Manx, colonizadores de corazones


Rodeada de misterios acerca de su mutación genética, los manx colonizaron una isla al noreste de Inglaterra y el corazón de sus pobladores…
 
Origen: son nativos de la isla de Man, en Inglaterra. Se los conoce desde antes del siglo XVIII. La ausencia de cola es uno de los rasgos más característicos y se puede deber a una mutación espontánea, aunque no hay acuerdos sobre esto.
 
Cuerpo: tienen menos espacio entre las vértebras que las otras razas, lo que les da una imagen curvilinear. Además, tienen los costados anchos, lo que los hacer parece un poco más rechonchos.
 
Carácter: son totalmente domésticos y se llevan muy bien con las personas, especialmente, con los niños. Son inteligentes y pueden seguir órdenes sencillas. Al mismo tiempo, tienen particularidades tales como que les encanta el agua, cosa rara en un gato.
 
Manto: al ser originarios de una zona fría, tienen doble pelaje, una característica importantísima. Los hay de casi todos los colores.
 
Ojos: son grandes y penetrantes.
 
Orejas: son anchas y puntiagudas.
 
Cola: el manx tradicional no tiene cola. Aunque hay variaciones con distintos largos y tipos de cola.
 
¿Conocías algo sobre esta raza tan exótica? ¡Contános!
 
Fuentes:
www.manx.com/
Schiavo, Rita Mabel. El gato común. Editorial de Vecchi. Barcelona, 2005.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

4 personas ya comentaron en “Manx, colonizadores de corazones” Sumá tu comentario

  1. Jorge dice:

    No compres adopta…!!

  2. edith benetti dice:

    Es igualita a mi gata Margarita,me puse a compararla detenidamente y son iguales,mientras les escribo a ustedes ella esta sentada en mi falda.Me alegro haber encontrado esta informacion,muy interesante,gracias

  3. maria angelica dice:

    ya comente,yoi tengo siameses,pero hace unos años vivia en el campo en patagonia un dia viene el peon y me trae dos gatitos sin cola,yo siempre veia un gato enorme sin cola,bueno me quede con el blanco bello ,bello ,con mucho pelo,tengo un amigo que vive en trelew y tiene siameses y me conto la historia de estos gatos,seguro que el padre se cruzo con una gata de campo comun era bastanta arisco
    se me escapo ,me lo encontraron lleno de garrapatas y se murio ,pero viven ppoco no son longevos,maria angelica—

  4. Enzo dice:

    Muy buena raza de gatos!!