Sobre gustos, camas y mascotas


Los gatos son reconocidos por la cantidad extraordinaria de horas de que duermen, alrededor de 20 por día, pero, también, por los extrañísimos lugares en los que toman sus siestas. Por eso, hace unos días preguntamos en nuestra página de Facebook, cuál era el lugar más raro en el que había dormido la mascota de nuestros fans.
 
Cirano, el gato de Vall López “a veces tenía la costumbre de dormir ¡dentro del bidet! Sino, en cualquier bolso o cajón que encontrara abierto”.
 
También nos compartieron cientos de historias de gatitos que en verano duermen en el bidet y, en invierno, arriba del capot del auto. Lo que dicen los especialistas es que, en realidad, los gatos son muy sensibles a la temperatura y los cambios que se producen en el cuerpo cuando hace más frío o más calor del que necesitan.
 
Pero los gatos no son los únicos que buscan una fuente directa de calor ya que a los perros, como a nosotros, les gusta sentir el calorcito y hay pocas cosas más lindas que dormir la siesta, cerca de la estufa o hogar o con nuestro perrito a los pies.
 
Hay tantas historias en las que uno pensaría que los gatos están incómodos, pero en realidad, aunque parezcan aplastados contra el techo cuando duermen sobre las alacenas, o cuando tenemos un dálmata que se acuesta en un puff roto, como le pasó a una lectora, en realidad están más cómodos que en muchas de las cuchas que con tanto amor les compramos.
 
Dicen que sobre gustos no hay nada escrito y en el caso de nuestros amigos fieles y sus lugares preferidos para dormir, es más que cierto.
 
¿Cuál es el lugar en el duerme tu mascota todos los días?
 
Fuente:
www.animalfacts.net

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , , ,

20 personas ya comentaron en “Sobre gustos, camas y mascotas” Sumá tu comentario

  1. Elena dice:

    Hola;; Cuando tuve una perrita que encontre, unos dos meses, le puse la mejor camita para dormir en el lavdero… y donde dormia siempre?… dentro del lavarropas… era muy gracioso verla dormir ahi dentro, tan acurrucada y amorosa . verla era para mi una combinacion de cosas, nada le gustaba a la hora de dormir,. queria solo el lavarropas-

  2. noelia dice:

    a mi gata en invierno le gusta dormir adelant d la estufa, se acerca tanto q parece q se va a calsinar jaja y en verano dentro d la bañera del baño pero le gusta q este un poquito mojada y a mi perra en verano le gusta q el esplit d ventilacion para abajo y ahi se acusta en invierno se acusta con la gata delant de la estufa

  3. gigo dice:

    la mia duerme entre mis brazos en mi cama Y DEBAJO DE LAS SABANAS…y si no la abrazo no duerme!!!pero me hace la dueña mas feliz del mundo aunque sea una lucha por mi marido a ver a quien abrazo primero!.. (que no se malinterprete!! la adoramos los dos!!)

  4. maritadelsur dice:

    mis gatos duermen: sobre una caja que tengo sobre un placard, sobre la biblioteca, sobre la campana de la cocina, dentro de la pileta del baño (en verano), uno de ellos gusta dormir al lado mio tapado con frazadas , al otro le gusta solo sobre la sábana (que no lo tape), o entre mis pulloveres.

  5. Mirta Molina de Sosa dice:

    Bueno otra vez yo mi gato Quinto duerme y está todo el día sobre el respaldo del sillon del living, lo peor es que se duerme tan profundo que se cae al suelo y golpea mal a veces lo encuentro con la boquita hinchada del golpe que se da.
    A quinto me lo trajo mi hijo porque no podía cuidarlo,solo vino por una semana, pero aqui esta hace 2 años y es hermoso, pero no tiene los dientes de adelante por las caidas que ha sufrido, cuando estaba con mi hijo, se dormia en la ventana y caia al vacio desde la primera planta, asi perdió los dientes solo tiene los cuatro colmillos, me da mucha pena que sea tan confiado al dormir. gracias por dejarme compartir mis experiencias con mis amigos Quinto y Pelusa

  6. marta dice:

    con respecto al comentario sobre los gatos y su forma de ocultar sus deposiciones, es más sobre una muestra de amor entre Simón y Michelle, ella hacía sus “cositas” y Simón se las tapaba con un amor y esmero total tierra,hojitas una hermosa montaña y ella lo miraba

  7. andrea dice:

    Hola!! no se si es normal o no… pero mi gato llamado Chúkaro duerme algunas veces en su caja de arena. Me parece muy antihigienico y por eso recurro a bañarlo cuando lo hace. No lo hace todos los dias, sino algunas y durante un tiempo corto.. tienen idea a q se debe??? o que mas puedo hacer para que no lo haga???

    • Vitalcan dice:

      Estimada Andrea: ante todo y a fin de evitar confución, te recomendamos que no uses arena, sino las piedras sanitarias para gatos. En cuanto al motivo de sus siestas en la bandeja, lo más probable es sienta cómodo en ese lugar y no se deba a un problema de conducta. Si aún no lo hiciste, probrá conseguirle una manta de polar, para que se adueñe de ese paño y talvez cambia de habito. ¡Mantenenos al tanto!

  8. Victoria dice:

    Bueno.. tengo 14 años y queria contarles que mi Michi duerme en el puff al lado del calefactor, tambien suele dormir en mi cama, pero me sorprende cómo duerme.. Todo el dia duerme, lo unico para lo que se despierta es para ir a hacer sus necesidades y comer; apenas siente ruido en la cocina se levanta! jajajaj,.
    A veces se mete adentro de bolsas de carton y cajas de carton! Nos causa tanta risa! es un amor..
    Bueno me encata esta pagina, me parece interesante, por esa razon decidi escribirles,. Besos!
    P.D. el mail que les deje es de mi hermano.

  9. Malena dice:

    A nuestras mininas les gusta dormir en la cama, Conny como le puso mi nieto es la mas cariñosa,se acomoda bien pegada a mí,la tapo con la cubrecama, y ahí queda,a Maru cualquier lado le viene bien.Si el placard está abierto Conny se acomoda entre la ropa para hacer sus siestas. A pesar de estar castradas Maru es muy callejera, le gusta estar techeando desde temprano y hasta tarde, es eso normal?, también quería consultarles porque se comen el alimento de los perros, sobre todo Conny que es la mas glotona, a pesar de eso pesa menos que la otra.Les damos exellent adult(para perros y gatos adultos).Qué cantidad hay que darles por día de alimento?.Las gatas tienen un poco mas de un año, los perros si son adultos.Cuanto deberían pesar las michas’. Gracias por este excelente sitio que nos ayuda a cuidar a nuestras mascotas.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Malena: es totalmente normal que salga a pasear, muchas veces depende de la edad en que se castra a nuestros gatitos. En el caso de un gato de 7 meses generalmente aún no han tomado las mañas de salir y callejear, como vos decis, pero si en cambio se lo castra a una mayor edad, va a continuar con su rutina, por más castrado que esté. En cuanto a que un gato consuma la comida de los perros, si es algo que no ocurre de manera eventual, no pasa nada. El problema está cuando se genera un hábito y es ahí donde pueden aparecer algunos problemas. Los alimentos balanceados para gatos vienen formulados especialmente para su cuidado y protección de las vías unrinarias. Nuestra recomendación es que no permitas que suceda esto, salvo como una excepción. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  10. EVELYN dice:

    HOLA A TODOSS!! MI GATO SE METE POR TODOS LADOS….. A VECES LO BUSCO NO LO ENCUENTRO Y ESTA METIDO ADENTRO DEL ROPERO DURMIENDO ENTRE LA ROPA !!! JAJAJA Y SINO DUERME ENTRE MEDIO DE MI MARIDO Y YO ES UN CHICO !! JAJAJ. A VECES CUANDO TIENE MUCHO FRIO SE METE ABAJO DEL ACOLCHADOOOO … ES TERRIBLE JE !!!!

  11. Andrea dice:

    Mi gata se adueño de la mitad del sillon. Alli duerme su siesta de mediamañana, su siesta de la tarde y la siesta pre-noche. Cuando me acuesto ella me mira desde el sillon, y no se cuando sera que viene, pero amanece siempre en mi cama, ya sea a los pies y si hace frio mas cerquita mio. Si hay gente extraña (o no tanto) le gusta dormirse en el placard, y si hay solcito, busca tirarse en donde sea que le pegue un poco. Duerme todo el dia, como la mayoria de los gatos. Y toda la noche!!!

  12. alejandra dice:

    tengo 7 gatos en total 2 son nenas y el resto macho y todos duermen a mi alrrededor o sea en las sillas del comedor si estoy ahi o en todas las cajas si estoy en el lavadero por mi marido solo no entran en el dormitorio ya que tiene razon dejan pelos en toda lo ropa todos estan castrados y no es mas lindo que el otro

  13. Jorgelina dice:

    Lugares diarios: mi cama. Tengo que dormir como una víbora, toda ondulada cuando ellas se acuestan antes que yo. Ellas…¡comodísimas! La mesa del comedor (cuando estoy ahí, trabajando). Arriba del placard, la alacena, el extractor de la cocina. Maia es la única que duerme en su cucha. En verano, los sillones playeros, la alfombra bajo la ventana, debajo de la cama, en el patio contra la pared, donde hay sombra y humedad y está fresco. En la plantera del ficus.
    Lugares extraños: bidet (a May encanta, se acuesta en él mientras me baño), escalera de madera (no sé cómo hace Maia para acomodar su “cuerpecito” ahí), media sombra, sobre la impresora, sobre el teclado de la PC, en la luneta del auto, en tapiales, en el techo del vecino (parsimoniosamente, mientras el perro se vuelve loco ladrando)…y seguro me olvido de varios.

  14. Norma dice:

    Mi gata Abril especialmente en invierno duerme su siesta sobre el termotanque que se encuentra en el lavadero cubierto. Una diosa.

  15. Marisa dice:

    Mi gata en invierno busca como todos los gatos lugares calidos pero en verano duerme en el altillo adentro de alguna caja siempre elije una que tiene recortes de polar a mi me preocupa porque tengo miedo que le de un golpe de calor yo la bajo y ella al ratito se sube otra vez, eso lo hace durante el dia cuando baja el sol sale y sigue durmiendo en los sillones o sale al jardin, a mi me preocupa que duerma en el altillo.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marisa: Te recomendamos que la controles cuando lleguen los calores importantes, ella se siente cómoda y protegida, por eso busca esos lugares.¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk.

  16. maria cristina dice:

    mi gato doro, duerme sobre mi y acerca el ocico a mi cara lo mas que puede , así cuando lo corro un poco comienza a ronronear y me encanta luego cuando se cansa se mete el el placard q encuentre abierto , es un sol,atigrado naranja, tiene 5 años y está castrado tambien si estoy escribiendo se acuesta sobre mis pies al punto de no dejarme mover.

  17. Eugenia dice:

    Hola!.Mis gatos duermen en mi cama la mayoría de las veces.Aunque a veces suele dormir Camilo en el sommier que está en mi pieza, arriba precisamente.O también arriba de la mesa del patio, ya que da todo el sol, y les da calorcito.Besos!.Eugenia