Gato Británico


Desde el siglo XIX, la cría de gatos de raza comenzó a despertar interés, celebrándose reuniones, exposiciones y reuniendo todos los conocimientos que se tenían en la época para establecer diferentes estándares.
 
Las I y II Guerra Mundial casi provocaron la extinción del gato británico. Por ello, fué necesario recurrir a otras razas como el gato Persa, para intentar renacer las líneas de esta raza prácticamente extintas. A esta integración, el British Shorthair le debe el incremento de robustez, sus formas más redondeadas, especialmente la morfología del cráneo, el aumento de intensidad en el color de sus ojos, y el refuerzo de su estatura.
 
Finalmente luego de un largo camino en la recuperación de la raza, en agosto de 2001, el British Longhair se incorporó al grupo NBC de TICA, siendo finalmente reconocido por The International Cat Association (TICA) en mayo de 2009 como Highlander , un año después de su reconocimiento por World Cat Federation (WCF)
 
Características:
 
. Cabeza: es redonda y masiva, sobre un cuello corto y grueso. La cara es redonda, suelen tener la frente redondeada y con una ligera área plana en la parte de arriba de la cabeza. Son de mentón firme y bien desarrollado. El hocico es distintivo y bien formado con un alto definitivo más allá de lo largo. El área de los bigotes es redonda, mientras que la nariz es mediana, ancha y de perfil tiene una inclinación suave.
 
. Orejas: de mediano tamaño, son anchas en la base, y redondeadas en las puntas. Están alejadas, de acuerdo al contorno redondeado de la cabeza.
 
. Ojos: son grandes, redondos, bien abiertos y alejados. El color depende del color del pelaje.
 
. Cola: de mediano tamaño, es más gruesa en la base y va estrechándose hacia una punta redonda.
 
. Pelaje: es corto, muy denso, bien formado, flexible y firme al tacto. No lanoso ni tiene doble capa.
 
. Color: puede seguir cualquier patrón de color, excepto los que muestren evidencia de que son híbridos, tales como el chocolate, lavanda, el patrón Himalaya, o estas combinaciones con blanco.
 
Carácter:
 
Es un gato muy dulce y mimoso al que le encantan las caricias y sentirse querido, dependiente de sus dueños a los que adora y sigue a todas partes, es también buen amigo de los niños con los que juega aunque haya dejado ya de ser un cachorro y se haya convertido en un gato adulto.
 
Pese a que les gusta la vida tranquila y plácida, necesitan su dosis diaria de juegos y correrías por casa. Casi siempre son sólo unos minutos que disfrutaremos viendo cómo juega y cómo nos invita a unirnos.
 
Son gatos juguetones, de carácter alegre que se adaptan a la vida tanto en un pequeño departamento como en el campo. Se llevan muy bien con otros gatos y su relación con perros es muy buena.
 
Salud:
 
El gato Británico tiene particularidades de su especie y debe ser tratado como tal. Es importante la consulta con el médico veterinario especialista en medicina felina que sabrá entender a nuestra mascota.
 
A la hora de hablar de enfermedades, hay que tener en cuenta que la mejor medida es la prevención.
 
A continuación nombraremos algunas que son importantes conocer, para el cuidado de todos los felinos en general:
 
Párasitos internos y externos
Rabia
Toxoplasmosis
Sida felino
Complejo respiratorio
Trastornos bucodentales
FLUTD
Panleucopenia
Leucemia
 
¿Viste alguna vez a estos gatitos tan adorables?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

7 personas ya comentaron en “Gato Británico” Sumá tu comentario

  1. maria beatriz dice:

    Quiero saber cual es la diferencia estética o visible entre éste animal descripto acá y el auténtico gato británico. También si existe aún alguno.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola María Beatríz! Te contamos que hasta donde hemos podido averiguar, se trataría de la misma raza. Si tenés más información al respecto, con gusto la consultaremos con los especialistas. ¡Saludos!

  2. Julián dice:

    Hola, vuelvo a escribir!. Gracias por brindarnos este espacio para consultar nuestras dudas al respecto de nuestro mejor amigo ♥
    Hace 1 mes adopté una gatita físicamente similar a El Gato Británico, La llamé Naomi y lo que más me preocupaba, era la recepción por parte de mi gata ya mayor (11 años) Atina.
    El motivo de mi posteo es preguntar sobre algunas actitudes que tiene Naomi:
    En primer lugar a diferencia de Atina es menos cariñosa, más independiente y cuando está conmigo la noto tensa, y me llama poderosamente la atención el echo de que NO RONRONEE en lo absoluto!.
    En segundo lugar: Me sorprende la actitud que tiene frente a la comida, se desespera por comer, y cada vez que me ve siento que me pide solo comida, no disfruta el estar conmigo sólo cuando le doy de comer.
    En tercer lugar: Cada vez que la alzo o la quiero tener en brazos noto como ella se desespera por volver al suelo, siento como que sufre con el solo echo de no estar en el suelo.
    Naomi es muy cachorrita, recién tiene 3 meses, quiero saber si estas actitudes que tiene con respecto a mí, van a cambiar o son parte de su personalidad. Yo siempre les dí mucho amor a mis gatos y establecí un vínculo inexplicable, pero con ella siento que aún no es así, y me pone de verdad muy triste.
    AH.. una cosita más, cuándo es recomendable que castre a Naomi?..

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Julián! ¡Felicitaciones por agrandar la familia! Naomi aún es muy cachorra y muchas de sus actitudes se pueden modificar, pero no hay que olvidarse de la personalidad de cada una de nuestras mascotas, ¡no hay dos personalidades iguales!. En cuanto al amor que le brindás, continuá por ese camino, de esa forma sera mas dócil cada día que pase, pero tené en cuenta que hay que respetar sus espacios. Si ella quiere brazos dáselos pero si no, dejala en el suelo. Y con respecto a la castración entre los 7 meses y el 1 año de vida es el rango ideal. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  3. nory dice:

    bello !!! una ternura este gato

  4. monica dice:

    JULIAN: EN MI EXPERIENCIA A LO LARGO DE LOS AÑOS, Y DESPUES DE HABER TENIDO GATOS TODA MI VIDA, TE DIGO QUE SON COMO VOS LOS CRIAS, PERO…. HAY ALGUNOS QUE LES ENCANTA ESTAR EN BRAZOS Y OTROS, NO LES GUSTA, HAY ALGUNOS QUE LES GUSTA SER FALDEROS CUANDO VOS ESTAS TRAQUILAMENTE SENTADO Y OTROS NO. EL FELINO ES INCREIBLEMENTE PERSONAL, NO TE DESANIMES, LA NUEVA INTEGRANTE VA A ADAPTARSE A SU FAMILIA, Y ATINA TAMBIEN, PUES LA SOCIEDAD FELINA SE COMPLICA A PARTIR DE 4 FELINOS CONVIVIENDO JUNTO, QUE NO ES TU CASO. SUERTE Y CONFIANZA, TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!!!

  5. Pero quiero decirle que esto es muy útil, gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.