la de La Plata. Saludos y que se mejore!

  103. alejandra dice:

    hol. Tengo un caniche toy y desde hace ya un tiempo, se lame la mano derecha permanentemente.
    su veterinaria me dijo que es stres, porque es un perrito muy activo y necesita mas actividad.
    puede ser asi? o tendrá algun otro problema….Gracias

    • Vitalcan dice:

      Hola Alejandra, Si totalmente puede deberse a aburrimiento!!.Lo ideal es realizar paseos diarios donde pueda gastar energía y sociabilizar con otros animalitos y enriquecer el ambiente con juguetes específicos que podés adquirir en veterinarias y pet shops especializados. También a veces se lamen por dolor o prurito. Convendría descartar que no haya ninguna causa física. Saludos!!!

  104. Florencia dice:

    Hola buenas tardes queria consultarles , ya que estamos muy preoupados nuestra perra tuvo cria y a los 4 dias uno de los perritos tenia un ojo hinchado ( como era sábado a la noche no lo llevamos al veterinario) al otro dia amanecio peor lo llevamos a la guardia veterinario y le aplicaron un antinflamatorio. por que al todavia tener los ojitos cerrados no saben que es dicem que posiblemente fue un golpe la mama lo lleva para abajo de la cama y capaz ahi lo golpeo sin querer
    hoy ya no tiene tan hinchado pero le sale un poco de secreción . mi pregunta es que puede ser podría perder el ojo o la vision ? Han visto un caso simIlar ? Gracias !!

    • Vitalcan dice:

      Hola Florencia,
      Es difícil responder este tipo de pregunta sin examinar el globo ocular ,y sin saber el origen de esta inflamación. Como le comentamos a muchos de nuestros seguidores nuestra función es orientar y no diagnosticar o hacer un pronóstico de alguna patología. No obstante esto si fuese un golpe, lo más probable es que cuando se desinflame el área pueda abrir los ojos y ver normalmente.La secreción es parte del proceso que está sufriendo, habría que conocer que aspecto tiene. No dejes de llevarlo a control y mantenenos al tanto de las novedades. Saludos!

  105. erika dice:

    Hola vitalcan mi consulta es tengo mi caniche de 4 meses y me preocupa su pancita inchada todo el tiempo es normal o tengo que consultar con el veterinario

    • Vitalcan dice:

      Hola Erica. Los cachorros suelen ser panzones. Una medida a tomar en cuenta es dividir su ración diaria de alimento por lo menos en 4 tomas diarias. Por otro lado sino lo desparasitaste, deberías hacerlo lo más rápido posible. Si lo hiciste tal vez puedas realizar un análisis para verificar que no hayan quedado parásitos aún. Estas son causas comunes de “hinchazón” de panza. No obstante, seguramente el cachorro estará concurriendo regularmente al veterinario para completar su plan de vacunas, entonces en esa consulta el profesional podrá palparlo y examinar si fuera algo anormal. Saludos!

  106. marta dice:

    hola mi consulta es por mi perrita desde que la compre la alimento con alimento balaciado y nunca le mejora el pelo que ago mal haora tiene casi 3 años nunca la hise servir me das una idea que ago mal

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marta: primero habría que evaluar que tipo de Balanceado está comiendo ya que hay de distintas calidades, también ver como se encuentra su estado general (Desparasitaciones por ejemplo o cualquier otro problema digestivo que dificulte la absorción de nutrientes). ¿Cuál es el medio dónde vive? ¿Están construyendo? ¿Qué producto utiliza para bañarlo? Como verá hay muchas causas que pueden generar este tipo de problema. Saludos y seguimos en contacto!

  107. ana dice:

    hola tengo una caniche de 1 añito y medio que se rasca demasiado el ojito y lo tiene inflamado y rojo ella le tiene miedo a los veterinarios porque cuando era bebe la maltrataron y casi la dejan ciega por lo tanto es imposible llevarla a un veterinario por favor respondan ( ME ESTA PREOCUPANDO MUCHO )gracias Ana

    • Vitalcan dice:

      Buenos días.
      le sugiero que si no quiere llevarla al veterinario seria bueno quizás llamarlo a su domicilio para que le puedan realizar un test diagnóstico y así evaluar que tipo de colirio utilizar en el tratamiento. Espero que haya sido satisfactoria la respuesta. Gracias por comunicarse con nosotros.

  108. gustavo dice:

    Hola ..q tal ..!! Tengo una perrita llamda perla aproximadamente d un aňo y medio ..la compre xq sus dueňos no la cuidaban …y solo tiene una sola vacuna con su desparacitacion ..no se q debo hacer ademas esta muy flaca xq seve q a tenido cria …por favor espero su respuestacon ansias ..! Desde ya muchas gracias

  109. claribel dice:

    Hola tengo una perrita de 4 anos y tiene muy mal olor en su boca que podra ser

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes,
      Sería conveniente llevarla a su veterinario para evaluar la cantidad de sarro que tiene en su dentadura porque puede afectar la salud del animal. Si bien hay muchos productos que ayudan a disminuir la formación del sarro a veces es necesario según el caso una limpieza llevada a cabo por un veterinario, También contribuye a la disminución de la formación del sarro algunos alimentos que tienen en su formulación haxametafosfato de sodio tal como tiene nuestra línea de alimentos Balanced de Vitalcan. Espero que haya sido útil la respuesta,desde ya muchas gracias por contactarse con nosotros.

  110. antonella dice:

    hola tengo un caniche de 5 años hace una semana y media lo lleve a bañar y a pelar por q tenia nudos cuando volvio la note q se arrascaba mucho y se lastimaba,,el mismo dia la lleve al veterinario y le inyectaron una inyeccion para frenar el picason y me dieron una pastilla q le tenia q dar media durante 3 dias,,el veterinario me dijo que era normar por q cuando levantaban el pelo con la maquina para cortar la misma estaba caliente y eso hacia q se irrite la piel y la quemace ,, yo segui las intrucciones y note q se le habia pasado pedo hoy la note q se volvio arrascar y a lastimar bastante,, le puce talco sicatrizante y una ropta para impedir q se suiga lastimando..esta bien?? o ahi otra forma de poder pararle el picazon??

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes,
      Es frecuente que cuando los animales tienen mucha cantidad de nudos en su pelaje se le produzca dermatitis por eso cuando pasan la máquina muchas veces se irrita aún más. Sería ideal poder realizarle un cepillado diario para evitar éstos inconvenientes. En realidad,no sería aconsejable ponerle ropa porque eso hace que se produzca apelmazamiento del pelo. Consultar nuevamente al veterinario porque puede llegar a recomendarte algún otro tratamiento. Muchas gracias por su consulta.

  111. nadia l dice:

    Hola estoy muy triste he llorado como niña mi caniche de 3 meses murió fue algo raro vómito una vez luego tenía síntomas de dolor en su pan cita le di medicantos indicados por una pariente que es amantes de los cachorros además es médico en cuestión de horas mi caniche vómito de nuevo y murió lo amaba era tan especial y estaba vacunado ya iba por su tercer vacunas aparte sólo le dab comida marca beneful lo cuidaba demaciado lo bañaba alimentaba y no tenia ni pulgas peor garrapatas aunque ya no esta quisiera saber que le causó su muerte tan rápido y con esos síntomas tan raros ahora muero de tristeza ;(

    • Vitalcan dice:

      Las causas en cachorros de esa edad pueden ser diversas desde parásitos, intoxicaciones hasta enfermedades infecto-contagiosas debido a que cuando aún no han terminado su plan de vacunación tienen riesgo de contagio.

  112. natalia dice:

    oal tengo un cachorrito y tiene la cola peladito vomito decaimineto no quiero comer y al pareser esta estreñido por favor ayudemen

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Natalia, como es un cachorro es recomendable llevarlo a un profesional para que lo atienda porque cuando los mismos dejan de comer y tomar agua se deshidratan fácilmente.

  113. silvia guerrero dice:

    Hola dc. mi consulta es x mi caniche de 10meses ella es muy alergica y le dan ataques de tos muy fuertes , el veterinario la tiene medicada con Hidrocina Lamer pero no veo resultados positivos le hizo placa y no encontro nada ,mi consulta es si hay otro antialergico q pueda darle. su peso es 4.200k gracias..

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Silvia,
      sería conveniente que vuelvas a comunicarte con el veterinario para comentarle que no ves resultados positivos en el tratamiento que te ha dado porque puede ser que tarde en generar una respuesta o que no esté actuando de forma esperada asi pueda resolver modificar o no el tratamiento. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

  114. vicky dice:

    hola , tengo aun la duda si mi cachorro es o no caniche? como puedo saberlo !? tiene piel clarita no negra y ojos marrones no negro, y es blanco y negro…. además quiero saber hasta cuando crecen (ya que tiene casi 4 meses , faltan 10 días, y mide 22 cm) muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Buenos días, en cuanto a los estándares que determina la federación: los Caniches de color negro, marrón, gris y leonado anaranjado o leonado rojizo, deben tener una pigmentación de acuerdo al color del pelaje. En los blancos, la piel plateada es valorizada. El pelo debe ser de un sólo color: negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo.En cuanto al tamaño permitido de acuerdo a la clasificación es Caniches Medianos: Por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.
      Caniches Enanos: Por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. El Caniche enano debe tener, en conjunto, el aspecto de un Caniche Mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas proporciones y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.
      Caniches Toys: Por encima de los 24 cm hasta 28 cm. Los perros de raza pequeña suelen llegar a su tamaño adulto aprox. a los 10 meses.Para asegurarte tendrías que llevarlo a su veterinario que el te puede informar mejor acerca de que raza es. Espero que te haya sido de ayuda la respuesta, cualquier cosa no dudes en comunicarte con nosotros.”

  115. Debora dice:

    Hola.. Queria consultar por mi caniche, tiene 3 meses y hace 3 dias q esta decaido y por momentos grita como si algo le doliera. Siempre jugaba pero ahora solo juega por la noche, en el dia solo duerme. Come lo mismo de siempre, defeca bien, todo normal. Lo lleve al veterinario pero dicen q tiene nada. Q puede tener?

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Débora, sería conveniente que hagas nuevamente la consulta al veterinario para comentarle que lo notás decaído y que grita. Causas pueden ser múltiples desde parasitarias,infecto-contagiosas, de comportamiento por eso quizás el veterinario tenga que realizarle algún método complementario para analizarlo mejor. Cualquier consulta o inquietud no dudes en comunicarte con nosotros. Gracias

  116. Hector dice:

    Hola. Tengo mi perrita caniche, Azul, y hace unos meses comencé a notar que se le salía la articulación de la pata trasera derecha, y a veces cuando jugamos es como que las dos tienen el mismo aspecto. Me dijo un veterinario que se llama “pata de conejo”. Antes se le salia de vez en cuando, ahora se le sale a cada rato. Se puede operar esto? Es común en los caniches? Gracias.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Hector. La luxación congénita de rótula tiene un origen hereditario, hay razas predisponentes como las razas toy, aunque el hecho de que se manifieste se ve influenciado por varios factores ambientales y nutricionales.

      Los animales afectados presentan anomalías anatómicas a lo largo de la extremidad posterior.

      Los síntomas que se observan son sobre todo cojeras intermitentes, a veces crónicas, con imposibilidad de realizar los movimientos normales de la articulación. El animal va caminando y de repente levanta la extremidad, luego la apoya y de nuevo la levanta como andando a saltitos. La cojera suele ser de media a moderada y por lo general aquellos con luxación lateral de rótula tienen más problemas de cojera que los de luxación medial. La cojera empeora si el animal gana peso, se produce una erosión del cartílago articular, la luxación se vuelve permanente, el ligamento cruzado se rompe o la cadera se luxa.

      Para su diagnóstico se realiza un examen clínico ortopédico con valoración del grado de cojera y dolor. Por eso es de suma importancia que el veterinario lo examine y realice radiografías para determinar el grado.
      Su resolución puede ser conservadora o quirúrgica. En el primer caso, sólo en casos de luxación de rótula de grado leve y cuando el animal no presente cojera. Se basa en anti-inflamatorios, condroprotectores, rehabilitación y ejercicio controlado. En el resto de los casos el tratamiento pasa a ser quirúrgico. Cualquier consulta no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros.

  117. aldana dice:

    Hola tengo una caniche de 5 meses, ella empezó a mostrar lastimaduras en su boca nariz y ojos, y en realidad el ida no sabemos que pude tener. Nuestro veterinario dijo algo sobre una enfermedad quisiera saber cual es. Muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Buenos días, lamentablemente sin ver el paciente es muy difícil diagnosticar, y más que a esa edad hay muchas enfermedades que pueden cursar con esa signología desde infecto-contagiosas,parasitarias,metabólicas y nutricionales. Por eso es importante saber si cuenta con el plan sanitario completo,dosis de antiparasitarios, etc. Cualquier inquietud no dudes en comunicarte con nosotros.

  118. Valentina dice:

    Hola tengo 2 caniches una micro toy y una toy. La más grande de 9 años tiene cataratas en ambos ojos, y aunque creo que tiene todo aprendido de memoria, a veces hace sus necesidades fuera del lugar, o nisiquiera en la zona que tiene que hacer. Que me recomiendan hacer para ayudarla?
    Y la otra tiene los ojos con constante lagrimeo, y se le han formado cascaras por rascarse en la zona debajo del ojo. Que me recomiendan hacer para eliminar esas lastimaduras?
    Saludos

    PD: Muy buen blog! :)

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Valentina, gracias por contactarnos, respecto a la perra que ya no ve, la mejor forma de ayudarla es que intenten no modificar la posición de las cosas, tanto de muebles etc. como los diario o lugar donde ella va con frecuencia para hacer sus deposiciones. También tené en cuenta que los animales que no ven agudizan el resto de los sentidos, sobre todo el olfato, por lo cual va a ser más importante que nunca la limpieza del área, ya que si el animal siente que el área está sucia, es mas probable ya utilice otro lugar. Respecto a la otra perra, lo ideal es que concurras a una consulta con el veterinario de cabecera ya que es muy probable que requieras alguna gotas medicadas para este caso.
      Desde ya a tu disposición ante cualquier otra consulta. Muchas gracias!

  119. Gabriela dice:

    Hola Dra. tengo una pregunta: tengo un caniche macho de unos 3 años y medio ase menos de dos días esta vomitando y hoy empeso a tener diarrea, no come porque todo lo que come lo vomita , toma agua y también lo mismo , es normal???, le di SULFADIM , me lo había recomendado el veterinario cuando era mas chico porque vomitaba mucho. que me recomienda usted?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Gabriela, es importante que acudas cuánto antes al veterinario ya que dos días de vómitos y diarrea en un perro de tamaño chico puede necesitar fluidoterapia y medicación por vía endovenosa para evitar una deshidratación severa que puede llegar a afectar la vida del animal. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros. Muchas gracias.

  120. ricky dice:

    hola tengo un caniche de 5 años y sufre de pulgas, ya no se que hacer para combatirlas!! cual seria la mejor solucion.

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes, más allá del control de pulgas en el animal, colocándole pipeta cada mes o comprimidos para parásitos externos,cualquiera sea el método de elección es fundamental el control ambiental. Para éste último hay diversos productos(aerosoles, líquidos para diluir,etc) siempre consultando a su médico veterinario cual es la mejor opción que se adecué a su vivienda y si tiene, a otros animales. Sería conveniente previo a la aplicación del producto ambiental realizar limpieza con aspiradora en lo posible. Cualquier consulta no dude en comunicarse nuevamente con nosotros. Muchas gracias!

  121. marcela gonzalez dice:

    Hola tengo un cachorro de 45dias anoche tomo aceite que sin querer olvide bajo la mesada estuvo toda la noche con dolor de panza lloraba mucho y largaba el aceite por la cola también habia tipo carnesitas marrones y le agarraba arcadas que hago es prrjudicial para el ya que es muy bebe recien lo estoy desparasitando ayúdenme! !

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Marcela, sería conveniente llevar al cachorro de forma urgente al veterinario ya que un cuadro de vómitos puede llevar a una deshidratación grave y necesita fluidoterapia. Además si muestra signos de dolor abdominal es fundamental que le apliquen algún analgésico visceral. Cualquier consulta o comentario no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros. Muchas gracias.

  122. Beatriz dice:

    hola tengo un caniche de 7 mese hace 5 dias esta re decaido con algunos bomitos no tan seguidos a veces pero esta re triste..desde que empeso con estos sintomas lo yeve al veterinario y encigida le pudo 5 inyecciones..esperamos hasta el otro dia y sueguia igual..lo yeve a otro veterinario y hasta el dia de hoy lo tengo internado con suero no no hay resultados ..mi pregunta es alguna persona que tenga caniche le paso esto.estoy muy triste..no quiero que se me muera.

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Beatriz,
      Las causas de gastroenteritis aguda en cachorros son diversas, la mayoría son infecciosas y también por desórdenes alimentarios entre otras. Muchas de ellas con terapia de sostén pueden resolverse perfectamente por eso es muy importante que haya acudido al veterinario y hospitalizarlo. Cualquier consulta no dude en comunicarse nuevamente con nosotros. Muchas gracias.

  123. Rosana dice:

    Hola. quisiera consultar tengo una caniche de 5 años y hace como 1 mes empezamos a darnos cuenta que no veia, tiene dilatacion de retina y como una pelicula blanca en los ojos. distintos veterinarios nos dijeron que puede ser diabetes la cual se descarto, catarats y ahora estamos con tratamiento para glaucoma con gotas pero sigue igual. no se que hacer???

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Rosana, te cuento que los caniches están dentro de las razas mas predispuestas al glaucoma, así como es frecuente la aparición en individuos de la edad de tu perra; es muy importante que continúes el tratamiento que indico el veterinario y acudas a los controles para tratar de evitar que avance el proceso. Desde ya a tu disposición. Muchas gracias!

  124. anahi dice:

    mi perrita levanta la cola un rato y se acuesta y hace lo mismo unas cuantas veces ¿que le pasa? por favor ayudenme

    • Vitalcan dice:

      Hola Anahí, es probable que lo que le está sucediendo es que tiene dificultad para defecar, es importante que lo vea un veterinario porque cuanto más tiempo pasa las heces se vuelven mas secas y mas dificultad todavía. El origen de esta dificultad puede ser variado, desde obstrucciones, dolor, enfermedades metabólicas, por eso es importante que la evalúen y la traten. Desde ya a tu disposición ante cualquier consulta. Muchas gracias!

  125. Agustina dice:

    Hola, tengo una caniche de 4 años, me la regalaron cuando tenía 2 años porque no la querían debido a que nació alérgica, durante esos dos años la lleve a 4 veterinarios distintos y ninguno me dio una solución, se rasca todo el día las orejas, el hocico y llora porque le duele al punto de que no la podemos parar y se lastima, lo único que me dijeron es que le de corticoides y la realidad es lo único que la calma de no estar rascándose todo el día pero también la esta matando y me dijeron que con el corticoides no iba a vivir muchos años, no se que hacer, quiero que alguien me diga si tiene solución o no, la veo cada ves peor, engordo mucho y le empezaron a salir granos en la piel.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Agustina, es verdad que hay perros que nacen con una predisposición genética, es una enfermedad que se llama atopía. Hoy en día hay muchos tratamientos de elección, lo primordial es diagnosticar certeramente que es atópico ya que hay muchas otras patologías que son alérgicas y dan prurito. Habría que evaluar de hacer un test de exclusión alimentaria, raspado de piel para evaluar parasitosis también Malassezia que es un hongo, etc. Sería conveniente que lo lleves a algún veterinario dermatólogo para que lo diagnostique y luego realice el tratamiento corespondiente porque la corticoterapia a largo plazo puede conllevar a patologías que comprometen la vida del animal. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros. Muchas gracias.

  126. maria dice:

    hola, queria consultar que pasa si un caniche come grasa tiene 3 meses …. lo lleve al veterinario y lo inyectaron le dieron suero pero ahora esta convulsionando ? que le va a pasar

  127. yohana dice:

    hola tengo una caniche hase unos dias se puso en celo la lleve para el servicio y ahora se le ha inlamado la vulva y tiene como un moco transparente me gustaria que me orienten para saver que puede ser y como puedo saver si ha quedado preniada muchas grasias .

  128. gloria dice:

    Hola tengo una caniche de 18 meses estuvo en celo y como tengo el macho la sirvió, y resulta que ahora ella se lame con desesperación hasta quedar agitada la cola, es normal? que puedo hacer?

  129. lucia crisol dice:

    mi perro de 1 año se empezo a sacr la piel en la patita , lo lleve al veterinario y me dijo qe era un posible ataque de nerviosss!!!!! Le puse el medicamento y todo pero sigue igul y admas de ello convulviona segun mi abuelo qe tiene mucho conociemnto en la raza!!!!!!!! Que hago AYUDA

  130. milagros dice:

    Hola ! Tengo un caniche de 1 año y 2 meses. Hace aprox. 1 mes y medio atrás lo atropello un auto, estuvo en terapia 5 días con un neumotorax y dos costillitas fracturadas. Le dieron el alta y de a poco se fue recuperando, tomó los antibióticos indicados y esta mucho mejor. El . problema es que cuando lo sacamos a la plaza a caminar o corre jugando un rato, luego empieza como con espasmos, como arcadas y a veces vomita. Pero lo más preocupante es que le dura un buen rato este ataque de espasmos, como si fuera una seguidilla de arcadas; luego se tranquiliza y se le pasa. También luego de ese episodio ya no come alimento balanceado, solo . come carne picada y cocida porque lo demás también lo vomita. Que puede ser. Desde ya muchas gracias por la respuesta!. Saludos !

  131. milagros dice:

    Hola ! Tengo un caniche de 1 año y 2 meses. Hace aprox. 1 mes y medio atrás lo atropello un auto, estuvo en terapia 5 días con un neumotorax y dos costillitas fracturadas. Le dieron el alta y de a poco se fue recuperando, tomó los antibióticos indicados y esta mucho mejor. El . problema es que cuando lo sacamos a la plaza a caminar o corre jugando un rato, luego empieza como con espasmos, como arcadas y a veces vomita. Pero lo más preocupante es que le dura un buen rato este ataque de espasmos, como si fuera una seguidilla de arcadas; luego se tranquiliza y se le pasa. También luego de ese episodio ya no come alimento balanceado, solo . come carne picada y cocida porque lo demás también lo vomita. Que puede ser? Desde ya muchas gracias por la respuesta!. Saludos !

  132. silvana dice:

    Hola tengo una caniche toy de 4 años y hoy estaba parada en el piso y de repente se cayo de costado sola, la pata trasera derecha es como que le hundio, se le flojo de repente, tengo escaleras en mi casa y ella sube y baja constantemente las misma, puede estar eso haciendole mal?

  133. chiara dice:

    hola! tengo una caniche de 9 años y hoy cuando volvio de la peluqueria canina la agarre y estaba deprimida, luego comi y cuando la volvi a ver estaba en un rincon acostada. El punto es que esta triste, hace ruidos y cuando la toco (menos en la cabeza y cola) le duele mucho y llora. Tambien tiembla demasiado. Que puedo hacer? que tiene? Si te sirve ella siempre es muy activa y juguetona y ahora esta muy deprimida

  134. leandro dice:

    hola yo tengo problemas con una perra de 4 años que un determinado tiempo al mes vomita cada rato y se deprime digamos yo le decia vamos y enseguida viene corriendo pero ahora se esconde asi esta desde que me la regalaron hace ya 7 meses y sus antiguos dueños me dijeron que es muy raro que ella aga eso que puedo hacer?

  135. yamila dice:

    hola yo tengo un caniche toy, tiene 4 meses y hace 4 dias que esta mal, tiene vomitos, esta decaido, no come y tiene frio hasta le dio fiebre, lo llevamos a dos veterinarios pero ninguno nos dio un resultado medico.. solo le inyectaron y le dieron remedio.. me gustaria saber si me puede ayudar, porque le damos agua pero esta mal..desde ya muchas gracias

  136. Yolanda dice:

    Hola, tengo una perrita caniche Toy miniatura de 8 meses y no encuentro nada con que limpiar sus ojitos que lagrimean mucho. compré un producto recomendado en la veterinaria, pero no mejora nada, le lavo con manzanilla tampoco, tambien lei que podría limpiarles con agua con sal tibia y nada…me da mucha pena verla así además que queda muy feita…. es blanca con mancha leve canela en el lomo y puntas de las orejas…por favor me puede orientar…muchas gracias.

  137. Nadia dice:

    hola dra ! una consulta ,,, soy medica me gustaria saber cuales son los parametros vitales de un caniche micro toy de 47 dias (nacio el 17 de noviembre de 2014) tipo frecuencia cardiaca ( como la debo tomar ? ya que hace dug dug o sea dos ruidos en uno ?? imposible sacarlo con estetoscopio) , tambien quisira saber cual es el temperatura rectal normal, y la frecuencia respiratoria. muchas gracias por su tiempo

  138. tania dice:

    Hola,tengo un caniche de,dos añitos lo compre,hace un mes la dueña me dijo q comia el alimento plo plan, ultimament n lo qiere comer le di carne cocida y la comio pero hace dos dias q n come ni eso tiene lagrimitas en sus ojos,y desanimado sera q extraña,su otra flia..nosotros le damos,muchp amor y stamos todos los dias con eel pero n juega como antes ..ah y cuando sabe comer hace un ruido desde su boca como si hubiera tragado algo como
    q puede ser???ayudaaa

  139. Laura dice:

    Hola: Tengo unas perrita caniche de casi 3 meses. Hoy me di cuenta que tiene como pelado en la zona del hombro, justo por donde pasa su pretel, no lo usa mucho, Sera por eso??

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Laura, podría ser por eso, pero si no lo usa mucho no creo que sea la causa mas probable. Tendrías que hacer la consulta con el veterinario ya que puede ser que se esté lamiendo mucho por dolor en la zona, podría ser algún hongo, etc. Es importante que puedan evaluarlo para aplicar el tratamiento más adecuado. Desde ya a tu disposición ante cualquier consulta. Saludos!

  140. Daia Cosi dice:

    hola tengo una caniche como de 6 o 8 años aproximadamente ella comenzo tambaleandose de un lado a otro la cabecita era como que no tenia equilibrio ahora lo que come (a la hora no llega) lo vomita y camina horas y hora si parar de un lado a otro por todo el jardin la llamas no te hace caso, fuimos al veterinario dijo que estaba anemica por las garrapatas que tubo y dijo que la tape y la ponga en una caja despues fuimos con mi mama a otra veterinaria y dijeron que tenia parasitos le compramos el medicamento pero ella sigue igual que puedo hacer solo veo que haga pis xq toma agua mucha pero materia fecal no hace

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Daia, es muy importante que no discontinúes la medicación que le dieron, y que si no ves mejoría concurras a control con el Veterinario de cabecera. No dejes de concurrir pronto, sobre todo si no sabés desde cuando no está defecando. Desde ya a tu disposición ante cualquier consulta.

  141. claudia dice:

    Tengo un caniche de tres años. Lo he llevado a distintos veterinarios y ninguno acierta. se autoflagela y disfruta chupandose las patitas con sangre. Le damos mucho cariño, siempre está acompañado, tiene juguetes, en fin, esto ocurre desde mediados del año pasado. Lo último que hago después de darle diferente medicación recomendada, es limpiarle las heridas de la cabeza, el lomo, el cuello y le pongo farm x para que cicatrice más rápido, pero en cuanto me distraigo, vuelve a lastimarse. Si me pueden ayudar se los agradezco!!!!!!!!!!!!!!!

  142. mariana dice:

    hola soy mariana y tengo un perro caniche de dos años y esta quedando pelado por una picazon o alergia.. y no sabemos porque es! que solucion o que tratamiento le podemos hacer?

  143. Mora dice:

    Hola,tengo un cachorro caniche. cuando lo compre me olvide de preguntarle al señor la informacion del cachorro y no puedo contactarlo.. le doy de comer leche sancor bebe 2 como 4 o 5 veces al dia pero cada vez que lo toma comienza a temblar y no se quiere mover mucho, y si se llega a dormir, tambien tiembla. ademas tiene diarrea. queria preguntarle si es algo muy grave. la veterinaria dijo que le siga dando de comer lo que comia antes pero como no tengo esa información no se que darle de comer.

  144. vicky dice:

    tengo mi perro caniche toy de 2 años y 2 meses.de la nada se le inflamo los testiculos y no podia caminar .al dia siguente le puse hielo y se desinflamo..no zangra no tiene heridas abiertas..el tema es que no camina se arastra .x el piso..y no se queja..come un poco y tambien toma agua..ya son 4 dias que esta con ese problemita.el turno lo tiene para el 23 de fefrero..podrian aconsejarme…?..desde ya gracias

  145. Yamii dice:

    Hola tengo un caniche de 5 meses y hoy se ah levntado medio decaido no quiere comer y duerme todo el dia que le debe estar pasando.. Ayudenme por favor. se lo agradezco de corazonn…

  146. Yamila dice:

    Hola mi caniche se encuentra decaido no quiere comer y duerme todo el dia…!!
    Que puede ser que tenga?? Tiene 5 meses… Ayudaa..!!!

  147. silvia dice:

    hola tengo un caniche de 1año y 10meses,debido a sus deposiciones con moco y vomitos su veterinario le realizo un analisis de materia fecal,donde salio que tenia coccidios, lo medicaron con medio comprimido cada 12 hs. durante 10 dias, finalizo su medicacion y empezo con vomitos y sus deposiciones con moco nuevamente.

  148. silvia dice:

    la medicacion que le dieron es sulfadim 10kg.

  149. Maria dice:

    hola tengo mi caniche de 6 meses esta decaído desde hace 4 días tuvo vomitos con frecuencia lo lleve al hospital veterinario le han puesto inyecciones pero no veo mucha mejoría me dijeron que tiene una gastroenteritis severa y no kiere probar comida lo trato de mantener hidratado pero lo veo tan débil que me da miedo que tenga otra cosa

  150. Juan dice:

    hola, tengo mi caniche de 1 año y medio y de la nada le salieron lastimados en forma de circulos como infectados en partes del lomo, cuello y cola, la curo pero parece q le pica y se vuelve a lastimar. con q la podria curar.

  151. matias dice:

    tengo un caniche minitoy sele quedo paralisada la parte de atras , qusiera saber q tengo q hacer ? la arrastra el veterinario dijo q hay q esperar

    DESDEBYA MUCHAS GRACIAS

  152. Eliana dice:

    Hola, mi perrita caniche tuvo sus perritos antes de tiempo mas o menos a los 53 dias de gestacion,nacieron ayer cuatro y hoy murio uno el hecho es que no tienen la capacidad ni la fuerza para alimentarse por si solos…¿ como los ayudo? Hay posibilidades de que vivan siendo tan chiquitos?

  153. carina dice:

    Hola tengo una caniche micro toy; hace tres día esta con vomitos y ya no se para. La lleve al veterinario estuvo internada. Y hasta ahora esta igual.
    Vomita saliva blanca y algo marrón oscuro. Solamente me dieron reliveran y unas sales. Ya no se que hacer, se la ve muy mal. Muchas gracias.

  154. talia dice:

    hola buenos dias queria saber si alguien sabe q es o q le puedo dar de antibioticos a mis perritos caniches tengo 2 de 5 meses y 1 de 3 años y se rascan constantemente y se lambean y se lastiman y empiezan a sangrar ,, me preocupa mucho verlos asi ya nose q hacer lo e curado y le e puesto de todo y no se curan . si alguien sabe q puede ser xfavor comentemen .gracias

  155. miriam dice:

    hola….. tengo una perrita microtoy que tiene 50 dias hace poco le pusieron la vacuna puppy y el 15 de febrero le toca la segunda vacuna . ayer decidi sacarla a la casa de mama tan solo un rato porque no tenia nadie quien la cuidara , nunca la deje en el piso siempre la tuve en brazos y hoy amanecio mal duerme mucho y comio muy poco esta como cansanda o con ganas de nada y lo mas raro fue que tocio y al hacerlo hizo un ruido raro.ah e hizo 3 veces caquita aguada .solamente le damos alimento para cachorro royal. podria estar encubando algo? que puedo hacer ?? porque ella siempre fue juguetona y

  156. natalia dice:

    Hola mi hija tiene una caniche Toy hace dos días que no come nada y no puede mantenerse de pies es como si le doliera la cadera tiene 7 meses nose que hacer mi hija esta desesperada

  157. Belén dice:

    Buenas!
    Tengo 4 caniches 3 de ellos son hijos de trini , ella tuvo 2 primero y nos quedamos con uno y entre ellos nacierons los otros dos(3 en realidad, uno fallecio), cuando nacieron el veterinario los encontro bien pero con el tiempo uno de ellos no ve se le va un ojito y el otro el costaba caminar aunque ahora eso mejoro un poco pero quedo muy chiquito , alguien que le pase algo asi? estoy asustada.

  158. alejandra dice:

    hola tengo un caniche de 2 años hace 15 dias aperecio con una mancha en el lomo color negra con n circulo sin pelo k ahora se puso negro tambien,me tiene preocupara,el esta como siempre no tiene picazon..creemos k se puede haber quemado con el caño de escape es lo unico k puede haber pasado..el veterinario no me da ninguna respuesta x favor ayudenmen desde ya muchas gsss

    • Vitalcan dice:

      Estimada Alejandra, seguramente el Veterinario podrá acercarse al diagnostico definitivo viendo la evolución, haciendo algún raspaje de la lesión, y tal vez haciendo cultivo de pelos para descartar presencia de hongos. En caso de que sea una quemadura como ustedes piensan, puede ser que el pelo ya no vuelva a crecer en la zona. Desde ya muchas gracias y quedamos a su disposición. Saludos!

  159. kathe dice:

    Hola buen día Dra tengo un caniche micro toy. Tiene 4 meses y se le empezó a caer el pelo por zonas ( ojos, cola, lomo) lo lleve al veterinario dice que muda su pelo pero me preocupa porque se le cae con el viento, es decir no se ven los mechones en el piso solamente se ve en el cuerpo cuando ya se ha caído. Que podría ser?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Kathe, hay muchas enfermedades que cursan con alopecia, algunas de origen alérgico, disfunciones endocrinas, parasitosis etc. Si la caída es pronunciada es importante que continúen el control con el Veterinario para que pueda evaluar la evolución y llegar al diagnóstico. Desde ya a su disposición ante cualquier consulta.Saludos!

  160. maria dice:

    Hola, estamos preocupados, mi perrita de 10 meses( caniche toy)esta muy caida ,no come , apenas toma agua y tiene un tono gris en la piel. la llevamos al veterinario pero ,tiene anemia y cree q puede ser el higado. pero no esta seguro.nos dio vitaminas y un antibiotico..la noto muy mal..

  161. PAOLA dice:

    HOLA DRA.!!! TENGO UN CANICHE DE 10 AÑOS DE EDAD, Y HACEN 3 SEMANAS ATRAS SE LE COMENZO A MANCHAR EL PELO DE UN COLOR LADRILLO, TIENE LAS MANCHAS EN LAS 4 PATITAS, Y EN LA PARTE DE LA PANZA Y CADA VEZ SE LE VA MANCHANDO MAS, LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO QUE ES POR ESTRES…..PUEDE SER??? O TENDRÍA QUE PEDIR OTRA OPINION?… DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!

  162. clelia dice:

    hola estoy muy triste tengo un caniche que no llega al anito y de pronto no ve recien hoy me di cuenta cuando me puse a jugar con el con su pelotita y no la veia no entiendo nada sera el shampu que le afecto ? yo lo baño con el mio . o sera el ectol espero su respuesta ya que estoy desesperada no se si sera temporal la seguera .gracias

  163. jonas dice:

    Afeitar por completo al perro y aplicar loevera todo los días por 3 meses

  164. maria jose dice:

    Hola, doctora, quisiera hacer una consulta, tengo un mini caniche tiene 6 meses y hace 1 mes y dias que se le cayo un poco de pelo en su cola chupina luego tiene como un circulo en la parte de sus piernitas y pansa pelado , nose que podra ser, tambien su piel la tiene muy oscura justamente en esa zona pelada , ya no la baño mas con el champoo de perro que usaba xq le daba picason, ahora la baño con jabon blanco asi me dijo la veterinaria , pero lo que no me supo decir la veterinnaria e n donden siempre le pusieron las vacunas no me supieron decir que podia ser, asi q nose aveces se rasca,ojala me tenga alguna respuesta breve, saludo

  165. Marisol dice:

    Hola, tengo un caniche de 9 meses, y hace unos dias le diagnosticaron luxacion del codo, en las dos pata traseras, el dr me dijo que lo unico que queda por hacer es operarle y colocarle unos clavos, quisiera saber si es tan necesario esta operacion o si hay algun otro tipo de tratamiento.

  166. marcia dice:

    Tengo un caniche de tres meses lo lleve al veterinario por dolor manito y el puso unas inlleciones como la eurovionta y otras dos mas y paso un dia y haora no camina nada se ase pipi sentado no puede pararse no se que fue lo que le iso el medise que haora es la cadera no me estara sacando pura plata porfa aayuda

  167. hilda perez dice:

    hola,mi caniche es un bb de 50 dias y cuando empezo a caminar ya tuvo dificultad ,arrastraba las patitas de atras crei que gateaba ,ahora camina con la parte trasera agachada y si corre cada 4 pasos se le resbalan las patas traseras la toco y no le duele nada,tambien cuando se inclina para delante cuando come se le levantan las patitas de atras por unos instantes . ¿Que puede ser?

  168. Mailen dice:

    Hola tengo una caniche toy de 1 mes y medio hace un rato vomito una lombriz que puedo hacer? No tengo dinero para llevarlo a la veterinaria! Estoy desesperada porqe hace unas semanas se me murio un caniche micro toy y no quiero que pase lo mismo con ella! Ayudenme por fabor! Estoy desesperada!!!!!!!

  169. paula dice:

    Hola, tengo un caniche hembra de 4 años y hace unas semanas esta con un problema digestivo según los veterinarios, empezó con vomito y ahora no vomita pero tiembla como si tuviera fiebre. La volvimos a llevar y y el veterinario nos dijo q no tenia fiebre pero si mucho dolor nos dio ranitidina y ser tal gotas. Sigue temblando y esta decaída, no puede caminar de dolor . no se q podrá ser.

  170. Daniel dice:

    Hola que tal, tengo un caniche es hembra, y hace ya varios meses (4 meses maso menos) que viene con vomitos, y por veces diarrea. esta bien un tiempo y despues vuelve a caer., a veces hasta vomita con sangre, pero esta una semana bien y vuelve a vomitar.
    Le hicimos una ecografia y no salio nada, pero cada vez los vomitos son mas frecuentes. Consultamos mas de un veterianario, y algunos dicen que es diarrea, otros quie es emocional, pero en definitiva siga mal. Que puedo hacer?