Enfermedades del gato Siamés


Los gatos siameses son considerados una raza muy sociable, por su capacidad de aprendizaje y por ser bastante vocalizador. También son conocidos por ser amorosos y muy buenos compañeros.
 
En nuestra sección Raza x Raza, ya te contamos las características del Siamés. En esta nota, te contamos algunas enfermedades congénitas que pueden presentarse en estos gatitos.
 
Estrabismo: Es una posición anormal del globo ocular. Proviene de lesiones en los pares craneanos que inervan los músculos estriados extra oculares, o sucede en algunas posiciones cefálicas con lesiones en el sistema vestibular.
 
Neoplasia mamaria: Se presenta a una edad promedio de los 10-12 años. Los tumores mamarios felinos son malignos en el 80-90% de los casos. El más corriente es el adenocarcinoma que se presenta como nódulos solitarios o múltiples o como una tumefacción difusa.
 
Desórdenes de la conducta: Son una variedad de alteraciones del comportamiento, como por ejemplo, agresión, miedo, etc.
 
Asma bronquial: Es un trastorno también conocido como bronquitis crónica y bronquitis alérgica. La serotonina es el mediador primario en las células cebadas felinas, que contribuye a la contracción del músculo liso respiratorio. Los antígenos inhalados dentro de las vías aéreas ocasionan la desgranulación aguda de las células cebadas y así la liberación de serotonina. Esto redunda en la repentina contracción del músculo liso respiratorio. La enfermedad a menudo es progresiva, con la producción de bronquiectasia y enfisema.
 
Alergia alimentaria: Es una reacción adversa al alimento con una base inmunológica probada. Los alérgenos alimentarios son casi con exclusividad proteínas y, en particular glucoproteínas. Las razones de la tendencia de algunos alérgenos a producir una respuesta de hipersensibilidad apenas son comprendidas.
 
Displasia de cadera: Es la alteración del desarrollo de la articulación coxofemoral que inicialmente presenta grados variables de laxitud articular y luego remodelación degenerativa de la misma.
 
Otitis: Es la inflamación del conducto auditivo en cualquiera de sus porciones, que puede cursar con infección o infestación. Existen predisposiciones raciales que, en general responden a la morfología del pabellón y el conducto. La otitis (media e interna) puede ser causa de enfermedad vestibular periférica.
 
Sordera: Es la ausencia o pérdida del sentido de la audición. El tipo más común es la sordera congénita, que puede ser parcial o completa, de ambos o uno de los oídos. De las técnicas electrodiagnósticas que sirven para determinar el alcance de la patología, el registro de los potenciales evocados auditorios del tronco cerebral y la audiometría de impedancia, son las de mayor empleo. La pérdida de audición es secundaria a la degeneración, hipoplasia o aplasia del órgano espiral del oído interno. La sordera en gatos está ligada al gen W del blanco total.
 
Urolitiasis: Es la formación de cálculos principalmente en vejiga. El material que conforma estas estructuras puede ser: estruvita, oxalato de calcio, urato, silicato, fosfato de amonio y magnesio y ácido úrico.
 
Recordemos, siempre, que es importante tener un veterinario de confianza con el cual hacer los controles periódicos aconsejados y al cual llevar a nuestros mejores amigos en caso de notar alguna de estas enfermedades o malestares.
 
¿Tu gato tuvo alguna de estas enfermedades? ¿Cómo te diste cuenta?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

165 personas ya comentaron en “Enfermedades del gato Siamés” Sumá tu comentario

  1. VILMA dice:

    LOS GATITOS SIAMES SE PUEDEN CASTRAR ,YO TENGO UNO DE DIES MESES Y TENGO MIEDO QUE SE ME VALLA …ME ENCANTÓ LA PÁGINA SUERTE …

    • Vitalcan dice:

      Estimada Vilma: ¡Qué bueno que te guste nuestra página! Efectivamente se pueden castrar los gatos siameses al igual que cualquier otro felino. La edad que tiene tu mascota es la ideal para realizar la cirugía. Cualquier inquietud que tengas, estamos a tu disposición. ¡Saludos!

      • Marta dice:

        Hola: estoy preocupada por mi gatita siamesa,tiene casi 12 años.Hace unos 4 ´5 meses comenzó a evacuar más materia fecal,a veces no la tapa con las piedritas,ella siempre lo hizo.El alimento es de royal Cannin especial para su edad.Está vacunada,y le hicieron un análisis que no dio parasitosis.Mi veterinaria me aconsejó realizarle un análisis de sangre y en función de los resultados,realizar una ecografía abdominal.Hoy por ejemplo encontré que había hecho caca y pis en el sillón y repito no son conductas habituales de ella que es muy limpia.
        les agradezco cualquier información,más allá de lo que me diga la veterinaria.

        • Vitalcan dice:

          Estimada Marta: Gracias por acercar su consulta. Ante todo esta muy bien que este usted alerta a los cambios que se producen en su gatita. Por la edad que usted nos refiere que tiene sin dudas esta manifestando algún tipo de trastorno cognitivo que pueda estar cambiando su conductas. Consulte con su veterinario para poder llevar de la mejor manera posible esta etapa de la vida para que puedan disfrutarla al máximo. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  2. LILIANA dice:

    Milla, mi gata, tiene estrabismo y es agresiva, pelea con los demás gatos de la casa y a mi me muerde

  3. maria beatriz dice:

    Tuve un gato siamés q tenía la cola como cortada, pero vivía normalmente no tenía dolor. Luego contrajo una enfermedad en las encías q se inflamaban y no podía comer!, fué horrible y el largo tratamiento no sirvió de nada, con mucho dolor hubo q sacrificarlo, pobrecito mío!! Lo tengo enterrado bajo un pino en mi terreno y cuando florecen las camelias nunca le faltan..sobre el lugar donde está. Jamás lo podré olvidar a mi “Athos”.

  4. malvina calvente dice:

    mis gatos actuales no tuvieron estos problemas pero es de tener en cuenta con el resto de la familia

  5. CARLOS ALBERTO dice:

    mi siamesa luna, a veces tiene tos, me di cuenta que puede ser principio de asma, ademas de haber tenido problemas epaticos, que gracias a dios lo solucionaron los veterinarios. de ella.

  6. LILIANA DI PAOLO dice:

    despues que mi rot. homero se fue al cielo, mi hilo trajo un siames. era horrible, pero igual lo cuide. con el tiempo me encariñe tanto pero tanto, ya dormimos juntos, es amoroso y necesita tanto afecto, q me pudo, es un gran gato mi felix. ya tiene 2 años y pudo a toda la flia, lo amamos

    • ANDREA dice:

      SI AMALO MUCHO ,EL GATO SIAMES ES MUY PARTICULAR Y NO TE PODES IMAGINARRR LO INTENSOS QUE SON …LO COMPAÑERO ….LO INTELIGENTES ….AMALO MUCHO Y CUIDALO ….NUNCA TE DEJAN EN SOLEDAD …YO HACE UN MES LO PERDI ..POR UN CANCER FULMINANTE …EN UNA SEMANA …LO MATO …DIOS MIO ,COMO SE SIENTE SU AUCENCIA ….QUERELO Y CUIDALO MUCHO …SON HERMOSOS …SON FIELES ….VOS QUE LO TENES APROBECHALE …HABLALE ..ELLOS ENTIENDEN TODO Y SABEN CUANTO LO QUERES .

  7. Viviana dice:

    Mi gata padeció urolitiasis. Me dí cuenta porque no orinaba o si lo hacía era una gotita. Le dieron medicación y cambio de dieta.

  8. graciela dice:

    mi gato siames, luego de 10 dias de ausencia por trabajo, pese a tener cuidador, desarrollo diabetes, sintomas, adegazamiento, poliuria( aumento cantidad de orina), polidipsia ( aumento de ingesta de agua), controlado actualemnte con insulina NPH 10 UI dia en dos tomas, y dieta, recuperado

  9. beatriz dice:

    mi gato tuvo una obstrucion urinaria hace aproximadamente 10 años,le dieron uns inyecciones y por suerte se curo,me di cuenta de eso porque lo vigilaba cuando iba a los sanitarios hoy tiene 14 años y por suerte es completamente sano y divertido.

  10. adriana dice:

    mi siames tiene 2 años ya se me enfermo de faringitis no comia ni tomaba agua ..con medicacin y paciencia se reupero despues tuvo urolitiasis tambin medicado eso fue en julio ahora esta de nuevo sin comer toma poco agua ya lo lleve al veterinaria parece respiratorio otra vez desde el miercoles k esta asi medio caido puede ser diabetico? porq antes comia a cada rato y tomaba aguaa no cree la veter. k sea igual la va ser analisis . gracias x la nota..

    • Vitalcan dice:

      Estimada Adriana: Para saber si es diabética o no se necesita un análisis de sangre con determinación de glucosa. Ante cualquier duda te recomendamos que te pongas en contacto con tu veterinario de confianza y sigas sus indicaciones para llegar al diagnóstico. ¡Mantenenos al tanto!

  11. maria dice:

    He tenido mas o menos 10 siameses a lo largo de mi vida ,son mis compañeros ,mis “alter ego , jaja “.actualmente esta Homero un seal point divino muy inteligente , reúne todas las características tipicas de la raza ,tiene 9 años y es sano.Pero tuve otro red point ,con enfisema y periodontitis severa con mala alimentación ,hasta que murió de insuficiencia respiratoria por menonia severa.
    Los amo tanto!!!al igual que toda mi flia .

  12. adriana dice:

    i siames tiene 2 años ya se me enfermo de faringitis no comia ni tomaba agua ..con medicacin y paciencia se reupero despues tuvo urolitiasis tambin medicado eso fue en julio ahora esta de nuevo sin comer toma poco agua ya lo lleve al veterinaria parece respiratorio otra vez desde el miercoles k esta asi medio caido puede ser diabetico? porq antes comia a cada rato y tomaba aguaa no cree la veter. k sea igual la va ser analisis . gracias x la nota..

    • Vitalcan dice:

      Estimada Adriana: Para poder confirmar si tu siamés es diabético o no, es necesario realizar análisis de sangre. Te recomendamos que ante cualquier síntoma que veas en tu mascota, lo lleves a una consulta con tu médico veterinario de confianza. Esperamos que tu gatito se mejore pronto. ¡Mantenenos al tanto!

  13. daniela dice:

    hola mi gato creo que tiene asma . hay algun tratamiento efectivo??
    tose como si tuviera algo en la garganta pero no le encuentran nada…es muy parecido a los sintomas del asma …

    • Vitalcan dice:

      Estimada Daniela: Te recomendamos que lleves urgente a tu mascota al veterinario. Los síntomas que describís se corresponden a varias enfermedades. Llevalo para que lo revisen y el médico pueda determinar cuál es la enfermedada que lo esta afectando. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  14. SYLVIA dice:

    HOLA !!!!, tuve una SIAMESA x casi 16 años, se murio hace un año. Ahora tengo una perrita meztiza, el papa el border collie, que me aconsejas, pues se lo que son los siameses pero Nacha es terrible conmigo, aceptara una hembra felina, o me aconsejas un macho !!!
    GRACIAS !!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sylvia: si acepta o no Nacha a una gatita depende mucho de vos, de los límites que le marques y que le hagas comprender que hay amor para ambas. ¡Saludos!

  15. maria angelica dice:

    yo siempre tube siameses,antes los criaba,hasta que los castre la gata vive teniendo cria y maullando, s el ultimo se murio diabetrico,era viejoto ,luego compre a valentin,tiene s años ,es un dulce pero deben cumplirce sus reglas es muy bien mandado pero me ladra si dicen que los siameses en la especie gatuna son los perros gatos ,y me remito a mil pruebas este come solo su alimento pero de buena calidad,pues mi veterinario me dijo si quieres un siames sano buena comida,de calidad,pero el pone las leyes es para contar largo jamas me paso ,solo con este,gracias —

  16. mecha dice:

    yo tengo un siames de 3 meses, es muy cariñoso, cuando se levanta de su siesta le pide a cualquiera de la flia q’ lo levante y le haga mimitos.

  17. ANDREA dice:

    HACE 1 MES ,PERDI A MI CLARENS ,MI GATO SIEMES …UPS NOS COSTO ADAPTARNOS ,MAS PORQUE NUNCA TENIDO UN GATO ,Y ENSIMA EL LLAGA A MI VIDA ….UN SIAMES ,UN CARACTER MUY PARTICULAR ,SON CELOSOS POSESIBOS ,CAPRICHOSOS ….PERO NOS ADAPTAMOS ….Y HOY ME DOY CUENTA LO MAS INTENSO QUE SENITI EN MI CORAZON ES EL AMOR POR ESE HERMOSO COMPAÑERO …QUE TUVE UN POCO MAS DE 10 AÑOS ….SE ME FUE UN 6 DE SEPTIEMBRE …PERO ANTES DE PARTIR A EL REINO DE LOS CIELOS …CREO QUE NOS DIMOS TODO EL AMORRRR ,A MAS NO PODER …..TE AMO CLARENCE …EEL GATO SIAMES …ES EL COMPAÑERO PERFECTO ….ES COMPAÑERO …Y DULCE …

  18. alelau dice:

    A mi bebita Savyta,me la quisieron robar,tiraron de su cola y se la desprendieron de la columna,hace pis por compresión…solo espero que viva muchos años,es la alegría de la casa

  19. Olga dice:

    Mi hermosa Catalina tiene un año. Es una buena edd para que tenga una cria y luego castrarla???’Bueno despues que vea los gatitos decidire si la voy a castrar o no…jajaj

    • Vitalcan dice:

      Estimada Olga: Efectivamente, Catalina está en una buena edad para que tenga su primer servicio. Para que te prepares, te invitamos a leer esta nota: http://blogvitalcan.com.ar/2012/06/llego-el-momento-de-dar-a-luz/
      ¡Saludos!

  20. analia dice:

    Hola que tal tengo un gato siames de 9 años, que se rasca todo el tiempo y se muerde entre los dedos ys e lastima, no tiene pulgas ni garrapatas por que puede ser?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Analía: por lo que nos comentás, tu siamés presentaría un cuadro de alergia, con lo cual lo más correcto es que te acerques a tu veterinario de confianza, para que evalúe el estado de las lesiones y te indique los pasos a seguir. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  21. Patricia dice:

    Hola engo una gatita que recogi de la calle, es cruza con siames, y camina con la cabeza ladeada, pensamos, el veterinario nos dijo que era sindrome vestibular, ella se mueva bastante bien, ya tiene 9 meses, no la hemos medicado con nada, lo que si, nunca salta, trepa, pero nunca muy alto solo en sillas y en camas, pero nada mas alto, Mi veterinario nunca me dijo que podría ser una infección, le puso una inyección que era un corticoide y vitamina b6 creo, y me dijo que si se producía una mejoría que podría ser medicada, ahora hay momentos que la he visto con la cabecita derecha, ésto tiene solución, porque como yo soy de las que levantan perros y gatos de la calle, capas mi veterinario no me dice que tiene solución para que no gaste, ellos siempre han sido solidarios conmigo, es peligroso, le puede pasar algo, tener convulciones o puede vivir sin problemas mayores

    • Vitalcan dice:

      Estimada Patricia: Hay muchos motivos que pueden ocasionar el Síndrome Vestibular y depende de dicho motivo, la resolución del problema. Te recomendamos que sigas con la visita a tu médico veterinario, para que pueda indicarte el tratamiento a seguir con tu gatita. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  22. roxana dice:

    hola tenemos un siames cruza, lo castre pero igualmente en ocasiones muerde a mi hija es muy inteligente abre la puerta solo y suele andar la mayoria atras mio supervisando lo que hago ja ja me hace reir mucho

  23. Mariel dice:

    Tengo un gatito siames de 4 años, a lo largo de estos 4 años le he cambiado el alimento en varias oportunidades, porque vomitaba. Un día un veterinario me aconsejo que le diera desparramado el alimento, porque a veces por gloton, come rápido y luego vomita. Lo hice, pero no resulto, en este momento esta comiento Vital..,pero sigue igual, ah es muy gloton, quiere comer continuamentey es muy cansador escucharlo maullar continuamente. Espero su respuesta.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Mariel: Te recomendamos que lo hagas ver por un veterinario especilista en gastroenterología. Si te podés dirigir a la Facultad de Ciencias Veterinarias, ahí podrás encontrar profesionales en dicha especialidad. Mantenenos al tanto. Dra. Fernanda Endendyk

  24. victoria dice:

    HOLA QUIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR; MI CUÑADA TIENE UNA GATA SIAMES; LA VERDAD QUE ME RE ENCARIÑECON ELLA SE LLAMA MEMONA !!…… LA TIENE HACE COMO 8 AÑOS PERO HACE UNOS POCOS MESES; EMPESO AH A ACTUAR DE UNA MANERA RARA ELLA CORRE PARA TODOS LADOS: SE PONE LOCA; EMPIESA A MAULLAR RAJUÑA COSAS TODO EL TIEMPO; Y LO PEOR DE TODO ES QUE CADA VES QUE ELLA COME BOMITA EL ALIMENTO; ELLA SOLO COME WHISKAS; LA VERDAD QUE ME ESTA PREOCUPANDO MUCHO; PORQ NOSE QUE LE PASA; ES TODO EL TIEMPO; COME Y BOMITA COME Y BOMITA;
    PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LE ESTA PASANDO AH MI “SIAMESA MEMONA´´

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Victoria! Por la descripción que nos brindás, te recomendamos que lleven a Simona a un control veterinario, para que la examinen físicamente y así descartar cualquier patología. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

    • Jessi dice:

      Hola quería saber que paso con la gatita a mi gato le está pasando lo mismo me serviría tu experiencia! Gracias Vitoria!

  25. isabel dice:

    mi gato siames timoteo era inteligente, dulce, cariñoso y lo disfrute varios años hasta que cruzo la calle para ir a los techos y lo atropello un auto, lo extraño, su compañia era lo mas. y ahora no quiero tener gato por que todavìa sufro.

  26. Jos dice:

    Hola… tengo una gatita siames aproximadamente de 10 o 12 meses… pero el problema es qeu hace unos dias se empezo a raspar y sacar su pelaje y resultado de eso se hicieron heridas, y estan escurriendo mucho… hace unos meses atras cuando se puso en celo otros gatos la maltrataron y tambien se hizo heridas pero se sanaron… pero ahora no se que le paso… solo hubo un gato que le rodeaba, pero no se escuchaba ni rugidos ni peleas… pero ya tiene heridas, y no se si ya esta embarazada… no se que hacer… mis papas ya no le quieren por que escurre mucho… tengo miedo que cresca un gusano en las heridas,,, las estoy curando pero no veo mucho resultado… no se si es alergia a la comida por que mi otro gatito si tiene alergia pero ella no se… pero es muy linda… cariñosa, juguetona, coqueta, hermosa… pero lo unico que no le cae mi otro gato… es macho y castrado… pero no le gusta…que puedo hacer con sus heridas?’… ayudenme por fa…

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Jos! Antes que nada, llevá a tu gatita a un veterinario especialista en homeopatía. En estos casos es la diciplina que más te va ayudar a entender el por qué de estás heridas, si son porque se auto flagela, si son alérgicas, etc. ¡Mantenenos al tanto! ¡Saludos! Dra.Fernanda Endendyk

  27. Guadalupe dice:

    Hola!! Gracias por la publicación.

    Tengo una siamés de 18 meses, le han aparecido en el cuello, cabeza y vientre unas zonas hiperqueratósicas, con mucho prurito, por lo cual se ha ulcerado bastante, además se lame todo el tiempo, no se si por vicio o por necesidad.

    Le hice un raspado de piel y no apareció presencia de ningún ectoparásito. Le he aplicado orégano con sábila y se mejora pero no del todo. No sé si de pronto pueden ser síntomas de deficiencia de alguna vitamina, o de alergias.
    Si pueden ayudarme, se los agradecería!!

    Muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Guadalupe: Te recomendamos que realices una interconsulta con un Veterinario Homeópata. Este tipo de cuadros clínicos responden muy bien con la homeopatía. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  28. mora dice:

    queria preguntarte mi gatita siames tiene 1 año y tuvo su primera cria el 25 de febrero queria saber cuando la puedo castarar y porque se le cae el pelo espero tu pronta repuesta gracia

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Mora! Gracias por contactarnos. Te confirmamos que ya la podrías castrar, pero primero la tiene que evaluar tu Médico Veterinario, ya que si bien es una cirugía sencilla, es necesario poder verificar que esté en buenas condiciones de salud.
      Por otro lado la pérdida de pelo puede ocurrir por diversas razones, entre ellas alguna deficiencia nutricional o alteraciones hormonales. Esto último, en ella tiene mayor probabilidad, ya que gestó y estuvo amamantando. El estrés y diversas patologías también pueden provocar la pérdida del pelo.El Veterinario que la opere, al verla podrá darte un diagnóstico más preciso. Tené en cuenta que nuestro aporte es orientativo ya que para dar un diagnóstico exacto, es necesaria la revisión física y los exámenes correspondientes. ¡Mentenenos al tanto! Valeria De Marco M.V.

  29. Liliana dice:

    hola, tuve tres siameses, dos tuvieron problemas en el pabellón auditivo, pero igual vivieron 18 años pero el tercero que tiene 8 desarrollo desde hace 4 años un comportamiento que consiste en arrancarse los pelitos a ambos lados del lomo, esto lo hace cuando yo no estoy presente o cuando no se le da lo que pide. Lo llevé a un conductista de animales y me lo medicó, cada vez toma menos dosis pero cada 4 días si no le doy la pastilla comienza otra vez con este comportamiento. Le hicimos todos los análisis indicados para descartar cualquier otra cosa y evidentemente es algo compulisvo. Ustedes que opinan?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Liliana! Nos parece que realmente has actuado muy responsablemente al haber descartado enfermedades y luego haber consultado a un especialista. ¡Te felicitamos! Ejerciste una tenencia muy responsable de tus siameses.
      Es verdad que algunos profesionales consideran esta conducta como compulsiva. En la actualidad no hay un consenso total en cuanto a cuál es la causa. Algunos otros autores hablan de una respuesta conductual al estrés, frustración, ansiedad o confinamiento. Estos problemas en general se controlan pero no se curan. Normalmente la terapia es a largo plazo. ¡¡Suerte y paciencia!! Valeria De Marco M.V.

  30. Alberto dice:

    Hace unos dias, nos dejo Morena, una hermosa gatita siames de 4 añitos, es increible mientras escribo, no paro de llorarla.
    Nos rompio el corazon, mis hijos y mi señora la mimabamos todos los dias y ella se supo ganar ese sentimiento, porque siempre fue una exelente compañera.
    NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR MORENA!!!

    • Vitalcan dice:

      Hola Alberto, realmente lamentamos tu pérdida y comprendemos tu dolor. Esperamos que con el tiempo se pase, también sabemos que Morena siempre va a estar en sus corazones como ustedes en el de ella. Mandamos mucha fuerza a toda la familia y un gran abrazo. ¡Saludos!

  31. lala dice:

    hola, tengo una gatita siamés de 4 meses, desafortundamente no puedo estar en casa todo el tiempo, trabajo de 8am a 6pm… es malo para ella? qué puedo hacer para que no sienta tanto mi ausencia? tener otro gato no podría…

    • Vitalcan dice:

      Estimada Lala: ¡Gracias por ingresar a nuestro blog y contactarnos! Lo ideal para tu gatita es tener algún tipo de compañía durante el día, pero si esto no es posible, podes ofrecerle elementos de diversión, como por ejemplo juguetes para gatos, que podrás adquirir en veterinarias o tiendas especializadas.
      Podés enriquecer el lugar donde vivís con cajas, juguetes, túneles para escondersem entre otras cosas, para que se pueda divertir, antes que intente divertirse con cosas que no están hechas para su diversión y que harán que vos te enojes con ella cuando las rompa por aburrimiento. ¡Saludos!

  32. gabriela dice:

    hola yo tengo una gatita siames re mimosa tiene 7 meses ella era re ordenada con sus necesidades desde hace una semana se hace en cualquier lado come y hace ahora empeso a perder pelo. si me puede ayudar se lo agradesco saludos

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Gabriela! Los cambios de conducta en nuestros amiguitos, son signos de que algo está ocurriendo y pueden estar relacionados a alguna patología. Te recomendamos que lo antes posible, lleves a tu siamesa a una consulta con tu Médico Veterinario de confianza, para descartar que se trate de alguna enfermedad. ¡Mantenenos al tanto!

  33. marina sanchez dice:

    hola!tengo una gata siamesa de 16 meses se llama yoko y tanto para mi como para mi hija es parte de nuestra familia la amamos,esta semana empezo a decaer el animo casi no juega y come muy poco agua toma por suerte ella esta castrada hace 8 meses y queria consultar si el cambio de animo puede ser sinonimo de enfermedad come royal canning gracias!!!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Marina! Te confirmamos que los cambios de hábitos o de comportamiento, son signos a los que debemos estar atentos, para llevar a nuestros amiguitos a la consulta con el Médico Veterinario.
      Te invitamos a leer esta nota, donde está mas detallado: http://blogvitalcan.com.ar/2013/03/cuando-hay-que-hacer-una-visita-al-veterinario/
      ¡Mantenenos al tanto!

  34. Tere dice:

    Hola, llego a mi casa hace 3 meses una gatita siamesa. Es muy inteligente, pero 2 veces se orino en la cama. No se x q lo hace teniendo sus cajas limpias…

    • Vitalcan dice:

      Estimada Tere: Gracias por interesarte en nuestro blog y confiar en nosotros para dejarnos tu pregunta.
      Respecto de lo que nos mencionás acerca de tu gatita y con los datos que nos acercás, creemos que está padeciendo lo que es un caso de ansiedad por separación.
      Es probable que su destete no haya sido el ideal y deberás trabajar en eso con tu gatita.
      Es probable que también cuando sepa que vos te estas por ir, reaccione de una forma particular, entre otras actitudes.
      Te recomendamos que le hagas un chequeo con tu Médico Veterinario de confianza, que descarte causas físicas.
      Por otro lado podés comenzar a no castigarla cuando orine en los lugares incorrectos, porque eso puede ser contraproducente, si las ves con ganas de hacer pis llevala vos misma hasta sus piedritas sanitarias y ahí si premiarla con mimos.
      Dejale en tu casa, cuando te vas a trabajar, muchos juguetes y ratoncitos con catnip que le permitirán distraerse de tu ausencia.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  35. Carolina dice:

    Mi gata siamesa tien 13 años pero no parece es como si tuviera 2 años pero hace 2 , 3 meses le salieron pelotas en el lomo lei que son tumores a alguien le paso como se cura como es el tratamiento y cuanto sale ?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Carolina: ¡Gracias por ingresar a nuestro blog para hacernos una consulta!
      Respecto de lo que nos comentas acerca de tu gatita, nos alegramos de que su carácter siga siendo el de un animal joven. Algunos felinos nunca dejan de jugar y de colmarnos la vida de felicidad.
      Te recomendamos que visites algún veterinario de tu zona, para que pueda orientarte acertadamente acerca de lo que le estás viendo en su lomo. Sin ver a tu gata y no tener la oportunidad de hacer una palpación, no es posible determinar lo que le está sucediendo. Los costos y el tratamiento te los podrá indicar el profesional al que te dirijas.
      Sería bueno que cuando vayan a la consulta, puedas decirle desde cuándo lo observas, si ha cambiado de color, si se mueve cuando lo tocas, entre otros datos que pueden ser importantes.
      ¡Mantenenos al tanto! Dto. Técnico Vitalcan

  36. Shirley Gonzalez dice:

    Hola tengo dudas y he recorrido internet en busca de ayuda y no la he encontrado yo tengo un siames de tonalidad gris mimoso de 2 años y ahora compre una bella gatita de 3 meses siamesa tonalidad marrón y no se pueden ver el intenta morderla y ella le grita. Me dijeron que no se acostumbran y que mi gato la puede matar quería saber si esto es cierto a pesar de saber que es territorial y celoso quisiera que se lleven bien porque en realidad me gustan los gatos y pensé que podrían en un futuro mejorar la situación cuando puedan ser novios. que me recomiendan para hacerlos adaptarse entre ellos y no pelearse porque intento acercarlos pero es más el tiempo que están aislados. Desde ya muchas gracias y la página esta re buena sabía poco de las enfermedades de los siameses

    • Vitalcan dice:

      Estimada Shirley: ¡Gracias por contactarnos a través de nuestro blog!
      Respecto de lo que nos comentas acerca de tus gatitos estamos ante un caso de agresión que puede ser motivado por miedo, por defensa o por territorio.
      Esto se puede dar entre animales que se conocen entre si o entre animales que se conocen poco.
      Te recomendamos que los separes por unos días, dentro de tu casa, manteniendo a cada uno con su agua, comida y piedras en su nuevo sector asignado.
      Si en algún momento están muy nerviosos los dos, te recomendamos dejarlos a oscuras sin estímulos de ningún tipo, así se tranquilizan.
      Luego de varios días se comienza a hacer una presentación gradual, teniendo como medio de contacto a la comida. Para mayor seguridad, las primeras veces, se les puede colocar un pretal o correa cuando se acercan el uno al otro.
      En el momento en el que logramos que dos sesiones de comida sean satisfactorias es hora de volver a dejarlos juntos.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  37. Martha dice:

    Samuel es el nombre de mi gato siamés, macho de 2 años 4 meses, esterilizado
    Hace 10 meses aproximadamente, empezó a caminar con toda la pata trasera, es decir no con las puntitas como todos los gatos,además de estreñimiento. Lo llevamos con el médico y le dio antiinflamatorios por sí tuviese una lesión en su columna y en sus nervios, además de aplicarle enemas para evitar la obstrucción intestinal, una pesadilla creíamos que nuestro “shame” se moriría, así que lo llevamos a otro doctor, donde lo hospitalizaron y le indicaron ácido hialuronico, parecía que funcionaria, pero ya han pasado varios meses su motricidad ha empeorado más, pero lo que nos consuela es que con su dieta evacúa el solo, tiene días buenos y otros que anda molesto.Los médicos me dijeron que no tenían idea de que tenía, así que me sugirieron solo su dieta y amor, pero que enfermedad le esté causando ese daño?que puedo hacer para que mejore?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Martha: Lamentamos los momentos de angustia que estarás viviendo con lo que le ocurre a Samuel. Sería interesante saber qué estudios complementarios le hicieron a tu siamés y cúal es el diagnóstico definitivo. Sin tener esta certeza, no es posible encarar un tratamiento adecuado y emitir un pronóstico.
      Para casos complejos podés acudir al servicio de consultorios externos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA): Hospital escuela Av. San Martín 4453
      Admisión: 4524-8455/8410 / admision@fvet.uba.ar para informes y turnos
      Dirección: 4514-8951 / dirhosp@fvet.uba.ar
      Administración: 4524-8482
      Esperemos que esta información pueda ser útil. Nos gustaría que nos mantenga al tanto.
      Saludos cordiales
      Dto. Técnico Vitalcan

  38. walter dice:

    tenemos un gato siames de 1 año, ayer empezó a caminar poco, está retriste y no come ni toma agua, va a su caja sanitaria, pero le cuesta mucho ir al baño, se acuesta en lugares frios, o sobre trapos humedos, estamos un poco preocupados

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Walter! Todos los cambios que describís en la conducta habitual de tu gato, son signos que te indican que es necesaria una visita urgente a tu Médico Veterinario. De este modo, podrá revisar físicamente a tu siamés para poder efectuar el diagnóstico y tratamiento correspondiente.
      ¡Mantenenos al tanto!

  39. Arnau Torrent dice:

    hola, mi gato siamés de 15 años estaba comiendo poco y bebiendo mucho, hemos ido al veterinario y nos ha dicho que tiene un riñón un poco caído. Es grave?

    • Vitalcan dice:

      Estimado Arnau: Respecto de lo que nos preguntas te podemos decir que pasados los 7 años se considera que un gato pasa a ser un animal geronte y se deben cuidar muchos aspectos, entre ellos los nutricionales, para poder mantener su salud en el mejor estado posible y mejorar su calidad de vida.
      En esta etapa, uno de los órganos que sufre deterioro es el riñón. Según el grado del daño se diagnostica el tipo de falla renal y existen tratamientos para poder tratar el cuadro, que puede ser aguda o crónica y llegar a complicarse o permanecer estable.
      Lo mejor que podes hacer es realizar las consultas con la frecuencia que te indique tu profesional de cabecera.
      ¡Matenenos al tanto!
      Saludos cordiales.
      Dto. Técnico Vitalcan

  40. Kuki dice:

    El 31 de julio del mes pasado tuve que hacer dormir a mi Mancha de casi 7 años. Por motivos de trabajo fui a trabajar a provincia y mi gatito se estreso, perdio peso y cuando lo lleve a la veterinaria, me dijo que la creatinina estaba alta y bueno… se hizo todo lo qu estubo a nuestro alcance y la veterinaria hizo lo humanamente posible y tuvimos que tomar la desicion de eutanaciarlo. Fue casi un niño y lo lloramos a cada instante, deja un vacio enorme. Solo nos dio amor y cariño desinteresado.

    • Vitalcan dice:

      Hola, Kuki. Realmente lamentamos mucho tu pérdida, entendemos tu dolor y tristeza. Esperamos que el tiempo cure todo ese sufrimiento y solo deje los recuerdos lindos. Te mandamos un abrazo fuerte. Saludos.

  41. margarita dice:

    ME SIENTO TAN TRISTE Y VACIA ,SE ME HA MUERTO JORDY,MI GATO SIEMES HACIA 10 AÑOS QUE LO TENIA,LO ENCONTRE EN LA CALLE CHIQUITITO DE 15 DIAS ME LO REGALO UN NIÑO,PUES ENSEGUIDA LO LLEVE AL VETERINARIO Y LES PUEDO DECIR ESTUVO DURANTE ESTOS 10 AÑOS ENCERRADO EN UN APARTAMENTO DE BARCELONA,DIVINO ESO SI CUIDADOR,QUE NADIE SE LO PUEDE IMAGINAR ,NO ME ENTRABA NADIE,PUES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA ME TUVE QUE VENIR PARA URUGUAY ,Y ME LO TRAJE,SAQUE PASAPORTE CON SUS VACUNAS ,EXAMEN MEDICO ,TODO BIEN,LLEGAMOS A URUGUAY Y VIVIMOS EN CASA,NO SE SI SE ENCONTRO DIFERENTE LO SOLTE Y SE EMEPERDIO,PUES UNA VECIAN A LOS 3 DIAS ME AVISO Y LO FUI A BUSCAR,UN ODISEA FUE,LUEGO LO ATE,PERO BIEN ,COMIA TODO NORMAL,HE AQUI DOS DIAS ANTERIORES COMIA PASTO,DICEN QUE ES NORMAL PARA PURGARSE,AL OTRO DIA AMANECIO MUERTO DETRAS DE LA CUNITA DONDE DORMIA,TODAVIA NO ME EXPLICO QUE ES LO QUE LE PASO POBRECITO,QUE TRISTE ESTOY,ERA DIVINO COMPAÑERO,LO ETRÑO HORRIBLE,

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Margarita! Lamentamos mucho lo que pasó con tu gato y sabemos lo que es perder a un amigo. Después de tantos momentos felices juntos, pasar por una experiencia tan traumática, agrega más complejidad al duelo. Esperamos que puedas recordarlo con una sonrisa, tal como merece.
      ¡Te mandamos un fuerte abrazo!

  42. Mercedes dice:

    Hola, con mi familia tenemos un siames Theo hace ya maravillosos 13 años, desde febrero que empezó a tener problemas digestivos y actualmente perdió aproximadamente 1.2 kg de peso lo cual hace que se le notes los huesos de la cadera. Lo hemos llevado a 3 veterinarios distintos primero le hicieron estudios pensando que era el intestino porque en las radiografías saltaba que tenia retención, luego que era el estomago y le estamos dando un protector gástrico y ahora creen que es el riñón. Ya le cambiamos el alimento le damos uno fortificado, le damos el taural (protector gástrico) ademas de reliveran porque casi todas las mañanas vomita, pero sigue comiendo poco y esta muy desanimado. Algún consejo porque ya no sabemos que hacer- Gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Mercedes! ¡Debe ser hermoso Theo! ¿No?
      Por la descripción que nos dás, pueden ser muchas las causas que lo lleven a tener esos síntomas. Los animales añosos tienen un deterioro de sus órganos que lleva a fallas de algunos de ellos o de varios a la vez. Te recomendamos que te acerques a la Facultad de Veterinaria de la UBA, donde cuentan con especialistas de todas las áreas y métodos complementarios que puedan dar resultados para asegurar diagnósticos.
      Respecto de la alimentación te recomendamos Balanced Gato Senior, que posee control sobre la formación de las bolsas de pelo por lamido y protección renal, aportando proteínas de una calidad superior.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  43. Adriana dice:

    Hola vital Can!! Tengo 1 siames de 1 año de edad castrado!! empezó a tener problemas para orinar… y al final un día orinó con sangre. La vete le hizo analisis de orina y salió muy bien(sin ningún rastro de arenilla o piedritas) todavia no se explica porque le costaba orinar. Ahora está medicado con desinflamatorios y me aconsejó un buen alimento para machos castados jovenes. Lamantablemente veo que Uds. no tienen todavia este alimento. Asi que aqui va mi humilde sugerencia. Que bueno seria que Uds. empiecen a elaborarlo!! Tengo un gato de 12 años que consume Balanced Gato Senior, es excelente!! Gracias por leerme!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Adriana: ¡Gracias por escribirnos! Respecto de lo que nos contás sobre tu gato, tal como te ocurrió, existen muchos motivos que pueden originar que orine con sangre. El origen de los mismos también puede ser variado, es más común que ocurra en animales machos sobre las hembras.
      Ese signo que observás de la hematuria debe ser seguido en la consulta con tu veterinario de cabecera para poder llegar al origen del mismo y poder así arribar a un diagnóstico y tratamiento adecuado.
      ¡Esperamos que no tengas que pasar nuevamente por una experiencia similar!
      Es importante que de ahora en adelante, le ofrezcas alimento con control de pH y te confirmamos que sí elaboramos fórmulas que atienden esta situación que nos comentás. Entre nuestras nuestras líneas podrás optar por: VpH y Balanced Control de pH. Por otro lado, para felinos castrados que no sufieron episodios de obtrucción urinaria, desarrollamos los siguientes productos: V43, Balanced Control de peso/Castrados y Complete Control de peso/Castrados.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  44. ascen dice:

    hola, ayer nos dieron un siames maxo de 21 dias lleva solo con nosotros 1 dia, toma la lexe bien con jeringa y duerme muxisimo, pero observo k desde k lo tengo solo un dia no ha exo pis ni caca, k podemos hacer, espero su respuesta muxas gracias, tampoco se si es pronto aun y tardan mas en hacerlo al ser tan pekeñito

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Ascen! Te recomendamos la visita urgente al Médico Veterinario, para que brinde todo el asesoramiento que requiere tu gatito. Han destetado al gatito antes de lo que se debe. Normalmente la mamá lame a los cachorros para estimular la micción. Lo que se recomienda es humedecer un algodón y pasarlo por sus genitales, para simular lo que haría la gata.
      Respecto a lo que mencionás de la leche, te recomendamos la que se vende en veterinarias o que consultes al Veterinario sobre la alimentación adecuada, hasta que se desarrolle lo suficiente para comenzar a ingerir alimento balanceado. ¡Mantenos al tanto!

  45. ingrid fabiola dice:

    Hola yo tengo una gatita siames de 9 meses ..hace dos dias empezo a toser como esas secas..le di muxol y le lleve al veterinario y le aplico un antibiotico pero sigue tosoendo ..y el medico me dijo que le lleve al dia sgte
    .estoy muy preocupada le amo demasiado es como mi hija..lei muchas cosas e los foros..me sugieren que le de un inhalador ?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Ingrid! Gracias por escribirnos. Respecto a lo que nos preguntas, las enfermedades infeccionas de los cachorros tienen altas tasas de mortalidad y se previenen a través de vacunas.
      Es muy probable que tu gatita tenga o alguna enfermedad respiratoria o alguna rinitis alérgica.
      El veterinario a través de lo que pueda ver en la consulta determinará si es conveniente el uso de algún inhalador o es mejor otro tipo de terapia. Deberá ver la evolución de la mediación que le suministró. Por es, te recomendamos que hagas una visita al mismo.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  46. stefany dice:

    hola, tengo una gata siames ya hace como dos años, cuando me la dieron tenia en la ultima vertebra caudal de su colita algo asi como movida o nose como llamarle pero esta asi duro le toco pero no le duele ya tiene asi los dos años que vive conmigo y nose que es me dicen que es normal se chanco y quedo asi pero aun nose.
    otra pregunta que tengo es que hace unos meses vi que su abdomen estaba distendido y empezó a tener fiebre y no comía me asuste y pensé que era Peritonitis infecciosa felina o leucemia felina le hice la prueba para ambas y gracias a dios me salio negativo pero igual seguía mal, le hice examen de sangre de orina y le saco ecografias al abdomen y no tenia nada lo que si veían era muchas heces y quizás era eso lo que hacia que su abdomen se inflara, le dieron medicamento y laxante para que pueda evacuar, le paso por un tiempo pero ahora la vuelvo a ver con el abdomen distendido no come mucho quiere solo comida en lata que no tenga que masticar toma poquísima agua su tazón de agua puede quedar lleno por una semana y no lo toca. me dijeron que compre alguna lagunita artificial para que le den ganas y tome pero nose que hacer y me paso leyendo enfermedades y creo que tiene todas nose que hacer.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Stefany: ¡Gracias por escribirnos!
      Respecto de lo que nos pregunta podemos decirte que algunos animales tienen sus vértebras caudales con diferentes formas que hacen que uno vea colas largas y rectas, dobladas en un punto o con una especie de zigzag. Esto no afecta más que a la estética del animal en la mayoría de los casos.
      Le aconsejamos que vuelva a consultar por la distensión abdominal de su gatita ya que no debería suceder, podría llegar a estar teniendo otro episodio de constipación u otra causa que sería mejor diagnosticarla para no correr riesgos con su salud.
      Sería mejor que consultara con algún gastroenterólogo veterinario ya que la dieta a base de latas no es la más indicado como tampoco la baja ingesta de agua.
      Una deshidratación del 10% ya comienza a afectar la vida del animal.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  47. renato dice:

    hola. tenemos 2 gatas siamesas en casa de 1 año las dos.
    hace 2 días a una de ellas le apareció una hinchazón entre la boca y el cuello del lado izquierdo es de unos 2 cm de diámetro.
    no sabemos que podría ser, pienso yo que podría ser algún tipo de picadura de algún insecto pero mi señora e hija están muy preocupadas. que sera? gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Renato: ¡Gracias por acercarnos su consulta!
      Acerca de lo que nos consultás sobre tu gata, en particular podemos mencionar algunas posibilidades de lo que le puede estar sucediendo:
      Por un lado existe la posibilidad de que jugando con su hermanita haya sido herida en esa zona y tenga una infección que hace que veas inflamada en esa área.
      Por otro lado puede tener una infección en alguno de sus dientes y esto pueda provocar un cuadro inflamatorio local.
      Otra posibilidad es la de algún proceso infeccioso de otro origen y que presente inflamado el ganglio local.
      Todas estas posibilidades deberán ser evaluadas en la consulta con tu Médico Veterinario de confianza, para poder así realizar el tratamiento que corresponda.
      Saludos cordiales.
      Departamento Técnico de Vitalcan.

  48. Bia Ramirez dice:

    Mi gato ¨kucho¨ (macho) ya tiene 5 hermosos años conmigo pero quiero que me digan mas o menos que enfermedades tienen a esa es edad por que quiero prevenir malos ratos …….. por ahora anda muy malo , osea tiene dias buenos y malos pero solo conmigo :(
    ESPERO con ansias tu respuestas
    ————————-besos——————–

    • Vitalcan dice:

      Estimada Bia:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Ante todo te felicitamos por tu actitud de dueña responsable que se adelanta a lo que pueda pasar y que no espera que su gato enferme para salir corriendo a la veterinaria. Eso sería lo que se llama medicina preventiva y la mayoría de las veces los dueños solo lo hacen cuando su animalito es cachorro.
      Por la edad que tiene tu gato, lo consideramos un gato adulto pero sin patologías particulares aún.
      Consideremos de todos modos que desde que nacen sus células están sujetas a procesos oxidativos y eso se produce a lo largo de toda la vida. Un alimento como nuestro Balanced en todas sus presentaciones de gatos tiene un excelente nivel de antioxidantes que colabora con la protección celular.
      De todos modos sería bueno que se acercara a tu veterinaria de confianza para que le realicen un chequeo de laboratorio, esto implica análisis de sangre y orina.
      Pueden complementar su revisación con una ecografía si quisiera profundizar en algún valor que surgiera del análisis de laboratorio.
      También es probable que su veterinaria te realice preguntas acerca de los hábitos de Kucho para saber si hay algo que esté cambiando y que alerte sobre algún síntoma físico.
      Saludos cordiales,
      Departamento Técnico de Vitalcan.

  49. Fabiana dice:

    Hola, tengo a mi Bebé, siamés de casi 8 años, enfermucho, en el día de ayer vomitó una vez el alimento que recién había ingerido y quedó como inmóvil y con las pupilas dilatadas, me asusté y lo llevé volando al vet, lo revisaron y me dijeron que podría tener sindrome vestibular, lo medicaron con corticoides, vitamina b12, un antibiótico y algo para los vómitos, las pupilas le volvieron casi a la normalidad, pero hoy otra vez las tenía dilatadas, fue medicado nuevamente, come muy poco, casi nada, no movió los intestinos, pero si me orinó encima cuando volviamos de la vet, la verdad estoy muy preocupada y con miedo de perderlo, lo amo demasiado, es mi primer gato, el más malcriado de los 4 que tengo, que opinión me podrías dar? Gracias :)

    • Vitalcan dice:

      Estimada Fabiana:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Respecto de tu consulta podemos decirte que lo mejor que podés hacer por él, es llevarlo a tu veterinario de confianza ante los primeros síntomas alarmantes evitando, de ese modo que su cuadro se agrave.
      Seguramente a través de distintos métodos diagnósticos, tu Veterinario está evaluando si tiene esa patología u otra. El síndrome vestibular en los gatos se manifiesta con inclinación de la cabeza, nistagmo, estrabismo, otitis, alteración del estado mental entre otros síntomas, los mismos pueden darse juntos o separados.
      Por lo que nos relatás la patología tiene que ver con algún síndrome de base neurológica dentro de las cuales está el síndrome vestibular.
      Esperá la evolución del cuadro y confiá en tu Veterinario. No dudes en preguntarle todo lo que te genere inquietudes. A veces es bueno anotar lo que se te vá ocurriendo durante el día, así al momento de hablar con el Médico Veterinario, no te queda nada pendiente.
      Saludos cordiales,
      Departamento técnico de Vitalcan.

  50. Adriana Baldessari dice:

    Estimados Doctores: Hace 15 días llevé a mi simés blue point de 6 años a dar la triple felina. Cuando llegamos a casa tenía taquicardia y se sentíamuy nerviosa. la llevé de nuevo a la vetrinaria y le dieron Benadryl , Lo llevé a casa y comenzó a arrojar espuma blanca y quedó estático por 24 horas, Yo no me mví de su lado, le limpiaba la espuma por miedo a que se ahogara. No se tiró ni cerró los ojos por 24 horas cuando al fin acostado conmigo y acariciado se durmió. Fue horrible. Quedó como paralizado, sin comer ni beber durante 24 horas. Ahora está bien pero le toca la antirrábica. Creo que nolo vacunaré más. Tengo otro igual que él que tiene 7 años. Los vacuné siempre y nunca les pasó nada. Tengo mucho miedo. Por favor respondanme.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Adriana:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Las vacunaciones son medidas profilácticas que previenen la aparición de enfermedades y cuyo uso ha permitido el control y la erradicación de muchas patologías. Existen planes de vacunación para todas las especies y tu veterinario de confianza es quien decidirá cuál es el mejor plan para llevar a cabo en tus pequeños compañeros.
      No obstante eso existen otros motivos que pueden llevar al éxito o fracaso vacunal y tienen que ver con factores de la vacuna, con la aplicación y con el animal en sí mismo. Sabemos que la experiencia fué díficil de transitar, pero no te desalientes, siempre es mejor “prevenir que curar”.
      Tené en cuenta que también también es recomendable realizar periódicamente un chequeo de la salud de tus gatos, en este caso para detectar algún tipo de patología que pueda provocar la taquicardia que nos comentás u otra cosa notable.
      Desde los 7 años comenzamos a considerar a nuestros gatos como adultos mayores o senior que requieren mayores cuidados y atenciones que en otras etapas de su vida.
      No dudes en consultar a tu veterinario acerca del seguimiento de esos síntomas que tuvo tras dar la vacuna y por favor seguí con el plan de vacunas de ambos, que es lo que les garantizará la mejor protección posible.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  51. Eugenia dice:

    Estimados doctores, tengo una gata siamesa de 12 años, hace 3 años nos trasladamos a vivir al campo, notó el cambio pero se acaptó bien y disfrutaba los días de sol. Ahora apenas sale de casa, y desde hace más de 1 año tiene un comportamiento poco habitual. Está todo el día detrás mía, muy asustada y con actitud de estar alerta, cualquier golpe un poco fuerte, incluso pisadas fuertes o alguna voz grave, la hacen asustarse y ponerse alerta. Se ha vuelto un poco agresiva con el resto de la familia, no duerme si no estoy cerca de ella, y si salgo de casa para hacer compras se pasa todo el rato maullando hasta que llego. Percibo su estado de ansiedad, pero no sé como relajarla. Si estoy un rato acariciándola se porta más agresiva con el resto de la familia, y si no le presto la atención que solicita me siento mal por verla tan intranquila. Espero su respuesta. Muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Eugenia:
      Gracias por hacer llegar su consulta. Al respecto de la misma, le podemos mencionar que debido a la edad que nos comenta que tiene su gata se considera geronte, desde los 7 años ya pasan a esa categoría etaria.Esto implica cambios en todos los aparatos y sistemas de su organismo. Es probable que esté atravesando algún tipo de problema cognitivo por los comportamientos que ha comenzado a tener. Sería útil que usted anotara aquellos comportamientos que solía tener y a cuales ha cambiado y se los alcance a su veterinario de cabecera para que a partir de eso pueda evaluar alguna medicación que mejore las funciones cognitivas de su gatita.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  52. Eugenia dice:

    Se me olvidó comentar que este comportamiento empezó hace más de un año, pero era de forma esporádica, y con el paso del tiempo es más habitual.ç

  53. Isabel dice:

    Tengo un gato siamés que se llama Pepe Bombón,tiene 7 años, a los 4 años tubo 2 episodios, en los cuales no podía orinar, en la veterinaria le pusieron 2 veces una cánula para destapar el orificio urinario, hasta que una amiga me recomendó ver a una homeópata, le dieron unas gotitas y no se tapó más, yo lo llevo al Parque cuando puedo, con correa y pretal, es muy dulce e inteligente, lo quiero mucho

    • Vitalcan dice:

      Isabel,
      Gracias por compartir con nosotros. Esperamos que la salud de Pepe Bombón esté cada día mejor. Te recomendamos hacerle un seguimiento con tu veterinario de cabecera.
      ¡Saludos!

  54. CLARDIA dice:

    tengo un gato siames de 4 años en dos ocaciones ha sido intoccicado con veneno para rats y lo hemos salvado pero en este momento llego totalmente exaltado, la respiracion muy rapida no pude sostenerse en pie, maulla de dolor, las pupilas dilatradas, y con espamos musculares , en un momento que le dio un ataque donde se puso muy rigido y retorcio las manitos, le di masaje en el pecho y le di respiracion , volvio en si pero la respiracion sigue muy rapida y con espamos musculares , que puedeo hacer??

    • Vitalcan dice:

      Estimada Claudia: Gracias por escribir a nuestro blog. En relación a lo que usted nos escribe le podemos decir que lo que usted describe puede ser compatible con alguna intoxicación como así también con otro tipo de dificultad de origen cardíaco o respiratorio. De todos modos es una urgencia y requiere de su parte la consulta urgente con su veterinario de cabecera. Más allá de esto si este no es el primer episodio que vive su gato con una intoxicación le sugerimos que extreme los cuidados para que su gato no tenga contacto con el exterior,o al menos con el lugar donde puede ser intoxicado.Saludos cordiales. Deapartamento técnico de Vitalcan.

  55. CLARDIA dice:

    a los diez minutos que pueblique el mensaje murio mu junior

  56. FLORENCIA dice:

    La veterinaria Maria Soledad Arenas que trabaja en Pet’s Shop Recoleta (Av.Las Heras 2599) me vendio un gatito siames con el engaño que tenia 3 meses y el gatito tenia solo un mes y estaba enfermo. A los 7 días fallecio por estar enfermo de nacimiento. Maria Soledad Arenas vende animales enfermos y miente sobre las edades de los animales. Lucra con los animales y no le importa el sufrimiento del animal y de los niños encariñados con un animal enfermo que termina muriendo.

  57. Raizin dice:

    Hola, tengo un gato siamés, de unos 4 meses más o menos.
    Hoy noté que le empezaban a salir manchas verdes en el lomo, pero se puede limpiarlo, es una enfermedad o solo es suciedad de un lugar de casa?

    • Vitalcan dice:

      Hola Raizin! Te aconsejamos llevarlo inmediatamente a un veterinario para despejar dudas. Es preciso que lo vea un profesional para determinar de qué se trata. ¡Saludos!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Raizin: Gracias por escribir para contarnos su experiencia.Respecto de lo que nos menciona, le podemos decir que lo que usted observa no sería compatible con ninguna patología de las que conocemos más allá de mencionarle que es difícil acercar una opinión de algo que no podemos observar. Mire el lugar donde duerme su gato, debajo de los muebles o lugares donde suele estar por si puede observar la misma coloración que nos menciona. Cepille su pelo para tratar de eliminarlo o utilice una toallita de limpieza de bebés para eliminar las manchas. De todos modos tenga en cuenta una consulta con su veterinario de confianza para descartar probables origenes de esto que nos menciona. Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  58. Javier dice:

    Hola, Mi gatita siamesa de 95 dias tiene tendencia a morder xq sera? La tengo de los 45 dias y esta vacunada y desparasitada y el me q biene le dan otra vacuna

    • Vitalcan dice:

      Estimado Javier: Gracias por escribir a nuestro blog. De acuerdo a la inquietud que nos plantea le podemos mencionar que los gatos cuando son cachorros y están descubriendo su entorno pueden morder o arañar objetos o personas. En ese momento es cuando debemos educar a nuestros amigos de bigotes largos para que tengan comportamientos adecuados a una buena convivencia. Le recomendamos que elija algún juguete que le permita a usted interactuar a la distancia de ella y que no pueda morder su mano, por ejemplo palitos con plumas o cintas, etc. que se venden en las veterinarias. Cada vez que su gata intente morder su mano retire la misma para que ella pueda identificar que cada vez que haga eso usted dejará de jugar con ella.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  59. Daniel dice:

    Hoy perdimos a Prity un siames blanco de 6 años, hace 48 hs le dimos un cuarto de pastilla de totalfull lc (praziquantel 25 mg,pirantel base (como pamoato) 25 mg y febendazol 250 mg) como antiparasitario interno. Era un gato sano sin problemas, sin antecedentes de enfermedad, estaba castrado desde su primer año de vida, soy medico y no le encontré aún explicación satisfactoria.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Daniel: Gracias por acercar su consulta. Respecto de lo que nos menciona le podemos decir que lamentamos que Prity haya desaparecido y deseamos que ya esté de regreso con usted. El hecho de que haya sido castrado disminuye las posibilidades de peleas con otros machos por territorio o por alguna hembra del lugar.Respondiendo su inquietud acerca de la desparasitación le podemos informar que ha sido hecha de una manera correcta y que no debería haber afectado el comportamiento de su gato. Las desparasitaciones estan indicadas a animales cachorros y adultos, lo que varía según la edad es la frecuencia de las mismas.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  60. julia dice:

    muy linda tu pagina me encanto mi gato tiene el tercer parpado y la nariz seca. come, juega todo esta bien solo ese es problema que hago y como curarlo. que tendra

    • Vitalcan dice:

      Estimada Julia: Gracias por escribir a nuestro blog. Respecto de lo que nos hace saber acerca de su gato podemos decirle que en algunas ocasiones, sobre todo cuando están dormidos, podemos observar el tercer párpado de nuestros gatos pero no deberíamos poder observarlo en otros momentos. Respecto del hocico seco que usted menciona podría estar demostrando un proceso febril en curso debido a alguna patología. Por favor le sugerimos que se acerque a su veterinaria de confianza para poder llegar a un correcto diagnóstico de lo que le podría estar sucediendo.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  61. yamila dice:

    Hola, yo tenia una gatita siamesa de 7años y 7 meses, el domingo estuvo como todos los dias jugando, y comiendo sin problemas a la noche la voy a ver y estaba muerta no tenia signos de q la hayan golpeado o envenenado es posible q pase eso de la nada, a ella hacia un par de años le dio un susto tan grande xq se fue a la quinta de mi vecina y la corrieron los perros llego a casa y se desvanecio urgente la llevamos al veterinario y estuvo como 2 semanas q se la pasaba echada comia poco y no queria salir, puede ser q eso haya tenido algo q ver, segun el veterinario fue una muerte subita yo realmente

  62. INES dice:

    Hola….!!!!me alegra ser curiosa y haber encontrado esta pagina, tengo una siamesa de 21 años, llegue a tener 27 siameses por encargo en el 89/90 cuando los comprabas A MUY buen precio, y hoy me queda “CATALINA” es el hijo que no tuve dormimos cucharita.bien abrazadas las 2, es tan mañosa que la señorita ha empezado hace unos 6 meses a que si no le das el desayuno cuando lo pide vomita y super exquisita con la comida…pero teniendo en cuenta los años le llevo el apunte PEROO…. se ha adelgazado muchísimo y suele defecar afuera de su baño y se ha orinado en
    cualquier lugar algo que nunca hizo, casi no ve, esta algo sorda.se guía cuando chasqueo los dedos..Que puedo hacer??? me duele pensar que ya no puedo pretender que viva mas,.que me aconseja..gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Inés: Gracias por acercar su consulta. A este respecto le podemos decir que Catalina sin dudas ilumina su vida con su presencia. Debido a los cuidados como el que descontamos que usted le proporciona a ella, sumado a los avances en medicina veterinaria y en nutrición podemos asegurar que gatos y perros han aumentado en un 25% su expectativa de vida. Hemos visto gatos de hasta 28 años de edad que viven siendo y haciendo muy felices a su familia. Es necesario que uno aprenda a poder ver en ellos cuando aparecen signos que hacen que su vida no sea lo digna que debería ser y eventualmente tomar una decisión. Desde que tienen 6 o 7 años recomendamos chequeos anuales para que nuestro veterinario de confianza pueda ver alguna variación significativa que deba recibir tratamiento precoz. Saludos a usted y a Catalina. Departamento técnico de Vitalcan.

  63. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  64. Janet dice:

    hola, tengo un siames de 1 año, y ayer noté que tiene movimientos rapidos involuntarios de los ojos, lo voy a llevar al veterinario en unos dias, pero por lo pronto necesito saber si es grave. No he notado otro sintoma. Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Janet: Gracias por su contacto a través de nuestro blog. Le recomendamos que asista a su veterinario de confianza a la brevedad ya que lo que nos comenta puede deberse a una intoxicación o alguna sintomatología nerviosa de otro origen que deberan determinar. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  65. Andres Camargo dice:

    Hola, el día 21 de junio adopte a mi primer gatica tiene 2 meses y es siames, es muy tierna, cariñosa y muy juiciosa.

    Pero me tiene algo preocupado quizas es por juego o si tiene problemas de visión que sale a correr mientras esta jugando y se estrella con las puertas, sera que tiene un problema de visión o es solo por estar jugando?

    • Vitalcan dice:

      Estimado Andrés: Gracias por acercar su consulta. Podemos comentar al respecto que los cachorros suelen ser atalondrados en sus juegos y por eso en ese momento debemos extremar los cuidados con ellos debido a que pueden golpearse,atravesar ventanas o puertas de vidrio siendo esto muy riesgoso. Más allá de esto existe la posibilidad de que padezca de algún problema de visión por lo que debería consultar con su veterinario de confianza para que a través de exámenes pueda determinar en que situación se encuentra su cachorra y de ser necesario comenzar un tratamiento. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  66. caudia dice:

    mi gatito siames llamado monito tiene un año y medio pero note que le estan saliendo pelitos blancos por toda la cara no se, si sera a causa por que adopte otro gatito siames de dos meses pero el no le hizo nada cuando lo traje al contrario ahora lo quiere como fuera su hijo, pero no se eso de los pelitos blancos en la cara no creo que sean canas o si

    • Vitalcan dice:

      Estimada Claudia: Gracias por su consulta. Según lo que nos escribe le podemos decir que nada tiene que ver esa aparición de pelos blancos en Monito con la aparición de otro gato.Dentro de los caracteres secundarios que tienen que ver con las hormonas de los gatos machos en este caso está la disposición de los pelos y acumulación de grasa en diferentes lugares del cuerpo. Si usted se fija en dos gatos hermanos,uno hembra y otro macho de la misma edad ambos tendrán un aspecto diferente desde que llegan a su pubertad en adelante debido a la acción de las hormonas sexuales. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  67. Ricardo dice:

    Hola, tengo una gata siames de 14 años, últimamente tengo que llevarla a la veterinaria al menos una vez al mes porque tiene problemas respiratorios.
    Primero empieza con congestión nasal y se le irritan los ojos, luego de unos días empieza a toser y se le escucha un chillido en el pecho.
    La veterinaria me dijo que su problema respiratorio ya es crónico y no es curable, solo podemos tratarla con antibióticos y antiinflamatorios cada vez que aparecen los síntomas.
    Confío mucho en mi veterinaria pero de todas maneras quisiera tener otra opinión al respecto. ¿Es verdad que esos problemas pueden volverse crónicos?
    Desde ya, muchas gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Ricardo: Gracias por su consulta. Respecto de lo que cuenta sobre su gatita le podemos decir que es muy probable por la edad que tiene que padezca de un cuadro que ha sido mantendido en el tiempo pero por la destrucción de células propia de sus años tenga un deterioro que permita tratamientos de sostén y destinados a mejorar la calidad de vida. Saludos cordiales para ambos. Departamento técnico de Vitalcan.

  68. lidoska1218@hotmail.com dice:

    yo tengo una gata SIAMES de 10 meses y esta llena de tumores toda la barriguita tiene mas de 10 tumores y bien grandes no se q hacer con mi gata yo creo q si la llevo al veterinario me la van a desauciar no creo q se me salve de esto ella es hermosa y y muy tierna

  69. Karen dice:

    Hola tengo un gato siames y vomito solo quiero saber a que se debe esto o si es normal que pase eso, y si no es normal que se debe de hacer

  70. Karen dice:

    Oo perdon soy karen otravez tambien estornuda aveces tambien me piede decir a que se debe o si es malo mi gata tiene como 4 años o 5

  71. leonardo dice:

    Mi gato siames tiene Urolitiasis como lo puedo ayudar ya ha estado internado 4 veces por el mismo prblema

    • Vitalcan dice:

      Estimado Leonardo: Gracias por acercar su duda a nuestro blog. Respecto de lo que nos comenta podemos decirle que la urolitiasis en los gatos es muy frecuente y tiene muchos posibles factores causales. Respecto de su tratamiento seguramente su veterinario hará un tratamiento en base a medicamentos y de ser necesario recurrirá a la cirugía para la solución del caso clínico. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  72. Yolanda dice:

    Hola..q buen blog!
    Tengo una gatita siamés de 3 años, la lleve al veterinario 3 veces ..tiene el rabo siempre abajo..defeca involuntariamente..deja sus heces regadas por la ksa y tiene el orificio anal brotado mostrando las heces, además al acariciarla o cargarla se orina. Va caminando y orina de a poco.
    El veterinario dice q es neurológico. .pero ya no se que hacee.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Yolanda: Gracias por su consulta. Respecto de lo que nos expone le podemos decir que es muy probable que lo que origina lo que usted relata sea un síndrome neurológico más que digestivo o urinario.Este puede ser congénito o adquirido y según la gravedad podrá o no ser revertido.Nuestro consejo es que se acerque a un especialista en neurología veterinaria para que diagnosticar y tratar a su gatita. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  73. Alfonsina dice:

    Mi gata siamés tiene 10 años y hace un tiempo que tiene tumores en las mamás. Fuimos al veterinario pero la operación que habia que hacerle era muy complicada y muy dolorosa, asi que corría riesgo. Lo mejor es esperar a que llegue el momento y cuando sufra mucho la sacrificaremos. Estoy muy triste en este momento porque ya se el final de esta historia… Y no quiero que suceda asi.

  74. Laura dice:

    Tengo 2gatas siamesa FLORA de 18 y Pere 17 años castradas. Una de ella no come de lo habitual siempre han comido alimento balanceados. Y hoy me preocupa xq come casi nada ni agua y esta muy flaca. Hubo cambio muy importante en mi hogar será x eso… y me da miedo que sea el fin….que debo hacer
    Las amo mucho
    Laura
    Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Laura: Gracias por realizar una consulta. Respecto de lo que nos pregunta le podemos decir que es habitual que los animales añosos tengan episodios de anorexia que, sumados a momentos de stress como los que usted nos comenta no hacen más que agudizar los mismos.Le recomendamos que le suministre Balanced gato senior que cubre las necesidades según su edad y estado fisiológico particular. Consulte con su veterinario acerca de algún fármaco que pueda potenciar su apetito para que no pierda peso y sea vulnerable a algunas patologías. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  75. pastora dice:

    Hace pocos días tengo un gato siames, llego a mi apartamento solo a comer pero poco a poco se fue quedando del todo, de día sale con mi otro gato a hacer sus necesidades por fuera,pero tarde en la noche lo hace en la ducha y eso no me gusta, que hago? no compro arena porque nunca he tenido la necesidad, pues siempre salen.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Pastora: Gracias por acercar su consulta. Respecto de lo que nos menciona le podemos sugerir que adopte el uso de piedras sanitarias ya que no a todos los gatos les agrada ensuciar sus patas en la tierra, en general tienden a ser muy limpios y evitan eso. Coloque en el lugar de paso del gato desde afuera hacia adentro esa caja así le va resultando cotidiana y comienza a hacer uso de ella. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  76. nenu dice:

    tengo un gato siames hace un tiempo se enfermo comenzó con fiebre ,no comía y tiritaba mucho ,se le pegaba su boca al comer tomaba agua ,pasaron unas semanas y se recupero pero todavía le cuesta comer con su boca y se le pone un olor malo.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Nenu: Gracias por su consulta. Respecto de ella le podemos comentar que es probable por lo que usted nos relata que su gato este atravesando una patología infecciosa que generalmente están asociadas a síndromes digestivos o respiratorios. Estas patologías son las que se previenen por medio de las vacunaciones en la mayoría de los casos. Sería conveniente que se acerque a su veterinario de confianza para que este evalúe el estado sanitario de su gato y comience cuanto antes un tratamiento. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  77. isabel arjones dice:

    Hola a todos solo deciros que tengo una gata siamesa se llama SASY y tiene 19 años y siete meses.
    Se sube al sofa, a la cama, sin problema y sigue siendo muy limpia como siempre va a su caja a hacer sus necesidades.
    Lo que hace es maullar de noche hasta que nos despierta se baja de la cama y en la puerta de la habitacion que esta siempre abierta maulla hasta que me levanto porque lo hara?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Isabel. Hay distintos tipo de maullidos. Por lo que ralatás, cuando le prestás atención deja de hacerlo. Por la edad que tiene siempre aconsejamos descartar causas físicas, acudiendo a la consulta veterinaria, pero puede que quiera llamar la atención, que busque compañía y mimos. Mantenenos al tanto. Saludos!

  78. Rosy dice:

    Hola desde hace un mes Aragot esta presentando problemas en sus patitas traceras… El veterinario ya descarto q fuera un golpe, sida, en la radiografía todo esta normal… Se le han dado tratamiento y vitaminas pero no mejora. Los síntomas q presenta es solo q sus patas traceras no lo se le van de vez en cuando como si cogeara pero solo a veces….

    • Vitalcan dice:

      Hola Rosy, ¿La RX fue de columna o sólo sus patitas traseras? ¿Qué edad tiene? Tal vez si es mayor sea artrosis. ¿Lo volviste a llevar al veterinario? Tal vez decide agregar nuevos estudios para llegar a un diagnóstico certero. A veces hay casos que no se resuelven en la primera consulta. Paciencia y suerte!!! .

  79. david dice:

    hola a mi gatito siames le hizo tumores en el estomago quisiera saber porq les puede hacer eso a los gatitos…. solo tenia 9 años
    le sxtraño mucho

    • Vitalcan dice:

      Hola David, buenos días.
      Los tumores de estómago pueden tener diversos orígenes por ejemplo si se producen de la mucosa del órgano se denominan adenocarcinomas y suelen representar el 90-95 % de todos los tumores de estómago.
      Los cánceres de estómago menos comunes incluyen linfoma, un cáncer del sistema inmun; y tumores carcinoides, los cuales son tumores de las células productoras de hormonas del estómago.También pueden ser que no sean primarios sino matastásicos.
      Se cree que el cáncer de estómago lleva años en desarrollarse, y que ocurren muchos cambios precancerosos que raramente causan síntomas antes que el cáncer de estómago se desarrolle. Esta es la razón por la que muchos casos de cáncer de estómago no son detectados hasta las etapas avanzadas de la enfermedad. En cuanto a las causan fundamentalmente hay una predisposición genética y también ambientales pero es tema aún de investigación las causas del mismo. Espero que te haya sido de ayuda la respuesta, no dudes en consultarnos nuevamente.

  80. Patricia dice:

    Tengo un gato siamés de ocho meses. Estoy preocupada porque tuvo algo así como convulsiones durante las cuales se quedaba duro e hipotérmico y casi siempre se tambalea al caminar. Esta mañana lo castraron y tardó mucho en reaccionar. Recién ahora está empezando a caminar.

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Patricia, sería conveniente que te puedas comunicar con el cirujano para comentarle lo ocurrido, para evaluar el porque de la metabolización más lenta de las drogas y fundamentalmente para comentarle el posible episodio convulsivo para registrarlo como antecedente y si fuera necesario un posible tratamiento. Gracias por comunicarte con nosotros.

  81. Luis dice:

    Mi Lucas se me cayo de un sexto piso,y no he tenido posibilidad de llevarlo al veterinario, lo recogí y lo toque por todos los lados a ver si se quejaba pero no, no me manifiesta dolor es un siamés point chocolate de cuatro meses, el primer día no comió nada yo le di alimento con una jeringa, no ha vomitado ni botado sangre, ha dado del cuerpo normalmente y ya estado comiendo bien,solo lo veo como asustado,no se queja será que lo dejo así porque no ha manifestado ningún sintoma delicado,,agradezco su amable respuesta

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Luis, te recomiendo que aunque no haya manifestado ningún síntoma que sea preocupante igualmente sería recomendable llevarlo a su médico veterinario para evaluar cualquier tipo de alteración que quizás en principio tarda en manifestarse. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.

  82. mirta dice:

    Hola, me encanta la pagina felicidades! Mi consulta: tengo una siamesa de 1 año y 2 meses, esta castrada desde los 6 meses. Hace un mes aproximadamente comenzo a cambiar el color de su pelaje. La panza, q era blanca, se volvio oscura, y las patitas q eran oscuras se estan volviendo cada vez mas claritas. Quisiera saber si es normal, si tiene q ver con cambios hormonales ó quizas por combinar alimentos? Ella come alimento balanceado de diferentes marcas….. adecuados para su edad… aaa y tiene un vicio, le encanta la carne cruda y me resulta muy cruel negarsela cuando me lo pide. No se si es perjudicial o no para su salud. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias!

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Mirta,
      la consulta por el tema de coloración sería conveniente llevarlo al veterinario ya que los cambios de coloración repentinos puede ser por varias causas desde metabólicas, nutricionales, infecciosas, etc. No es recomendable que el animal consuma carne cruda porque aumenta la probabilidad de contagio de parásitos, bacterias y todo tipo de microorganismo ya que el proceso de cocción es el encargado de eliminar el mayor porcentaje de los mismos. Además, el agregado de alimento casero al balanceado modifica la relación calcio/fósforo por lo tanto el organismo comienza a compensar por ejemplo sacando calcio de los huesos, así como también el riñón aumenta la absorción de calcio el que se empieza a acumular en el órgano lo cual puede llegar a producir una nefrocalcinosis. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros. Muchas gracias.

  83. jenny dice:

    mi gato siames se peleó con otro gato o nose q pasó pero tiene la patita lastimada nose como darme cuenta si esta. rota porque no se deja tocar y no la pisa camina sólo con tres patas ayudenme
    porfa

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Jenny, si el gato peleo con otro gato es probable que haya sufrido algún golpe en la corrida, y por eso no este apoyando, es muy importante que consultes a tu veterinario de cabecera para que pueda evaluar si hay solo inflamación por el trauma,o si hay heridas; si hay lesiones musculares o si se ha llegado a una fractura. No dejes de consultar. Desde ya muchas gracias!

  84. alejandra dice:

    Hola!! Una pregunta:
    Tengo un gatito siamés mestizo y cuando lo quiero acariciar no se deja me muerde
    Es común ese comportamiento?? Porque cuando lo hago parece como si estuviera jugando conmigo pero de una manera mala y siempre lo hace

  85. Guillermo Scotta dice:

    Hola! tengo una gata siamesa de 13 años que ultimamente se acuesta en el suelo apoyando el pecho y se orina sin moverse ademas le sale espuma por la boca.
    Te agradecira si me das algún pronostico!

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Guillermo, lamentamos no poder brindarte un pronóstico pero sin ver al animar y evaluarlo clínicamente y realizarle métodos complementarios es imposible. Sería de suma importancia que realices una consulta con su veterinario para que con un examen del animal pueda darte un pronóstico certero. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

  86. maria gabriela dice:

    hola ! hace unos dias mi perro fallecio y mi gato siames empezo a orinar y defecar en cualquier lado. Yo lo asocio a su estado animico. es esto cierto?

  87. niña moza dice:

    Hola:
    Me complace muchisimo ver que no estoy sola en mi sentir hacia los gatos. Y sobre todo agradecida con vitalcan por tomarse la molestia de respondernos a todos. Se merecen un aplauso. Mi consulta es la siguiente: mi bebe niña moza, ya tiene 9 años. Ha sido una gata muy fuerte y dominante. Jamas se enferma. Sin embargo hace unos días se enfermo. Se fue a la calle y no pude llevarla al médico. Tiene los ojos amarillentos y la boca también. Hay un brote de chikungunya en mi país y me dicen que quizás sea eso. Le di acetaminofen pediátrico 2 veces con 4 horas de espera. Pero se volvió a ir a la calle. Y ella no es así. No suele irse a la calle. Estoy muy preocupada xq no se lo q pueda ser. Y quiero ayudarla. Ojala y puedan ayudarnos. Gracias.

  88. pva dice:

    hola mi gato tiene 9 años hace dos dias que no puede orinar.hace unos 4 años le pusieron sonda por que no podia orinar y despues de eso anduvo bien pero igual debes en cuando le agarrraba eso que no podia hacer pis pero se le iva enseguida pero hace dos dias que no puede orinar y esta tiradito y dolorido

    • Vitalcan dice:

      Buenos días, sería fundamental que lo lleves de suma urgencia al veterinario para que puedan asistirlo porque cuando las obstrucciones son completas y no orinan nada puede ocasionarle una descompensación seria que puede conllevar a la muerte. Cualquier consulta no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros. Desde ya, muchas gracias.

  89. marcelo dice:

    Tengo un gatito siames de un mes y aora sta enfermo noce que tiene le pesa la cabeza y no camina

  90. dan dice:

    hola disculpa pero es algo que me tiene muy preocupada tengo dos gatitos siameses de 6 meses en mi casa, uno se llama jegger y otro whiskey, bueno veras a uno de ellos le suena la mandibula al comer y no es la comida la que suena , es su hocico ¿que puede ser?

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Dan, por lo que comentás podríamos pensar en algún tipo de malformación de la articulación temporo-mandibular; también podría ser un trauma pero en este caso verías signos de dolor,reticencia a masticar, abrir muy poco la boca, etc. Es importante que concurras a consulta con el Veterinario para que él pueda evaluar el origen y la gravedad. Desde ya a tu disposición ante cualquier consulta. Saludos

  91. Fernanda dice:

    Mi gato siames tiene 12 años, le recomendaron alalisis de sangre porque estuvo con vomitos y diarrea. Hizo 8 horas de ayuno pero en la mitad no me di cuenta yme robo un poquito de balancéado, puede influir en el resultado?

  92. nahomi dice:

    hola , tengo un gato siamés de un año , y últimamente note que camina cojeando , o es como si la pierna derecha se le hubiese dormido, díganme; algo grave le esta pasando ?

  93. jezabel dice:

    mi gato esta castrado y empezo con un desorden de conducta q el antes no tenia se me va de casa y kiere estar solo el mayor tiempo posible no se q hacer ya hace una semana q esta asi y tampoco kiere estar con mi hijo q es con el q mas tiempo pasaba jugando ; ayuda x favor no se q hacer ??

  94. Sara dice:

    Buenas tardes, a mi gato siames, macho , castrado, le sale unos bultitos en la nariz ( que es bien oscura) en verano se le abren y quedan como un pocito en carne viva, lo lleve a un veterinario y no le dio importancia me dijo que podria ser por el sol, luego lo lleve a otro y me dijo que era falta de zinc y que le ponga hipoglos, le di el zinc aunque no le puse el hipoglos como correspondia , pero no vi mejoria, que podria ser, tendria que llevarlo nuevamente y pedir que le hagan una biopsia o hisopado?, aguardo su respuesta, gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sara, para poder llegar al diagnóstico exacto, seguramente van a tener que hacer un raspaje, cultivo y posiblemente si con los tratamientos no ha mejorado puedan llegar a tener que hacer una biopsia.Le recomendamos que si lo lleve nuevamente para que puedan ver la evolución y aplicar le tratamiento correcto. Desde ya muchas gracias! Saludos!

  95. liliana dice:

    hola tengo un GATA Siamesa de 3 años y un gato siames de 1 año de edad y todavia no tubieron gatitos sera x q el es chico ? y ella tubo un hijo hace como un año con otro gato y conviven los 3 juntos , y ahora el hijo la quiere hagarar y no la dejamos xq es mescla con un gato no siames, sera que es cuestion de tiempo yo quiero saber xq no tienen gatitos , sera que el gato no puede??? gracias

  96. William dice:

    Tengo un gato siamés de 16 años y medio, hace casi un año quedó repentinamente ciego y a pesar de ello, conoce la casa y donde estan su comida y su caja de arena, pero hace unos pocos dias la pierna trasera derecha se le va de un lado y se cae, estuvo un dia en su camita, ahora ya camina un poco despacio, aunque se bambolea, pero totalmente desorientado, da vueltas y vueltas en circulo y si se topa con una puerta se sienta y no avanza mas, ya que deja la cabeza contra la puerta. Come bien y hay que ayudarlo a defecar a tomar agua y a orinar, ya que dentro de la caja de arena no conserva el quilibrio y se cae. Qué puedo hacer? ya que el verterinario me dijo que es mejor ponerlo a dormir…..son 16 años de compañía y somos un matrimonio sin hijos.

  97. Anthony dice:

    Hola, tengo un gato siamés llamado Sedrick y tiene ya por cumplir un año, nose que le es lo que le sucede, hace dos semanas que mi gato no come en absoluto y lo unico que hace es dormir en todo el dia sin hacer nada, me he percatado que bota bilis verde y cada dia que pasa va perdiendo peso, eso me tiene muy preocupado. ¿Puede darme algun consejo de que es lo que realmente le sucede? ¡Necesito Ayuda Urgente!