Vitalcan auspicia programas de formación


Vitalcan se encuentra auspiciando el programa de formación IPO y OCI organizado por la Asociación Argentina de perros de trabajo, deporte y utilidad (AAPTDU).
 
Esta particular actividad también conocida internacionalmente como IPO, debido a la sigla de las palabras en alemán Internationale Prüfungs Ordnung o reglamento internacional de pruebas, tiene como propósito evaluar el carácter y la utilidad de un perro para el trabajo, así como la relación con su conductor.
 
En sus inicios tuvo como objetivo el preservar las características y capacidades del pastor alemán, pero actualmente participa en él toda raza que requiera prueba de trabajo según la Federación Cinólogica internacional, dedicada al estudio de los canes.
 
En el caso de OCI o la Obediencia Clase Internacional, se profundiza el trabajo en el control de la obediencia enseñando al perro a comportarse de forma participativa, activándolo física y mentalmente, fomentando una buena actitud y una buena relación con su guía, haciendo un verdadero equipo.
 
Desde el inicio, los programas de formación, estuvieron a cargo del Instructor uruguayo Favio Pinto – campeón Latioaméricano de IPO-, asistieron adiestradores recibidos en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y demás competidores.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

3 personas ya comentaron en “Vitalcan auspicia programas de formación” Sumá tu comentario

  1. sandra dice:

    por favor necesito saber donde puedo hacer este entrenamiento con mi perro y los valores de los cursos.espero respuesta .gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Sandra! Podrás consultar con los organizadores a través de su sitio web: http://www.aapdtu.com/ ¡Saludos!

  2. soy una persona que ama a los animales y me gusta mucho esta pagina la tengo en mi facebook