Pérdida de pelo, un flagelo de fácil solución


¿Tu perro es de esos que llenan el sillón de pelos? Esto puede deberse a distintas causas y, según cuál sea, lo podemos resolver de distintas maneras. Teniendo en cuenta estos tips, podés solucionar este problema tan cotidiano.
 
1. Determinar la causa: lo más habitual es que los perros pierdan pelo antes de que empiece el verano o el invierno a fin de adaptarse a las temperaturas predominantes según la estación del año. Sino, puede ser que tu perro tenga alguna enfermedad cutánea. Para ver si este es el caso, nuestro veterinario de confianza debe observar a nuestro amiguito.
 
2. Alimentación adecuada: una de las cosas que más influye en la caída del pelo es la alimentación. Con un correcto balance del omega 3 y omega 6, así como la presencia de vitamina A, biotina, zinc y ácido pantoténico en el alimento, nos asegurará una piel más sana, un pelo más fuerte, evita la sequedad de la piel, la formación de escamas y minimiza la caída del manto.
 
3. Cepillado: todas las razas son distintas, hay algunas que requieren de cuidados especiales con el manto. Por ejemplo, los perros con pelo largo o de difícil manejo necesitan especial atención y cepillado de dos a tres veces por semana. Al cepillar a nuestro perro, le removemos todo el pelo que se está por caer, pero de manera controlada para nuestro hogar e incluso placentera para nuestra mascota, si incluimos unos mimos durante el proceso.
 
Generalmente, el cambio en la alimentación es lo más importante para solucionar el problema de la pérdida de pelo de los animales. Por eso es importante leer los ingredientes y beneficios de los productos que les damos a nuestras mascotas y, como siempre, tener un veterinario amigo al cual consultarle.
 
¿A tu perro se le cae el pelo?
 
Fuentes:
* Coile, Caroline. Manual de razas caninas. Editorial Paidotribo. Badalona, 2009.
http://www.dogbreedinfo.com/

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

7 personas ya comentaron en “Pérdida de pelo, un flagelo de fácil solución” Sumá tu comentario

  1. marcela dice:

    Tengo un beagle de 8 años que pierde pelo todo el año, pero mucho más cuando se acerca el verano; hace dos meses lo castraron por problemas de próstata. Ahora, en agosto, ha comenzado a perder pelo de forma llamativa. Tendrá que ver el proceso que está pasando y que la próstata ha dejado de funcionar? Les agradezco la información.
    Saludos

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marcela: te recomendamos que le ofrezcas un suplemento con zinc. Hay un producto de venta en veterinarias que se llama Vitapel y viene en comprimidos palatables, este medicamento ayudará mucho a tu mascota a resolver dicho problema. Debería tomarlo como mínimo durante 90 días, como todo suplemento para piel y pelo. De todos modos, te recomendamos antes realizar una visita a tu médico veterinario de confianza ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  2. victoria dice:

    tengo una labradora de un año y esta cambiando el pelo…..creo hace dos semanas empezo….

  3. fabiana dice:

    tengo un perrito mediano no es de raza de 3 años y medio de pelaje muy corto y todo el año pierde pelo su veterinario le dio unas vitaminas pero no me dijo nada sobre la alimentación .le doy pedigree balance natural.sera necesario cambiarle?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Fabiana: Cualquiera que sea la naturaleza del pelaje del perro, los pelos mueren, crecen y se renuevan. En los perritos que viven dentro de casa, suele ocurrir que pierdan sus pelos a lo largo de todo el año, con dos períodos más importantes en primavera y otoño.
      La alimentación ayuda cuidar la salud de pelo y piel, a través de una excelente combinación de ácidos grasos (Omega 3 y 6), vitamina A y zinc, minimizando la caída del pelo. Los suplementos vitamínicos, como por ejemplo el Vitapel, deben suministrarse durante 90 días mínimamente a fin de evaluar resultados. Además si podés mejorar la nutrición de tu perrito, no lo descartes. Consultá en tu veterinaria por alimentos de calidad premium y superpremium, para que puedas conocer las alternativas. Entre nuestros productos, te recomendamos el alimento V35 Croqueta 2, con el cual le ofrecerás la máxima calidad posible. ¡Matenenos al tanto!

  4. campiona dice:

    hola tengo un perro de raza labrador de repente se le callo el pelo tiene un pelon grande en su espalda me preocupa mucho que puede ser come aliemto pedigree y pan remojado lo recogimos es viejito y no tiene dientes espero su respuesta po favor

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola! te recomendamos que lleves a tu mascota a una visita de control con su veterinario de confianza así la puede examinar físicamente, ya que sin ver a tu viejito se nos dificulta decirte con exactitud qué puede llegar a tener. ¡Mantenos al tanto! ¡Saludos!