Las 5 razas preferidas de las princesas


Siempre queremos hacer sentir a nuestros perros como reyes y darles lo mejor en todos los sentidos. Pero hay algunas razas que fueron las preferidas de la realeza y han recibido un tratamiento de reyes durante años. Acá, te contamos cuáles son las 5 preferidas por príncipes y princesas.
 
1. Los Pug Carlino están muy de moda por estos días, pero en realidad, es una de las razas más antiguas. Su origen es incierto, pero se cree que es un derivado de los pequineses. En 1575, tras salvar la vida del príncipe William, la Casa de la familia real –Orange-, declaró a esta preciosa raza como la oficial del reino. A partir de entonces, la popularidad de estos perros no dejó de crecer y de extenderse por todo el mundo.
 
2. Los English Toy Spaniel (King Charles Spaniel) tienen una de las historias más vinculadas a la realeza de todas. El rey Charles II admiraba tanto a estos perros, que les dió su nombre a la raza. Se dice que durante la Edad Media, solo fueron criados en los castillos de las cortes de la Europa occidental. En Francia, desde Henry III hasta la Revolución Francesa, fueron una raza sumamente popular. De hecho, la podemos ver en cuadros del Renacimiento, junto a los reyes y nobles.
 
3. Los Chow Chow, se estiman como originarios de China. Sin embargo, en el siglo XVIII llegaron a Inglaterra de la mano de un comerciante que trabajaba en la India. Y, unos cien años más tarde conquistaron el corazón de la reina Victoria. La representante de la corona británica, adoptó a un Chow Chow como animal de compañía. Este hecho, como suele suceder, hizo que la raza se hiciera conocida en todo el país.
 
4. Otra raza inglesa que causó furor en la realeza, fue la de los English Toy Terrier. Pero el furor lo causó entre la corte rusa del zar. Durante los siglos XVIII y XIX, los zaristas quisieron imitar el estilo de vida inglés, ya que les parecía un símbolo de progreso. Con ese espíritu fue que adoptaron a los terrier ingleses, aunque, rápidamente, les cambiaron el nombre a terrier ruso. Su popularidad fue enorme, hasta el advenimiento de la revolución de 1917, que quiso terminar con todos los hábitos de la aristocracia, y los terrier no fueron la excepción.
 
5. Los Akita Inu, pese a que en Argentina son difíciles de encontrar y en algunos países están considerados como potencialmente peligrosos, en Japón, son la raza del imperio desde hace cientos de años y representa un símbolo de bienestar. Incluso en 1931 fue declarado monumento nacional.
 
¿Tu perro es de alguna de estas razas y se siente un rey en la casa? ¡Contános!
 
Fuentes:
www.veanimals.com
www.hogar.mapfre.com
www.petwave.com
www.pug411.com
www.koninklijkhuis.nl

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 personas ya comentaron en “Las 5 razas preferidas de las princesas” Sumá tu comentario

  1. marta dice:

    Faltan los galgos rusos (creo que eran ellos) de la Emperatriz Sissi.
    Y si de aristocracia se trata, me parece que los lebreles afganos son bellísimos.

  2. Monika dice:

    No se cuáles son los más lindos y preferidos de las princesas, yo sólo se que los míos son hermosos, dos perros, Goran y Ernesto, una perra Julia , un gato Selenio, y una gata Prometea. Todos de la calle , muy cariñosos y los perros muy guardianes.

  3. car dice:

    Yo tengo un pug carlino, se llama Ciro y es la alegria del hogar!!

  4. Emilce dice:

    Falta el Pequines, que hasta tiene echo un tango precioso, es un perrito de la dinastia china y vivia solo en los palacios del emperador! es como el rey leon me encanta, y tengo uno que es una belleza!!!