Las 5 razas más populares


¿Alguna vez te preguntaste cuáles son las razas más trendy, más de moda del momento? Hace unos años, los husky siberianos estaban en la cresta de la ola. Hoy en día, en cambio, la tendencia va detrás de perros más adaptables a los cambios de temperatura, a casas más chicas…
 
Así es que estamos empezando a ver, cada vez más, perros que antes nos parecían solo de celebridades de Holywood.
 
Este es el listado de las 5 razas más de moda en Argentina:
 
1. Pomerania: esta raza, originaria de Europa del Este, es pequeña y tiene mucho pelo, como para abrigarse en el invierno patagónico. Puede ser de varios colores, pero los más populares son los rojos y anaranjados. Son muy extrovertidos y perfectos para una casa en la que hay niños, por su tamaño y su carácter tan dócil.
 
2. Pitbull: bastante más grande y ruda que el pomerania, es una de las razas preferidas por los varones jóvenes, que buscan una mascota activa, guardiana y obediente. El color más habitual es el marrón, con el pelo bien corto y duro.
 
3. Jack Russell Terrier: sin dudas, una raza hermosa, divertida, amigable y sociable. La raza es de perros trabajadores y necesitan, entonces, mucho ejercicio. Pero, sin dudas, se está imponiendo, por su carácter, su tamaño y su preciosa apariencia.
 
4. Border Collie: esta raza es más grande que las anteriores, muy trabajadora. Es especial para el campo o una casa con jardín, ya que requiere mucho ejercicio físico. Los colores más habituales son el negro, el blanco y el marrón. Se lleva excelente con los niños pequeños y no necesita mucho adiestramiento. Quizá por eso, es una de las preferidas por las familias.
 
5. Bulldog francés: desde hace un tiempo, ya, está raza viene subiendo su popularidad estrepitosamente. Es de tamaño pequeño, juguetón, y fuerte a la vez. Son ideales para niños, departamentos pequeños y dueños con mucha dedicación –ya que requieren de ciertos cuidados especiales, como limpiarles los pliegues de la cara, entre otros-, que quieran divertirse todo el día junto a su mascota.
 
Esperamos estar viendo, en los próximos meses, cada vez más ejemplares de estas razas en las calles y plazas del país. Aunque, como sabemos, los perros de raza siempre son una opción, no tenemos que perder de vista la posibilidad de adoptar un mestizo que nunca pasan de moda.
 
¿Conocés otras razas que estén tan de moda como estas?
 
Fuentes:
www.akc.com
www.asociacioncanina.org.ar

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , , , ,

16 personas ya comentaron en “Las 5 razas más populares” Sumá tu comentario

  1. carolina dice:

    los animales son lo mas hermoso que podemos tener los amo

  2. RINA dice:

    YO AMO TODOS LOS ANIMALES, PERO ME PUEDEN LOS PERROS Y LA RAZA Q ME ENCANTA ES EL CANICHE TOY, TENGO UNO Y ES CARIÑOSO, SUPER INTELIGENTE, COMPAÑERO PERO ESO SI SE CREE SER UN GRAN PERRO, encara cualquier raza para pelear es un GENIO SE LLAMA ROCO TIENE 5 AÑOS. LO AMO CON LOCURA.

  3. Andrea dice:

    Si el Labrador y los caniches toy.

  4. daniela dice:

    yo tengo un perro cruza de border collie con otra raza q no se cual es. es hermoso cariñoso y muy inteligente.

  5. maria angelica dice:

    tenemos con mis hijos ovejas en patagonia siempre tubimos los border collis son lo mas,les decis a uno encerrame los capones de consumo en el corral y lo hacen con la tranquera habierta y se echan hasta que su amo la cierre ,son muy bien mandados–

  6. luis dice:

    ¿ Y el Ovejero Alemán, pasó de moda ?

    • Vitalcan dice:

      No, para nada. Ningún perro, de raza o no, pasa de moda. Lo que sucede es que los tiempos en los que vivimos tienden a establecer estilos y las dimensiones de los nuevos hogares y espacios reducidos hacen que en determinados momentos algunas razas o estilos de perros se destaquen por sobre otros, de acuerdo a sus caractéristicas. Pero ningún perro esta de moda. ¡Saludos!

  7. tengo una boren collie, juana, y si es super activa, le tiras una pelota de tenis y te cansas y ella sigue corriendo, una super perra, y lo tengo a tu sam, un perro cruza con labrador y es un compañero muy cariñoso y rompedor de cosas, pero son mis compañero muy fieles, los quiero mucho

  8. Mariel dice:

    tengo una pareja de pastores belgas, son super entendidos y cariñosos con los de la flia, con la gente q no conocen no se dejan tocar. son perros que ladran cuando sucede algo fuera de lo comun o hay gente extraña, sino no se sienten, son muy fieles, el macho se llama Kimbo y la hembra Yuca, los quiero mucho

  9. Patricia dice:

    Tengo una perra hermosa de raza kuvasz, no son muy conocidos aca, y es lo mas buena que hay, y otro boxer, hermoso tambien! pero mas inquieto. La perra se llama Franka, y el perro Diego. Son parte de nuestra familia!

  10. Cristina dice:

    yo estoy enamorada de mis cuatro cane corso,son increibles(aunque mis plantas no dicen lo mismo,je,je),geniales con mis hijos y mis nietos,son imponentes pero les encanta dormir acurrucados en los sillones y me siguen a todos lados,juguetones,me reciben a los saltos cuando llego a casa,eso si,nadie pasa la tranquera sin pedir permiso….

  11. silvia dice:

    todos los animales me gustan pero en casa solo puedo tener perros y de hecho tengo dos un caniche toy y una labradora los amo con locura y cada vez que salgo de vacaciones muero de pena porque no los puedo llevar y los extraño ,tengo problemas con la labradora porque esta gordita ,entonces ahora empezo a hacer caminatas y dieta para lograr una buena calidad de vida.

  12. Maricota dice:

    Yo tengo perros de raza y de la calle, son todos hermosos, me revien ta eso de que esten de moda o no, pero asi es, como todo en este undo…..son todos bellos, buenos, amorosos y los mejores ami-gos , en todo momento

  13. vanesa diaz dice:

    yo tengo perro de raza,son hermoso hoy salieron de moda es ermoso y cariñoso

  14. marta dice:

    Tengo a Juana, Pekines Imperial de 7 años y a Mora Pinscher de 6 meses, las amo , son lo mas para mi, son mis hijas peludas, si pdiera tener mas cuatro patitas tndria, pero no me da el presupuesto, igualmente ayudo a los que necesitan.

  15. LUCRECIA dice:

    Tengo un salchicha es muy cariñoso y obediente, no es cascarabia como dicen——————-