Tita Merello, una artista con mucho amor para dar


La semana pasada, te contamos la hermosa y solidaria historia de Chespirito y su majestuoso mastín. Hoy, también dentro del arte latinoamericano, vamos a descubrir al mejor amigo de una de las estrellas más influyentes de nuestro país, Tita Merello.
 
Tita fue y, sin dudas, sigue siendo una de las voces más importantes y significativas de Argentina. Desde su primera película, en 1933, hasta su paso a la inmortalidad el 24 de diciembre de 2002, esta artista completa, versátil y maravillosa, nos acompañó cada día.
 
Siendo muy chica, se hizo camino sola en la vida. Fue criada en un hospicio, sin padre ni madre. Empezó a trabajar a la edad de 10 años en una estancia. Y así inició su juventud, hasta que llegó al escenario de un bar de los bajos fondos que la impulsó hacia la música, el cine y la fama. Su primer film fue Tango, el cual, además, fue el primer largometraje sonoro de la Argentina. Luego, con los años, participó en varias películas y le puso voz a algunas de las canciones, sin dudas, más memorables de la música popular, “El choclo”, “Garufa”, “Se dice de mí”, entre otras.
 
Pero esta artista tan aclamada pasó grandes periodos de soledad y tristeza. El eterno amor de su vida, Luis Sandrini, murió mucho tiempo antes que ella. Y, como otras tantas personas de este mundo, llenó ese enorme vacío con un perrito mestizo, Corbata.
 
De raza Merello, como la misma Tita decía, se lo podía ver a Corbata en los ciclos artísticos de los que ella participaba. Realmente, era su compañero de aventuras y de vida. Luego, el perrito tuvo un hijo, Moño, que también andaba de acá para allá con la actriz.
 
¿Conocías este lado mascotero de Tita Merello?
 
Fuentes:
www.debiografias.com.ar
www.gente.com.ar
www.cinenacional.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

2 personas ya comentaron en “Tita Merello, una artista con mucho amor para dar” Sumá tu comentario

  1. HEMOSO RECUERDO GRACIAS dice:

    HERMOSA PAGINA EL PODER RECORDAR A LAS MASCOTAS DE GENTE CONOCIDA ,LOS QUE AMAMOS A ESTOS SERES TAN MARAVILLOSOS E INDEFENSOS ESTAMOS SUPER AGRADECIDOS A “”VITAL CAN””

  2. Lidia C. dice:

    Tengo los años suficientes como para recordarla cuando iba con su amado Corbata a “Sábados Circulares de Mancera”. Inolvidable.