Perros que dejaron su patita en la historia


Los perros marcan nuestra vida. Dejan una huella imborrable en la memoria. Pero hay algunos que han dejado su patita grabada en la historia. En esta nota, te contamos las vidas y obras de estos maravillosos mejores amigos de la humanidad.
 
Alaska es uno de los rincones más fríos del planeta, pero está poblado, desde hace miles de años. En el invierno de 1925, una epidemia afectó a los niños y los ancianos del pueblo de Nome. La difteria se expandía por las casas y la gente empezaba a desesperarse. El médico de la zona no tenía vacunas suficientes para todos esos casos y los aviones ya no podían sobrevolar el lugar por las condiciones climáticas. La única solución que encontraron fue trasladar los medicamentos en trineos. El líder del grupo de perros que recorrió el final del extenso tramo se llamaba Balto. Este hermoso y valiente ejemplar, guió a los otros husky siberianos y a los expedicionarios por un camino sinuoso, a oscuras y con 30 grados bajo 0. Finalmente, luego de 5 días de recorrido, las vacunas llegaron al pueblo y Balto se ganó el amor y el reconocimiento de todos. Tiene estatua Central Park de Nueva York y película en su honor.
 
La primera Guerra Mundial fue un evento que marcó definitivamente la historia occidental. Sobre este período se conocen muchas cosas, pero hay un detalle tan entrañable y poco conocido: uno de los sargentos más valientes y aguerridos de estos enfrentamientos fue un perrito estadounidense llamado Stubby. Se enfrentó al ejército alemán en 17 batallas y en 4 ofensivas. Así se ganó una de las condecoraciones más altas de la milicia, la de sargento. También fue honrado con un ladrillo en el “Walk of Honor” en el Liberty Memorial de Kansas City.
 
En 1969 el hombre llegó por primera vez a la Luna, y millones de personas de todo el mundo miraron asombradas esa transmisión. Pero, en 1957, el primer ser vivo llegó a nuestro satélite: la pequeña y hermosa Laika. Esta perra fue rescatada de las heladas calles de Moscú para ser la protagonista de una de las hazañas más impresionantes de la historia.
 
Con sus enormes aportes, estos tres heroicos perros han contribuido a la humanidad en campos tan importantes como la ciencia, la salud y la milicia, escribiendo su página en el gran libro de la historia de la humanidad.
 
¿Conocés otros casos de perros tan entregados al otro como estos? ¡Contános!
 
Fuentes:
espaciociencia.com
www.laedadeoro.org
historiasconhistoria.es
 
Foto de www.15minutos.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

5 personas ya comentaron en “Perros que dejaron su patita en la historia” Sumá tu comentario

  1. bianca yennifer gomez dice:

    que lindos que son los animales!!!!

  2. Nancy dice:

    Nunca mas sacrificar un animal!!! Laika fue un martir!!!! que horror, cuando me entere de esta historia era una nena y no pare de llorar al saber cuanto habria sufrido al quedarse sin oxigeno. NUNCA MAS!!

  3. ciprianny dice:

    Si ! una mas de las ivesilidades humanas,diria yo! fue SACRIFICADA!!! donde esta la HAZAÑA..! QUIEN FUE EL INEPTO QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO! Deberia darle verguenza, al que hizo el articulo y a VITALCAN por imprimirlo! Me quiero Morir!!! Alimentan mascotas y festejan el SACRIFICIO !!! bESTIAS, POR QUE DECIRLES QUE SON ANIMALES, SERIA UN ALAGO!!!

  4. Alicia dice:

    Totalmente de acuerdo con nancy, laika fue una victima, y sus asesinos sabian que le esperaba…..me parece una prueba más del abuso animal, como los perros pertenecientes al cuerpo de bomberos, que van como soldados entrenados y no como voluntarios, ellos no tienen idea, solo obedecen…..los hombres eligen, ellos NO!!!!!!!, me parece de muy mal gusto, tratar de disfrazar situaciones que son demasiado obvias, con palabras que no hacen más que poner en evidencia la realidad , además de tener la presuncion de hacernos pasar por tontos.-

  5. Cata dice:

    Se podria agregar a Poncho un “Perro Polar Argentino” se destacó en la historia polar argentina por su increíble capacidad de avisar a los hombres de que frente a ellos se encontraba una grieta oculta. En una oportunidad, además, guio con toda precisión a un equipo de rescate hasta los sobrevivientes de un accidente de aviación, que fueron recuperados en su totalidad. Junto obviamente a todos los perros de esta raza extinta! orgullo nacional