El Rottweiler


Esta raza es muy conocida en los últimos tiempos, por su belleza natural, su amor por los niños y, a la vez, por su capacidad como guardián. Acá, te contamos más, sobre este perro maravilloso, que, al igual que un mestizo, puede ser un gran compañero.
 
De la ciudad alemana de Rottweil es originaria ésta raza, en la que el equilibrio que gobierna su inteligencia junto con su valentía, lo han convertido en el perro idóneo para llevar a cabo las acciones más arriesgadas, con un alto porcentaje de éxito.
 
Con aspecto físico imponente, robusto y de cuerpo bien musculado. De manto negro con marcas pardo leonadas bien determinadas. Su estatura, de proporciones exactas, ligeramente alargada, compacta y vigorosa, evoca la fuerza, la agilidad y la resistencia.
 
Carácter
 
Es de un humor amable y apacible, muy afectuoso, obediente y valiente. Su temperamento y su necesidad instintiva de movimiento y de actividad son de un nivel medio y sus reacciones son duras e intrépidas.
 
Sus emociones son controlables y su aptitud para la educación es de las mejores. Como es un poco desconfiado, de una agresividad media, pero muy seguro de sí mismo, reacciona con calma y reserva a las influencias de su entorno. Sin embargo, cuando se siente amenazado sus defensas se pone inmediatamente en acción y aflora su instinto combativo y protector, extremadamente desarrollado.
 
Otra característica importante de su carácter es su extrema desconfianza hacia los extraños, que nace tanto de su marcado instinto jerárquico como del fervor que demuestra en la defensa de lo que cree su territorio, en el que es muy difícil penetrar sin el acoso del animal.
 
Cuidados básicos
 
Los baños no son recomendables para el pelaje del Rottweiler: se deberá limitar el aseo de éste perro únicamente al cepillado. En caso que el baño sea imprescindible, se debe utilizar shampoo neutro para perros.
 
El Rottweiler debe realizar un ejercicio regular que se ajuste a sus posibilidades, y hay que evitar siempre los excesos.
 
La educación del Rottweiler debe iniciar a temprana edad, en cuanto el perro tenga la capacidad de aprender y también la paciencia necesaria para dejarse enseñar.
 
¿Tuviste o tenés un Rottweiler? ¿Cómo fue su llegada a casa?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

31 personas ya comentaron en “El Rottweiler” Sumá tu comentario

  1. alejandra dice:

    hola.. Lo que dice la publicacion es cierto ..yo tengo un rottweiler cruza boxer … Se llama luna…Y es justamente todo lo que dicen es muy buena pero desconfia de lo ageno …tenems un gato y adora al gato pero a otros que sean agenos ala casa no no los quiere es muy asorbente ..la queremos mucho..pero es algo complicada tiene sus dias ..locos jaja..peri es buenita…

  2. celina dice:

    tengo un rottweiler y es el nene de mama amo a mi perro como amo a mi coker y labrador amo a los tres x igual yo tenia mucho miedo de mi rod pero con los dias me di cuenta q es muy dulce no me arrepiento de haberlo adoptado es mi bebe y q vivan los animales para mi es lo mas hermoso q dios nos dio amo amis dos nenas y mi nene los amo

  3. Noemi dice:

    Tengo una Rott que va a cumplir 3 años, es un sol, convive con una labradora y una mestiza, 3 gatos y 1 tortuga!! si, si somos muchos pero nos amamos!
    Umma llego a casa cuando tenia 45 dìas y la elegimos por lo guardiana, porque habian entrado a robarnos por el fondo de casa y necesitabamos tener un perro que imponga respeto y lo logramos ampliamente. Fuimos aconsejados por nuestro veterinario en como educarla para que nos respete y es una dulce con nosotros , compañera incondicional hasta la llevamos a la costa donde disfruta mucho las caminatas hasta la playa y por la playa.

  4. marce dice:

    tengo dos rot,nenas son,,una es una trompa..siempre atacando,, a esa la criamos de los 45 dias,,me lo regalo mi esposo para mi cumple,,, es el mejor regalo que mi isieron en mi vida,,la amo y eya a mi,,duerme adentro ..y la otra mi esposo la encontro abandonada,,totalmente arruinada pobrecita,,luche ,luche con su salud ,,de esto ase mas de 4 años ,,esta hermosa, eya es la dueña de la casa,,tan amorosa ,,mi gordita,,es la jefa,,le pega a la otra a veses,,luego le da besos son mis amores las dos,,,que me pase cualquier cosa a mi y no a mis nenas,,,son lo mas ..y luego cuando esten mas grandes seguire criando ,,rot,,si DIOS quiere ,,besos de las dos para todos

  5. marcela dice:

    tengo una rott que es hermosa se llama janna la tenemos de bb y no deja que nadie se acerque a mi hija de 19 meses,la proteje con su vida.la unica duda que tengo es que yo queria adoptar un rott macho y me lo desaconsejaron ¿es cierto que se vuelven agresivos cuando esta la pareja?osea se entiende en el periodo de celo pero no creo que sea siempre¿no?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Marcela! No hay que generalizar, ya que dependerá del carácter propio de los animales y del buen manejo que tengas con ellos. Así que las consideraciones a tener en cuenta son:
      · El primer punto: “los dueños”. Los humanos de la casa tienen que tener un buen manejo de canes. Cualquier raza que no es bien liderada, es conflictiva y pueden producirse accidentes.
      · Por otro lado si no tienen un buen manejo como líderes de manada, es contactar a criadores responsables, quienes podrán aconsejarte qué ejemplar es mejor para ese tipo de guía.
      · Por último, es aconsejable contar con la ayuda de un adiestrador profesional, que los acompañe en la primer etapa del cachorro, para poder crear un buen liderazgo con (y entre) los ejemplares.
      ¡Saludos! Sebastián Lencisa.

    • lorena dice:

      es mentira , yo tengo un rot macho que cumplio seis años ,, y desde el año pasado tenemos la nena , son una bellesa se portan re bien ella vino de un año y pese a que tube mis dudas , ya que tengo dos bebes de año y medio,, es re dulce los nenes le suben juegan , se le cuelgan y ella super bien ni un gruñido ,, con los rot solo tenes que dejar en claro que el jefe de la manada sos vos o tu esposo ,, despues de eso son lo mejor ,, fieles compañeros y juguetones

  6. LILIANA DI PAOLO dice:

    TUVE UN ROT, EL MAS PRECIOSO DE TODOS HOMERO, MI GRAN GUARDIAN AMIGO, FIEL. SE ME MURIO EN UNA GUARDERIA DE RICARDONE. NUNCA SUPE BIEN. LO AMO TANTO QUEE ESTA EN MI CORAZON. MI GRAN AMADO HOMERO….

  7. nancy dice:

    ola yo tengo un rot y es muy cariñoso jugueton laverdad q asertaron con todo lo kieo mucho a mi rot se llama tyson jaja es un amor nada q ver con la gent q dic q son asecinos o otras varbaridades. y si hay algun rot asi es xq asi lo educaron. y si uno kiere se puede evitar dandole mucho amor cariño y respeto.amo alos rot son lo mas.

  8. DANIEL dice:

    TENEMOS UN CASAL MAS UNA HIJA QUE NOS QUEDO: SON SASHA, THOR Y JAZMIN Y SON NUESTROS HIJOS ADOPTIVOS ADEMAS COMPARTIMOS CON OTROS TRES MEZTIZOS Y FORMAN PARTE ESENCIAL DE NUESTRA FLIA. EL PRIMERO QUE LLEGO A NUESTRAS VIDAS FUE RUDHOLPH VONN ROMMEL ERA TODO UN PERSONAJE VIAJABA EN MOTO CON NOSOTROS A TODOS LADOS SIEMPRE SENTADO EN EL TANQUE CON SUS OREJAS FLAMEANDO AL VIENTO FIEL Y LEAL HASTA SE ANIMO A PARTICIPAR EN UNDESFILE POR LA COSTANERA DE CORRIENTES EN PROTESTA POR EL ASESINATO INDISCRIMINADO QUE POR ENTONCES EJERCIA LA DIRECCION DE ZOONOSIS COMO MEDIDA DE CONTROL FRENTE AL AUMENTO DE PERROS ABANDONADOS POR SUS DUEÑOS Y DESPUES HABLAMOS DE ANIMALES……

  9. paola dice:

    Hace unos años atras ni se me hubiera ocurrido tener un rotti, x la fama de “asesinos”, sin embargo cuando fui a visitar gente amiga, me enamore x completo de esa raza.Lo trajimos a casa cuando tenia 4 meses, era todo un osito! y ahora ya tiene casi 10 meses! la verdad q es un gran compañero, fiel y muy jugueton!! es como dice el articulo, tenemos un shorkito tmb, q en un principio pensamos q se lo iba a comer! pero mi rotti lo ama, el shorkito no lo quiere mucho. en fin amo esta raza y ahora me siento mas segura y me ayuda bastante con mis inseguridades y miedos! MUY BUEN ARTICULO!!!!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Paola! ¡Qué buena experiencia! Gracias por compartirla con toda la comunidad. Nos alegra mucho que te haya gustado la nota. En breve te contaremos más sobre esta hermosa raza. ¡Saludos!

  10. eliana dice:

    Tengo dos mestizas a zhoka la adopt xq deseaba tanto tner un perrito y a shika la djaron abandonada en la vereda d mi casa y no puedo aceptar q un animal est en el abandono d la calle. Son mis dos solecitos las amo tanto a las dos cada dia son mi alegria mi fuerza SON MIS HIJAS DEL ALMA……….

  11. Micaela dice:

    Yo tengo dos Rott un macho y una hembra y tres hermosos cachorros que están a la venta en este momento y son lo mejor que me paso en la vida . Son los mas dulces y tiernos que hay . Amo esta raza ! les dejo mis teléfonos por cualquier consulta respecto a los cachorros que están a la venta 11-3007-1341 o 4-725-3532 . Su consulta no molesta !

  12. adriana dice:

    Compre mi rottwiller hace 7 años, tenia 49 dias..tan feo..jajaja con el tiempo se convirtio en un ejemplar maravilloso, HOMERO, es el amor de mi vida, tengo dos nietos a los cuales se los presente apenas llegaron a casa por consejo de su veterinario y son sus dos cachorros, los ama y los cuida, no se juega de manos delante de homero con ellos. Convive con dos labradoras y no permite machos en la casa, lo intente pero no resulto…es el dueño de casa, mi unica pregunta es porque no pudo procrear, le traje dos hembras en distintas oportunidades y no resulto, supongo q tambien los perros pueden ser esteriles??? Amo a ese animal y no me importa, me devuelve amor en cantidades todos los dias de su vida!!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Adriana: Homero debe ser un bombón ahora, ¿no? En algunas oportunidades el problema es que la hembra no se halla en su día de máxima fertilidad y no depende del macho. Sin embargo para poder confirmar si es o no estéril, tendrías que llevarlo a un veterinario especialista en reproducción. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  13. isidro dice:

    nunca tuve uno
    ya llegara el momento cuando tenga casa con patio
    me gustan mucho como son

  14. andy dice:

    holaa!! me encanto tot lo q han contado , les cuento yo tengo a mi rott athena y necesito ayuda urgente !! ella es un adivina dulce obediente y yo muero de amor x ella , cuando la trajimos a casa ya teniamos a lola una maltes de muy mal caracter !! llego athena , luego samira q es simarron y x ultimo maximo un pitbul siii tot estos juntos!! son lo mas es increible q los mas grandes y segun la sociedad perros peligrosos son divinos jamas de han pelidado juegan duermen juntos en mi cama claro esta, jajaa pues el problema es la lola la peqe q cada vezq puede los corre y trata de morderlos es increible ya q es la cabeza de cualquiera de los tres pues ellos pasan de ella , pero athena no se xq ya la ataco dos veces no creo q aya querido matarla ya q solo la apreto el tema esq si lo hace ella se sumaran los tres a adios lola !! yo creo q son celos ya q athena esta detras de mi tot el tiempo y lola tambien q hago porfa necesito un consejo xq mi miedo es q si hay un 3 ataque no poder salvar a la lola >… graciasssss

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Andy! ¡Qué hermosa familia tenés! Te contamos que es común que los perros de razas pequeñas muestren su inseguridad, bajo la forma de agresión y además que sean posesivos, así que es habitual la situación que describís. Aquí es importante tu función como líder de manada, para corregir las conductas y fijar límites. Para ayudar a Lola, ella es la que debe cambiar su conducta. Lo ideal es exponer a tus perros a la situación que no deseas, corregir en el momento y con firmeza a Lola, hasta que cambie de actitud. Una vez que se calme, premiala. Ella apreciará más recibir el premio en lugar del reto. Si notás que no se soluciona el problema, te recomendamos que realices una consulta con un adiestrador profesional, quién efectuará un diagnóstico y te ayudará con los ejercicios para convertirte en una líder de manada ejemplar. ¡Saludos!

  15. susybermudez dice:

    Les cuento que tengo un rott de 9 años,regalo que nos pidio mi hija,entonces de 8 años,se criaron juntos,se aman,y lo amamos demasiado,tengo dos cachorros mestizos que los encontramos en una cajita y los adoptamos,y ROCCO,asi se llama los acepto sin problema,igual los mimos es para todos x igual,ademas tengo 2 gatos…todos convivimos en armonia

  16. Melina dice:

    una pregunta!! tengo 2 rottweiler una hembra y un macho el macho kiere montar a la hembra pero ella lo muerde y no se deja porq sera? contestenme porfabor se los agradeceria de corazon!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Melina: Te recomendamos que te pongas en contacto con un especialista en reproducción veterinaria para que evalúe a la perra. En el caso que ella no sea el problema tendrás que llevar al macho. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  17. yahoska dice:

    Hola esta buena la información q brindan y pues yo tengo una perrita rottwailer de 5 meses se llama linda pero no se como educarla ya q todo destruye es muy imperactiva no se q hacer … M pueden ayudar?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Yahoska! Los Rottweiler son animales hermosos, pero tal como indicamos en la nota, hay que cuidar su educación, porque su tamaño, hace que nos dificulte su manejo en casos especiales. El secreto es que seas un buen líder de manada. Los perros poseen la capacidad de manejarse dentro de la manada, respetando las pautas del líder y por suerte los humanos podemos tomar ese rol. Si nosotros no lo ejercemos adecuadamente, el perro con carácter, no dudará en asumirlo él mismo. La mejor recomendación que podemos darte, es que consultes con un adiestrador profesional. Así podrás tener una evaluación adecuada del carácter de tu perra, de su ambiente y te dirá cómo educarla para que siga tus instrucciones. ¡Mantenos al tanto!

  18. Daniela dice:

    Hola! Les Cuento que yo tengo una Rott que se llama Xena tanto para mi como para mi mama ella es el amor de nuestras vidas, es nuestro lucero, La amamos demasiado con todo el corazon! La verdad que es una raza increible!! es super buena re contra cariñosa, fiel, compañera, para NADA Agresiva, no le gustan los gritos ni las peleas, ya tiene 8 años y sigue jugando con su oso de peluche y su pelota, duerme en la cama como un bebe y siempre te abraza con su pata, es el sol de mi vida…!!!

  19. Franco dice:

    Mi rottweiler llego de una manera muy extraña:en mi patio trasero hay una puerta y de un dia para el otro aparecio ahi, creemos que cuando yo abri la puerta, se metio y no lo vi pero es muy raro, jaja es muy mimoso, me es raro que sea muy sociable y afectivo con desconocidos, la primera vez que lo vi se me apoyo en las rodillas y se dejo acariciar, es raro pero muy lindo

  20. evelin perez dice:

    mi nena llego cuando tenia 5 meses de edad y pz me la regalaron es komo mi hija muy liunada me encanta lo que estoy esperando es que tenga hijitos para quedarme con uno de ellos ya que ella se tiene que ir a la aduana para que sirva de inteligencia

  21. karito dice:

    Hola, yo tengo un rott de 8 meses llego perdido a mi casa de un mes, esperamos a ver si venian por el pero nadie lo reclamo y decidimos quedarmelo, me gustaria que me ayudaran con algunas dudas porque es mi primer rott. Quisiera saber cuanto ejercicio deben hacer a los 8 meses o cuanto tiempo? Cuanto debe de comer? Yo lo saco todas las noches a pasear media hora y le doy de comer 1 vez por la tarde porque me di cuenta que en ocasiones vomitaba pero unas 5 croquetas nada exagerado, tiene sus vacunas al corriente y todo y aorita pesa 17 kilos. Tambien que podria hacer para que no me muerda las piernas porqudm en ocasiones que no le hago caso me mordisque y ya me a dejado varios moretes. O si me recomiendan algun articulo de guia o libro se los agradeceria

    • Vitalcan dice:

      Estimada Karito: La felicitamos por el nuevo integrante de su familia ante todo. Respecto de lo que nos pregunta usted le podemos decir que no precisa hacer ningún tipo de actividad en especial más que paseos diarios para poder hacer sus necesidades, relacionarse con otros animales para familiarizarse con ellos y reforzar el vínculo con ustedes. No recomendamos que haga mucha cantidad de ejercicio debido a que está en una etapa de crecimiento y puede sufrir algún tipo de daño. Respecto de la cantidad de alimento eso dependerá del alimento balanceado que usted le compre. Balanced y nuestras otras líneas de productos poseen en su envase un sugerido de consumo según edad y talla y respecto de la cantidad de dosis recomendamos dar la cantidad total repartida en dos tomas. Le deseamos que sean muy felices. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  22. Reina Carolina dice:

    Hola estoy sumamente alegre porque tengo otro hijo mi rok mestizo se llama roki pero es muy jugueton y muerde jugando claro pero tengo hijos peque~os y me da miedo que cuando crezca sea agresivo, tiene 2 meses como hago para que no sea agresivo ni con mi hijos ni la visita?

    • Vitalcan dice:

      Hola Reina, es normal que los cachorros muerdan para jugar, no obstante esto hay que poner límites claros si se excede y se pone muy agresivo. Sería conveniente enriquecer el ambiente con juguetes especiales que se pueden adquirir en pet shops especializados y veterinarias. Una vez que tenga el plan sanitario completo es saludable que salga a pasear para gastar energías y socializar con otros animalitos. Suerte!!