Una lección de amor


En la localidad de Merlo, en un barrio muy humilde, en el patio de una escuela, un cachorrito encontró a la maestra de sus sueños. Conocé más de esta enternecedora historia, la de Eugenio y Ethel.
 
¿Cómo llegó a tu hogar?
Soy profesora de un colegio que está muy lejos del centro, hay carencias de todo tipo, el barrio es muy humilde.
Una mañana estando en el recreo veo que mis propios alumnos pateaban algo, pensé que era una pelota o algo así, porque jugaban muy entretenidos. Cuando me acerqué, me di cuenta de que era un cachorrito que cabía en la palma de mi mano. Sin un pelo, sarnoso y rosado y sin fuerzas para caminar. Por supuesto se terminó ahí el “juego”, con un sermón bastante extenso de mi parte al volver al salón. Al terminar la jornada, me retiré con mi auto, hice una cuadra y volví a buscarlo. No podía dejarlo ahí. Siempre fui fan de los gatos, pero Eugenio pudo más.
 
¿Cómo se te ocurrió ponerle ese nombre?
Esa mañana yo estaba dando clases en el salón de la señorita Eugenia.
 
¿Cuál fue su mayor travesura?
Tuve una operación y necesitaba hacer reposo. Vino mi madre a cuidarme y ese día, Eugenio, se fue de la casa. A los dos meses exactos, yo iba a buscar a mi hermana a un lugar muy alejado de mi barrio. Y, desde el auto, me pareció verlo, lo llamé y al toque vino, se subió al auto, se quedó dormido y al bajar se fue directamente a su cucha, ¡la reconoció inmediatamente!
 
¿Cuál es su mejor anécdota juntos?
Sigue mi mismo ritmo de vida: si yo me acuesto, él se acuesta. Salgo al patio a tomar mate y él me acompaña comiendo unas galletitas de contrabando, es muy compañero ¡y se lleva de diez con mis dos gatas!
 
¿Te gustó esta historia? El próximo sábado tenemos una nueva para compartir con vos.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

12 personas ya comentaron en “Una lección de amor” Sumá tu comentario

  1. carla dice:

    Excelente historia me conmovio desde lo emocional pero tambien como leccion de vida…gracias etel,no por haber cambiado el mundo,pero si por haber cambiado el mundo de ese animal…

  2. sonia gimenez dice:

    UNA HISTORIA-CON UN FINAL FELIZ.

  3. Ariadna dice:

    eugenio es lo mas, y ethel una grosaa!! la mejor historia lejos! anoche dormimos con eugenio y soñaba q corria.

  4. lucia dice:

    yo tuve una así, igual de manchada se me murió hace algunos años pero tengo fotos que me la recuerdan(sin esas fotos siempre está presente )igual a todos los que tuve y partieron.cada uno tiene una estrella que me iluminan cada noche.igualmente tengo 7 hermosos que me llenan el alma…..

  5. isidro dice:

    maestra te felicito de verdad
    lo mejor para vos y eugenio

  6. ana savall dice:

    Hola, me encantó esta historia y sobre todo porque cuenta algo sobre un perro. Soy hincha fana de los perros y perras y hace muy poquito se fue de mi vida mi última perrita que me acompañó durante 14 años. La extraño muchísimo y pienso que solo me dió buenos momentos y por supuesto su fidelidad incondicional. Se llamaba Pepita.

  7. Elías dice:

    TODAS LECCIONES DE AMOR HACIA ESOS BELLOS Y NOBLES SERES QUE TANTO AMOR Y FIDELIDAD NOS DAN Y ENTERNECEN, CUANTO LOS AMO!!!!

  8. OLGA REINA LEDESMA TOGANCHEKO dice:

    ME parecen ANECDOTAS O HISTORIAS muy lindas y grosas.Yo también tengo varias Anécdotas de mis Mascotas, pero la más reciente es de un perrito que fué abandonado en el Centro de La ciudad de LA BANDA,SGO DEL ESTERO,más precisamente al frente de una DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN en donde hay DOCENTES Y LA DIRECTORA,la misma DIRECTORA me dijo a mi personalmente que iba a cargarlo en una camioneta y tirarlo a un Basural,y para colmo el perrito es viejito.Yo indignada hablé por una Radio y comenté lo que quería hacer dicha mujer ,se llama ANA CARMONA DE RAMOS.Yo lo traje a mi casa y ahora vive como un REY,junto a mis otras mascotas,lo reamo y lo extraño mucho cuando me voy a trabajar, y siempre estoy pensando que hubiera sido de él,mi pobre VIejito.-

  9. ines dice:

    hermosa la historia me emociona xk ayer casualmente murio una perrita mia la habia rescatado de la calle…..me duele en el alma k se me haya muerto..

  10. STELLA MARIS RUFFNI dice:

    HERMOSA LA HISTORIA.QUE FIELES QUE SON.MUY COMPAÑEROS,INTELIGENTES AMIGOS, ELLOS SI ESTAN EN TODOS LOS MOMENTOS , EN LOS BUENOS DANDONOS PIRUETAS, EN LOS MALOS LENGUENTAZOS.Y COMO SABIA EUGENIO QUE ESE ERA SU LUGAR.MUCHOS BESSOOSS A EL, Y HUESITOS DE TERNURA.

  11. Cuándo ¡NO! esos repudiables mocosos pateando a un cachorrito que resultó un fiel amigo. Todos los perros son ángeles puros e inocentes. El desecho sabemos donde está.- ¡¡¡¡PATEARLO !!!!!